Debate sin tabúes acerca de la maternidad.

Este punto necesita bastante autocrítica además de sinceridad. A alguien le da reparo tener hijos por miedo a que se le parezcan?

A mi por ejemplo no me gustaría que un hijo mio heredara mi escasa empatía y tendencia a racionalizar todo al máximo, esa capacidad de cómo pulsar un interruptor mental y darme igual tal o cual tragedia, no se, puedo ver a mi pareja llorando porque ha perdido a su madre y que no me afecte.

Mas que nada porque si me sale así seguro que me meterá en una residencia. Aunque por otro lado me repele bastante la gente que tiene hijos egoístamente por de mayor tener quien le cuide, así que nunca tendría descendencia pensando en eso.

La parte buena es que si un hijo mio sale así y en el futuro existe una nave Enterprise ya tiene puesto asegurado como Data y sin ni ser androide ni nada.
Desde siempre tuve miedo quedo hijo se parezca a mi, tuve muchos problemas de niña y los tengo de adulta, sobre como autoregularme emocionalmente. Ahora que soy madre te diría que la maternidad es demasiado impredecible, entonces aunque pensemos demasiado, hay mil cosas que escapan a nuestro control y los niños, estas criaturitas divinas, son un mundo que más que acompañar vienen a colisionar con el nuestro. Yo hablo desde mi experiencia personal solamente y la maternidad ha sido tan hermosa como frustrante, si pudiera retroceder el tiempo volvería a elegir ser madre definitivamente, pero desearía haber estado más preparada. Hoy no me preocupa tanto que se parezca a mi, porque ella vino con sus propios desafíos personales.
 
Hola! Pues yo era de las que mi sueño no era para nada tener un hijo y ahora ando como loca con ellos.. tengo dos niños, uno un bebé que duerme fatal, esta ha sido la parte más dura de todo, sobre todo porque con LM apenas hay reparto posible. Hace un mes q duerme mejor y comenzamos a ver la luz. Yo no cambiaría mi vida con hijos por nada, es alucinante verles crecer y como va siendo su personalidad , forma de ser … me los comería a todas horas , no se como pude vivir sin ellos nunca .
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back