Me pasa algo raro con una compañera

Registrado
15 Jun 2021
Mensajes
361
Calificaciones
3.241
Hola a tod@s!

Hace varios meses que entre en un trabajo nuevo y con el tiempo he ido formando una relación un poco más estrecha con una de mis compañeras.

Me cuenta cosas que si no fuera por ella no lo hubiera sabido, también algún cuchicheo (para que mentir), a veces nos hemos llamado fuera del trabajo para hablar de cosas personales o para desahogarnos por alguna situación que hayamos pasado en el trabajo, etc... Parece que nos hemos cogido confianza vaya.

La cuestión es que ya ha tenido unos detalles que demuestran que no es tan "amigui" como pensaba, incluso un día que tuvimos una pequeña tensión y que luego solucionamos me vino a decir que no se iba a mojar por mi laboralmente si algún día pasaba algo.

Soy una persona sensible, tenía unas expectativas sobre esta persona y me dije que era el momento de dejar de implicarme tanto emocionalmente en esta relación y tomar más distancia.

Así lo he intentado pero no sé que me pasa que tengo como la necesidad de seguir de actuando como antes, es como que mi mente dice no te fíes pero luego mis sentimientos ganan y sigo teniendo la misma confianza, explicándole cosas qué luego pudiera usar en mi contra.

Aclaro que no tengo ningún sentimiento amoroso hacia esta persona pero no entiendo porque me cuesta autocontrolarme.

Muchos pensaréis que en el trabajo no se va a hacer amigos y estoy de acuerdo pero pienso que son muchas horas que estamos ahí metidos y que no es tan malo generar relaciones de confianza con algunas personas.

Si alguien que le haya sucedido algo similar o me sepa dar algunos tips para gestionarlo me ayudaría mucho.

Gracias
 
Es posible que tenga que ver con tu necesidad de ser aceptada por ella, de complacerla de alguna manera, por eso sigues teniendo la misma confianza.

A mí me ha pasado a veces y es debido a la inseguridad. Creo que te sientes muy insegura y por eso actúas así, aunque sabes que no te conviene. Quieres complacerla de algún modo para asegurarte su favor. Ella tiene una posición dominante que te hace estar en una situación un poco delicada.

Yo te diría que sigas siendo muy agradable con ella, pero que cuentes hasta diez para contarle algo que a ti no te conviene. "Manipula"* la situación a tu favor y muérdete la lengua todo lo que sea necesario porque no sabes como va a actuar. Pero sigue siendo agradable y detallista para que no note nada y no haya una tensión que pueda resolverse en tu contra. Estas personas suelen tener mucho peligro.

*Y digo, "manipula" porque es manipulación, `pero en el trabajo muchas veces es como en la selva, hay que tener algunas estrategias y ser un poco cabrón para sobrevivir.
 
Si te ha hecho algunos desplantes o dicho cosas que no te han gustado aléjate; no deja de ser una compañera de trabajo y es eso, trabajo, si después de poner distancia te lo hecha en cara de malas maneras o haciéndose la víctima es que se trata de una persona tóxica, y si tú eres insegura, te lo hará saber, lo digo por experiencia, huye
 
En mi caso, en el trabajo, con tiempo, voy haciendo amistades. Con tiempo y tanteo. Me conozco muy bien y sé que me emociono enseguida con la gente maja, con la que veo que hay afinidad. Pero como me he llevado algún chasco que otro, lo que hago es ir a poquitos. Sin grandes expectativas. Voy haciendo amistades en diversos sitios, trabajo incluido, pero de tranqui. Supongo que nos pasa a la gente sensible que tenemos idealizada la amistad. Para no darme porrazos. Luego también me pasa que gente que casi había descartado vuelve a mi vida y hay una conexión mejor. Conclusión: no ir rápido, no cerrar puertas (salvo temas graves), no depender emocionalmente de los demás.
Edito para añadir que nos han metido en el tarro lo de la toxicidad de las personas, y salvo casos excepcionales esto no me parece que sea así. Las personas somos un compendio de cosas buenas y malas, y las afinidades son muy subjetivas. Intento no poner la etiqueta tóxica a las primeras de cambio, hace más mal que bien.
 
