Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

Me quedo por aquí, me interesa el tema ?.
No soy tímida y soy una introvertida un tanto sui generis, una INTJ de manual. La gente en general me aburre y me agota bastante(mi paciencia para tonterías es cero patatero) en particular tengo la suerte de tener una pequeña familia y un círculo muy fiel que saben cómo soy y no me estresanSoy una persona extraordinariamente empática y cariñosa dicho por los más cercanos pero sólo con quien yo decido. Llevo desde muy joven pasando muchísimo de convenciones y bienquedismos varios y diciendo no cuando algo no me apetece (algo que siempre hago a menudo para desesperación de mi madre, la reina del bienquedismo). Tener intereses y mente "masculinos" (ejem, lo que quiera que sea eso) no ayuda demasiado, tampoco, siempre me siento mucho más comprendida y a gusto entre hombres, de hecho trabajo en un departamento ultramasculinizado en el que a día de hoy, soy prácticamente la única mujer en mi rango (hay otra a tiempo parcial, mucho más mayor que yo).
Ah, como mi costillo es una versión masculina de mí, más o menos, encima nos potenciamos jaja.
Encantada de conoceros chicas ?
A mis brazos, prima. YO he tenido muchas luchas, primero con mi madre y luego con mi ex (dos gotas de agua en el tema del narcisismo) con el tema de quedar bien. Yo no quería juntarme con doscientos en una boda por mucho que fuera u primo o con una docena de personas que me traen al pairo por muy amigos de él que sean.
Necesito vida social, con moderación, y bastante rato de estar sola. Por suerte, Mr Darrell es como yo y en Chequia la gente no valora tanto las relaciones ociales como en España.
 
Yo odio las conversaciones banales, me tengo que esforzar mucho por hacer el paripé y hacer creer que me interesa la conversacion. Odio hablar por hablar, y sobre todo, la gente que habla mucho de sí misma, es agotadora.
Prima, mi ex era un cuñado máximo en las conversaciones banales. Me acuerdo que decía lo de" "Voy a la Bolsa, bolsa para arriba, bolsa para abajo" y cosas así. Encima se creía gracioso.
Otra cosa es que necesito mucho estar sola. La gente mr carga
 
A mis brazos, prima. YO he tenido muchas luchas, primero con mi madre y luego con mi ex (dos gotas de agua en el tema del narcisismo) con el tema de quedar bien. Yo no quería juntarme con doscientos en una boda por mucho que fuera u primo o con una docena de personas que me traen al pairo por muy amigos de él que sean.
Necesito vida social, con moderación, y bastante rato de estar sola. Por suerte, Mr Darrell es como yo y en Chequia la gente no valora tanto las relaciones ociales como en España.
Prima y maromo... Sois acaso los señores Pistacho de Chequia? Lo podría haber escrito yo!
 
Pues yo en mi día a día pues bueno, lo llevo, pero en el trabajo si lo paso "mal" porque quiero participar más pero me da cosita. Me pasa como en la uni que yo no era de las que preguntaba en clase y ahora en el trabajo me piden que haga eso que me costaba. Por ejemplo, nos hemos organizado para que una vez al mes le toca a uno dar una charla sobre algo y soy a la que más le cuesta participar pero viéndolo en retrospectiva en clase me pasaba igual, si tenía dudas las preguntaba luego en un tutoría o a alguien pero en clase participaba poco y no se que hacer porque me lo han puesto como uno de los objetivos en la revisión que se hace del puesto de trabajo.
Recuerdo las exposiciones en la uni un horror, de olvidarme hasta como me llamo. Una de mis salidas profesionales es la docencia y formación, de hecho en mi sector es donde más dinero se gana y trabajo se encuentra. Pero no puedo es superior a mis fuerzas.
 
hola chicas!

yo soy introvertida y bastante reservada, pero no diría que soy tímida. Echando la vista atrás, cuando era más joven puede que sí que lo fuera, sobre todo entre los 12-25 años, pero de niña y ya de más mayor, la verdad es que timidez no. La gente suele confundir los términos, si disfrutas de la soledad, no te gustan los planes sociales multitudinarios y sobre todo, si hablas poco y eliges mucho a las amistades, te catalogan de tímida. Y no tiene nada que ver. Yo de niña hacía teatro y ahora soy bailarina (hobby), no tengo ningún problema con los escenarios y en el trabajo, habitualmente, tengo que hablar con mucha gente (de trabajo) y hacer presentaciones ante grupos más y menos grandes y no tengo ningún problema con ello. Es cierto que solo hablo cuando estoy muy segura de lo que voy a decir y me preparo mucho las cosas, pq soy perfeccionista, pero no es por timidez.

por otro lado, odio hablar por teléfono y no me gusta que las interacciones me cojan por sorpresa.

