Una compañera de trabajo no me deja en paz

Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
3.064
Calificaciones
14.520
Pues sí es lo que haré, porque he intentado miles de veces las dos cosas, tratarla súper bien y hacerle ver que tengo cero ganas de estar mal con ella, y pasar completamente de su cara, y aunque me va peor cuando paso porque es cuando más me controla y vigila, es cuando mi conciencia está más en paz. No soporto sus desplantes y sus malas miradas sin merecerlo. Luego os cuento algo que me hizo ayer, lo que más rabia me da es que me vean llorar en el trabajo porque me ven débil, y lloro de rabia más que nada.
eso le fastidia a la estúpida ,que tseas amable ,pero le fastidia porque el animalejo no ha recibido buen trato en su vida y no soporta que se le trate bien ,lo ve un signo de debilidad, en su obtusa mente.
ahora es tarde ,pero intenta dejarle las cosas claras, márcale límites a esa alimaña,verás cómo miedo poco,dale Zascas continuos cada vez que te diga algo.pero cuando digo continuos es literal,DISTANCIATE emocionalmente y observa su comportamiento como si fueras una psicóloga, como si tú misión fuera adiestrarla.
contraataca .
y si te sientes perdida,cuando llegues a casa aprende de los grandes ,aquellos a quienes nadie tosía,mucho menos una vieja garrula :por ejemplo,Roy Cohn,qhien fuera abogado de Trump y una bestia negra en los tribunales.Su lema ,nunca rendirse y contraataca
No sabes la de veces que he tenido ganas de soltarle algún comentario del estilo, pero sabes la que se liaría??? Si ya me chilla por respirar pues si encima le digo eso se pone como una energúmena
le tienes miedo y lo huele como un Chucho.Y qué,si se lía?temes que pueda hacerte daño físico fuera del trabajo ?
 
Registrado
22 Jun 2017
Mensajes
3.064
Calificaciones
14.520
Muchas Gracias prima. Cada día flipo más con lo mucho que estoy aprendiendo de esta experiencia, todo lo malo me está dando un aprendizaje buenísimo aunque yo ahora no tenga nada de ganas de aprender de esta forma ? Pero te prometo que cada día me siento más y más fuerte. De hecho, ayer y hoy no se ha metido conmigo directamente (las malas caras cada vez que hablo no faltan) pero creo que es porque está "descolocada" como decís vosotras porque estoy pasando mucho de ella, para mi es como si no existiera, y estoy siempre sonriendo, trabajando y a veces incluso sin tener ganas, pongo temas de conversación con mis otros compis y ella se muere por dentro, pone cara de persona malvada enfadada (os lo juro, suena a cuento infantil pero os lo juro que es así) de hecho sabéis lo que ha hecho hoy? que como en un momento me vió hablando con los demás y muertos de risa, vino 'meterse' en la conversación en plan de buenas, y yo lógicamente le contesté de buenas y me contestó fatal y se marchó porque es como que se acordó que no me soporta. Jaja algo rarísimo,... en fin, que le sea leve porque solo lo voy a pasar mal por dentro, esa a mi no me va a ver mal JAMÁS primas (vosotras, mi familia y mis amigas puede que sí, pero ella ni de coña). O por lo menos eso intentaré. ♥
el problema es que tampoco tienes que pasarlo mal "por dentro ",le das un poder enorme sobre ti ,que es capaz de tenerte sin dormir ni comer ,semejante troll acomplejado . no soy partidaria ni del dientes ni de la sonrisita ,sino de devolvérsela sin piedad una por una basta que vea c!aro el límite y que contigo no se juega
 
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
1.175
Calificaciones
5.422
Ubicación
Hasta siempre petardas
es lo que me dicen los de mi círculo cercano, que hable con el jefe principal (el dueño) pero no quiero, porque sé que hace unos años hubo una chica que le pasó parecido y la echaron porque "hasta que ella llegó nadie se había quejado de mal rollo" y me da que me pasará lo mismo a mi...
Puestos en ese caso... Pues mira, si ya estás pensando en irte es mejor que te echen. Lo sabes no? Porque si te vas no tienes derecho a cosas como paro o tal
 
