Todo sobre el bachillerato de Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Graduación en el 2023

te admiro...yo soy bastante inútil con los idiomas
toda la vida estudiando inglés y no pasó de nivel First...y sin visos de mejorar...?
Bueno, hago lo que puedo.

Para que la gente vea si tener o no idiomas esta o no bien visto.
Hace un par de años, estaba yo sentada en la guagua delante y entra una turista alemana y directamente le dice algo en aleman al conductor. El hombre no la entendia y le dijo algo en ingles y la mujer indignada le seguia respondiendo en aleman de malas maneras. Pues salta la que tengo al otro lado y le dice en aleman que los españoles somos asi, que no hablamos idiomas, ni el ingles.
Me contuve para decirle mira guapa, soy española, te he entendido en aleman y te puedo contestar en varios idomas mas.

Lo que no puedes es ir a un pais extranjero y pretender que te atiendan en tu idioma sin esforzarte si quiera.
Por eso creo que si que es importante hablar idiomas, puede que mas que la fisica, antropologia, ciencias.... de que te sirve saber de todo eso si no puedes hablar con otra gente para emplearlo??
Hoy en dia hasta en los hospitales necesitan traductores.
 
Y el 5º idioma mas hablado del mundo, mientras el frances y el aleman ocupan el 14 y 15 respectivamente.

Pero vamos, es alucinante como esa gente que tanto se metia con esta niña y negaba que pudiera hablar mas de un idioma por ser tonta de remate por ser borbona, ahora resulta que se quejan de que no hable aleman y griego pero si todo lo demas. :unsure:?‍♀️?‍♀️?‍♀️
yo sinceramente creo que hasta ahora sólo habla el inglés como muchos otros niños de su edad que desde pequeñitos van a clases particulares o colegios que meten mucha caña en ingles...ha estudiado frances como otra lengua en el cole pero a nivel muy básico
y ha dado clases de catalán para los premios de princesa de Girona....
dudo muchísimo que hable chino o árabe y menos gallego o vasco ...es que no haría otra cosa que estudiar idiomas...que igual o más importantes es que adquiera conocimiento sobre el razonamiento matemático...la filosofía...la sintaxis ..etc
 
yo sinceramente creo que hasta ahora sólo habla el inglés como muchos otros niños de su edad que desde pequeñitos van a clases particulares o colegios que meten mucha caña en ingles...ha estudiado frances como otra lengua en el cole pero a nivel muy básico
y ha dado clases de catalán para los premios de princesa de Girona....
dudo muchísimo que hable chino o árabe y menos gallego o vasco ...es que no haría otra cosa que estudiar idiomas...que igual o más importantes es que adquiera conocimiento sobre el razonamiento matemático...la filosofía...la sintaxis ..etc
Pero es que estas niñas no llevan una vida normal del todo. Puede que un niño normal, cuando acaba el colegio se va a casa y toda la tarde libre o para hacer deberes. Ellas seguramente tienen clases extras.
De todos modos, el mandarin y el arabe los estudia como extra escolar en el colegio. A lo mejor mientras algunos hacen algun deporte o instrumento a la hora de comer (yo hacia Judo y bailes regionales) ellas hacen idiomas.
 
En una entrevista para Life Magazine de noviembre de de 1950, Frederika declaró que sus hijos hablaban Inglés y griego y que estaban aprendiendo francés. "El alemán llegará luego" -dijo Frederika. Sofía fue enviada al año siguiente a Alemania con 12 años para cumplir 13 y permaneció por 4 años en Salem.
Eso me casa perfectamente con cómo habla alemán.

Gracias por la info!
 
No tengo ni idea sobre si es o no cierto que estudia árabe, pero a mi me parece muy recomendable desde un punto de vista diplomático, porque el vecino del sur, con el que te tienes que tratar sí o sí, resulta que lo habla. Si, también habla francés y tamazig, pero sobre todo, en Rabat se habla árabe.
Realmente no me consta que hable árabe pero sé de un famoso actor, Freddy Highmore, que es licenciado en Filología española y árabe por la Universidad de Cambridge y que desde niño ha venido trabajado como actor, pues mira...

 
yo sinceramente creo que hasta ahora sólo habla el inglés como muchos otros niños de su edad que desde pequeñitos van a clases particulares o colegios que meten mucha caña en ingles...ha estudiado frances como otra lengua en el cole pero a nivel muy básico
y ha dado clases de catalán para los premios de princesa de Girona....
dudo muchísimo que hable chino o árabe y menos gallego o vasco ...es que no haría otra cosa que estudiar idiomas...que igual o más importantes es que adquiera conocimiento sobre el razonamiento matemático...la filosofía...la sintaxis ..etc
Depende de cómo la hayan formado. Los bebés, sin estudiar, pueden aprender varios idiomas. Para eso necesitas que hasta los 3 años tengan una persona cercana de referencia que les hable en cada idioma, sin cambiar (aunque la persona que les hable en el idioma X conozca también el Y). Luego ya puedes relajar, pero hasta los tres años es pelín agotador.

