Debate sin tabúes acerca de la maternidad.

Afuf. Qué temazo! Para mí, ser madre es lo más grande, lo mejor y lo más maravilloso que hice nunca.
También lo más difícil, lo más duro y lo más sacrificado.
Merece la pena. La alegría, si me permitís la licencia poética. Pero es verdad que a veces se hace cuesta arriba. Más aún si estás sola como es mi caso.
También es verdad que yo, antes, no entendía muy bien que hubiera gente que no quisiera tener hijos. Pero desde que soy madre, lo entiendo. Aún siendo, para mí, mejor de lo que esperaba. Pero entiendo que los miedos se multiplican por mil, y a cambio desaparecen la privacidad y los momentos a solas (y hablo de ir a cag*r tranquila, tampoco de grandes lujos) y no todo el mundo está dispuesto a eso.
No puedes (casi) pensar en ti, siempre hay alguien por delante. En los primeros momentos, alguien que depende exclusivamente de ti. En los siguientes, alguien para quien eres el universo entero. Después, alguien que te imita y aprende todo de ti. Tremenda responsabilidad.
En mi caso, por otros temas, siento que mi hija me salvó. Soy mejor gracias a ella y sigo mejorando y planteándome la vida, mis ideas, mis creencias, mis formas de actuar, mis hábitos gracias a ella.
Pienso que, sin ella, quizá tendría una vida más cómoda. Bueno. Sin el quizá, pero sin duda mi vida también sería más triste y un poquito más vacía.
Hablando "sin tapujos", echo de menos dormir lo que quiera y sobre todo dormir tranquila, salir y entrar a las horas que quiera tardando menos tiempo, ir al baño sola, ducharme tranquila, no pensar todo el rato en planes que encajen en su minivida. Pero creo que todo pasará. Poco a poco se hace mayor y va ganando en autonomía y yo en vida anterior. Menos lo de dormir. Eso ya... Una de las primeras cosas que dijo la que era por aquel entonces mi suegra fue "ya no vas a volver a dormir igual en la vida" y tal cual.
 
Afuf. Qué temazo! Para mí, ser madre es lo más grande, lo mejor y lo más maravilloso que hice nunca.
También lo más difícil, lo más duro y lo más sacrificado.
Merece la pena. La alegría, si me permitís la licencia poética. Pero es verdad que a veces se hace cuesta arriba. Más aún si estás sola como es mi caso.
También es verdad que yo, antes, no entendía muy bien que hubiera gente que no quisiera tener hijos. Pero desde que soy madre, lo entiendo. Aún siendo, para mí, mejor de lo que esperaba. Pero entiendo que los miedos se multiplican por mil, y a cambio desaparecen la privacidad y los momentos a solas (y hablo de ir a cag*r tranquila, tampoco de grandes lujos) y no todo el mundo está dispuesto a eso.
No puedes (casi) pensar en ti, siempre hay alguien por delante. En los primeros momentos, alguien que depende exclusivamente de ti. En los siguientes, alguien para quien eres el universo entero. Después, alguien que te imita y aprende todo de ti. Tremenda responsabilidad.
En mi caso, por otros temas, siento que mi hija me salvó. Soy mejor gracias a ella y sigo mejorando y planteándome la vida, mis ideas, mis creencias, mis formas de actuar, mis hábitos gracias a ella.
Pienso que, sin ella, quizá tendría una vida más cómoda. Bueno. Sin el quizá, pero sin duda mi vida también sería más triste y un poquito más vacía.
Hablando "sin tapujos", echo de menos dormir lo que quiera y sobre todo dormir tranquila, salir y entrar a las horas que quiera tardando menos tiempo, ir al baño sola, ducharme tranquila, no pensar todo el rato en planes que encajen en su minivida. Pero creo que todo pasará. Poco a poco se hace mayor y va ganando en autonomía y yo en vida anterior. Menos lo de dormir. Eso ya... Una de las primeras cosas que dijo la que era por aquel entonces mi suegra fue "ya no vas a volver a dormir igual en la vida" y tal cual.

Que sí prima, que vuelves a dormir y a todo, ya verás. 😂😂😂😂

El momento crianza es un poco agobiante. Intenta parar un poco y darte cuenta de lo poquito que te va a durar. Crecen muy deprisa y vas a echar de menos esta época, ya verás.
 
Desperfeccionate prima. Esto va de amor, improvisación e instinto puro.

Que le vayan dando a todo lo que no sea la salud física y emocional de tu pequeña familia.

Si te viene bien tener un cambiador de "solo pis" en mitad del salón, pues lo pones. Y quitas los libros y adornos para poner pañales y toallitas.

¿ Qué te apetece dormir en otra habitación porque la toma de las tres te desvela? Pues te piras, o se va tu costillo unos meses.

No te pongas límites en lo que necesites hacer para poder estar más descansada y disfrutar más del bebé.

No hay normas universales, no hay madres idénticas, ni todos los bebés son iguales. No tienes que saber cómo ser madre, ninguna sabemos.

