Una compañera de trabajo no me deja en paz

Registrado
14 Jun 2019
Mensajes
108
Calificaciones
886
Hola buenas, sinceramente nunca he abierto un hilo pero necesito opiniones externas a las de mi círculo más cercano. Os cuento:
Hace unos 6 meses empecé a trabajar en una empresa . Al principio todo era increíble, el trato con mis compañer@s, con los clientes, el trabajo en sí, el ambiente en general... yo estaba encantada, en las nubes vaya. Estaba tan contenta que (y esto os parecerá surrealista) pero echaba más horas de la cuenta con el fin de aprender y seguir relacionándome con mis compañeros (cabe destacar que es mi primer trabajo serio y de lo que he estudiado).
Todo iba genial en la empresa, y pese no haber sido contratada para ello (o al menos no unicamente para ello) pasaba bastantes horas ordenando y limpiando los productos, muchas más de las que debería. Hasta que un día, ya cuando aprendí a usar la caja, a conocer más a los clientes (que siempre suelen venir los mismos, porque es un pueblo) y que ya llevaba un tiempo prudente para atender (concretamente 4 meses) decidí dar un paso al frente y pasar más horas despachando y haciendo cosas por el almacén y no solo estar horas y horas limpiando. GRAVE error. Desde ese mismo día que tomé la decisión (la cual no comuniqué a nadie) una compañera de trabajo, la que lleva más años en la empresa (la típica persona amargada que se siente superior y si no habla mal a los demás no se va contenta a la cama) al verme atendiendo a los clientes, me dijo que no, que me pusiera a limpiar, que a los clientes les gustaba que les atendieran los empleados más antiguos y no una "nueva" yo le dije que no, que ya había limpiado bastante y que sentía que tenía que aprender a hacer otras cosas. Pues desde ese día ella no me puede ni ver. Me acosa, me ve atendiendo y está cuchicheando con los demás compis (los cuales le aplauden todo por MIEDO, ya que por su carácter es una persona que genera mucho miedo) yo me pongo a ordenar algo y en seguida le dice a otro compañero con el que me llevo bastante bien, que me diga que limpie, que deje de tocarme el .... yo estoy haciendo algo, me giro, y ahí está ella, mirandome fijamente para ver qué hago o como lo hago. A veces me pongo en uno de los ordenadores y al acabar, ella va a comprobar que he estado haciendo y en una ocasión la escuché decir "pero qué ha hecho?? si no hay rastro de lo que ha hecho en el ordenador!! " yo la verdad me estoy volviendo loca, me siento muy observada y ya las malas contestaciones que me pega pues ni contaros... cuando tengo alguna duda pregunto a otros compis y ella se molesta porque no se lo pregunto a ella "que sabe más" pero claro, si se lo pregunto a ella me contesta fatal. Es tan difícil de tratar esa persona... Yo estoy muy agobiada, estoy comiendo poquísimo, no paro de pensar en que tengo que ir a trabajar y encontrarmela... encima dos compañeras con las que me llevaba muy bien, por hacerle la pelota a ella ahora prácticamente ni me miran. de hecho, una de ellas sufrió bullyng por parte de ella al entrar a la empresa y ahora, pienso que por miedo a que le haga lo mismo al ponerse de mi lado o algo, le ríe todos sus chistes malos y le aplaude todo lo que hace. Yo llego y doy los buenos días y si me contestan dos personas da gracias.. de verdad, es muy triste sentirse aíslado y todo por intentar evolucionar en mi trabajo. A veces me sueltan comentarios tipo "oye, y después de aquí, sabes donde trabajarás? aquí somos un montón y tu llegaste última ehhh" Encima para colmo, el jefe no para de decir que está contento conmigo y que le gustaría renovarme, ellas están que trinan. Yo sé que diréis que es envidia y probablemente lo sea, pero sea envidia o no, lo estoy pasando muy mal, porque amo mi trabajo, estudié para esto, me encanta relacionarme con los clientes pero no aguanto más esta situación con esa chica, y cada vez que intento hablarlo con ella se pone a chillarme y a decirme que soy nueva y es lo que hay, no me deja hablar. (los demás le dan la razón, algunos pocos no opinan o al menos no delante mía) Mi dilema es... adoro mi trabajo pero creo que con todo mi dolor, no aceptaría una renovación porque no aguanto la mala relación con ella, su acoso, su eterna mirada puesta en lo que hago o no hago, sus malos comentarios pero en parte me da mucha rabia que a pesar de gustarme tanto el trabajo, tener que irme por ella es hacerla vencedora... aunque mi paz mental está primero, imagino... en fin. Perdón por escribir tanto pero necesitaba desahogarme.
 
Yo pienso lo mismo, si esa persona te está fastidiando tanto hay que dar parte. Total, lo peor que te puede pasar es que te echen y ya estás pensando en irte.
Si al final te vas pues mira has tenido una experiencia en tu trabajo y te será más fácil tener otro.
Yo sí haría algo, qué puedes perder? Si ya te hacela vida imposible, no te dejes. Echa un pulso a esta mierda.
 
En ese trabajo no hay jefes?
Departamento de RRHH o encargado?

Por què no le comentas la situaciòn a tu jefe a ver que te dice?
Sí prima, hay un encargado pero no es el típico encargado que se hace respetar... es más, a pesar de llevar toda su vida en la empresa, no le respetan nada y a quien "respetan" (es más miedo que nada) es a la susodicha en cuestión.
 
