Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Son españoles, no tengo ni idea de la etnia. La niña si que está escolarizada, de hecho ya ha vuelto al colegio , no me quiero ni imaginar lo que ha sido para ella porque vive en un pueblo y todo el mundo lo sabe.
Me he imaginado que era un pueblo pequeño al no dar el nombre. Además, especificaban que no iban a decir la localidad para evitar que se la pudiera reconocer. Pobre niña, me da muchísima pena
 
Una cosa es vivir a tu manera y otra muy diferente es

1. Incordiar, robar, provocar problemas en el orden público....

2. Cometer actos ilegales, véase pederastia, abuso, violación, etc...


Y me da lo mismo ser español, gitano rumano, alemán,peruano, venir de un país desarrollado o no. No se puede restar importancia a estos actos que deben ser penados SI O SI.
Una vez más en este foro, que una persona detalle una situación NO IMPLICA QUE ESTE DE ACUERDO. Por supuesto que no lo estoy sino que además lo sufro y precisamente por eso lo he dicho porque muchas foreras están contestando desde la visión de cada uno en su mundo y hay que saber primero que esta persona que estamos hablando no vive como tú sea por el motivo que sea y eso es lo que intentado decir, que no quiere decir que yo lo justifique o esté de acuerdo.
 
Es una niña que estaba tutelada por Servicios Sociales, están puestas las noticias en el hilo. Iba al instituto y sus notas académicas fueron buenas. La escolarización es obligatoria desde primero de primaria hasta cuarto de secundaria, así que si están dentro del sistema van, si no van se abre expediente. No sabemos las causas de la tutela previa. Yo, ahora, al leer lo del aborto con 10 años me he quedado toda loca. Podría haber sido ésa la razón. Estoy segura que me he perdido información, me ha costado centrarme.

Con respecto a lo de que sean rumanos, no lo sabemos. Es una de las informaciones que nos llegó, yo en otros sitio he leído que eran gitanos. Una prima dice que sabe que son españoles, así que pueden ser gitanos nacionales, o puede que no sean ni gitanos. No lo sabemos.

Del colegio en Euskadi, Cantabria y Asturias, que es lo que me pilla cerca nos los mandaron el jueves 12 de marzo con todo el material para ya no volver el viernes 13, me parece que en Madrid fue un día antes. Pero los días de embarazo no son matemáticos, así que no se puede calcular exactamente, sólo aproximado.
Ya pero mi punto sigue siendo el mismo, si hablamos de alguien de una etnia concreta aunque esté escolarizada, que ya es mucho, es difícil romper con ciertas formas de vivir. Yo por ejemplo puse aquí el ejemplo de los que tienen una tienda Delicatessen en los bajos de mi casa y son tunecinos y la niña que ahora tienen 9 años se ha criado aquí y es yo diría 100% parisina sin embargo los padres ya le obligan los fines de semana a ir a la mezquita, a ponerse el velo y está pensando en volver a su país porque claro las normas y formas de vida nuestras no son iguales y si se oponen la ley puede tomar medidas. Por ejemplo les preocupa mucho el tema de tener pareja y con quien y cuando se va a casar, a eso me refiero que por sus costumbres, su religión hay veces que chocan con las nuestras y no todos se integran o deciden que si viven aquí tienen que adoptar nuestras normas.
 
Dicen que si iba al colegio.
¡menos mal! pero claro luego va a su casa y a saber cómo es ese entorno que normas de vida siguen. Es muy complicado y los Servicios Sociales hacen todo lo que pueden pero hay muchos, llegar a todas partes es complicado y cada vez hay menos gente. Si una amiga me acaba de contar que se ha apuntado hoy al paro hasta que su empresa vuelva a abrir y le han dicho que hay 2 meses de espera para cobrar porque ha habido despidos también entre ellos y hay retraso de 2 meses en grabar datos. Esa es la vida real, que aquí a veces decimos que vaya a los Servicios Sociales, que hagan, donde están..... a veces no están, no llegan o llegan tarde.
 