Hola a tod@s!

Hace varios meses que entre en un trabajo nuevo y con el tiempo he ido formando una relación un poco más estrecha con una de mis compañeras.

Me cuenta cosas que si no fuera por ella no lo hubiera sabido, también algún cuchicheo (para que mentir), a veces nos hemos llamado fuera del trabajo para hablar de cosas personales o para desahogarnos por alguna situación que hayamos pasado en el trabajo, etc... Parece que nos hemos cogido confianza vaya.

La cuestión es que ya ha tenido unos detalles que demuestran que no es tan "amigui" como pensaba, incluso un día que tuvimos una pequeña tensión y que luego solucionamos me vino a decir que no se iba a mojar por mi laboralmente si algún día pasaba algo.

Soy una persona sensible, tenía unas expectativas sobre esta persona y me dije que era el momento de dejar de implicarme tanto emocionalmente en esta relación y tomar más distancia.

Así lo he intentado pero no sé que me pasa que tengo como la necesidad de seguir de actuando como antes, es como que mi mente dice no te fíes pero luego mis sentimientos ganan y sigo teniendo la misma confianza, explicándole cosas qué luego pudiera usar en mi contra.

Aclaro que no tengo ningún sentimiento amoroso hacia esta persona pero no entiendo porque me cuesta autocontrolarme.

Muchos pensaréis que en el trabajo no se va a hacer amigos y estoy de acuerdo pero pienso que son muchas horas que estamos ahí metidos y que no es tan malo generar relaciones de confianza con algunas personas.

Si alguien que le haya sucedido algo similar o me sepa dar algunos tips para gestionarlo me ayudaría mucho.

Gracias
No estoy de acuerdo aqui, yo he hecho muy buenos amigos en el trabajo. Tengo un grupo de WhatsApp con dos colegas con los que trabaje en el año 2000 y hablamos casi todos los dias, vivimos en 3 países diferentes y otro colega igual, hace 20 años que lo conozco, y soy amiga suya y de su marido. Luego obvio que hay gente que no he vuelto a ver, y en el trabajo de ahora tambien he hecho amistades. Yo creo que deberías de guiarte por tu instinto, y si intuyes que no te puedes fiar no te fíes.
 
Mi consejo es: si ella te ha advertido que no va a dar la cara por ti en el trabajo, asegúrate de no decirle nada que pueda usarse en tu contra. No en plan paranoico con un papel Albal en la cabeza, sino simplemente no hables mal de terceros ni te mojes con opiniones sobre el trabajo (y menos por escrito).
 
Te digo algo muy escueto que me dijo un compañero de piso a los 20 años y que no he olvidado nunca:
los compañeros de trabajo NO son amigos.
Y con esto, chimpún. Tú a lo tuyo.
No se puede generalizar, algunos de mis mejores amigos los conocí en el trabajo, amistades que duran mas de 20 años, con el tiempo he ido conociendo a sus parejas y a sus familias. Cuando me divorcie y estuve enferma uno de ellos y su marido fueron de los mayores apoyos que tuve. Obvio que no puedes confiar en todo el mundo , y tienes que ir viendo, pero yo he tenido suerte de trabajar con gente muy maja con la que sigo en contacto, a pesar de que vivimos en diferentes países y hace siglos que nos conocemos
 
Recuerdo que casi mi primer trabajo fue en una pizzeria a los 17 años y después de llevar allí tres meses ya me creía que tenia amistades entre los 10 o 12 trabajadores. No me renovaron. Vaya chasco me llevé cuando la chica con la que mejor me llevaba y a la que la encargada le había dejado mi finiquito me recibió toda fria, no me dejó pasar a la parte de empleados con un "espérate ahí", me dio el sobre y si te he visto no me acuerdo.

En los trabajos hay una fina capa de cordialidad que en cuanto hay juego de sillas porque van a echar a gente o ocurre algún problema grave se resquebraja.
 
Hola a tod@s!