edito para añadir, que ahora tengo un niño de 3 años q es igual: no le gusta hablar con gente q no conoce, no responde a las "banalidades" y habla de lo que él quiere, cuando él quiere y con quien ya conoce. De primeras no responde, muchas veces ni a los saludos y por supuesto, no responde a los "como te llamas? cuantos años tienes? etc". Estoy hasta la coronilla de defenderlo de la gente q pretende obligarlo a ser dicharachero y extrovertido y de los "este niño no me habla nunca" y los "no me cuentas nada?" y los "uy, estás muy enfadado/serio!". Y además luego me miran a mi, para ver si me pongo de su lado y obligo al niño a responder y a decir estupideces sin ningún interés. Con esto habitualmente soy borde y respondo que no tiene nada q decir.
 
Última edición:
No se si os ha pasado que hayan confundido vuestras timidez con borderia. Muchas personas me han dicho que la primera impresión que tuvieron es de borderia, pero que después no tengo nada que ver la persona que creían que era con la realidad.
Los mayores problemas a parte de que odio las multitudes, tengo un nivel de exigencia muy alto tanto para mí como para otros, con mi pareja y en los estudios me ha dado problemas: no soporto que se hagan las cosas por hacer y de malas maneras, odiaba se que se suena fatal esa palabra los trabajos en grupo o en parejas desde la infancia.
Ahora estoy en un momento en mi vida en el que he decido que las personas que no aporten, las actividades que no apetecen, ha quitar todo lo tóxico, en definitiva estoy aprendiendo a decir NO.
 
Creéis que ir a cursos de hablar en público, un coach o así puede ayudar?
 
Qué ilusión me ha dado descubrir este hilo! Yo también soy muy tímida e introvertida y lo he pasado en general mal en mi vida por ello. Además soy muy sensible, con lo que cualquier crítica o comentario respecto a mi forma de ser me afectaba mucho y todavía los recuerdo.

Me cuesta un mundo conectar con alguien ya que nunca me he sentido prácticamente identificada con nadie, solo en algunos aspectos con algunos de mis amigos y con mi pareja. Ahora con toda esta situación he perdido agilidad a la hora de hablar con alguien, por la falta de socialización y me preocupa como me afectará cuando volvamos a la normalidad y el trabajo sea presencial etc.

Ahora estoy algo mejor que hace años pero mi adolescencia fue muy mala, prácticamente sola sin yo elegirlo, aunque sí que desde siempre he necesitado mucho tiempo a solas conmigo misma.

Si alguien se siente identificada y le gustaría hablar me puede escribir sin problema. Y si hay algún grupo de Telegram por ejemplo, pues estaría bien unirse también. Os mando un abrazo muy grande!
 
hola chic@s.
Soy una chica introvertida, timida y con la autoestima un poco tocada (tengo el completo).

Lo he pasado mal toda mi vida por esto, no consigo congeniar con la gente. Aunque ahora soy menos timida que cuando era niña.

Tengo dos amigas a las que adoro, pero ellas tienen sus parejas y ya casi ni las veo, por lo que aveces me siento muy sola.

Si alguien se siente igual no dude en ponerse en contacto conmigo, la soledad es lo peor del mundo.
 
Qué ilusión me ha dado descubrir este hilo! Yo también soy muy tímida e introvertida y lo he pasado en general mal en mi vida por ello. Además soy muy sensible, con lo que cualquier crítica o comentario respecto a mi forma de ser me afectaba mucho y todavía los recuerdo.

Me cuesta un mundo conectar con alguien ya que nunca me he sentido prácticamente identificada con nadie, solo en algunos aspectos con algunos de mis amigos y con mi pareja. Ahora con toda esta situación he perdido agilidad a la hora de hablar con alguien, por la falta de socialización y me preocupa como me afectará cuando volvamos a la normalidad y el trabajo sea presencial etc.

Ahora estoy algo mejor que hace años pero mi adolescencia fue muy mala, prácticamente sola sin yo elegirlo, aunque sí que desde siempre he necesitado mucho tiempo a solas conmigo misma.

Si alguien se siente identificada y le gustaría hablar me puede escribir sin problema. Y si hay algún grupo de Telegram por ejemplo, pues estaría bien unirse también. Os mando un abrazo muy grande!
Estaría muy interesante crear un grupo de WhatsApp o algo así? para compartir experiencias y darnos consejos, a ver si las primas se animan ! ?
 
Me uno al club. Siempre he sido una persona vergonzosa, nunca fui la popular de clase, de pocos pero buenos amigos y reservada. No fumo, no bebo y no me gusta salir de fiesta. Ahora ya tengo una edad, un marido y un hijo, a parte de negocio propio, o sea que tengo otras prioridades pero cuando era más joven sí que lo vivía distinto. Te sientes un bicho raro y muy fuera de lugar.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
504
Back