Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

Si, esos comentarios pueden parecer tontos o sin importancia para ellos pero fastidian bastante.
A mi una cosa que me ha pasado más de una vez es con mi madre.
Ella es bastante extrovertida y le es fácil hacerse con todo el mundo (de verdad, en ese aspecto la envidio)
Pues nunca falta el que suelta el típico:
-Ayyy, es tu hija?? No sé parece mucho a ti, con lo sería que es...
-Qué callada tu hija ehh, con lo simpática que eres tú.
Vaya gracias, no sabia que tenia que ser un calco de mi madre ?
Lo que tiene ser tímida a más no poder xD.
Prima como me identifico!! Estoy en la misma situación con mi madre, ella habla hasta por los codos y yo ni Mu.
Una vez me hizo un comentario que a día de hoy me deja pensando, Precisamente hablábamos de mi personalidad introvertida e insegura y me dijo que talvez ella tenía mucha culpa porque con su forma de ser había "anulado mi personalidad"... Puede ser que tenga razón y como ya lo comenté, traigo la seriedad de nacimiento y con una madre histriónica pues ya me dirán.
 
Qué ilusión me ha dado descubrir este hilo! Yo también soy muy tímida e introvertida y lo he pasado en general mal en mi vida por ello. Además soy muy sensible, con lo que cualquier crítica o comentario respecto a mi forma de ser me afectaba mucho y todavía los recuerdo.

Me cuesta un mundo conectar con alguien ya que nunca me he sentido prácticamente identificada con nadie, solo en algunos aspectos con algunos de mis amigos y con mi pareja. Ahora con toda esta situación he perdido agilidad a la hora de hablar con alguien, por la falta de socialización y me preocupa como me afectará cuando volvamos a la normalidad y el trabajo sea presencial etc.

Ahora estoy algo mejor que hace años pero mi adolescencia fue muy mala, prácticamente sola sin yo elegirlo, aunque sí que desde siempre he necesitado mucho tiempo a solas conmigo misma.

Si alguien se siente identificada y le gustaría hablar me puede escribir sin problema. Y si hay algún grupo de Telegram por ejemplo, pues estaría bien unirse también. Os mando un abrazo muy grande!
Yo creo que eso de la sensibilidad va de la mano con nuestra personalidad... Yo también soy muy sensible y cualquier cosa por tonta que parezca me afecta, talvez no tanto como en el pasado pero siempre me deja pensativa. Por ejemplo, ayer fui a la casa donde próximamente me mudaré y al dar un paseo por las calles para conocer mejor la zona me encontré con una señora y su hijo paseado el perro, amablemente les dí las buenas tardes y ni me contestaron. Ese simple hecho me hizo sentir mal, como que "hiere mis sentimientos" por decirlo de alguna manera. Sé que es una tontería pero a mí me afecta ?
 
Yo tube mutismo selectivo cuando era pequeña. Prácticamente no hablaba con nadie que no fuera mi familia directa. Casi ni con los profesores o con mi médico de cabecera. Fue mejorando lentamente con los años.
Oh no sabía que eso existía! Creo que igual lo sufrí, sólo hablaba con mis padres, mis hermanos y el único amigo en turno que tenía (no siempre era el mismo porque de un día a otro me dejaban de hablar y nunca supe porqué). Con tíos, abuelos, primos, vecinos, conocidos.. nada. Simplemente no sabía qué decirles y sentía mucha vergüenza.
 
