¿Una relación duradera debe basarse en el amor romántico?

Me refiero a intentar estar a tope con la chispa aunque hayan pasado los años. Para mí que con la edad me he vuelto muy práctica me parece imposible y admiro a los que lo consiguen, en casa andamos en modo práctico.

Pero eso es enamoramiento y no amor romántico, no?

Eso es la ilusión inicial que todo nuevo en la vida de uno trae consigo, pero se atenúa cuando normalizamos la situación. Tenemos que entender que esa chispa se va porque se tiene que ir, pero no es motivo para cortar la relación, como ya se ha normalizado socialmente a día de hoy.
 
Llevo una década con mi pareja, y no tenemos ese amor romántico del principio, donde te obsesionas con esa persona. Es un amor diferente, es como algo más fuerte que una mejor amistad. Le quiero mucho, es mi zona de comfort y la persona que siento como mi hogar. Es un amor diferente.
no sé si el resto de prim@s con relaciones largas coincidís conmigo.
Totalmente.
Nosotros llevamos 20 años y es para mí es mi persona favorita del mundo.
Menos mal que la locura del principio tiene fecha de caducidad. Nos volveríamos tarumba con esa obsesión, esas noches sin pegar ojo pensando en el, esos nervios en el estómago...

Eso se va diluyendo y luego va llegando lo mejor: la complicidad y la confianza. La confianza en que es la mano que te sostendrá al borde de un precipicio. Y que si tienes un tropiezo, te curará, te escuchará con respeto, te protegerá en los momentos más duros.
Si tienes paciencia y/o suerte y llegas a ese momento de la relación, te puedes considerar la persona más suertuda del mundo, porque hay mucha gente que muere sin saber lo que es tener a tu incondicional al lado.

Y no es un amor diferente, eso es EL AMOR.
 
Totalmente.
Nosotros llevamos 20 años y es para mí es mi persona favorita del mundo.
Menos mal que la locura del principio tiene fecha de caducidad. Nos volveríamos tarumba con esa obsesión, esas noches sin pegar ojo pensando en el, esos nervios en el estómago...

Eso se va diluyendo y luego va llegando lo mejor: la complicidad y la confianza. La confianza en que es la mano que te sostendrá al borde de un precipicio. Y que si tienes un tropiezo, te curará, te escuchará con respeto, te protegerá en los momentos más duros.
Si tienes paciencia y/o suerte y llegas a ese momento de la relación, te puedes considerar la persona más suertuda del mundo, porque hay mucha gente que muere sin saber lo que es tener a tu incondicional al lado.

Y no es un amor diferente, eso es EL AMOR.
Sé lo que dices, yo lo viví.
 
Totalmente.
Nosotros llevamos 20 años y es para mí es mi persona favorita del mundo.
Menos mal que la locura del principio tiene fecha de caducidad. Nos volveríamos tarumba con esa obsesión, esas noches sin pegar ojo pensando en el, esos nervios en el estómago...

Eso se va diluyendo y luego va llegando lo mejor: la complicidad y la confianza. La confianza en que es la mano que te sostendrá al borde de un precipicio. Y que si tienes un tropiezo, te curará, te escuchará con respeto, te protegerá en los momentos más duros.
Si tienes paciencia y/o suerte y llegas a ese momento de la relación, te puedes considerar la persona más suertuda del mundo, porque hay mucha gente que muere sin saber lo que es tener a tu incondicional al lado.

Y no es un amor diferente, eso es EL AMOR.
Precioso tu comentario, prima 😍
Y lo más bonito es que todo lo que dices es verdad❤️
 
Hola cotis! Abro hilo ¿Qué pensáis? Es algo que ha salido esta semana en mi terapia y quería saber vuestra opinión.
¿Una relación duradera en el tiempo tiene que basarse en esto o no?

Hola Prima, que tal anadas.

Una "relacion duradera" se sostiene en muchas cosas...tantas como las dos partes de esa relacion valoren mutuamente, no hay un unico "pilar" que sostenga una relacion en el tiempo; la admiracion, el respeto, el deseo, la confianza (ojito con esto porque para mi mi pareja tiene que ser tambien mi mejor amiga/o)...etc...

Con el tiempo los "pesos" de cada pilar van cambiando, no hay una fórmula mágica...esa es el secreto de la duracion de la pareja, hay que alimentarla con mil detalles a diario.
 
Totalmente.
Nosotros llevamos 20 años y es para mí es mi persona favorita del mundo.
Menos mal que la locura del principio tiene fecha de caducidad. Nos volveríamos tarumba con esa obsesión, esas noches sin pegar ojo pensando en el, esos nervios en el estómago...

Eso se va diluyendo y luego va llegando lo mejor: la complicidad y la confianza. La confianza en que es la mano que te sostendrá al borde de un precipicio. Y que si tienes un tropiezo, te curará, te escuchará con respeto, te protegerá en los momentos más duros.
Si tienes paciencia y/o suerte y llegas a ese momento de la relación, te puedes considerar la persona más suertuda del mundo, porque hay mucha gente que muere sin saber lo que es tener a tu incondicional al lado.