Registrado
5 Nov 2020
Mensajes
520
Calificaciones
3.678
Hola prima. Pues mira, hoy estoy mejor pero ayer tuve una discusión con ella bastante fuerte la cual me tuvo toda la noche en vela, porque como ya no me callo ni una y eso le molesta, pues ayer tampoco me callé y discutimos. Solo dos personas presenciaron la discusión y me dijeron que yo había "saltado" más de la cuenta, que no era para tanto, y sabes qué prima? puede que en ese momento no era para tanto, pero ya tengo mucho acumulado, ya la situación me sobrepasa y medio exploté. Como te dije antes, solo dos personas presenciaron la discusión pero tengo a media empresa en mi contra de nuevo, no vaya a ser que se les enfade su "jefa" y les haga la vida imposible a [email protected] también...
todo mi entorno me dice que renueve, que le dé en toda la boca a todos, pero como te digo esta situación me lleva a no dormir a veces como me pasó anoche. Llevaba unos días bastante más tranquila pero ayer es como que volvimos a lo mismo... siento que lo de ayer fue mi culpa por saltar tal vez un poco más de la cuenta pero primas, todas tenemos nuestro límite supongo y creedme que he aguantado bastante. Luego le pedí disculpas sin saber muy bien por qué, porque no hubo ni un insulto por mi parte (aunque me arrepentí más tarde porque me volvió a ver débil y volvió a lo de hace dos semanas, meterse conmigo a saco) Intenté arreglarlo, no hubo manera me dijo que ella era muy feliz en la empresa hasta que llegué yo ? así que nada, seguiré a mi rollo, como si no existiera. Los buenos días y poco más. Gracias por preguntar prima ♥
Creo que se retrató diciéndote que ella era muy feliz hasta que tú llegaste (menuda personaje). Tú tienes la sartén por el mango, creetelo más. Eso sí, siempre con elegancia e intenta no discutir, no te hace falta.

Ánimo!
 
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
2.875
Calificaciones
18.452
Hola prima! He leido por encima las ultimas paginas porq ya me picaba mucho escribir jaja. Como me fastidian estas cosas.. no se los años q tendras... porque cuando una es joven estas cosas le quitan el sueño pero con la edad te la resbala bastante.. yo con 20 años tenia un trabajo qme gustaba pero no me gustaba el ambiente y lloraba porque no queria ir... pero tuve otro que me encantaba y una de mis compañeras que llevaba bastante tiempo me tenia un poco enfilada. Yo la contestaba porque no me callo nada y no entendia porque me trataba asi.. la sierte que tenia ella es que era la novia del jefe y al final ni el jefe me miraba a la cara.. no se que le contaria pero vamos... eran dos jefes y el otro hombre se le veía apurado un dia que vino a hablar conmigo (ya no recuerdo ni porque) los compañeros muy bien y uno de ellos me dijo que yo trabajaba genial y que todo era por culpa de la otra.. asique nada..no me renovaron como era de esperar... pero yo antes que venirme abajo sabia q no habia exo nada y que eran todo cosa de esa zor rra .. me entere de dnd vivia y le deje un regalito en el coche.. almenos desfogué!

mi consejo es que ahora lo ves todo mal.. y es verdad que ir a trabajar amargado es lo peor... pasa de ella ni bien ni mal. Haz cmo si no existiera.. ni seas amable ni seas rancia.. indiferencia total.. si ves q no puedes mas habla con el jefe... ya es hora de que alguien ponga a esa perra en su sitio...y si no te compensa que le den al trabajo que al final tu eres mas importante... Ami tb se me iba la vida antes con los trabajos pero al final tu bienestar es lo que importa y seguro que hay miles de sitios en los que te tratan como te mereces y a estas ratas de cloaca que van a heredar la empresa que las den mucho por ahi...
 

Dea

Registrado
13 Mar 2018
Mensajes
1.058
Calificaciones
8.624
Hola prima, vaya fauna de compañeros de trabajo te han tocado. No sé si me dan más asco ellos por cobardes o la otra payasa por creerse dueña de la tienda.
El único consejo que puedo darte es que no te achantes, ni dejes que ella quede por encima, es lo que quiere, que los demás vean como la nueva también tiene que hacer lo que la señora dice, pese a no ser la superior de ninguno.