No se si os ha pasado que hayan confundido vuestras timidez con borderia. Muchas personas me han dicho que la primera impresión que tuvieron es de borderia, pero que después no tengo nada que ver la persona que creían que era con la realidad.
Los mayores problemas a parte de que odio las multitudes, tengo un nivel de exigencia muy alto tanto para mí como para otros, con mi pareja y en los estudios me ha dado problemas: no soporto que se hagan las cosas por hacer y de malas maneras, odiaba se que se suena fatal esa palabra los trabajos en grupo o en parejas desde la infancia.
Ahora estoy en un momento en mi vida en el que he decido que las personas que no aporten, las actividades que no apetecen, ha quitar todo lo tóxico, en definitiva estoy aprendiendo a decir NO.
Sí, a mí me pasa. Con mi familia, vecinos, compañeros y con todos en general jejeje. Siempre dicen que soy una chocante, presumida, pedante, que me siento superior a los demás... Incluso mis amigos antes de conocerme dicen que no sabían si acercarse a mí porque daba la impresión de ser "clasista" (por decirlo de alguna manera) pero que ya conociéndome nada que ver. A eso agréguenle que mi cara no ayuda, mi gesto serio parece de enojada jajaja
 
Otra cosa curiosa que me sucede es que me llevo mejor con hombres que con mujeres... Me cuesta menos socializar con ellos y termino encajando mejor. En cambio con mujeres siempre está la que no me traga, la que le caigo mal, etc.
Creo que soy un caso para la ciencia jajaja
 
Prima como me identifico!! Estoy en la misma situación con mi madre, ella habla hasta por los codos y yo ni Mu.
Una vez me hizo un comentario que a día de hoy me deja pensando, Precisamente hablábamos de mi personalidad introvertida e insegura y me dijo que talvez ella tenía mucha culpa porque con su forma de ser había "anulado mi personalidad"... Puede ser que tenga razón y como ya lo comenté, traigo la seriedad de nacimiento y con una madre histriónica pues ya me dirán.

A mi es que ese desparpajo de mi madre para entablar conversación y no tener vergüenza no me sale, y cuando lo he intentado fatal :ROFLMAO: (me noto súper forzada y yo creo que la gente también me lo nota)
Me fastidia por que cuando cojo mucha confianza y me siento a gusto me encanta reir, hacer bromas y pasarlo bien pero nada, quedo como una estúpida rancia de primeras. (n)
He asimilado que soy un desastre para relacionarme y ya está.
Almenos mis animales no me juzgan :ROFLMAO:
 
Otra cosa curiosa que me sucede es que me llevo mejor con hombres que con mujeres... Me cuesta menos socializar con ellos y termino encajando mejor. En cambio con mujeres siempre está la que no me traga, la que le caigo mal, etc.
Creo que soy un caso para la ciencia jajaja
Uf, ahora que has dicho eso recuerdo una cosa que me dijo una compañera de un curso de grado medio que en su momento me dejó un poco tocada.
Estábamos en la clase de teatro y ahora no recuerdo a que vino el tema pero de golpe no se a cuento de que la compi me suelta delante de todos:
- A mi es que las mosquitas muertas no me caen muy bien, suelen ser las peores. (refiriéndose a mi)

Me quedé a cuadros, no supe ni que contestar. Esa mujer no era ni de mi clase, da gracias si habíamos intercambiado un par de frases en casi todo el curso (en la clase de teatro se mezclaba gente de varios cursos)

Me quedé un poco plof ya que yo siempre intentaba dentro de mi timidez e inseguridad ser lo más agradable y educada posible con todo el mundo (n)
 
Uf, ahora que has dicho eso recuerdo una cosa que me dijo una compañera de un curso de grado medio que en su momento me dejó un poco tocada.
Estábamos en la clase de teatro y ahora no recuerdo a que vino el tema pero de golpe no se a cuento de que la compi me suelta delante de todos:
- A mi es que las mosquitas muertas no me caen muy bien, suelen ser las peores. (refiriéndose a mi)

Me quedé a cuadros, no supe ni que contestar. Esa mujer no era ni de mi clase, da gracias si habíamos intercambiado un par de frases en casi todo el curso (en la clase de teatro se mezclaba gente de varios cursos)

Me quedé un poco plof ya que yo siempre intentaba dentro de mi timidez e inseguridad ser lo más agradable y educada posible con todo el mundo (n)

Me uno a tu club, sé que esos comentarios afectan:(. Yo lo recibí tal cual también, pero de una compañera en mi empresa anterior, delante de mi equipo. Fue MUY INCÓMODO. Todo el mundo me miró, y yo seguí trabajando con el ordenador como si nada, como si no me hubiese dado por aludida. A día de hoy, me dan ganas de haber levantado la cabeza y haber dicho "¿Lo dices por mí? ¿Pasa algo?". Por supuesto no lo hice, pero ojalá haberlo hecho para dejarla cortada.