Y no es un amor diferente, eso es EL AMOR.
Me gusta buscar en los hilos antiguos porque siempre hay cosas que merece la pena rescatar, y este hilo es buena prueba
Precioso tu comentario prima Kalpurnia 🥰🤗
Precioso tu comentario, prima 😍
Y lo más bonito es que todo lo que dices es verdad❤️
Te me has adelantado prima con las mismas palabras, opinamos exactamente igual 😅 😘
 
Yo pienso que sí. Yo sí que sigo creyendo en el verdadero amor. Se piensa mucho que idealizo.

El verdadero amor se basa en la confianza, el respeto, la empatía, el cariño y la atracción mútuos.

Eso de ir de duro por la vida y renunciar al amor porque «esclavitud», «soy un alma libre», «machismo», «mitos del amor romántico» y demás me parece más trauma por malas experiencias que otra cosa. No digo en todos los casos, también hay muchas personas que simplemente no se ven en pareja, algo totalmente válido, solo me refiero a que hay casos que son así.

Por cierto, muchos mitos de eso que muchos llaman «amor romántico» no tiene nada de «amor» ni de «romántico». Yo le llamo «relación nociva», que es muy diferente.

Y en cambio, con otros mitos pienso que tampoco hay para tanto. Por ejemplo, los celos, siempre que no sean enfermizos ni lleven al maltrato, son algo inherente en la naturaleza humana. También, por ejemplo, el amor a veces también implica un sacrificio. Además, muchas películas de las princesas Disney se hicieron en otra época y con otra mentalidad y pienso que tampoco hay para tanto.

Lo que pasa es que mucha gente no es selectiva y hay demasiada gente formando pareja, diciéndose «te amo, eres el amor de mi vida» y yendo a vivir juntos/as al primer día y al primer mes de conocerse. Y así les va después. Hay que conocer muy bien a una persona antes de formalizar una relación. Pienso que se dejan llevar por la atracción y la pasión del momento y esto no puede ser. Esto es una parte muy importante, sí, pero obviamente no lo es todo. También una pareja tiene que coincidir en cosas como la personalidad, la manera de ver el mundo, los valores, el nivel cultural, los hábitos y el modo de vida, etc. La atracción y la pasión del momento está bien para tener s*x* y ser amantes (algo que yo no haría porque a mí, personalmente, me parece algo vacío y necesito mucho más que esto, pero bueno, cada persona es libre con su sexualidad, faltaría más), pero no para una relación.

La frase «te amo» se ha vaciado demasiado de significado.

Muchos me dirán «conservadora», «obtusa de mente»... Pero es mi manera de verlo.
 
Última edición:
Pues yo creo que si, ademas de que debe fraguarse a fuego lento. Tambien aplica a las amistades. He tenido relaciones de pareja que empezaron a tope y en cambio, cuando surgieron problemas no aguantaron ni medio asalto
 
Mi opinión subjetiva:

El amor romántico es algo que se construye entre los dos poco a poco, con mucha paciencia y mucho tesón. Cuando está creado... su fruto es muy dulce. Y no viene determinado por la pasión o el encoñamiento, sino por la confianza, la admiración mutua y la amistad.

Yo admiro mucho a mi mujer... la amo por como es. Este sentimiento no lo tuve hasta haber pasado mucho tiempo con ella.

Para mi el amor es verla sonreír cuando le doy los buenos días.
 
Última edición:
No lo sé. Es que depende de la personalidad de cada uno.
Para mi consiste en mantener un interés genuino en la otra persona… También que sientas que potencia tu parte buena, y por supuesto compatibilidad sexual.
El romanticismo para mí debe ser algo cotidiano no relacionado con cosas materiales sino q salga de ese interés en tu bienestar… claro la teoría es más fácil 😜 veo a la pareja un poco persona vitamina q dice Marian Rojas. Un lugar donde ser tu pero con s*x* y ya después el compromiso y todo lo demás es la consecuencia de querer estar con quien te hace feliz y ser capaz de mantener eso como proyecto… o sea el currele final.

He visto gente que busca otras cosas, que para mí son ajenas, tipo “si consigues esto es que me quieres”… es eso amor ? Me suena a chino
 
El amor romántico es algo que se construye entre los dos poco a poco, con mucha paciencia y mucho tesón. Cuando está creado... su fruto es muy dulce. Y no viene determinado por la pasión o el encoñamiento, sino por la confianza, la admiración mutua y la amistad.

Yo admiro mucho a mi mujer... la amo por como es. Este sentimiento no lo tuve hasta haber pasado mucho tiempo con ella.

Para mi el amor es verla sonreír cuando le doy los buenos días.
Ay parfavar esto es romántico y no la cursilada de El diario de noah
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
2K
Back