Un psicólogo dice : Recomiendo cambiar de pareja cada cinco años

Conozco a una chica que tiene pareja desde hace poco tiempo, y desde el primer día ha dicho que no siente nada por ese chico, que cuando están juntos siente agobio y claustrofobia, pero es que es una bellísima persona, de ésas que ya no se hacen, que no encontrará a nadie tan bueno. Vamos, que es una especie de último tren. Y siguen juntos por eso, porque es cómodo, porque es un buen partido y porque sabe que no encontrará otra oportunidad igual. Pero enamorada, CERO. Para mí, el problema es el miedo a la alternativa, que es lo que pasa en muchos matrimonios y parejas tipo las que hablamos en este hilo: no están con su pareja porque quieran estar con esa persona, sino porque no quieren estar solos. Yo me pregunto cómo se puede ser feliz así. No es lo mismo elegir algo porque es lo que quieres a elegir eso porque no tienes otra opción.

Cuando era muchísimo más joven, porque joven lo sigo siendo o eso me digo a mí misma, jajajaja, tuve una época de esas en las que te ves peleada con el mundo. Ya incluso antes de terminar mis estudios me dediqué a moverme de un lado para otro, un día vivía en un sitio, al siguiente en otro. Tenía mucha movilidad y nunca tuve problemas para asentarme donde fuera entre otras cosas porque siempre fui muy independiente y estaba acostumbrada a estar sola. Llegaba a una ciudad nueva y no me importaba ir al cine sola, o sentarme a tomar un café o pasear o lo que fuera. Y siempre por el entorno laboral, o por cualquier otro motivo acababas conociendo a gente y haciendo amigos, novietes o lo que pintara. Por aquellos años sufrí bastante inestabilidad sentimental, algún que otro hombre comprometido con otra que juraba y perjuraba que su relación se había acabado y de eso nada, pero afortunadamente no me tomé nunca en serio ese tipo de cosas. Todo este rollo para contar que un buen día conocí a un buen chico que se enamoró perdidamente de mí. Yo estaba en esa etapa en la que empezaba a incomodarme la soledad y recién llegada a la ciudad en la que actualmente vivo me dije por qué no intentarlo. Era el hombre perfecto. Tenía un trabajo estupendo con un sueldo estratosférico, atento, educado, amable, estupendo y bla bla bla... pero yo no sentía nada por él, y lo intenté diciéndome a mí misma que jamás iba a encontrar a alguien que me quisiera tanto y me hiciera la vida tan fácil. Recuerdo perfectamente el momento en el que decidí que no podía continuar. Hace años de esto pero tengo grabada en la memoria la escena en el aeropuerto de Nashville, yo caminaba tras él que llevaba las maletas, me había llevado por sorpresa un fin de semana a un concierto, hacía ese tipo de cosas constantemente, y en ese preciso momento supe que eso no era lo que quería. Pese a los viajes y los lujos y que besara el suelo que pisaba. No sé si me arrepentí, supongo que por momentos. Aún a día de hoy a veces me pregunto cómo hubiera sido mi vida de haber continuado con él. No lo sabré nunca y no, no lo echo de menos, pero sí puedo llegar a entender que otra mujer que no fuera sí lo hubiera elegido porque lo que siempre he sabido es que nadie me ha querido ni me querrá como él lo hizo.
 
a veces tener pareja es sólo a la galería fiestas,celebraciones,cumpleaños,cenas con amigos..
Y cuando se entra dentro de casa ya no digo tocarse..ni se habla ni se comunica..
haces un papelón más o menos..y poco más..
se intenta coincidir lo menos posible y se evita hablar..
ya no digo nada de desprecios o incluso desagrado..
es posible que hoy en día se aguante poco..pero preferible a un matrimonio ya jubilado que conozco..que no duerme junto,ni se hablan,dos teles y comen separados..
eso sí celebran la Navidad y fiestas..con hijos y nietos con sonrisas y se van con los de hogar de jubilados juntos con los compañeros de viaje..
no se si ese sacrificio vale la pena...porque vivir así es mucho más triste que estar solo..
 
@Mrs. Muir

Algo parecido es el caso de mi amiga. Es como el tema de los ex: muchas veces, volver con un ex te haría la vida más fácil en el plano económico, social e incluso personal. Pero estar con alguien a quien no quieres me parece pagar un precio muy alto. Mira, hace poco salió un reportaje en el periódico sobre los divorcios a partir de los 60: han aumentado una barbaridad incluso cuando eso supone, muchas veces, quedarse solo. Imagina cómo tiene que ser la vida en pareja para que la gente prefiera estar sola (con todo lo que conlleva) a seguir aguantando al otro.
 
@Mrs. Muir

Algo parecido es el caso de mi amiga. Es como el tema de los ex: muchas veces, volver con un ex te haría la vida más fácil en el plano económico, social e incluso personal. Pero estar con alguien a quien no quieres me parece pagar un precio muy alto. Mira, hace poco salió un reportaje en el periódico sobre los divorcios a partir de los 60: han aumentado una barbaridad incluso cuando eso supone, muchas veces, quedarse solo. Imagina cómo tiene que ser la vida en pareja para que la gente prefiera estar sola (con todo lo que conlleva) a seguir aguantando al otro.

Por eso digo que yo supe que eso no era para mí, y a lo mejor hubiese sido feliz, quién sabe; pero sí puedo entender que haya gente que se "conforme" con eso.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back