Yo cuando no conozco a la gente soy extremadamente tímida, también me cuesta mucho hablar y la gente lo relaciona con bordería o que me caen mal, porque con mi entorno cercano no soy nada cortada (algunos amigos que me conocen de toda la vida se niegan a creer lo mal que lo paso al tener que relacionarme con desconocidos). Sí que es verdad que me esfuerzo mucho, siempre, y trato de ir mejorando esto. A día de hoy puedo decir que he conseguido avanzar mucho. Algo que me vino muy bien fue irme al extranjero sola hace años. Me costó la vida, pero espabilé "por supervivencia".

De hecho, en un curso que hice nos dividieron por grupos, y a la semana estaban hablando de quién sería bueno en la cama etc. Un chico hizo un comentario del estilo "de las más paraditas son de las que peores cosas te puedes esperar" (fue algo similar, no recuerdo las palabras textuales) mirándome. Yo me quedé callada un momento y le dije con extrañeza "¿Lo dices por algo?". Se quedó cortadísimo y dijo "no, no" y no hubo más bromas así. Ni malos rollos, ya luego cogí confianza y todo bien.

Conclusión: Aunque me cueste un mundo, si recibo esos comentarios tengo que hacer de tripas corazón y contestar, porque sino ese momento puede estar años rondándome la cabeza. No me sale tomármelo con humor como algunas primis por ahí (ojalá, me parece un nivel superior al mío que es más a la defensiva), pero funcionar me funciona bien. No me arrepiento de ninguna de las veces que no me he callado.
 
Esto define a la perfección mi vida social. Después de que me haya costado mucho decidirme a ir a la quedada, me lo estoy pasando bien y de repente pum! Me entran unas incontrolables ganas de largarme, se me quitan las pocas ganas que tenia de hablar y necesito huir. Siempre mucho antes que los demás, cuando salíamos de fiesta, como mucho duraba hasta las 3 y algo y me iba de repente intentando llamar la menos atención posible, por lo que soy la “rara” que se va de repente
 

Adjuntos

  • E66C768C-C611-4FB7-8767-A616A491672F.jpeg
    E66C768C-C611-4FB7-8767-A616A491672F.jpeg
    134,7 KB · Visitas: 27
Otra cosa curiosa que me sucede es que me llevo mejor con hombres que con mujeres... Me cuesta menos socializar con ellos y termino encajando mejor. En cambio con mujeres siempre está la que no me traga, la que le caigo mal, etc.
Creo que soy un caso para la ciencia jajaja

A mi me pasa esto también. Yo creo que es porque las mujeres son muy competitivas con otras mujeres. Por ejemplo, siempre me pareció curioso la enorme importancia que muchas mujeres le daban a cosas como el bolso, por ejemplo, hasta el punto de gastarse sus ahorros en un bolso. Quiero aclarar que no me parece criticable, ni mejor ni peor elección (a mi también me gustan los bolsos bonitos), simplemente me llama siempre la atención porque al final, un bolso es una "bolsa" donde metes cosas, no tiene mas importancia que eso. Recuerdo que le pregunté a varios compañeros si ellos realmente se fijan en el bolso de una chica para que les guste, y me dijeron que era un detalle que ni siquiera se paraban a ver. Así que me puse a hacer cábalas y concluí que, además de status (por lo caro que es el bolso), este tipo de cosas denota que las mujeres compiten con otras a través de este tipo de detalles (los hombres lo hacen entre ellos de otra forma) y que su objetivo no es "conquistar" al hombre, si no distinguirse entre las otras mujeres. Es decir, pienso que es una señal de una mujer hacia otras mujeres, obviamente, una señal inconsciente. Tipo: "llevo un bolso de 2000 euros, fijaros, soy más que vosotras, tengo mas clase, mas estilo etc.", tú lo llevas del chino, vales menos (esto es un ejemplo).

