Tomar lexatin

Ve al médico y coméntalo. El problema del Lexatin es que crea dependencia, y no solo a la hora de dejarlo, si no que cada vez te hace menos efecto y necesitarás más. Y no pienses que "eso a mi no me va a pasar, yo no soy dependiente a ninguna sustancia", porque no es verdad, es una benzo que es un derivado del opio, créeme, el opio es la base de la heroína, que es conocida precisamente por la dependencia.

Te digo ve al médico porque hay medicamentos que ayudan a dormir sin ser opiáceos, en mi caso tomo Prometazina.
Lo digo porque el Lexatin hay que tomarlo cuando no hay más remedio, en ataques de ansiedad muy gordos etc, si es para dormir es completamente innecesario.

También como persona que tengo insomnio crónico por lo mismo que tú, por pensar, te aconsejo:

1. Haz ejercicio de alta intensidad todos los días, aunque sean 15min pero trota, salta la comba, algo.
2. No uses pantallas en la cama.
3. Date un bañito relajante, igual date un aceite, cambia las sábanas, no sé, algo que cuando llegues a la cama te sientas "super a gusto", al final todo esto es cuestión de química del cerebro y hay que aprender a contrarrestar.
4. Toma melatonina fuerte, la que venden en farmacia de 1'9mg no hace nada, búscalas de al menos 5mg aunque hay de 10 y de 20, y ya te digo que eso sí funciona, y no es dañino, al contrario, están empezando a recetarlas para el sistema inmunológico.
5. Vigila que no tomes cafeína, igual piensas que tu café de por la mañana no te afecta porque luego te entra modorra o lo que sea, SÍ CUENTA, es acumulativo, y luego por la noche se nota. Tienes que dejarlo y aunque estés hecha polvo unos días el cuerpo se acostumbra.
6. Y finalmente, haz yoga. Sí sí, ya sé, esto suena muy raro muy secta, pero hazme caso, yo he llegado a estar muy mal, con ataques de ansiedad muy fuertes (que tú no lo tienes), y ponerme un vídeo de youtube de relajación/yoga/meditación y en 10min estás como una reina de relajada y lista para dormir. Pruébalo.
En el punto 5 no estoy nada de acuerdo. NO, la cafeína no es acumulativa, dura un máximo de 5 horas en sangre, y da igual que por la mañana te metas 10 tazas de café con 5 red bulls, que por la noche ya lo habrás expulsado todo. Otra cosa es que a una persona con problemas de ansiedad no le siente bien, pero de ahí a relacionarlo con el insomnio nocturno o decir que se acumula como las vitaminas liposolubles, hay un mundo. Es como si digo que el sábado me tomé dos copas y el martes sigo borracha.
Lo del ejercicio intenso sí es peligrosillo, ya que te altera más aún, y si se realiza debe ser por la mañana o como mucho, a primera hora de la tarde. No por estar más cansadas dormimos mejor, eso lo sabemos todas las que sufrimos de insomnio.
 
Hola prima, hay una cosa que no explicas y considero fundamental; como pasas el dia? dirias que estas nerviosa, intranquila, le das vueltas excesiva a los problemas? Porque puede que tengas una ansiedad basal ya elevada que ha ido progresivamente aumentando aveces por grandes problemas, aveces por el estres diario acumulado y que has ido tolerando poco a poco en tu rutina y luego a la hora de dormir es cuando se manifiesta el problema, de que no hay forma de parar la mente...
 
Pues me has dejado con mal cuerpo, ya que joer, ya podría empezar por algo más flojo este hombre, mi idea era tomarlo solo cuando vaya a madrugar, que no lo hago todos los días, de hecho dos tres veces al mes como mucho.
El yoga no eres la primera persona que me lo dice, tendré que probarlo, me veré un video de relajación antes de acostarme.
Lo de la melatonina fuerte donde se compra???


Eso lo he probado yo nada de nada, a ver mi sensación es como si estuviera en parálisis del sueño, pero sin llegar a ello, no se como explicarlo, mi cuerpo se relaja o se va ya digamos durmiendo, y mi mente le obliga, siento como si todo mi cuerpo se pusiera poco a poco en funcionamiento en contra de su voluntad. A veces puede ser hasta doloroso en cierta manera.
Cuando vayas a madrugar imposible, esas pastis te dejan atontada sobre todo por la mañana cuando te despiertas estás un poco zombi.
La melatonina fuerte hay farmacias que te la traen si la pides, en amazon creo que también la venden. Yo vivo en otro país y aquí me las venden sin problemas.
 
En el punto 5 no estoy nada de acuerdo. NO, la cafeína no es acumulativa, dura un máximo de 5 horas en sangre, y da igual que por la mañana te metas 10 tazas de café con 5 red bulls, que por la noche ya lo habrás expulsado todo. Otra cosa es que a una persona con problemas de ansiedad no le siente bien, pero de ahí a relacionarlo con el insomnio nocturno o decir que se acumula como las vitaminas liposolubles, hay un mundo. Es como si digo que el sábado me tomé dos copas y el martes sigo borracha.
Lo del ejercicio intenso sí es peligrosillo, ya que te altera más aún, y si se realiza debe ser por la mañana o como mucho, a primera hora de la tarde. No por estar más cansadas dormimos mejor, eso lo sabemos todas las que sufrimos de insomnio.
No estoy de acuerdo, pero no pasa nada, cada una piensa lo suyo!
 