Aprendemos como manejarnos con un bebé concreto, y con el siguiente todo es diferente. Sólo vale el amor y la capacidad de adaptación.
Gracias, pri! Es verdad que tengo que aprender a improvisar más y no intentar tener todo bajo control. En muchos aspectos de mi vida me dejo llevar pero en los todo lo familiar soy demasiado cuadriculada y cualquier cambio me crea "ansiedad".
Prima, a mis brazos.

Como no nos va a dar miedo y pánico en donde nos hemos metido jajajaja. Yo siempre digo que aunque el embarazo ya de por sí tiene sus cosas, lo peor viene una vez que lo tienes, que te lo tienes que traer a casa jajaja..

Si vas a ser capaz de hacerlo y más aún en tu caso con el historial, si esto no es una decisión consciente que baje Dios y lo vea..
jajaj pensado y meditado está desde luego. Lo vamos a hacer muy bien!!
Afuf. Qué temazo! Para mí, ser madre es lo más grande, lo mejor y lo más maravilloso que hice nunca.
También lo más difícil, lo más duro y lo más sacrificado.
Merece la pena. La alegría, si me permitís la licencia poética. Pero es verdad que a veces se hace cuesta arriba. Más aún si estás sola como es mi caso.
También es verdad que yo, antes, no entendía muy bien que hubiera gente que no quisiera tener hijos. Pero desde que soy madre, lo entiendo. Aún siendo, para mí, mejor de lo que esperaba. Pero entiendo que los miedos se multiplican por mil, y a cambio desaparecen la privacidad y los momentos a solas (y hablo de ir a cag*r tranquila, tampoco de grandes lujos) y no todo el mundo está dispuesto a eso.
No puedes (casi) pensar en ti, siempre hay alguien por delante. En los primeros momentos, alguien que depende exclusivamente de ti. En los siguientes, alguien para quien eres el universo entero. Después, alguien que te imita y aprende todo de ti. Tremenda responsabilidad.
En mi caso, por otros temas, siento que mi hija me salvó. Soy mejor gracias a ella y sigo mejorando y planteándome la vida, mis ideas, mis creencias, mis formas de actuar, mis hábitos gracias a ella.
Pienso que, sin ella, quizá tendría una vida más cómoda. Bueno. Sin el quizá, pero sin duda mi vida también sería más triste y un poquito más vacía.
Hablando "sin tapujos", echo de menos dormir lo que quiera y sobre todo dormir tranquila, salir y entrar a las horas que quiera tardando menos tiempo, ir al baño sola, ducharme tranquila, no pensar todo el rato en planes que encajen en su minivida. Pero creo que todo pasará. Poco a poco se hace mayor y va ganando en autonomía y yo en vida anterior. Menos lo de dormir. Eso ya... Una de las primeras cosas que dijo la que era por aquel entonces mi suegra fue "ya no vas a volver a dormir igual en la vida" y tal cual.
Qué bonito lo que dices, es totalmente cierto que un niño te hace mejor persona. Yo trabajo con ellos y los adoro, no podría tener un trabajo mejor. Pero pensar en los míos propios y para siempre es lo que me da vértigo.
 
Depende de cada persona.

Creo que un lado que se olvida, es el beneficio al nuevo ser que se trae al mundo (en algunos casos para simplemente cumplir el 'sueño' egoísta y fantasioso de una persona).

Yo primero pienso en eso, nunca he querido traer a nadie al mundo, no me siento en derecho de ello. Siempre va a haber asesinos, violadores, accidentes de tráfico, enfermedad, suicidios, y niños víctimas de todo ello. Algunas personas se sienten cómodas arriesgándose a esto. Yo no.

Por eso no entiendo cuando algunas madres, cuando pasa una tragedia, dicen que ahora que son madres eso les afecta más o algo. No entiendo, no es nada nuevo bajo el sol, no pensaron en ello antes de reproducirse???

Es más fácil empatizar con lo que te toca más de cerca. A mí las tragedias que le ocurren a los niños siempre me han impactado de forma mucho más negativa que las tragedias que le ocurren a adultos, pero desde que soy madre pues lógicamente pienso que esa tragedia en cuestión me tocase a mí, y me impacta mucho más que un tipo de tragedia al que no esté expuesta, a pesar de que siempre me han impactado ese tipo de tragedias más que otras, pues desde que soy madre, más aún.

Es como si vives en una zona volcánica, por ejemplo, cerca del Vesubio, y ves las noticias de La Palma y piensas...mira que si pierdo mi casa como esta gente... pues en cambio gente que no vivimos cerca de un volcán nos impacta lo de Canarias, pero ni de lejos nos causa tanto impacto como alguien que pueda, potencialmente, vivir ese peligro.

O la gente de Lorca, Murcia, como se van a sentir cada vez que haya un terremoto en las noticias? En cambio la gente de cualquier otra localidad de Murcia pensará "Ay, pobres los de Lorca" y seguirán con su día como si nada.
 
