Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

Yo me siento muy identificada contigo. En mi caso no solo pienso que soy aburrida, sino que además llevo la etiqueta de "rara" porque en mi ambiente siempre he sido "rara", rara en el sentido de que me gustaba mucho leer y conocer cosas, y la verdad es que es todo lo contrario al lugar donde he crecido donde prevalecen otras cosas. Entonces como siempre he sido rara en ese ambiente, pues yo me lo he creído y pienso que soy rara en todos los ambientes, cuando en algunos la verdad es que encaja bien mi personalidad.

Hace un poco de tiempo a raíz de una crisis me he dado cuenta de muchas cosas, como por ejemplo del hecho de que no hago amistades porque me "escondo", me muestro mas bien distante. Yo voy con mi etiqueta de "rara" y "sosa" en la frente y pienso que todo el mundo me va a ver así porque así me han visto siempre ¿resultado? Intento esconderlo de la mejor forma posible ¿Y cual es la forma mejor de esconderlo? Pues limitando mi contacto con los demás, no vaya a suceder que descubran que soy rara y sosa, porque oye, ya es un hecho. Es decir, me protejo para que no piensen los demás que soy una rara y una sosa, y en esa superprotección ¿cómo me comporto? Pues de forma rara y sosa. jajjajajajja ¡sorpresa! A veces también analizo mi comportamiento desde fuera, y me pregunto qué pensaría yo si viese a una persona como yo comportándose de la misma manera. Si me pongo a pensar fríamente creo que pensaría: uh, es una chica muy tímida. Vaya, no me extraña la pobre, con ese bigote. Esta chica ¿de qué está tan asustada? ¿De qué se esconde? y posiblemente me sentiría cortada porque ¿cómo hace uno para tratar a una persona tan tímida con bigote y asustada? Es que por mucho que uno tenga una buenísima intención, siempre tiene miedo a hacer mal. Así que he comprendido que realmente un problema importante no es que yo no sea interesante (para algunas personas lo seré, para otras no, ley de vida), sino en el hecho de cómo me presento a los demás y, en mi caso, llevo un cartel enorme en la frente que dice: "Por favor, no hablad conmigo, estoy aterrorizada". Así que he pensado que la mejor manera de cambiar la situación es cambiar yo y dejar de esperar a que se alineen los astros y de repente cambie todo a mi alrededor. Ya estoy mayor para eso.
La verdad que yo también soy así. Voy con esa etiqueta y me da tanto terror hablar con la gente que me pongo muy muy nerviosa y tensa y al final la gente lo nota y sí que acabo quedando como la rara. Desde que cambiaste la mentalidad, has visto alguna mejoría?
 
Por aquí una más. Toda mi vida con la etiqueta autoimpuesta de "sosa" y "aburrida" y creyéndome que solo con un "Hola" la gente ya me iba a rechazar al detectarlo. Pero hace poco hice terápia de choque al obligarme a exponerme 100% a una persona super extrovertida y pam! Gracias a verme a través de sus ojos (y pensar "pero que me ves? aun no te has dado cuenta de que soy una sosa?) pude ver que estaba toodo dentro de mi cabeza :cry: .
Y es verdad, te lo llegas a creer tanto tanto que al final acabas actuando así para confirmar que tienes ese límite y no hay más.
Puedes contar la experiencia pri?
 
La verdad que yo también soy así. Voy con esa etiqueta y me da tanto terror hablar con la gente que me pongo muy muy nerviosa y tensa y al final la gente lo nota y sí que acabo quedando como la rara. Desde que cambiaste la mentalidad, has visto alguna mejoría?

Es que estoy en el proceso jajjajaja, la mentalidad cuesta cambiarla, hay que insistir. Tengo días mejores y otros peores, porque en unos días tengo los complejos a full (como hoy) y otros me resulta mas fácil "dominarlos". Cuando digo dominarlos me refiero a tener la fortaleza y el buen humor de pasar de todos esos pensamientos que me están controlando cuando intento sociabilizarme: eres sosa, eres rara etc. Cuando tengo que enfrentarme a alguna situación social es como si algo encendiese el botón que tengo en la cabeza y empieza la canción de fondo de los "auto-ataques". Si estoy fuerte consigo ignorar la musiquilla o incluso reírme de ella, si estoy débil me resulta mas difícil o incluso me olvido que solo es musiquilla, que ni siquiera es cierto. Ahora sí, cuando lo consigo, me siento muy feliz y en calma.