Hace varios meses que entre en un trabajo nuevo y con el tiempo he ido formando una relación un poco más estrecha con una de mis compañeras.

Me cuenta cosas que si no fuera por ella no lo hubiera sabido, también algún cuchicheo (para que mentir), a veces nos hemos llamado fuera del trabajo para hablar de cosas personales o para desahogarnos por alguna situación que hayamos pasado en el trabajo, etc... Parece que nos hemos cogido confianza vaya.

La cuestión es que ya ha tenido unos detalles que demuestran que no es tan "amigui" como pensaba, incluso un día que tuvimos una pequeña tensión y que luego solucionamos me vino a decir que no se iba a mojar por mi laboralmente si algún día pasaba algo.

Soy una persona sensible, tenía unas expectativas sobre esta persona y me dije que era el momento de dejar de implicarme tanto emocionalmente en esta relación y tomar más distancia.

Así lo he intentado pero no sé que me pasa que tengo como la necesidad de seguir de actuando como antes, es como que mi mente dice no te fíes pero luego mis sentimientos ganan y sigo teniendo la misma confianza, explicándole cosas qué luego pudiera usar en mi contra.

Aclaro que no tengo ningún sentimiento amoroso hacia esta persona pero no entiendo porque me cuesta autocontrolarme.

Muchos pensaréis que en el trabajo no se va a hacer amigos y estoy de acuerdo pero pienso que son muchas horas que estamos ahí metidos y que no es tan malo generar relaciones de confianza con algunas personas.

Si alguien que le haya sucedido algo similar o me sepa dar algunos tips para gestionarlo me ayudaría mucho.

Gracias

Hay personas que para tener confianza con otros, actuar de forma cercana, necesitan sentirse seguros. No lo hacen con cualquiera, sólo con gente que consideran "amigos". Es tu caso.

Sin embargo, la mayoría de la gente no es así. Entabla relaciones, y se comporta con mucha cercanía con gente que ni le va ni le viene. Simplemente, es gente que en ese momento necesitan para llenar su tiempo, para no aburrirse, para tener un ambiente agradable en el trabajo. Es el caso de tu compañera de trabajo.

Tu has equivocado el compañerismo con amistad. Pero ella tiene clarísimo que eres una compañera de trabajo con la que se lleva bien, congenia. Y punto.

El problema de las personas como tu (y como yo) es que tomamos una confianza que luego acabamos pagando, pero bien pagado. Damos por hecho que si una persona actua de forma confiada con nosotras, es porque se considera "amiga" y no es así. Y precisamente ese tipo de personas "más frías", que son capaces de actuar con mucha cercanía, pero al día siguiente hacer como que no te conocen si es necesario, suele ser gente dada a la "puñalada fácil". A mi esto me ha pasado mil veces. Ahora ya hace tiempo que aprendí la lección y soy muy cordial y cercana con todo el mundo, pero teniendo clarísimo que amigos tengo los que tengo hace años.

Lo que tienes que hacer es aprender a no contar cosas personales ni hablar mal de nadie con ella, eso te mantendrá a salvo. Por lo demás, sigue como siempre, pero que no se te olvide nunca que esa persona está ahí para pasar el rato durante el trabajo, no es tu amiga ni lo será.
 
Sí, yo también he hecho amigos en el trabajo, no soy tan rara. Pero después de un tiempo más que prudencial y de otros departamentos, no en competencia directa. Eres amigo después, no en el trabajo.
 
Yo siempre he hecho buenas amistades en el trabajo, he tenido suerte. En el que estoy ahora la gente es un poco más cerrada y yo siempre con cautela...lo que te quiero decir es que, si ella te lo ha dicho así de claro, ya sabes lo que tienes que hacer. Entiendo ese sentimiento del que hablas, da rabia haberle tomado cariño a una persona y saber que no estáis al mismo nivel de amistad, pero eso es lo que hay.

No critiques a nadie, no le cuentes secretos, no es tu amiga...ve a trabajar y ya está, eso sí, tú tampoco des la cara por ella...
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
2K
Back