Yo pienso lo mismo, si esa persona te está fastidiando tanto hay que dar parte. Total, lo peor que te puede pasar es que te echen y ya estás pensando en irte.
Si al final te vas pues mira has tenido una experiencia en tu trabajo y te será más fácil tener otro.
Yo sí haría algo, qué puedes perder? Si ya te hacela vida imposible, no te dejes. Echa un pulso a esta mierda.
es lo que me dicen los de mi círculo cercano, que hable con el jefe principal (el dueño) pero no quiero, porque sé que hace unos años hubo una chica que le pasó parecido y la echaron porque "hasta que ella llegó nadie se había quejado de mal rollo" y me da que me pasará lo mismo a mi...
 
Desde ese mismo día que tomé la decisión (la cual no comuniqué a nadie) una compañera de trabajo, la que lleva más años en la empresa (la típica persona amargada que se siente superior y si no habla mal a los demás no se va contenta a la cama) al verme atendiendo a los clientes, me dijo que no, que me pusiera a limpiar, que a los clientes les gustaba que les atendieran los empleados más antiguos y no una "nueva" yo le dije que no, que ya había limpiado bastante y que sentía que tenía que aprender a hacer otras cosas.

Cito esto porque me ha llamado mucho la atención: En esa empresa no tenéis a nadie que indique qué tareas tiene que hacer cada persona? Por qué pasabas al principio horas ordenando y limpiando productos y un día decides, sin consultar a nadie, hacer otras tareas? Tiene que haber alguien que diga cómo se reparten las tareas, si no eso es un despiporre.
es lo que me dicen los de mi círculo cercano, que hable con el jefe principal (el dueño) pero no quiero, porque sé que hace unos años hubo una chica que le pasó parecido y la echaron porque "hasta que ella llegó nadie se había quejado de mal rollo" y me da que me pasará lo mismo a mi...
Vale, mientras escribía has medio contestado mi pregunta. Pues si no lo hablas con el jefe la situación no va a cambiar nunca. Siempre puedes entrar sin quejarte directamente de tu compañera, preguntar que cómo se organizan las tareas de cada persona. Es que de verdad no entiendo ese tipo de organización en cada uno decide qué hacer y tus compañeros te dicen que hagas eso en vez de lo otro.
 
es lo que me dicen los de mi círculo cercano, que hable con el jefe principal (el dueño) pero no quiero, porque sé que hace unos años hubo una chica que le pasó parecido y la echaron porque "hasta que ella llegó nadie se había quejado de mal rollo" y me da que me pasará lo mismo a mi...
Cuánto te queda de contrato? Si aguantas pues esperas a que te diga si te renueva y entonces lo dices. Pero eso quién te lo ha dicho? Ya no serías la primera sino la segunda además.
La vida es bonita como para que nos la joda con quién vamos a estar muchas horas al día, los psicólogos salen caros y yo cada vez aguanto menos a la gentuza. Piensa si te merece la pena. Pero hay cosas que te pueden machacar.
 
Sí prima, hay un encargado pero no es el típico encargado que se hace respetar... es más, a pesar de llevar toda su vida en la empresa, no le respetan nada y a quien "respetan" (es más miedo que nada) es a la susodicha en cuestión.
Igual por alguien se comienza. Habla con èl.

Y cual es el miedo a hablar con el jefe? Que te despide porque opta por ignorar el mal rollo? Por eso la compañera se atribuye tanta autoridad.

Mira, si te hace caso mejor para ti y si no te hace caso, pues te habràs librado de un trabajo donde no se te respeta. En cualquiera de las dos ganas. Si te hacen caso, genial, si no, te libras de un trabajo que en este momento no vale la pena tal y como està. Que vas a esperar? Hasta cuando?

Sigue la jerarquìa y habla con ambos. Y di que haràs una denuncia por mobbing laboral.
 
Cito esto porque me ha llamado mucho la atención: En esa empresa no tenéis a nadie que indique qué tareas tiene que hacer cada persona? Por qué pasabas al principio horas ordenando y limpiando productos y un día decides, sin consultar a nadie, hacer otras tareas? Tiene que haber alguien que diga cómo se reparten las tareas, si no eso es un despiporre.

Vale, mientras escribía has medio contestado mi pregunta. Pues si no lo hablas con el jefe la situación no va a cambiar nunca. Siempre puedes entrar sin quejarte directamente de tu compañera, preguntar que cómo se organizan las tareas de cada persona. Es que de verdad no entiendo ese tipo de organización en cada uno decide qué hacer y tus compañeros te dicen que hagas eso en vez de lo otro.
Hola prima, pues no, en esta empresa nadie dice a nadie lo que tiene que hacer. El que debería hacerlo (el encargado, que lleva 35 años en la empresa) no lo hace... es un señor mayor que va a su bola totalmente y nadie le respeta por su forma de ser alocada. La única persona que da órdenes es la chica que me molesta, nadie le ha dicho que es la encargada pero ella actúa como tal y nadie dice nada porque al ser la más antigua (quitando al encargado) pues... como para decirle que no dé ordenes (lleva 10 años en la empresa).
 
Cuánto te queda de contrato? Si aguantas pues esperas a que te diga si te renueva y entonces lo dices. Pero eso quién te lo ha dicho? Ya no serías la primera sino la segunda además.
La vida es bonita como para que nos la joda con quién vamos a estar muchas horas al día, los psicólogos salen caros y yo cada vez aguanto menos a la gentuza. Piensa si te merece la pena. Pero hay cosas que te pueden machacar.
Termino contrato en Abril. Y el jefe, antes de ayer, sin venir a cuento, me dijo "oye, cada vez me gustas más, se nota que disfrutas tu trabajo y que te llevas bien con todos, que sepas que tengo ganas de renovarte" y a mi me entró tal mezcla de emociones... entre felicidad, miedo, impotencia...
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back