Hubo una vez una persona que me dijo: "Arlequín" tú no puedes ser antipática ni aunque te lo propongas." Me sorprendió eso porque difería mucho con todo lo que había escuchado sobre mi. Bueno, pues muchas veces lo que hago cuando empieza la vocecita en mi cabeza: "Arlequíimnnnnnn, eres una soooosa, te van a rechazaaaar", pongo el piloto y me digo: "Arlequín, recuerda que alguien te dijo que no puedes ser antipática ni aunque te lo propongas". Y oye, ya de entrada uno se anima mas y entra al problema de otra manera.
 
Yo me siento muy identificada contigo. En mi caso no solo pienso que soy aburrida, sino que además llevo la etiqueta de "rara" porque en mi ambiente siempre he sido "rara", rara en el sentido de que me gustaba mucho leer y conocer cosas, y la verdad es que es todo lo contrario al lugar donde he crecido donde prevalecen otras cosas. Entonces como siempre he sido rara en ese ambiente, pues yo me lo he creído y pienso que soy rara en todos los ambientes, cuando en algunos la verdad es que encaja bien mi personalidad.

Hace un poco de tiempo a raíz de una crisis me he dado cuenta de muchas cosas, como por ejemplo del hecho de que no hago amistades porque me "escondo", me muestro mas bien distante. Yo voy con mi etiqueta de "rara" y "sosa" en la frente y pienso que todo el mundo me va a ver así porque así me han visto siempre ¿resultado? Intento esconderlo de la mejor forma posible ¿Y cual es la forma mejor de esconderlo? Pues limitando mi contacto con los demás, no vaya a suceder que descubran que soy rara y sosa, porque oye, ya es un hecho. Es decir, me protejo para que no piensen los demás que soy una rara y una sosa, y en esa superprotección ¿cómo me comporto? Pues de forma rara y sosa. jajjajajajja ¡sorpresa! A veces también analizo mi comportamiento desde fuera, y me pregunto qué pensaría yo si viese a una persona como yo comportándose de la misma manera. Si me pongo a pensar fríamente creo que pensaría: uh, es una chica muy tímida. Vaya, no me extraña la pobre, con ese bigote. Esta chica ¿de qué está tan asustada? ¿De qué se esconde? y posiblemente me sentiría cortada porque ¿cómo hace uno para tratar a una persona tan tímida con bigote y asustada? Es que por mucho que uno tenga una buenísima intención, siempre tiene miedo a hacer mal. Así que he comprendido que realmente un problema importante no es que yo no sea interesante (para algunas personas lo seré, para otras no, ley de vida), sino en el hecho de cómo me presento a los demás y, en mi caso, llevo un cartel enorme en la frente que dice: "Por favor, no hablad conmigo, estoy aterrorizada". Así que he pensado que la mejor manera de cambiar la situación es cambiar yo y dejar de esperar a que se alineen los astros y de repente cambie todo a mi alrededor. Ya estoy mayor para eso.
Prima! No sabes cómo me identifico contigo ❤️
 
Puedes contar la experiencia pri?

Claro, ha sido la experiencia que más me ha abierto los ojos.