Ya pero mi punto sigue siendo el mismo, si hablamos de alguien de una etnia concreta aunque esté escolarizada, que ya es mucho, es difícil romper con ciertas formas de vivir. Yo por ejemplo puse aquí el ejemplo de los que tienen una tienda Delicatessen en los bajos de mi casa y son tunecinos y la niña que ahora tienen 9 años se ha criado aquí y es yo diría 100% parisina sin embargo los padres ya le obligan los fines de semana a ir a la mezquita, a ponerse el velo y está pensando en volver a su país porque claro las normas y formas de vida nuestras no son iguales y si se oponen la ley puede tomar medidas. Por ejemplo les preocupa mucho el tema de tener pareja y con quien y cuando se va a casar, a eso me refiero que por sus costumbres, su religión hay veces que chocan con las nuestras y no todos se integran o deciden que si viven aquí tienen que adoptar nuestras normas.

Ya, te he leído. Yo te he explicado que desconocemos si esta niña pertenece a alguna etnia en concreto. También se está investigando si fue víctima de violación. Además de todo eso, era una niña tutelada por Servicios Sociales. Tampoco sabemos los motivos. Que estaba escolarizada y que, según las noticias, había sacado buenas notas. Por eso, hablar de costumbres, cultura, religión, etc sobre un caso que desconocemos por completo me parece un poco arriesgado. Nada más. Y. como te decía, si esos niños sean de la religión, país, cultura, etnia que sea, si están dentro del sistema tienen que estar escolarizados durante la etapa obligatoria, si no, expediente al canto y tutela y un largo etcétera. Vivir al margen de la ley, se podrá, sí, pero con consecuencias.
 
¡menos mal! pero claro luego va a su casa y a saber cómo es ese entorno que normas de vida siguen. Es muy complicado y los Servicios Sociales hacen todo lo que pueden pero hay muchos, llegar a todas partes es complicado y cada vez hay menos gente. Si una amiga me acaba de contar que se ha apuntado hoy al paro hasta que su empresa vuelva a abrir y le han dicho que hay 2 meses de espera para cobrar porque ha habido despidos también entre ellos y hay retraso de 2 meses en grabar datos. Esa es la vida real, que aquí a veces decimos que vaya a los Servicios Sociales, que hagan, donde están..... a veces no están, no llegan o llegan tarde.
Ahora mismo los servicios sociales están desbordados por la crisis del covid.

Lo mismo los profesionales de salud mental,psicólogos.

Me imagino que cuando el confinamiento severo marzo,abril,mayo no irían a visitar esa familia.

Si se hacía algún seguimiento sería telefónico.

Cuando se recuperó la normalidad,el colapso y el atraso ya eran máximos,con mucha gente que nunca había ido pidiendo ayudas para comer.

Y es como todo hay gente muy profesional pero otra que esta por estar,con poco o nulo interés.

Pasar el expediente.
 
Ahora mismo los servicios sociales están desbordados por la crisis del covid.

Lo mismo los profesionales de salud mental,psicólogos.

Me imagino que cuando el confinamiento severo marzo,abril,mayo no irían a visitar esa familia.

Si se hacía algún seguimiento sería telefónico.

Cuando se recuperó la normalidad,el colapso y el atraso ya eran máximos,con mucha gente que nunca había ido pidiendo ayudas para comer.

Y es como todo hay gente muy profesional pero otra que esta por estar,con poco o nulo interés.

Pasar el expediente.
Efectivamente, es que esa es la realidad es que en el foro a veces leo comentarios que me dan mucha envidia sana porque hablan de los servicios sociales, las madres, las costumbres desde el bienestar de nuestra realidad y nuestro hogar y no, lo siento, hay una realidad muy dura y muy cruel. Siento si sienta mal pero yo siempre insisto en que a veces hay que ponerse en los zapatos del otro y abrir la mente menos rasgarse las vestiduras que no ayuda ni lleva a nada.
 
