Abro debate: donde acaba ser buena compañera y empieza a ser buena persona

Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
321
Calificaciones
1.464
Buenos días a todas.
Abro debate, para saber que clase de personas somos en el trabajo, más bien como compañer@s...
P. ejemplo si en mi trabajo preguntan quien ha hecho esto/ tal cosa?? ( y sabes que es para regañarte, y sabes que no lo has hecho tú), vendes rápido a tu compañer@ o te callas y esperas a que ellos lo averigüen???
Yo p. ejemplo una vez me descuadró la caja y mi compañera enseguida me vendió, u otras veces con algún fallo.
Y veces que sé que ha sido ella en algo y yo no digo nada, dejo que lo averigüen y digo que yo no sé nada.

Así que donde acaba ser compañero de trabajo y donde se empieza a ser más empatico y buena persona??
 
Interesante. Pues depende de la persona, para mí lo justo es que cada uno se coma sus marrones. En mi caso, tengo dos compañeras, una viene a echar el rato y cuánto menos haga, mejor. Un nivel de pasotismo brutal, y eso que fue la última en incorporarse a la empresa. Para mí eso es ser menos compañera que destapar cualquier mínimo marrón, así que si ella la caga, que ella lo asuma. Si es un despiste de mi otra compañera, la tapo mucho más (estoy un escalón por encima de ambas). Creo que es lo justo
 
pues depende del trabajo y de la pifia. yo no vendería a un compañero sin mas, pero no asumiría un error que no es mio. diría que yo no soy la culpable y punto. y si el compañero es de cagarla mucho, pues si lo diría.
 
Yo no trago marrones ajenos, never, ever, que cada palo aguante su vela. Pero por otro lado cuando la cago no tengo problema en reconocerlo, no pasa nada, todo el mundo se equivoca. Y tampoco me voy de la lengua cuando la pifia es de algún compañero y yo por cuestiones XXX me he dado cuenta. Pero vamos, tengo que decir que en mi trabajo actual cuando se detecta algún fallo todos somos bastante responsables y cada uno reconoce lo suyo, incluso a veces nos lo tomamos a cachondeo del palo "hostias, qué empanada que llevo!" o similar.
 
Hace años trabajaba en una tienda de ropa. Yo ya tenía experiencia en ese sector, no era mi primer trabajo. Llevaría un par de semanas y un dia al entrar a hacer mi turno una compañera con aires de encargada me soltó que había venido mucha gente quejándose de que le dejábamos las alarmas puestas en la ropa una vez compradas. Me lo dijo con muy mala baba y me ofendió bastante. Yo muy seria y digna pero sin levantar la voz le dije que no creía haber sido yo, que no era la primera vez que trabajaba con producto alarmado, además que a parte de mi contratación había 3 chicas nuevas también. Luego le dije que lo tenía muy fácil para saber quién era la olvidadiza, sólo tenia que ver la hora del ticket e irse al horario a ver quién había estado en caja ese día. La deje seca.
Entre en la oficina y con carita de pena le dije a mi jefe que mi pobre compañera estaba preocupada con el tema de las alarmas.
Punto para mí y toque a la lista por pasarse de la raya.
Lo mejor de todo es que conseguí que esa tía confiara en mí para todo.
Aunque a mi me caía como el culo.
Soy de asumir mis errores pero me acuerdo una vez en una tienda enorme de decoración que me mandaron ordenar un lineal de velas y no me dieron las pautas de como hacerlo así que lo hice como me dio la gana. Al día siguiente la responsable de esa zona se puso hecha un basilisco por el cristo que habia provocado. Me pregunto si sabía quién había sido y le contesté que ni flowers, lo mejor de todo es que por dentro me descojonaba. Creo que nunca llego a saber quién había sido la de las velas. La verdad es que me la sudaba bastante aquel trabajo.
 
A mí me impresionan mucho los balones fuera, que se marca la gente. Nadie, NUNCA, es.
Yo reconozco mis errores, pero a veces es inevitable que te caiga un marrón de otra persona.
Afortunadamente he aprendido a no callarme (sin señalar a nadie) y a responder rápidamente.
Ya no me pillo los dedos, por andar de compañera "amiguísima " de nadie, que a la primera de cambio me ha vendido.
 
Te diría q buena compañera y buena persona es aquella q no permite q le pisen ni la autoestima ni su valía, laboral.

En el mundo laboral predomina la hostilidad y la mediocridad. Gente con mala baba q te ve como una rival y te va tirando mierdas o gente q no quiere trabajar , se hace la inútil y acabas haciendo su trabajo.
 
Depende de la compañera o compañero. En los cuatro años que llevo en la empresa he visto de todo, soy joven y las veteranas se creen que tienen el derecho de mandarte aun trabajando en el mismo puesto. Buscando cualquier fallo para ir enseguida a la jefa y cascarlo y así ponerse ellas la medallita. Otras compañeras, veteranas incluidas, muestran algo más de compañerismo y en vez de ir al superior te lo dicen a ti directamente y de buen rollo. Yo soy de estas últimas, si me doy cuenta de algo se lo digo a esa persona para que lo tenga en cuenta y no le repercuta con el tiempo. Eso sí, a las que están pendientes de cómo te pueden hundir... A esas ni agua!
 
Si es una persona que va escampando marronazos y estoy en riesgo de comerme uno suyo o de que se lo atribuyan a otros, sí que lo digo, pero si es un error puntual, no. Todo depende de cómo sean las personas. Trabajo en la administración y hay gente de todas las maneras, desde los muy responsables a los más caraduras, pasando por gente que se limita a quitarse los papeles de la mesa para pasárselos a otro. No ayuda nada a las organizaciones dejar pasar los errores a la gente mediocre e inútil. Otra cosa son errores humanos puntuales.


Para mí la pregunta sería: ¿Dónde está el límite entre ser un buen compañero y ser un buenazo del que se aprovechan los jetas?
 
Cuando los errores son de mis superiores no me he callado nunca. Cuando han sido míos he sido siempre la primera en decirlo. Cuando han sido de las personas a mi mando, siempre, siempre me los he comido yo, primero por principio y segundo porque la responsable última soy yo, así que el error es mio. Frente al jefe idiota de turno quedas prácticamente igual, pero ante tu subordinado te conviertes en alguien de confianza. Y esa confianza vale su peso en oro cuando hace falta cumplir objetivos o pides a la gente que por favor haga extras para llegar a lo que te piden desde arriba.
Llevo a gala ser una compi que hecha una mano siempre, una jefa honesta y una subordinada tocacojones.
 
Siento ser aguafiestas, pero a no ser que trabajes con un amigo(de los de contacto diario fuera) espérate cualquier cosa de todos. Pero no es una cuestión de buena o mala persona, la gente va a trabajar y a superarse ya sea en comodidades, sueldo etc y obviamente va a ponerse delante de si puede.
Hoy más que nunca se buscan perfiles honestos, directos, que sepan comunicarsey actuar en equipo, no bienquedas. A no ser que los procesos de selección y el ambiente laboral sean del siglo XX, ahí te puedes encontrar cualquier cosa, pero siempre lejana de la eficacia.

Si alguien hace las cosas por pura maldad ya es otro tema
 
Cuando la cago doy la cara sin problema y digo que he sido yo.
A mi compi le cubro sus chorraditas.
No le cubro las cagadas gordas,suele hacer una o dos al mes de las que te acuerdas y cuando piensas que ya nada lo superará pump otra nueva. Es más corto que el mes de febrero, tal cual y lo sabemos todos incluido el jefe pero no hay reemplazo
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back