Debate sin tabúes acerca de la maternidad.

Registrado
23 Abr 2020
Mensajes
153
Calificaciones
561
Hola a tod@s,

Hace tiempo que quería abrir un post sobre este polémico tema. Me gustaría un debate honesto, sin tabúes ni lugares comunes. Hoy he visto el artículo que adjunto más abajo y he pensado que era el momento.

De verdad vale la pena dejarse la vida, el tiempo, la salud. Llenarse de obligaciones, ligarse a un tipo ( el padre de la/las criaturas para toda la vida ( sí jasmías, si tienes un hijo tienes al padre forever en tu vida, amarga verdad, lo sé y lo vivo). Vivir siempre pendiente de esa/s personas que trajiste al mundo, a costa de renunciar a tu paz mental y tus objetivos vitales?.

No me digáis que " es tu obligación" si traes a alguien al mundo, lo sé. Pregunto si de algún modo merece la pena esta renuncia tan grande a la propia existencia.

Feliz domingo a tod@s!

 
Hola a tod@s,

Hace tiempo que quería abrir un post sobre este polémico tema. Me gustaría un debate honesto, sin tabúes ni lugares comunes. Hoy he visto el artículo que adjunto más abajo y he pensado que era el momento.

De verdad vale la pena dejarse la vida, el tiempo, la salud. Llenarse de obligaciones, ligarse a un tipo ( el padre de la/las criaturas para toda la vida ( sí jasmías, si tienes un hijo tienes al padre forever en tu vida, amarga verdad, lo sé y lo vivo). Vivir siempre pendiente de esa/s personas que trajiste al mundo, a costa de renunciar a tu paz mental y tus objetivos vitales?.

No me digáis que " es tu obligación" si traes a alguien al mundo, lo sé. Pregunto si de algún modo merece la pena esta renuncia tan grande a la propia existencia.

Feliz domingo a tod@s!

Depende de cada persona.

En tu caso creo que tu misma te has contestado.
 
Si dudas la respuesta es NO.
Para mí sí que merece la pena, es lo que más feliz me hace. No siento que haya renunciado a nada, en lo profesional cuando me quedé embarazada ya había conseguido lo que quería y en lo personal también.
 
Ese estudio de soltera sin hijos, perdona que te lo digo me parece una soberana mentira y gilipollez, hay solteras jodidas por no haberlos tenidos o por mil razones de lo que sea , hay madres también jodidas por haberlos tenido hay de todo tanto de las que tienen hijos como de las que no, no me suelo creer los estudios de algo tan radicales, pero en fin, se ha pasado de la soltera sin hijos es una amargada a lo es lo mejor, y ni una cosa ni otra, cada circunstancia y personalidad es un mundo.
 
Depende de cada persona.

Creo que un lado que se olvida, es el beneficio al nuevo ser que se trae al mundo (en algunos casos para simplemente cumplir el 'sueño' egoísta y fantasioso de una persona).

Yo primero pienso en eso, nunca he querido traer a nadie al mundo, no me siento en derecho de ello. Siempre va a haber asesinos, violadores, accidentes de tráfico, enfermedad, suicidios, y niños víctimas de todo ello. Algunas personas se sienten cómodas arriesgándose a esto. Yo no.

Por eso no entiendo cuando algunas madres, cuando pasa una tragedia, dicen que ahora que son madres eso les afecta más o algo. No entiendo, no es nada nuevo bajo el sol, no pensaron en ello antes de reproducirse???
 
Pues dependerá de para quien , como todo en la vida. Y las dos opciones están bien, no hay opción buena ni mala.

Los testimonios que suelo leer por aquí de las que son madres ya dicen que les compensa, que hay momentos muy duros pero que se les pasa cuando ven a sus bebés o hijos.

Yo ahora estoy embarazada de 16 semanas después de un aborto y una interrupción por motivos médicos y todavía no se lo que es ser mamá en la práctica. Se que tendrá momentos duros pero poco más puedo decir ya que todavía no me he estrenado en ello jeje.

Mi madre siempre me dice que la maternidad está sobrevalorada pero se que no se arrepiente de habernos tenido. El otro día mi peluquera me decía que ella no cambiaba a sus hijos por nada pero cierto es que la maternidad es muy dura y que pasas a ser tu misma para ser la mamá de alguien que depende de ti completamente y que ya es una preocupación para toda la vida.

Luego tengo el testimonio de una conocida que tuvo una hija en la que el papá se desentendió desde el principio, la crío y educó ella sola y ella me reconocía que si volviera atrás no hubiera tenido hijos y aún así me dice que ama a su hija.

Habrá quien le compense y quien no.
 
Hola a tod@s,

Hace tiempo que quería abrir un post sobre este polémico tema. Me gustaría un debate honesto, sin tabúes ni lugares comunes. Hoy he visto el artículo que adjunto más abajo y he pensado que era el momento.

De verdad vale la pena dejarse la vida, el tiempo, la salud. Llenarse de obligaciones, ligarse a un tipo ( el padre de la/las criaturas para toda la vida ( sí jasmías, si tienes un hijo tienes al padre forever en tu vida, amarga verdad, lo sé y lo vivo). Vivir siempre pendiente de esa/s personas que trajiste al mundo, a costa de renunciar a tu paz mental y tus objetivos vitales?.

No me digáis que " es tu obligación" si traes a alguien al mundo, lo sé. Pregunto si de algún modo merece la pena esta renuncia tan grande a la propia existencia.

Feliz domingo a tod@s!

Sí, sí merece la pena. Total. Por lo menos a mi.
 
Tarta de limón, yo no digo en ningún momento que ese artículo sea Ciencia y haya que considerarlo parte de la Biblia, lo he traído al foro simplemente como curiosidad, para abrir un debate honesto y sincero basado en VUESTRAS opiniones.
 
Toisona, no pido opinión sobre "mi caso". Lo que yo pienso y siento ya lo sé. Quisiera una aproximación general a este tema, tan envuelto en tabúes e ideología.

Gracias por tu respuesta.
Pues no soy de muchos consejos pero ante la duda de tener o no tener hijos mejor no tenerlos.


El mundo siempre será incierto y complicado.

Y tener hijos no asegura nada , si genera obligaciones y compromisos para toda una vida.


Además el hecho de no tenerlo no hace peligrar el futuro de la humanidad ni mucho menos.

Personas amargadas las hay con 3 hijos, con 2?, casadas, solteras y viudas.

De todo hay.

No creo que las mujeres solterasy sin hijos sean más felices que las que los tienen.

Ni tampoco considero que por tenerlos sea una mujer mejor persona o mejor como tal.

Eso se consigue y se logra por otras vías.
 
Para mí, merece la pena.
Lo deseaba y me hubiera dolido mucho no poder vivirlo.
Es duro , es una responsabilidad enorme , y en mi caso, ha cambiado mis prioridades forma de ver la mayoría de las cosas, pero me compensa porque también disfruto mucho de ello.
Si no sentís esas ganas de ser madres, creo que podéis ser inmensamente felices sin ello en vuestras vidas, no lo hagáis por presiones sociales o por hacer la prueba.
No es algo que todo el mundo necesite o desee , seguid vuestro instinto e intuición.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back