¿Una relación duradera debe basarse en el amor romántico?

La duración de una relación no significa que esa relación funcione. Hay relaciones muy dañinas que duran y duran.

Para mi, mi pareja debe ser mi compañero de equipo: la persona con la que deseo estar, compartir las vicisitudes del día a día, contar con ella en lo bueno y lo malo... No busco la adrenalina del enamoramiento, busco ser feliz al abrir la puerta de mi casa, contenta de volver a mi sitio y en un espacio seguro.
 
Pero a que te refieres? A los mitos del amor romántico? Lo de que los celos son amor y eso?
Me refiero a intentar estar a tope con la chispa aunque hayan pasado los años. Para mí que con la edad me he vuelto muy práctica me parece imposible y admiro a los que lo consiguen, en casa andamos en modo práctico.
 
Una relación duradera debe basarse en la precisa concepción de lo que es la pareja: el mejor amigo, el amante, a veces tu padre, a veces tu hijo. Y de toda esa combinación, surge espontánea e inevitablemente el compromiso.

Y para tener la certeza de que quieres que esa persona sea tu pareja, o sea, quien podrá asumir esos roles, hay que haber tenido la oportunidad para conocerse previamente: en las buenas, pero sobre todo, en las malas.

Pero se ha dejado de concebir a la pareja así. Se ha pasado al afán de coleccionar experiencias, nuevas emociones, con compañeros distintos cada vez. Ahora a la pareja se la concibe como un coche al que hacerle el plan renove (como mucho) cada diez años, porque la relación se nos hace vieja ya.

Y es una pena, porque el amor de pareja todo lo puede.
 
Acabo de descubrir este hilo y me han gustado mucho todos los comentarios, desde los más racionales hasta el más romántico de todos. Mi concepción del amor fluctúa entre lo racional y lo romántico; normalmente trato de mirar las cosas de un modo realista, pero luego miro a mi chico, con el que llevo 17 para 18 años, y me derrito románticamente.
 
Para mi una relación duradera se basa en que sientas que la persona con la que estás en tu hogar, que te haga sentir bien, que no te haga sufrir. Llevo años con mi pareja y al inicio de la relación para mi no fue algo pasional, fue algo muy gradual en el que me fui enamorando muy poco a poco y a día de hoy es la mejor relación que he tenido nunca. Estoy con una persona que me hace sentir tranquila y con la que puedo contar para todo y para mi eso es lo más importante

Creo que el amor no solo es pasión, es todo lo demás, las risas, la complicidad, el avanzar juntos, etc...

Yo creo también que no solo es pasión, pero sin pasión no veo que haya pareja
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back