¿TE has fijado que muchas chicas extraordinariamente guapas apenas tienen amigas? Y si las tienen las ponen verdes día sí y día también. Es por la competición: si tú llevas a una amiga modelo al lado tuya, aumenta tu inseguridad. Tienes que ser una mujer realmente segura de ti misma para aceptar salir con una chica que llama muchísimo la atención, que sabes que la van a perseguir delante tuya y que tú vas a pasar mas desapercibida. Yo soy una chica muy normal, pero cuando sufría bullying me llamaban fea continuamente, esto pasó durante años. Hoy por hoy, me doy cuenta que ser de belleza normal es una bendición, porque las mujeres super guapas tienen problemas, y lo curioso es que me encontré con este prototipo de mujer y, lamentablemente, en muchos aspectos no lo pasan bien. Los hombres también tienen eso entre ellos, pero claro, una chica no resulta una competición para ellos y tienden a aceptarla como es, de la misma forma que un grupo de amigas puede aceptar a un amigo tal como es, porque ahí no hay competición.

En relación a esto yo aprendí una técnica que habitualmente me funciona, y es hacer un halago de forma sincera. También me he dado cuenta de que las mujeres halagamos muy poco a las otras mujeres, parece que si una reconoce que la otra tiene un vestido bonito o es guapa nos van a quitar algo a nosotras. Por ejemplo: si encuentro a una chica y en un principio veo recelo de ella hacia mi (eso es bastante fácil de apreciar), lo primero que me esfuerzo en pensar es que no tiene porqué ser culpa mía, puede haber miles de circunstancias que la empujen a comportarse así. Es decir, intento (a veces no lo consigo) no tomármelo a lo personal. Después, según la vea y analice la situación (a veces no es adecuado), puedo entrar a conversar apreciando algo que yo veo bueno en ella (y que sea sincero). Por ejemplo, puede que me guste su vestido, o sus zapatos, o que tenga una cara bonita, o los ojos bonitos. Yo me fijo mucho en el detalle. Entonces a lo mejor,de forma discreta le digo: ¿de qué color exacto tienes los ojos? La verdad es que son muy bonitos! o... vaya, qué zapatos mas bonitos! (repito, si realmente lo pienso, si no me callo). En mi experiencia, la mayor parte de las veces la chica lo recibe bien y se abre un poco mas a ti. Otras veces no, pero al final ¿qué le voy a hacer yo si a una chica le dices que tiene un vestido bonito y te mira mal? Pues será que es una borde, culpa mía no es. En algunos casos, sobre todo cuando la chica es muy muy insegura, he descubierto que no solo unas palabras amables le hacen animarse mucho y sentirse confiada (a mi esta reacción me encanta porque veo a la otra persona sentirse bien), si no que además si previamente les has parecido borde porque la timidez a veces se confunde con ser borde, inmediatamente se dan cuenta de que realmente es solo una apariencia,de que no te han juzgado del todo bien y te dan otra oportunidad. Recuerdo por ejemplo hace muchos años a un grupo al que asistía a conversar los miércoles. Por aquel entonces tenía muchísimas ansiedad social y muchos probelmas personales, así que habitualmente llegaba, escuchaba y me iba. La gente me trataba con distancia, lo cual es lógico, porque si una persona no habla no sabes bien qué decirle, o incluso tienes miedo a decirle algo y que le siente mal. Sin embargo, en general a mi ellos me caían bien, pero lo que pasa es que no lo hacía ver porque estaba hundida en mi timidez. Un día tuve que ir a hablar con una de las chicas, curiosamente una de las que mejor me caían, y ésta llevaba un abrigo amarillo. Lo cierto es que me fijé mucho porque el color le sentaba extraordinariamente bien, así que con discreción se lo dije: "vaya, qué abrigo mas bonito. El color ese te sienta fenomenal a la cara", lo cual era exactametne lo que pensaba, fui sincera. Ella se sorprendió muchísimo y empezó a hablarme toda sonriente diciendo que precisamente no tenía muy claro si el color le sentaba bien. Fue un gran acierto porque de ahí empezó a contarme mas y yo empecé a soltarme poco a poco, así pasito a pasito, hasta que tiempo depués me dijo que le parecia increíble la diferencia entre la persona que realmente era y lo que aparentaba, porque a primera vista era excesivametne seria y retraída pero luego privadamente era capaz de tomarme con humor casi cualquier situación. Esto me gustó.