Lo primero, recuerda que es una compañera de trabajo y no tu superior, no tiene por qué mandarte en nada aunque lleve 10 años en la empresa.
Yo tuve una compañera que llevaba unos cuantos años en la empresa, se creía intocable y hacía todo con unos aires de grandeza increíbles. Era mi primer trabajo y estaba bastante a gusto hasta que me contestó mal y me dio una orden.
Así que le solté que no me tocara los cojones, que no era nadie, que yo venía a hacer mi trabajo y no a que una cualquiera me diera órdenes de malas maneras.
Desde aquel día ni me miró a la cara, eso sí, siguió siendo una estúpida con el resto que se dejó pisar.
 
OP
E
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
101
Calificaciones
776
qué asco de tía,me sabe fatal .te entiendo perfectamente,llevas acumulado y te defiendes,qué mal bicho,confundir tu amabilidad al pedir disculpas con un signo de debilidad y seguir atacando ...y claro, tus compañeros a salvar el culo ,como no podría ser de otra manera en esta mierda de estructuras laborales que fomentan todo esto.
si puedes hacer como si no existiera , igual se cansa de no recibir feedback tuyo y así alimentarse ,eso es lo que le hace crecerse .
es una sociópata de libro.
es posible que puedas marcharte a otro trabajo?
Sí prima, es posible que pueda irme a otro sitio, pero estaba tan a gusto aquí ( y lo estoy, quitando todo ese tema) que no me lo había propuesto. Me da rabia darle el gusto, porque sé que lo está deseando. De hecho ayer, en medio de la discusión dijo por lo bajini algo como "a ver si te piras ya" o "pirate ya" y ahí es cuando mi yo bicha piensa LOS COJONES, aquí me quedo hasta que quiera el jefe y no tú, víbora ?
eso le fastidia a la estúpida ,que tseas amable ,pero le fastidia porque el animalejo no ha recibido buen trato en su vida y no soporta que se le trate bien ,lo ve un signo de debilidad, en su obtusa mente.
ahora es tarde ,pero intenta dejarle las cosas claras, márcale límites a esa alimaña,verás cómo miedo poco,dale Zascas continuos cada vez que te diga algo.pero cuando digo continuos es literal,DISTANCIATE emocionalmente y observa su comportamiento como si fueras una psicóloga, como si tú misión fuera adiestrarla.
contraataca .
y si te sientes perdida,cuando llegues a casa aprende de los grandes ,aquellos a quienes nadie tosía,mucho menos una vieja garrula :por ejemplo,Roy Cohn,qhien fuera abogado de Trump y una bestia negra en los tribunales.Su lema ,nunca rendirse y contraataca

le tienes miedo y lo huele como un Chucho.Y qué,si se lía?temes que pueda hacerte daño físico fuera del trabajo ?

No tengo miedo de que me haga daño físico fuera, tengo miedo a que el mal rollo siga creciendo con los demás compañeros.

Leyendoos me siento tan fuerte, tengo ganas de llegar mañana cual reina a la empresa jajaja pisando fuerte prima.
 
OP
E
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
101
Calificaciones
776
el problema es que tampoco tienes que pasarlo mal "por dentro ",le das un poder enorme sobre ti ,que es capaz de tenerte sin dormir ni comer ,semejante troll acomplejado . no soy partidaria ni del dientes ni de la sonrisita ,sino de devolvérsela sin piedad una por una basta que vea c!aro el límite y que contigo no se juega
prima pero es que yo cuando no hablo nada con ella como estos dias atrás estoy super bien, el problema viene cuando discutimos y tengo otra vez a todos mis compañeros que ni me miran, porque ya no es una persona son casi todos y eso sí me afecta en lo profesional y personal. Al rato de la discusión estaba de risas con un compi hablando sobre una serie, y ella le llamó (son muy amigos incluso fuera de la empresa) y él, después de que ella le llamara (intuyo que para decirle que pase de mi cara) apenas me miraba, y yo que soy una sensible de narices porque el tío me cae genial, pues me jode.
 
