Un psicólogo dice : Recomiendo cambiar de pareja cada cinco años

He calculado entre los 15 años y los 85...en 70 años tendría que tener más de 12 parejas serias como. minimo....teniendo en cuenta que algunas no viajan a la primera....bufff
Me da mucha mucha pereza...
Creo que acabaría liandome con los nombre,profesiones, y familias políticas..
Parece el juego de las sillas..
 
Estupendo, pues yo no dejo a la mía ni por equivocación, y ya he rebasado ampliamente el plazo de los cinco años.

Lo que debería hacerse por salud mental es ignorar a tanto psicólogo de pacotilla, son los nuevos curas.
 
Estupendo, pues yo no dejo a la mía ni por equivocación, y ya he rebasado ampliamente el plazo de los cinco años.

Lo que debería hacerse por salud mental es ignorar a tanto psicólogo de pacotilla, son los nuevos curas.

Yo he leído cosas de este señor y, aunque no todo me gusta, en este tema creo que tiene razón. El mensaje se pierde con el tema de los 5 años, que parece que esté promoviendo la promiscuidad y la falta de compromiso. Al contrario: lo que dice es que mucha gente tipo "llevo muchos años con mi pareja y estoy bien" en realidad son gente que se ha acomodado a una rutina de la que le da miedo salir y se acaba autoconvenciendo de que está bien. Es lógico, es un mecanismo de defensa de lo más humano.

Es como el tema de la infidelidad: nadie la practica y resulta que las estadísticas hablan de cifras de un 80%. Y hay teorías que dicen que las infidelidades salvan matrimonios.
 
Me parece que el articulo recoge un montón de tonterías dichas por este psicólogo en cuestión.
Para empezar confunde monogamia con matrimonio.
Ni comento el resto de tonterias del autor porque me parece muy aburrido.
 
Yo he leído cosas de este señor y, aunque no todo me gusta, en este tema creo que tiene razón. El mensaje se pierde con el tema de los 5 años, que parece que esté promoviendo la promiscuidad y la falta de compromiso. Al contrario: lo que dice es que mucha gente tipo "llevo muchos años con mi pareja y estoy bien" en realidad son gente que se ha acomodado a una rutina de la que le da miedo salir y se acaba autoconvenciendo de que está bien. Es lógico, es un mecanismo de defensa de lo más humano.

Es como el tema de la infidelidad: nadie la practica y resulta que las estadísticas hablan de cifras de un 80%. Y hay teorías que dicen que las infidelidades salvan matrimonios.
 
Hay matrimonios que se acomodan porque la separación es muy difícil, porque hay muchos lazos que romper, económicos, familiares, y de todo tipo, sobre todo los hijos y la vivienda, que suele ser el gran caballo de batalla. Así que si uno de ellos tiene otra relación, los dos lo aceptan y la tercera persona también, pues todo va sobre ruedas.
 
Hay matrimonios que se acomodan porque la separación es muy difícil, porque hay muchos lazos que romper, económicos, familiares, y de todo tipo, sobre todo los hijos y la vivienda, que suele ser el gran caballo de batalla. Así que si uno de ellos tiene otra relación, los dos lo aceptan y la tercera persona también, pues todo va sobre ruedas.

Yo creo que el acomodamiento pesa mucho. Hay parejas a las que no las une nada o, dicho de otro modo, no tendrían problemas para separarse (sin hijos o con hijos ya haciendo su vida independiente), con la hipoteca ya pagada, sin problemas económicos, ambos con trabajo... vamos, que podrían mantenerse solos y, a pesar de estar mal, siguen juntos por comodidad. A mí me ha llegado a decir un tío hecho y derecho "Es que la compañía que siento cuando me levanto y la oigo haciendo el café...". Una pareja en la que hay más cuernos que en una dehesa y que están los dos hartos de la vida.
 