Hola, el Lexatin es efectivo, pero es un relajante muscular...te deja como "dopada" al principio y con el tiempo ya no te hace efecto (mi experiencia personal de hace muchos años). Para dormir no sirve, realmente sirve para dejarte k.o
Te recomiendo el Magnesio, es mano de santo.
 
A ver, si habláramos de política, podrías estar en acuerdo o en desacuerdo, ¡pero esto es ciencia! No hay más que rascar.
Pues habrá matices, pero a mi los médicos incluidos los del sueño y psiquiatras siempre me han dicho eso.
El ejercicio justo antes de acostarse ok, pero por la mañana o hasta las 6 de la tarde funciona si es de alta intensidad. Y el café no se quedará en el cuerpo, pero sí que deja el metabolismo acelerado y luego cuesta dormir, todos los médicos todos me recomendaron dejar cualquier tipo de cafeína.

Que oye, si a ti tomar café por la mañana no te afecta, pues vale, pero precisamente con esto hay mucha controversia y hay papers científicos de un lado y del otro.

Y lo digo sin intención de crear controversia, solo le he dado consejos a la prima op, si quiere los toma o los deja, pero no estoy diciendo ninguna barbaridad.
 
Pues habrá matices, pero a mi los médicos incluidos los del sueño y psiquiatras siempre me han dicho eso.
El ejercicio justo antes de acostarse ok, pero por la mañana o hasta las 6 de la tarde funciona si es de alta intensidad. Y el café no se quedará en el cuerpo, pero sí que deja el metabolismo acelerado y luego cuesta dormir, todos los médicos todos me recomendaron dejar cualquier tipo de cafeína.

Que oye, si a ti tomar café por la mañana no te afecta, pues vale, pero precisamente con esto hay mucha controversia y hay papers científicos de un lado y del otro.

Y lo digo sin intención de crear controversia, solo le he dado consejos a la prima op, si quiere los toma o los deja, pero no estoy diciendo ninguna barbaridad.
No discuto que a una persona con ansiedad los médicos le desaconsejen la cafeína, ni mucho menos, lo que niego y reniego es que sea acumulativa, como tú has mencionado. Se elimina del organismo igual que la vitamina C (aunque mucho más rápido) y que todas las hidrosolubles (menciono la C por ser la más conocida por la gente). No es una opinión, está en cualquier libro de Dietética, Metabolismo, o donde quieras buscar (san google no me vale).
 
Hoy tenía una cita telefónica con el medico, la verdad es que he tenido que hablar con el super rápido y casi no me ha dejado explicarme. Pero entre otras cosas le he expuesto mi problema para dormir cuando tengo que madrugar, yo no tengo miedo a que el despertador no suene ni nada de eso, mi cuerpo se llega a relajar pero mi mente no. Total que me ha mandado lexatin, hoy iré a comprarlo, a ver si me ayuda.

He leído que en dosis bajas sirve para relajar emocionalmente, o eso he entendido.

He llegado a probar otras pastillas para dormir, a mi madre le recetan, ella toma un cuarto de pastilla o a veces no, pero yo ni una entera.

Ejemplo, mañana tengo que madrugar, cuando me acueste esta noche mi cuerpo se empezara a relajar pero mi mente no, y no es que piense en algo en particular, un problema o yo que se, es que mi mente parece estar alerta y obliga al cuerpo a despertarse, y como lo hace?? Pues de repente me empieza a picar en sitios muy raros y no tan raros, que si la nariz, que si la planta del pie, que si entre los dedos de los pies y eso me obliga a rascarme, y claro, ya mi cuerpo se va desperezando. O mi cojín es mega incomodo, hay que darle mil vueltas y claro eso me desvela...

Actualmente he conseguido dormir algo, pero con un sueño mega ligero, es peor cuando no he dormido nada, que me ha pasado, pero aun así, pero aun así ese sueño tan frágil no me deja descansar bien y claro llega un punto que estoy agotada.

Yo pocos trabajos he tenido donde me ha tocado madrugar, pero recuerdo unas practicas cuando me saque un FP, que las dos primeras semanas pensé que me iba a morir, cuando lo cuento la gente me dice que exagero, que soy muy cómoda, pero cuando no duermes... Me dolía el cuerpo, era una sensación de estar enferma terrible. Claro me entraba el sueño por la mañana y es muy duro luchar contra tu cuerpo y mente.

En resumen cuando he tenido trabajos donde me tocaba madrugar lo he pasado fatal, es verdad que el cuerpo se va habituando pero aun así lo máximo que se consigue es un sueño hiper ligero, y además empezar la semana de trabajo sin dormir nada ya que durante el finde me relajaba y claro el proceso de acostumbrarme al madrugón empezaba de cero.

He probado la melatonina e infusiones y nada de nada.

Y todo esto para preguntar si alguna habéis probado el lexatin para relajar la mente o ansiedad y como os habéis sentido o si había al día siguiente algún efecto raro.

Bueno también es verdad que yo cuando tengo que madrugar siento que me faltan horas el día de antes y como que quiero alargarlo lo máximo posible y quizás allí mi mente se estresa y no quiere dormir por seguir aprovechando el día, aun que no tenga nada que hacer.
El lexatin es una benzodiacepina de vida media larga, como inductor del sueño desde luego no es. Para controlar la ansiedad durante el día bien, pero como hipnótico para despertarte fresca no...

Llámale otra vez y cuéntaselo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back