OP
E
Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
101
Calificaciones
776
Hola prima! He leido por encima las ultimas paginas porq ya me picaba mucho escribir jaja. Como me fastidian estas cosas.. no se los años q tendras... porque cuando una es joven estas cosas le quitan el sueño pero con la edad te la resbala bastante.. yo con 20 años tenia un trabajo qme gustaba pero no me gustaba el ambiente y lloraba porque no queria ir... pero tuve otro que me encantaba y una de mis compañeras que llevaba bastante tiempo me tenia un poco enfilada. Yo la contestaba porque no me callo nada y no entendia porque me trataba asi.. la sierte que tenia ella es que era la novia del jefe y al final ni el jefe me miraba a la cara.. no se que le contaria pero vamos... eran dos jefes y el otro hombre se le veía apurado un dia que vino a hablar conmigo (ya no recuerdo ni porque) los compañeros muy bien y uno de ellos me dijo que yo trabajaba genial y que todo era por culpa de la otra.. asique nada..no me renovaron como era de esperar... pero yo antes que venirme abajo sabia q no habia exo nada y que eran todo cosa de esa zor rra .. me entere de dnd vivia y le deje un regalito en el coche.. almenos desfogué!

mi consejo es que ahora lo ves todo mal.. y es verdad que ir a trabajar amargado es lo peor... pasa de ella ni bien ni mal. Haz cmo si no existiera.. ni seas amable ni seas rancia.. indiferencia total.. si ves q no puedes mas habla con el jefe... ya es hora de que alguien ponga a esa perra en su sitio...y si no te compensa que le den al trabajo que al final tu eres mas importante... Ami tb se me iba la vida antes con los trabajos pero al final tu bienestar es lo que importa y seguro que hay miles de sitios en los que te tratan como te mereces y a estas ratas de cloaca que van a heredar la empresa que las den mucho por ahi...
Muchísimas Gracias prima, yo estoy segura que con los años iré haciendome más dura, mi madre me dice que es totalmente normal porque no tengo apenas experiencia y que este tipo de cosas son frecuentes, pero me cuesta pensar que la vida laboral sea tan dura en ese sentido, qué necesidad hay de joder al otro si nos vemos más que a nuestra propia familia? no le veo el sentido, pero la vida es así, según lo que me cuentan todos.
 
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
243
Calificaciones
3.360
Hola corazón ? Me ha dolido mucho ver cómo te está tratando, sé la ilusión que hace estar en un trabajo donde se te valora por lo que haces y realmente te satisface.
Mi recomendación es que evites entrar al trapo y pelearte con ella, porque nunca vas a timar a un timador. Quiero decir que ella es una experta en ser una víbora, y créeme que buscará bronca contigo justo para que lo escuche Fulanito o Menganito y que tú quedes como la mala (porque esa persona no ve todo lo anterior), y poder decir que tú le estás haciendo la vida imposible y que así no te renueven. Cuando veas que busca bronca le dices "mira, yo lo siento mucho, pero vengo aquí para trabajar y no quiero malos rollos con nadie" y la ignoras por completo. El resto del tiempo siempre cordial y amable y ya, que seguro que le jode más.
Y por supuesto, como te ha dicho antes alguna prima, si algún otro compi viene a putearla contigo no entres tampoco en eso, no sabes quien juega a dos bandas y luego va a decirle a ella que tú has dicho esto o lo otro (de verdad, aunque te parezca buena persona, nunca caigas ?) le dices que prefieres no hablar de esa persona y le cambias de tema.
Creo que estos son todos los consejos que puedo aportar bajo mi experiencia trabajando con put*s
Y sobretodo, dientes dientes, llegará un momento en que se canse y la tome con otra persona cuando vea que no te afecta.
Y mucho ánimo, sabemos que no es fácil, pero si te rindes, ella gana.
 
Registrado
5 Sep 2019
Mensajes
2.875
Calificaciones
18.452
Sí prima, es posible que pueda irme a otro sitio, pero estaba tan a gusto aquí ( y lo estoy, quitando todo ese tema) que no me lo había propuesto. Me da rabia darle el gusto, porque sé que lo está deseando. De hecho ayer, en medio de la discusión dijo por lo bajini algo como "a ver si te piras ya" o "pirate ya" y ahí es cuando mi yo bicha piensa LOS COJONES, aquí me quedo hasta que quiera el jefe y no tú, víbora ?