Los seres humanos somos seres sociales, pero también necesitamos nuestros momentos de intimidad, a solas. Si no rompen su matrimonio, es porque se llevan bien y les conviene. Hay mucha gente amargada y un tanto bocazas, que rectifican enseguida.
 
Yo creo que el acomodamiento pesa mucho. Hay parejas a las que no las une nada o, dicho de otro modo, no tendrían problemas para separarse (sin hijos o con hijos ya haciendo su vida independiente), con la hipoteca ya pagada, sin problemas económicos, ambos con trabajo... vamos, que podrían mantenerse solos y, a pesar de estar mal, siguen juntos por comodidad. A mí me ha llegado a decir un tío hecho y derecho "Es que la compañía que siento cuando me levanto y la oigo haciendo el café...". Una pareja en la que hay más cuernos que en una dehesa y que están los dos hartos de la vida.
En esos casos es como vivir una pareja de hermanos o compañeros de piso, que se arreglan en el tema de la casa y luego salen con otra personas y mantienen relaciones con ellas.
 
Pues yo si estoy de acuerdo. No exactamente en la duración de cinco años, pero si en la idea de que hay que vivir cada relación pensando que no es para siempre, sino solamente mientras nos proporcione felicidad mutua, y esto puede ser 5 años o toda la vida.
Creo que solamente los hijos, por su estabilidad, pueden hacer plantearse "aguantar" unos años junto a la pareja.
Sin embargo, una vez que los hijos son suficientemente maduros o cuando no los hay, no tiene ningún sentido mantenerse junto a alguien por la hipoteca, por la familia, por temas económicos, por la vivienda, por los amigos, por.....
Yo cuando siento que la felicidad se apaga o que no ha llegado a encenderse, soy la primera en salir pitando de ahí.
En este momento soy superfeliz en mi relación, pero pienso que si un día no siento lo que siento ahora, veo que el no es feliz a mi lado, seré la primera en aceptarlo y acabar. Sin dramas, sin lloros, sin reproches.
En mi relación actual no nos hemos hecho ninguna promesa, ningún compromiso, cada día que nos vemos es como un regalo y no sabemos cuándo será la próxima ni cuál será el plan, ni siquiera sabemos si habrá una próxima vez, así que para mí, cada encuentro tiene la ilusión de una primera cita.
Creo que hay un nombre como "Living Apart Together" para este tipo de relación.

https://www.parship.es/magazine/relaciones/living-apart-together-lat-una-nueva-forma-de-relacion.htm
 
Los seres humanos somos seres sociales, pero también necesitamos nuestros momentos de intimidad, a solas. Si no rompen su matrimonio, es porque se llevan bien y les conviene. Hay mucha gente amargada y un tanto bocazas, que rectifican enseguida.

Me decanto por el "les conviene". Que alguien te diga como primer motivo para seguir con una pareja "es que es cómodo" es muy significativo. Yo me he llevado muchas sorpresas en los últimos dos años y he aprendido que no todas las parejas que están juntas es porque se quieran o se lleven bien, muchas están, y así me lo han dicho, porque empezar de nuevo les da pereza y miedo, pero vaya que a la pareja la ven como a un compañero de piso y muchos están constantemente a la greña o ni se hablan. Yo respeto todas las opciones, quien se quede por la compañía pues tan lícito es como el que se queda por amor, pero lo veo como una forma de encadenarse a la infelicidad.

En esos casos es como vivir una pareja de hermanos o compañeros de piso, que se arreglan en el tema de la casa y luego salen con otra personas y mantienen relaciones con ellas.

Yo también lo veo así. Hay muchos Juancas y Sofías en esta vida que se juntan para lo oficial pero no para lo oficioso. Yo no sé... pero creo que cuando ves a tu pareja como a un hermano o compañero de piso ha llegado el momento de decir adiós.

@Trepizia

Gracias por el enlace. ¿Sabes dónde leí hace años que se practica mucho? Canadá. Es una opción que me parece muy práctica, claro que hay que tener pasta para ello.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back