Un psicólogo dice : Recomiendo cambiar de pareja cada cinco años

Bueno, una pareja puede dormir en habitaciones separadas sin que haya crisis entre ellos. Hay muchos motivos: los ronquidos el principal (¡la de parejas que conozco con esa problemática que no han encontrado más remedio que dormir separadas!), hay gente que no soporta compartir la cama y no pega ojo si tiene a alguien ahí, hay parejas que practican el LAT (living apart together)... y hay parejas que no practican el s*x* y tan felices están. El s*x* no lo es todo para todo el mundo. Y después habría que diferenciar entre tipos de pareja. Por ejemplo, la abierta: en esos casos, tienen un acuerdo de no exclusividad sexual y, lógicamente, el fin de la relación no viene por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Pero vaya, que entiendo lo que dices: una cosa es una cana al aire y la otra es una doble vida, tener un/a amante de muchísimo tiempo, lo que vendría a ser una relación paralela y que la otra persona lo sepa. Ya he dicho alguna vez que conozco algún caso. Curiosamente siempre habían hecho gala de lo ideales que eran, parecía que eso de los cuernos sólo les pasaba a otros, oye, y ellos decían que tenían el acuerdo de que si se ponían los cuernos se acabaría el matrimonio. Pues oye, les pasa y ahí siguen, y los motivos que te dan siempre son los mismos: que no quieren estar solos y que la comodidad y seguridad que les da la rutina con su pareja lo compensa todo. Y después está el qué dirán, claro: son gente que se pegaría un tiro antes que admitir lo que ellos consideran un fracaso. Las apariencias por encima de todo: dientes, dientes que eso es lo que les jode.
Yo lo puedo entender todo siempre que las partes lo lleven bien: juntos, separados, juntos pero no revueltos, pareja abierta, lo que sea siempre que todas las partes lo lleven bien y estén de acuerdo. Lo que no entiendo es cuando una de las partes quiere imponer sus condiciones a la otra. Por ejemplo "No tenemos s*x* porque a mi no me apetece pero no voy a consentir que tu lo tengas con otro/a"
O saber que ella otro/a tiene un amante y pretender a toda costa que esa relación se rompa. Si tu pareja está con otro/a, pues lo aceptas y te callas o pides el divorcio, pero no sirve de nada que intentes romper esa relación, ni echar la culpa a un/a tercero/a que nada tiene que ver con los problemas de tu matrimonio.
Desde luego, si mi pareja me dice que no quiere s*x* conmigo, le digo que para todo lo demás ya tengo amigas, amigos, primos, parientes y demás y le doy puerta.
 
Lo de las relaciones paralelas con doble familia incluso, se daban en los tiempos de mi abuela, cuando las bodas eran muchas veces arregladas por los padres y era bastante habitual tener amantes. Hoy en día no conozco casos así. Hay tíos que tienen aventuritas y a la amante le cuentan el rollo de que se llevan mal con su mujer y que ya no hay s*x* entre ellos. En fin, lo típico de toda la vida. El que se enamora de otra realmente se divorcia y punto.

Ostras, pues yo de verdad que conozco casos de dobles vidas. No de canas al aire, no, dobles vidas: casadas con matrimonios ideales de cara a la galería que llevan años viéndose con otro tío y que no dejan al marido porque quieren la comodidad de lo conocido y por pereza a empezar de nuevo.
 
@Bombilla

Yo a los que no entiendo es a los que toda la vida han ido de dignos "Yo eso no lo toleraría" y, cuando les toca a ellos, se lo tienen que comer con patatas. Gente que sabe que su pareja lleva una doble vida y miran hacia otro lado porque antes se pegan un tiro que quedarse solos y, en público, aparentan ser una pareja feliz.
 
Ostras, pues yo de verdad que conozco casos de dobles vidas. No de canas al aire, no, dobles vidas: casadas con matrimonios ideales de cara a la galería que llevan años viéndose con otro tío y que no dejan al marido porque quieren la comodidad de lo conocido y por pereza a empezar de nuevo.

Bueno pues muy enamoradas que digamos no estarán, si por pereza no dejan al marido. Menuda excusa¡
 
Pues a veces eso es suficiente para mucha gente.

Para mí, eso es un matrimonio de conveniencia. Que ha existido y existirá siempre y no lo critico, lo que critico es la hipocresía y el querer tapar el sol con un dedo, especialmente cuando quien lo hace ha predicado toda la vida lo contrario. En el fondo, una persona que tiene un lío extramatrimonial secreto, lo que busca es escapar de su vida aunque sólo sea por unas horas a la semana, y lo hace porque lo que tiene en casa no le gusta.
 
La realidad supera a la ficción o a la idea ingenua de lo que es la vida en pareja.
Creo que las pelis o incluso los youtubers han creado una imagen idílica de lo que es el mundo de la pareja con o sin hijos.

Sí que están enamoradas: del estatus, comodidad y seguridad que les da el legítimo. Y enamoradas a nivel personal del otro.
Conozco mujeres/hombres así e invierten en su matrimonio para tener una atmósfera hogareña perfecta, ya que hay mucha gente que lo que no soporta es estar solo/a .
 