Pasada la adolescencia y por esta creencia empecé a pensar que nunca iba a poder dar a conocer mi verdadera "cara" a ningún chico hasta que yo no considerase que fuese "terreno seguro". (Reconozco que vivía actuando un poco ...haciendo ver que era un poco más extrovertida, siempre intentando que nadie se diese cuenta de que era una SOSA). Ahora ya soy consciente de toodo lo bueno que me caracteriza pero toda mi vida había ido a todas partes acompañada de solo esa etiqueta. Ahora lo veo una tontería pero este siempre había sido mi secreto guardado bajo llave y que no quería que nadie descubriese. (Por eso poco a poco me fui aislando). Entonces apareció el que para mí era un chico 10, extrovertido, sin miedos, guapísimo... y yo me dejé arrastrar y empecé a abrirme de par en par. Como primero hablábamos por escrito, siempre pensaba: Cuando te conozca en persona descubrirá el pastel y te dejará de hablar al momento (Muy irracional y quizá infantil todo). La cosa es que no se cómo pasó pero cuando él me hablaba y me miraba sentía como si de repente rara=diferente/especial; sosa=tranquila, relajada, pacífica. Y poco a poco dejé de tener conciencia de lo que era ser "soso". Ahora mismo soy incapaz de clasificar a alguien así. En mi caso esa "sosería" era la barrera de la mirada de los demás, el perfeccionismo, emociones reprimidas, miedo a equivocarme, vergüenza.. Y no tenía ni idea, la verdad. Con ese cambio se me desplegaron unas alas inmensas... y empecé a vivir la vida encantada con mi introversión y a la vez siendo 100% transparente y sin filtros en la mayoría de situaciones. :)
 
Última edición:
Ahora mismo acabo de darme cuenta que aquí a veces también me pasa, cuando escribo un comentario dirigido a otra prima pienso será bien aceptado? Habré dicho lo correcto?? Que pensarán los demás?
a veces paso de todo y como que no le doy importancia y me siento una pasota; pero otras veces venga a darle vueltas al asunto
a mi un emoji que me encanta para que la gente no malentienda es poner "(y)" , joer esqme parece simpatiquisímo, lastima que no este en whats aún
 
¿Y os pasa que no sois capaces de conectar con la gente? Como que hay una barrera de por medio. A mí me pasa muchísimo y no sé muy bien por qué es, ni cómo solucionarlo
Totalmente prima, incluso muchas veces por detalles que he visto creo que no suelo caer bien a la gente (n)
En mi antiguo grupo de amigos me pasaba mucho, mi mejor amiga conectaba enseguida con cualquier persona y caía súper bien y a mi me costaba un montón o pasaba a un segundo plano como si no existiera.
 
Yo donde lo paso un poco mal es en las reuniones de trabajo cuando hay más de 5-6 personas. Hace tiempo que ya no veo el ser introvertida como algo negativo/defectuoso en mi día a día pero en esas situaciones...es como que cuanto más te dejas ver/ compartes/ eres proactivo más posibilidades tienes de que reconozcan tu trabajo. Y en mi caso siempre me quedo bastante callada y mis aportaciones son un 3%.
Prima, me siento totalmente identificada contigo
 
Chic@s no sé si esto ayudará a alguna pero pensad si de pequeñas vuestro entorno os repetía todo el rato que erais tímidas. Muchas veces lo que nos dicen que somos de pequeñas se queda en nuestro subsconsciente y nos lo creemos pero en realidad no somos esas cosas!
 
Yo cuando peor lo paso son los momentos incómodos de saludar y despedirme. Doy dos besos? Un abrazo? El codo? Antes o después de Covid jaja odio tener que saludarme de manera física a no ser que tenga mucha confianza que en tal caso si que me gustan los abrazos. O lo típico que le dad un abrazo a dos personas y luego hay otro que no te cae muy bien y te quedad como bueno chao
 
Yo cuando peor lo paso son los momentos incómodos de saludar y despedirme. Doy dos besos? Un abrazo? El codo? Antes o después de Covid jaja odio tener que saludarme de manera física a no ser que tenga mucha confianza que en tal caso si que me gustan los abrazos. O lo típico que le dad un abrazo a dos personas y luego hay otro que no te cae muy bien y te quedad como bueno chao
A mí no me gusta nada dar besos y abrazos, mi entorno lo sabe asi que cuando quedo con mis amigas por ejemplo ellas se saludan (buenos se saludaban antes del covid) con dos besos y a mí ya saben que no tienen que darmelos...
Cuando voy a alguna reunión familiar también intento dar los menos posibles, no me gusta el contacto físico en general no sé si por inseguridades o porqué, tampoco me lo he planteado muy enserio, cada persona es como es y es respetable.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
601
Back