No tengo miedo de que me haga daño físico fuera, tengo miedo a que el mal rollo siga creciendo con los demás compañeros.

Leyendoos me siento tan fuerte, tengo ganas de llegar mañana cual reina a la empresa jajaja pisando fuerte prima.
Di q si pisando fuerte y mostrando indiferencia a todo aquel que te mire mal... que no te hablan pues mira.. que cuchichean.. que lo hagan.. si eso les va a joder mas porque cuando tu pases de todo y te limites a trabajar.. se cansaran!

mira que yo he tenido trabajos y con unos mejor con otros peor incluso he dejado de hablarme con algunos y jamas he sido tan mala con nadie. Aunque por detras haya hablado de una persona jamas la he tratado mal....

en uno de mis ultimos trabajos me ayudo a entrar una amiga q era encargada y un dia ( a los meses ya) una con la qme llevaba bien le dio un arrebato y le empezo a decir a la encargada q yo era una enchufada no se qqq porq era su amigaaa. Y mi amiga la contesto: ella trabaja igual q tu. Echa horas igual q tu. Viene de noche igual q tu y todo igual que tu. Nadie le esta regalando nada... apartir de ahi me dejaron de mirar a la cara ella y sus dos amiguitas... pero a una le salió caro porq no la renovaron..

La gente es mala envidiosa y muy perra. Y mas sin hacer tu nadaaaa q se piensan q le vas a quitar el puesto o algo. Seguro que se lo ha hecho a todas
 
Registrado
17 Ago 2019
Mensajes
1.038
Calificaciones
9.022
Pobrecilla, yo pasé por lo mismo, me siento muy identificada con tu historia. Entré feliz a trabajar, mi primer trabajo "importante" en una nueva ciudad, todo maravilloso hasta que alguna (a día de hoy todavía no sé por qué) hizo que todas las compañeras se pusieran en mi contra. Es muy frustrante no poder controlar la situación. A mí me pilló en los 30 recién cumplidos y me afectaba igual (soy bastante sensible), no podía separar mis problemas del trabajo. Total que al final, independientemente de esto, me acabaron despidiendo. La liberación que sentí fue mayúscula, casi más alegría que pena. Mi siguiente trabajo fue donde estoy actualmente, y no puedo estar más feliz en todos los sentidos. Así que ánimo que el mundo no se acaba en ese trabajo donde estás ahora. Te mereces estar a gusto y tener un buen ambiente. Lamentablemente con ese tipo de personas no se puede luchar porque tienen su tinglado muy bien montado y todos las temen. Te lo digo por mi experiencia propia. Ánimo!!
 
Registrado
28 Sep 2020
Mensajes
40
Calificaciones
184
Hola prima, siento mucho el panorama que te ha tocado, pero piensa que de esto vas a salir con una fortaleza de hierro.

Creo que lo más importante que tienes que tener en mente SIEMPRE es que cuando alguien te trata mal el problema lo tiene ella, no tu. Partiendo de esa base tu sigue a lo tuyo, trabajando lo mejor que puedas, pasando buenos momentos con los compañeros que sea (sin olvidarte en ningún momento que parecen bastante falsos, así que ciñete a lo superficial) y aprendiendo nuevas competencias.

Si ella te contesta mal, te pone caras o te está vigilando tu siempre ten presente "pobrecita, está amargada", incluso la puedes descolocar un poco preguntándole "todo bien? Es que te veo como nerviosa" "te pasa algo? Pareces un poco intranquila". Si un día se sobre pasa dile directamente "tienes algún problema conmigo? Es que siento que siempre estás a la defensiva conmigo, he hecho algo que te molestara?", siempre desde la educación y el respeto y, ante todo, manteniendo una serenidad absoluta, siendo consciente de que el problema lo tiene ella, tu estás perfectamente tranqui. Créeme, su objetivo es hacerte creer que el problema eres tú y lo que más rabia le puede dar es que aludas directamente a su estado de ánimo. Si de verdad el acoso perdura y lo consideras necesario, entonces ya háblalo con tus superiores.

