Danka llic niña de dos años desaparecida en serbia.

La investigación sobre la desaparición de Danka Ilic, de dos años, es dinámica, extensa y en ella se controlan todos los hechos y personas posibles, afirmó el mayor de policía Bojana Otovic Pjanovic
Añadió que todo el mundo es sospechoso, pero que no quiere pujar por nombres, informó el corresponsal del MIA en Belgrado.

lg.php

La búsqueda de Danka Ilic, de dos años, desaparecida el pasado martes en Banjsko Pole, cerca de Bor, ha entrado en el octavo día y la investigación se ha ampliado al territorio de Serbia.
La policía vienesa se involucró en la investigación de su desaparición, después de que apareciera un vídeo de dos mujeres en una calle de Viena con una niña que se parece a Danka Ilic, de dos años, jugando junto a ellas. El Ministerio del Interior de Montenegro hizo un llamamiento a los ciudadanos que, si tienen información sobre Danka, lo comuniquen a Interpol.

La mayor de policía Bojana Otovic Pjanovic, como invitada del Diario RTS, dijo que no podía hablar de datos concretos de la investigación, pero dijo que la investigación fue muy dinámica, extensa y con total coordinación desde el primer día.

Señaló que la investigación y el registro de campo no sólo se realizaron en ese estrecho círculo en el lugar del incidente, sino que también se extendió a todos los posibles pasos fronterizos, accesos, caminos que conducen a los pasos fronterizos con el fin de eliminar cualquier posibilidad de que alguien haya abandonado Serbia.

También afirmó que todas las grabaciones posibles se realizaron con todas las cámaras posibles, desde todas las direcciones posibles, y que los controles no sólo se llevan a cabo en el departamento de policía de Bor y en la propia ciudad de Bor, sino también en las administraciones circundantes.

Según dijo, ese mismo día se encontraban en el lugar especialistas de diferentes áreas del Ministerio del Interior, con la coordinación de la Dirección de Policía Criminal.

Hablando del vídeo en Viena, que muestra a una chica que se parece a Danka Ilic, dijo que se está verificando la autenticidad de dicho vídeo.

Luego siguió la emisión de una orden amarilla de Interpol, que se emite cuando existe la sospecha de que se puede encontrar una persona desaparecida en Serbia y fuera de Serbia.

Al ser consultada sobre si existe la posibilidad de que la niña sea víctima de trata infantil, dijo que por el momento la policía no descarta nada.

Los medios de comunicación escriben estos días que la niña podría haber desaparecido el día anterior, y el comandante de policía Bojana Otović Pjanović afirma que al principio, cuando se denuncia la desaparición de una persona, se comprueban las circunstancias y la fiabilidad de la denuncia.
 

Minuto
0:46.
Este es el video que una persona entregó a la policía por q cree que es danka.

Está confirmado? Lo malo que si no es, esta difusión es de una menor y salen las caras de otras personas... A mi me parece bien que se entregue a la policía ante la sospecha, no tanto que se rule sin confirmar...

Edito: Perdón, parece que la policía de Viena ha solicitado difundir las imágenes y tiene orden del fiscal para poder hacerlo (perdonad si no lo he traducido bien, es lo que me pareció entender al leer la noticia)

 
Última edición:
:cry: Acabo de ver esto al buscar información...


Dos personas arrestadas por el asesinato de Danka Ilic, de dos años​

Belgrado, 4 de abril de 2024
El Ministerio del Interior declaró que la policía, después de una extensa operación de diez días y una investigación detallada de todos los rastros e información, arrestó a SJ (1974) y DD (1974), ambos de Bor, bajo sospecha de matar a un niño de dos años, Danka Ilic.

Los dos sospechosos han confesado plenamente haber cometido este crimen y la búsqueda del cuerpo continúa.
La policía continúa trabajando intensamente en este caso, sobre el cual informarán al público oportunamente, según el comunicado.
 

Tenía la esperanza de que la niña del vídeo fuera ella y pudieran encontrarla viva..

[...]
Su desaparición, la consiguiente búsqueda y finalmente la confirmación de su muerte han copado los titulares en Serbia desde que Danka desapareció mientras jugaba en casa de su abuelo hace 10 días.

Dos hombres, ambos de 50 años, se encuentran actualmente detenidos, sospechosos de asesinato. La policía dice que confesaron haber golpeado a Danka con su auto.

No pidieron ayuda. En cambio, aparentemente asumiendo que estaba muerta, metieron a Danka en el vehículo y se marcharon.

Algunos de los detalles que han surgido son angustiosos.

Al parecer, el padre de Danka llamó al coche de los hombres y les preguntó si habían visto a la niña.

A pesar de que ella estaba en el vehículo, los hombres negaron siquiera haberla visto.

Las autoridades también han planteado la cuestión de si Danka podría haber sobrevivido al impacto inicial.

El análisis de los movimientos de los hombres sugiere que su vehículo, un Fiat Panda, circulaba a sólo 20 km/h (12,4 mph) en el momento del incidente.

La policía ha estado buscando en un vertedero cercano en un esfuerzo por encontrar el cuerpo de Danka.

Pero el Ministro del Interior de Serbia, Bratislav Gasic, dice que las autoridades tienen información de que uno de los sospechosos "transfirió el cuerpo de la niña a otro lugar", y añade que los dos hombres se culpan mutuamente.

Los arrestos acabaron con cualquier esperanza de encontrar a Danka con vida. Ahora las autoridades simplemente están inmersas en la angustiosa tarea de intentar encontrar su cuerpo.

[...]
 
:cry: Acabo de ver esto al buscar información...


Dos personas arrestadas por el asesinato de Danka Ilic, de dos años​

Belgrado, 4 de abril de 2024
El Ministerio del Interior declaró que la policía, después de una extensa operación de diez días y una investigación detallada de todos los rastros e información, arrestó a SJ (1974) y DD (1974), ambos de Bor, bajo sospecha de matar a un niño de dos años, Danka Ilic.

Los dos sospechosos han confesado plenamente haber cometido este crimen y la búsqueda del cuerpo continúa.
La policía continúa trabajando intensamente en este caso, sobre el cual informarán al público oportunamente, según el comunicado.
💔 tenia una pequeña esperanza.
 
😱
Según un comunicado de la policía, el sospechoso "DD", de 40 años, que llevaba 48 horas detenido, murió la madrugada del domingo tras enfermarse en el departamento de policía de Bor.


"A pesar de la oportuna reacción de los policías y médicos, falleció. El forense determinó muerte natural", añade el comunicado.
 
Yo también creo que pudo suceder algo peor que el atropello... Y ya hay una parte porque estaba malherida y la estrangularon. En la noticia que leí antes el padre les tocó al coche para preguntar si habían visto a la niña cuando ella ya estaba en el maletero, a lo mejor aún viva.....
 
Back