¿Todo pasa por algo?

Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
8.574
Calificaciones
43.442
Hola a todas.
Os quería preguntar si pensáis que todo sucede por algo. ¿ es verdad , aunque pases por un mala racha, al final todo se compensa?

Espero vuestras opiniones. Besos.
 
Si crees en el Karma, puede que pienses así... no sé, es un tema muy complicado, se puede pensar que "Todo Pasa Por Algo", para que evolucionemos a través de lo bueno y malo de la vida,

Para una persona escéptica , imagino que para nada, no creo que se encuentre una explicación lógica a ciertos sucesos, por eso digo que como no se tenga una conciencia/creencia mística, religiosa etc... se respondería de manera negativa a esa pregunta.
 
Si crees en el Karma, puede que pienses así... no sé, es un tema muy complicado, se puede pensar que "Todo Pasa Por Algo", para que evolucionemos a través de lo bueno y malo de la vida,

Para una persona escéptica , imagino que para nada, no creo que se encuentre una explicación lógica a ciertos sucesos, por eso digo que como no se tenga una conciencia/creencia mística, religiosa etc... se respondería de manera negativa a esa pregunta.
Yo también me debato entre esas dos aguas. No se si creer o no. Es como eso del Karma.
 
Hola a todas.
Os quería preguntar si pensáis que todo sucede por algo. ¿ es verdad , aunque pases por un mala racha, al final todo se compensa?

Espero vuestras opiniones. Besos.

Yo estoy segura de eso. Más que por algo, "para" algo...
Creo que lo que nos pasa es consecuencia de lo que hayamos hecho antes. Consciente o inconscientemente.
Incluso, el hecho de haber nacido en alguna familia, o en situaciones que no encontramos la explicación.
Todo es para aprender. Todo nos sirve para aprender...
No somos conscientes muchas veces. Y, otras veces vemos con claridad lo que sucedió cuando ya ha pasado el tiempo, porque hemos aprendido y hemos tomado conciencia.
Es cuestión de conciencia. Pero, seguro que todo lo que nos encontramos y todo lo que nos pasa es "para" aprender y mejorarnos.
Pregúntate qué te ha enseñado todo lo que te ha pasado y todo lo que te has ido encontrando en la vida?
Pero, no vale aquello de "le echo mucho morro porque todo el mundo va con mucho morro", porque esto no es crecer, ni evolucionar...
 
Creo que ocurren muchas cosas energía....que no vemos... no hablo de muertos, pero es aleatorio, se puede aprender de errores y de decepciones, pero de veras que narices tenia que aprender un niño abusado? O nacer paralitico?Y así muchos ejemplos, pues nada una mierda, no lo digo a malas, pero no aki por ser bueno malo o regular nada divino te va compesar ni a castigar, no hay la mas mínima justicia, es una pena pero es así, ojalá pero no.
 
Creo que este tema es muy interesante . las cosas pasan , para bien o para mal , pero inevitablemente pasan . Hay que adaptarse y ser conformista con el resultado .
 
A estas alturas de mi vida, estudiando todo lo que me ha pasado, opino que claramente sí. Todo pasa para algo (y también por algo).

Nada más hay que echar la vista atrás y analizar todo lo que nos ocurre. Esos: "¡qué casualidad...!" no son tal, ocurren por algún motivo que va dirigiendo nuestra vida.

Y en mi caso, la vida me ha llevado por muchas dificultades que es increíble como han ocurrido y si cuento todo a alguien que no me conozca (y me refiero a hechos objetivos, no directamente provocados por mí, que también se pueden valorar, pero no me refiero a estos últimos), se queda con la boca abierta ante tanta "casualidad".
El caso es que todo ello ha hecho que mi vida haya tomado un giro de 180 grados estos últimos años ya que me he dejado llevar por ella, y realmente veo que ha sido un gran aprendizaje que ahora me está sirviendo para mi situación actual de una manera increíble.

Lo de la maldad de este mundo o graves problemas de salud tienen unas explicaciones bastante válidas, pero que hay que tener en cuenta muchos temas antes para sacar conclusiones de porqué ocurren. Esto daría para un hilo muy amplio. Hay teorías muy interesantes y creíbles. Aunque, que duda cabe, desde nuestros ojos sea muy injusto, porque el mundo es desgraciadamente así.
 
Última edición:
A estas alturas de mi vida, estudiando todo lo que me ha pasado, opino que claramente sí. Todo pasa para algo (y también por algo).

Nada más hay que echar la vista atrás y analizar todo lo que nos ocurre. Esos: "¡qué casualidad...!" no son tal, ocurren por algún motivo que va dirigiendo nuestra vida.

Y en mi caso, la vida me ha llevado por muchas dificultades que es increíble como han ocurrido y si cuento todo a alguien que no me conozca (y me refiero a hechos objetivos, no directamente provocados por mí, que también se pueden valorar, pero no me refiero a estos últimos), se queda con la boca abierta ante tanta "casualidad".
El caso es que todo ello ha hecho que mi vida haya tomado un giro de 180 grados estos últimos años ya que me he dejado llevar por ella, y realmente veo que ha sido un gran aprendizaje que ahora me está sirviendo para mi situación actual de una manera increíble.

Lo de la maldad de este mundo o graves problemas de salud tienen unas explicaciones bastante válidas, pero que hay que tener en cuenta muchos temas antes para sacar conclusiones de porqué ocurren. Esto daría para un hilo muy amplio. Hay teorías muy interesantes y creíbles. Aunque, que duda cabe, desde nuestros ojos sea muy injusto, porque el mundo es desgraciadamente así.
Gracias. Yo, últimamente también me estoy dejando llevar un poco por la vida. Hasta ahora tenia todo muy " encorsetado " por el tipo de educación recibida y creo que me va mejor ahora.
 
Soy esceptica.
Me molesta pensar q no hay casualidades y todo tiene su para que.
Todas las experiencias negativas son para pensar q despues vienen las positivas?
Todo tiene q pasar x el filtro del sufrimiento para aprender??
Es como si tuvieras la vida programada en la tierra....y es q a mi me gusta lo del libre albedrio.
Y me irrita cuando alguien echa las culpas al karma cuando no salen las cosas como una quiere o cuando se dice en plan resabiado "no existen las casualidades,si no hemos conocido sera para algo" pues mira no lo se pero entrandome asi no vamos bien.
 
si sabes superar ciertas cosas..a veces muy duras ...tu carácter cambia y sin duda aprendes nuevas formas de afrontar acontecimientos y pones muchas cosas en el lugar que toca..

Al mismo tiempo....pierdes muchas otras..inocencia muchas veces..cosas que se quedan por el camino..
Como decisdecía las cosas pasan para algo..pero no creo en el karma...
Pienso que no soy tan importante como para que el destino sea capaz de trazar un camino y hacer danzar personas y situaciones a mi alrededor..

Tam bien que hay personas con unos acontecimientos que no se pueden controlar..porque alguien que nace en determinados lugares ha de padecer más que yo ..

Por otro lado somos energía.. si generas cosas positivas...en situaciones ordinarias.(descarto catástrofes,terribles enfermedades..situaciones No controlables) acabas recibiendo buenas vibraciones y energía.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
62
Visitas
4K
Back