La realidad supera a la ficción o a la idea ingenua de lo que es la vida en pareja.
Creo que las pelis o incluso los youtubers han creado una imagen idílica de lo que es el mundo de la pareja con o sin hijos.


Conozco mujeres/hombres así e invierten en su matrimonio para tener una atmósfera hogareña perfecta, ya que hay mucha gente que lo que no soporta es estar solo/a .

Conozco a una chica que tiene pareja desde hace poco tiempo, y desde el primer día ha dicho que no siente nada por ese chico, que cuando están juntos siente agobio y claustrofobia, pero es que es una bellísima persona, de ésas que ya no se hacen, que no encontrará a nadie tan bueno. Vamos, que es una especie de último tren. Y siguen juntos por eso, porque es cómodo, porque es un buen partido y porque sabe que no encontrará otra oportunidad igual. Pero enamorada, CERO. Para mí, el problema es el miedo a la alternativa, que es lo que pasa en muchos matrimonios y parejas tipo las que hablamos en este hilo: no están con su pareja porque quieran estar con esa persona, sino porque no quieren estar solos. Yo me pregunto cómo se puede ser feliz así. No es lo mismo elegir algo porque es lo que quieres a elegir eso porque no tienes otra opción.
 
La realidad supera a la ficción o a la idea ingenua de lo que es la vida en pareja.
Creo que las pelis o incluso los youtubers han creado una imagen idílica de lo que es el mundo de la pareja con o sin hijos

Estoy 100% de acuerdo con esto. La vida de pareja pasa por muchos baches incluido tener hijos, problemas de salud, problemas de dinero etc. Hay casos en los que el divorcio es necesario como maltrato o adulterio pero en otros muchos casos la gente tira la toalla demasiado pronto. De hecho hay estudios realizados que dicen muchos divorciados se arrepienten de divorciarse. Ven esa imagen adulterada de Los medios de comunicacion y se creen que no estan agusto con la pareja. Un matrimonio o pareja requiere mucho trabajo y a veces tambien sacrificio.
 
Estoy 100% de acuerdo con esto. La vida de pareja pasa por muchos baches incluido tener hijos, problemas de salud, problemas de dinero etc. Hay casos en los que el divorcio es necesario como maltrato o adulterio pero en otros muchos casos la gente tira la toalla demasiado pronto. De hecho hay estudios realizados que dicen muchos divorciados se arrepienten de divorciarse. Ven esa imagen adulterada de Los medios de comunicacion y se creen que no estan agusto con la pareja. Un matrimonio o pareja requiere mucho trabajo y a veces tambien sacrificio.

Puede que se arrepientan porque la vuelta a la soltería, especialmente a determinadas edades, puede condenarte al ostracismo, especialmente cuando todo tu entorno está formado por parejas con hijos que hacen planes de ídem. Cuando te encuentras en esta situación es normal que te plantees muchas cosas: ¿Tomé la decisión correcta? ¿Me precipité? ¿Estaba mejor antes? Para mí, la respuesta está clara: si tomaste la decisión de separarte es porque tu vida en pareja no te hacía feliz, lo que pasa es que ya se sabe que cualquier tiempo pasado fue mejor. De ahí nacen muchas segundas oportunidades que terminan en desastre, porque el tiempo que están separados se creen que se echan de menos y, cuando se vuelven a juntar, se dan cuenta de por qué se separaron. Para mí, una relación de pareja no tiene que ser un sacrificio como tampoco tiene que serlo una relación de amistad. Ya digo que tengo un caso así en mi entorno: pareja que rompe y vuelve porque "igual nos precipitamos, con esfuerzo todo se arregla, sé que no encontraré nada mejor, la alternativa es estar sol@". Esta chica ha pasado de ser una persona súper alegre a estar siempre amargada y agobiada. Yo qué quieres que te diga... es sufrir por sufrir.
 
Última edición:
Para mí, una relación de pareja no tiene que ser un sacrificio como tampoco tiene que serlo una relación de amistad. Ya digo que tengo un caso así en mi entorno: pareja que rompe y vuelve porque "igual nos precipitamos, con esfuerzo todo se arregla, sé que no encontraré nada mejor, la alternativa es estar sol@". Esta chica ha pasado de ser una persona súper alegre a estar siempre amargada y agobiada. Yo qué quieres que te diga... es sufrir por sufrir.
Hay casos y casos. A veces por mucho que se intenta es demasiado sacrificio y es mejor que cada uno haga su vida por separado como parece es el caso de esa chica. Si no hay hijos de por medio es mas facil separarse. Pero si hay hijos de por medio a veces es necesario hacer sacrificios temporales. Obviamente si no se puede solucionar es mejor que se separen por el bien de Los hijos. Pero en mi opinion estamos en una epoca de consumo facil y rapido. Si la lavadora se estropea enseguida compramos otro sin ni siquiera intentar arreglarlo. Y en ese sentido pienso que muchas parejas tiran la toalla demasiado pronto.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back