Así que si Leonor tenía una persona de referencia que le hablara en catalán, que podría ser su tío Iñaki, por ejemplo, o un catalán residente en Madrid que jugara con ella una o dos horas al día, sí puede hablar el idioma. De todos modos tengo la impresión de que de los idiomas cooficiales de España le están enseñando un poco, para saber conversar lo mínimo, y que cuando dé discursos suene correcto.

Chino y árabe, si es que es verdad que lo está aprendiendo, será como idioma extranjero en cambio, ya no de bebé.

Pero son suposiciones. A saber. Sus padres sabrán lo que están haciendo.
 
Realmente no me consta que hable árabe pero sé de un famoso actor, Freddy Highmore, que es licenciado en Filología española y árabe por la Universidad de Cambridge y que desde niño ha venido trabajado como actor, pues mira...

Freddy habla perfectamente el español pero es que vino a estudiar a Madrid, por lo que una vez mas, es un claro ejemplo de que irte fuera ayuda.
A parte, habla tambien el frances perfecto.
 
Depende de cómo la hayan formado. Los bebés, sin estudiar, pueden aprender varios idiomas. Para eso necesitas que hasta los 3 años tengan una persona cercana de referencia que les hable en cada idioma, sin cambiar (aunque la persona que les hable en el idioma X conozca también el Y). Luego ya puedes relajar, pero hasta los tres años es pelín agotador.

Así que si Leonor tenía una persona de referencia que le hablara en catalán, que podría ser su tío Iñaki, por ejemplo, o un catalán residente en Madrid que jugara con ella una o dos horas al día, sí puede hablar el idioma. De todos modos tengo la impresión de que de los idiomas cooficiales de España le están enseñando un poco, para saber conversar lo mínimo, y que cuando dé discursos suene correcto.

Chino y árabe, si es que es verdad que lo está aprendiendo, será como idioma extranjero en cambio, ya no de bebé.

Pero son suposiciones. A saber. Sus padres sabrán lo que están haciendo.
A ver, como bien has dicho antes, una vez que aprendes mas de un idioma, los otros vienen rodados muchas veces.

Asi como ha hablado en catalan, es que lo habla. Porque ya hemos visto otras veces que la gente, por mucho que lea un discurso preparado en otro idioma que no sea el suyo, o se traba, o tiene un acento mas raro...
 
Gracias por el vídeo. Me ha gustado verlo. Y ayuda muy bien a entender por qué Juan Carlos tenía tan buena prensa. Se acuerda de quién es cada uno, nombres, posición, etc. Cierto que está presentando gente que está en su día a día, pero no es una capacidad que tenga todo el mundo.

En cuanto al alemán... Pues Juan Carlos unas palabricas. Lo que me ha extrañado es Sofía. Creía que hablaba a nivel nativo. Habla muy bien, pero tiene un acento curioso. Cuál será en realidad su idioma nativo? Al final sí va a ser el griego?

Felipe de niño hablaba alemán. Yo le oí hablar con su abuela griega una vez que fueron a Fass en Rodríguez Marín supongo que en alguna visita de ella. Algo le habrá quedado, quizá. Pero los idiomas si no se practican se pierden. Seguramente habla algo mejor que su padre en el vídeo, pero no como para decir que lo habla. Letizia recuerdo que en no sé qué visita a Alemania dijo unas palabras en alemán y tenía mejor pronunciación que Guillermo en francés en el vídeo que se colgó creo que en este hilo. Pero puede haber aprendido unas palabras por fonética. A saber.
Cuando se habla más de dos idiomas se admite al final (con 5 idiomas) que al final no hablas ninguno (perfectamente -porque entre ellos se produce "ruido). No he visto el video pero si la reina Sofía no habla con suficiente el alemán, significa que no lo ha estado hablando últimamente. Sus idiomas de "todos los días" son español, inglés y algo de griego (por lo que ahora su hermano vive en Grecia y allí se "sumerge" en el Griego. He notado que tiene un leve acento en español, tiene un inglés que lo habla rapidísimo con vocabulario y cierta pronunciación a inglés británico. Los acentos en ingles son muchos y todos son válidos. El reto es entenderlos y hacerse entender. Todo es cuestión de práctica.
 
Es el aleman su lengua materna, sofia es bilingue en griego y aleman.
ahora ya no se usa el término "lengua materna" sino "primera lengua". La "primera lengua" pueden ser 2 si padre y madre no hablan la misma lengua entre sí y acuden a 1 en común para comunicarse. Pero a sus hijos les hablan en su lengua propia y los niños, que son una esponja aprenden como "primera lengua" las 2 que sus padres hablan y la segunda lengua es la que se habla en el país en el que vivan.
 
¿Tenemos en España algún colegio así?
Estaba claro que Leonor se acabaría yendo a estudiar fuera, aunque no va a ser fácil; a miles de kilómetros de su familia, en otro mundo prácticamente y en un sitio que no es el castillo Disney precisamente.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back