Por otra parte, creo que es muy importante que intentes mantener una vida satisfactoria fuera del trabajo, cultiva tus inquietudes, haz deporte, socializa con amigos, voluntariados, etc. Haz todos los días algo que te llene. Eso te hará sentir satisfecha y te hará llegar cada día al trabajo renovada. A mi me pasó en un trabajo que estaba muy decaída porque el ambiente no era bueno, decidí conformarme dentro del trabajo, pero nadie te obliga a pasar el resto del día con el mismo estado de ánimo. Mantenerme ocupada con cosas que me llenaban fuera del trabajo fue un antes y un después e incluso empecé a trabajar con muchas más ganas.

Muchos ánimos prima, nos vas contando. :kiss:
 
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
1.175
Calificaciones
5.422
Ubicación
Hasta siempre petardas
prima pero es que yo cuando no hablo nada con ella como estos dias atrás estoy super bien, el problema viene cuando discutimos y tengo otra vez a todos mis compañeros que ni me miran, porque ya no es una persona son casi todos y eso sí me afecta en lo profesional y personal. Al rato de la discusión estaba de risas con un compi hablando sobre una serie, y ella le llamó (son muy amigos incluso fuera de la empresa) y él, después de que ella le llamara (intuyo que para decirle que pase de mi cara) apenas me miraba, y yo que soy una sensible de narices porque el tío me cae genial, pues me jode.
Voy a darte un Consejo. Que a mí nunca me dieron y me hubiera encantado que alguien me diera una leche cuando estaba en un trabajo de mierda por que el ambiente al menos era bueno (spoiler: al final el olor a oeste siempre te llega a la nariz).

Esas personas no son amigos tuyos. Son personas que trabajan en la misma empresa que tú. Cuidado con los que van de súper amiguis, en temas laborales luego no les importa dar puñaladas por la espalda.

En mi antigua empresa la compañera más antigua de presentó como coordinadora. Sabes cuanto llevaba en la empresa más que yo? 3 meses. Tardé al menos unos meses a descubrir que el aire que se daba era absurdo porque era una trabajadora de mi misma categoría y sus tres meses de experiencia no la hacían saberse la Biblia. Al final estuve en esa empresa casi dos años más que ella... Que no llegó ni año porque cuando le empezó la verdadera coordinadora a mandar cosas de currante de las que siempre se había librado poniendo a otras o haciéndose la tonta, no le hizo ninguna gracia. Y aún así para el jefe (amigo) era su mejor trabajadora y en eventos especiales ojala ella pudiera venir para hacer como Dios y estar en todos lados.

Esta estaba en un pedestal pero no iba de bruja. Sino al revés. A la semana ya te recibía con besos y qué tal mi niña como estas hoy que guapa. Que te daba unos abrazos que te dejaban sin aire. Eso se veía muy falso. Pero Abella le valía...
 
Registrado
5 Sep 2017
Mensajes
334
Calificaciones
1.910
Pienso que es importante que te informes de CUÁLES son tus funciones.

Uno no entra en una empresa y decide "mejor me pongo a limpiar".
¿Te han contratado como limpiadora? Entiendo que no. Una cosa es que en tu jornada laboral limpies algunas cosas puntuales, y otra que de 8h, 6 sean limpiando. No parece ser tu tarea.

Por tanto, no admitas órdenes de una Don Nadie. Solo de tus superiores.

Por lo que cuentas, ella se siente estancada porque se las da de tener un puesto que no tiene, ve que no asciende y la única forma que encuentra de que se le respete es comportándose así. Pobrecita!
Y encima, tiene que soportar cada día que tú vas con ganas, trabajas en lo que te gusta y un jefe que te dice comentarios positivos y que tiene intención de renovarte. Por eso le jode más.

¿Crees que es casualidad que los días que vas cabizbaja más se crece, y los días que vas más alegre y hablas más con los compañeros busca llamar su atención para que pasen de tí?

Demuéstrale que lo que dice y hace te importa un pimiento. Sigue haciendo tu trabajo (infórmate de tus tareas) y a por todas!