En fin, no siempre funciona porque también depende de la personalidad de la otra chica, y tampoco puede estar uno halagando todo el día, queda falso, pero en muchos casos es una buena forma de abrir la conversación o hacer sentir a la otra persona mas cómoda con nosotros.
 
Me uno a tu club, sé que esos comentarios afectan:(. Yo lo recibí tal cual también, pero de una compañera en mi empresa anterior, delante de mi equipo. Fue MUY INCÓMODO. Todo el mundo me miró, y yo seguí trabajando con el ordenador como si nada, como si no me hubiese dado por aludida. A día de hoy, me dan ganas de haber levantado la cabeza y haber dicho "¿Lo dices por mí? ¿Pasa algo?". Por supuesto no lo hice, pero ojalá haberlo hecho para dejarla cortada.

Yo cuando no conozco a la gente soy extremadamente tímida, también me cuesta mucho hablar y la gente lo relaciona con bordería o que me caen mal, porque con mi entorno cercano no soy nada cortada (algunos amigos que me conocen de toda la vida se niegan a creer lo mal que lo paso al tener que relacionarme con desconocidos). Sí que es verdad que me esfuerzo mucho, siempre, y trato de ir mejorando esto. A día de hoy puedo decir que he conseguido avanzar mucho. Algo que me vino muy bien fue irme al extranjero sola hace años. Me costó la vida, pero espabilé "por supervivencia".

De hecho, en un curso que hice nos dividieron por grupos, y a la semana estaban hablando de quién sería bueno en la cama etc. Un chico hizo un comentario del estilo "de las más paraditas son de las que peores cosas te puedes esperar" (fue algo similar, no recuerdo las palabras textuales) mirándome. Yo me quedé callada un momento y le dije con extrañeza "¿Lo dices por algo?". Se quedó cortadísimo y dijo "no, no" y no hubo más bromas así. Ni malos rollos, ya luego cogí confianza y todo bien.

Conclusión: Aunque me cueste un mundo, si recibo esos comentarios tengo que hacer de tripas corazón y contestar, porque sino ese momento puede estar años rondándome la cabeza. No me sale tomármelo con humor como algunas primis por ahí (ojalá, me parece un nivel superior al mío que es más a la defensiva), pero funcionar me funciona bien. No me arrepiento de ninguna de las veces que no me he callado.
Si, yo ahora le hubiera soltado una buena a la tía esa.
Hoy en día si me dicen cosas así ya no me privo de meter un buen corte, en ese aspecto me he vuelto muy tajante y he aprendido a dejar a un lado la timidez y pararle los pies a gente así, que encima lo gracioso es que las contestaciones suelen ser un - ay que borde, - ay como te pones
Hombre... Si vais soltando porquería por la boca....
Yo de verdad que no consigo entender que ganan haciendo comentarios así.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
546
Back