Ya, te he leído. Yo te he explicado que desconocemos si esta niña pertenece a alguna etnia en concreto. También se está investigando si fue víctima de violación. Además de todo eso, era una niña tutelada por Servicios Sociales. Tampoco sabemos los motivos. Que estaba escolarizada y que, según las noticias, había sacado buenas notas. Por eso, hablar de costumbres, cultura, religión, etc sobre un caso que desconocemos por completo me parece un poco arriesgado. Nada más. Y. como te decía, si esos niños sean de la religión, país, cultura, etnia que sea, si están dentro del sistema tienen que estar escolarizados durante la etapa obligatoria, si no, expediente al canto y tutela y un largo etcétera. Vivir al margen de la ley, se podrá, sí, pero con consecuencias.
Mi respuesta es consecuencia de algo que se ha dado como seguro, si no no me atrevería a aseverar. En todo caso y en el supuesto de que no lo sea también hay que conocer "su realidad" que seguramente es muy lejana a la nuestra. Es muy fácil hablar de los Servicios Sociales, estamos en unos momentos que están especialmente desbordados por la pandemia y ya antes también. Que es un instrumento que existe pero que por desgracia cada vez tienen que llegar a más gente y también ellos han sufrido ajustes de personal.

Si en el fondo estamos hablando de lo mismo y estamos todos de acuerdo en lo mismo pero la realidad me temo es muy dura, que si vives al margen de la ley hay consecuencias pues ven cuando quieras a la Plaza de España de Madrid y ya verás como viven al margen de la ley un clan de gitanos rumanos en pleno centro de Madrid desde hace más de 6 años, con la policia de la Calle leganitos a todas horas allí y con los Servicios Sociales y allí siguen guardando los colchones en las alcantarillas, haciendo una hoguera por la noche, etc, etc. Y esto lo pongo como ejemplo de que estamos en el centro, en el primer mundo y pasa y están los servicios sociales y la ley ahí y no pueden con ellos. No lo digo porque sea una etnia concreta lo pongo como ejemplo de que las cosas son más laboriosas y complejas de lo que parecen y la labor improba de los policias y servicios sociales con los sueldos que tienen y cómo los insultan y los amedrentan.

Mira hay 3 chicas adolescentes que dan una pena como no te imaginas, son muy monas y yo creo que tienen como mucho tendran 14 años y están tooodo el día en la calle, te aseguro que no están escolarizadas, han aprendido a hurtar, a sonreir a los turistas mientras otra roba.... una pena porque estas chicas si se integrasen podrían tener un futuro y están aquí y no hay forma. A eso me refiero que romper con ciertos hábitos, formas de vida, etc es complicado igual que aplicar la ley no es dicho y hecho. Yo sólo he ido una vez en mi vida a los juzgados de Plaza Castilla como testigo y lo primero que pensé fue: Madre mía que no tenga que tener necesidad de venir aquí porque están desbordados.
 
Con cariño primas. Bienvenidas al mundo real, que no es el de nuestras casas y el confort del primer mundo, estamos hablando de gitanos rumanos, de una etnia, con unos ritos y unas costumbres, donde las niñas una vez que tienen la regla para ellos ya son mujeres, es más se siguen concertando matrimonios con niñas de 12 años y algo menos. Un paseito por la plaza de España de Madrid si vivis aquí y veréis a que juegan esas niñas que hay un clan aquí establecido hace años, son famosas en la comisaría de la calle Leganitos por los hurtos a turistas y ves a algunas con su tripa de embarazada y su cara de niña.

Con esto no justifico sólo te digo no es extraño en ellos en su manera de vivir, quítate tus zapatos de primer mundo y ponte los suyos.
Lo de que es gitana o rumana o lo que querais os lo estais sacando de la manga. Por el momento en ningun lado pone la etnia, y dudo que lo pongan porque si no ya saldrían los comentarios de "racistas, que mas da la etnia". Asi que no podemos defender algo cuando ni sabemos si es asi.

Yo niñas de 12 años nunca las he visto embarazadas, con 16 si pero 12 no. Que las habrá pues si pero no es a la edad que suelen hacerlo. Suele ser al principio de la adolescencia. Yo he visto mucha palabra de gitano y lo poco que se es por ese programa.

Si no es extraño y estais tan seguras de que era gitana entonces no entiendo el revuelo cuando en su etnia es normal, os quitais la razón, si decis que en gitanos no es algo extraño y se ve cada dia no me parece tan sorprendente esa noticia
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back