Voy a ponerme seria... NO hay ya 5000 hilos sobre el tema de maternidad por el amor de dios?????????

Aquí no decís "ya hay un hilo sobre esto!"??? me parece muy fuerte, en serio....
Teniendo en cuenta que se abre un hilo para cada vez que una prima se siente atraída por alguien que no es su marido, pues no me parece para tanto, la verdad.
 
Un tema complejo, prima. El problema de la maternidad (y paternidad) humana es que el vínculo dura toda la vida. Y somos seres complejos, de desarrollo muy lento. De ahí que la crianza se prolongue tantos años. Y otro problema es que al ser seres tan complejos, nuestras necesidades también lo son: necesidad de dedicarnos a nuestros propios intereses, explorar, desarrollar nuestras capacidades mentales y todo nuestro potencial... No es que al ser padre/madre no pueda hacerse, pero hay que dedicar mucho tiempo a los niños sí o sí. Eso lo hace más complicado. Es como intentar estar en dos cosas a la vez. O peor: inclinarse por una casi implica desechar la otra. Y preguntarse: "¿He elegido la opción adecuada?"
No crecemos al mismo ritmo que la mayoría de animales, que despachan a su camada para dedicarse enseguida a la siguiente (o no). Lo que a ellos les cuesta sólo unos meses, a nosotros nos lleva como poco un par de décadas.
Y vida sólo hay una.
 
Bebé de casi 7 meses y ni una puñetera noche se ha despertado menos 3-4 veces llorando. A mi precisamente es casi lo que más se me hace cuesta arriba de la crianza. Las noches sin dormir, me parece muy duro. Ya que yo soy una persona muy dormilona. Luego te despierta con un "ta ta ta" , pedorreta y su risa-sonrisa y se te pasa el cabreo.
La maternidad es así, o así la estoy viviendo. Perdonad por el símil, porque nada que ver, pero es como cuando viajas de mochilero a la otra parte del mundo pasas horas de mierda, qué palo de vuelos, trenes, etc que gasto de dinero, quizás malcomiendo y cansadisima, pero de repente llegas a un paraje y flipas con el paisaje, y el momento, y conectas con la vida. Pues eso habrías estado más cómoda y descansada en el sofá de casa pero te perderías esos nanosegundos mágicos que hay a quién le da sentido a su vida.
Prima, me has tocado com tu mensaje… miles de dudas con la maternidad y llegas tú y escribes un simil con el Que me identifico muchísimo. Muchas gracias
 
Yo confieso que hay noches cuando me dan las dos de la mañana y mi monstruito está dando saltos en la cama que me acuerdo lo bien que dormía cuando no era mama😅 perdón por la cursilería pero a pesar de todo el cansancio mi hija es lo mejor que hice en la vida❤️sus bostezos,sonrisas,sus caras de sorpresa, sus besos, abrazos su mama con alegría al verme iluminan toda mi vida de hecho la apunte a una llar d infants (ya no sé que excusa inventarme) y hay semanas que no la llevo por qué quiero estar con ella 🤗 me encanta levantarme con ella,ir al parque, jugar, pasear, que descubra el mundo de mi mano 🤗en resumen Ami si me valió la pena
 
Yo confieso que hay noches cuando me dan las dos de la mañana y mi monstruito está dando saltos en la cama que me acuerdo lo bien que dormía cuando no era mama😅 perdón por la cursilería pero a pesar de todo el cansancio mi hija es lo mejor que hice en la vida❤️sus bostezos,sonrisas,sus caras de sorpresa, sus besos, abrazos su mama con alegría al verme iluminan toda mi vida de hecho la apunte a una llar d infants (ya no sé que excusa inventarme) y hay semanas que no la llevo por qué quiero estar con ella 🤗 me encanta levantarme con ella,ir al parque, jugar, pasear, que descubra el mundo de mi mano 🤗en resumen Ami si me valió la pena
Que identificada... Gracias
 
Mi madre me dijo hace no mucho que si llega a saber la adolescencia que le dimos mi hermano y yo, no habría tenido hijos nunca.

Me quedé un poco un shock jajajajajaj pensé que hasta me lo estaba diciendo en broma pero no, se reafirmó en lo dicho, que nos quería muchísimo, patatin patatan pero que había perdido años de vida con nuestra adolescencia, que si volviera atrás sabiendo lo que sabe no tendría hijos.
Sinceramente pienso igual que tu madre, amo a mis hijos y deseo más que nada en el mundo su bienestar y felicidad pero de haber sabido, no me meto en el lío!
 
Este punto necesita bastante autocrítica además de sinceridad. A alguien le da reparo tener hijos por miedo a que se le parezcan?

A mi por ejemplo no me gustaría que un hijo mio heredara mi escasa empatía y tendencia a racionalizar todo al máximo, esa capacidad de cómo pulsar un interruptor mental y darme igual tal o cual tragedia, no se, puedo ver a mi pareja llorando porque ha perdido a su madre y que no me afecte.

Mas que nada porque si me sale así seguro que me meterá en una residencia. Aunque por otro lado me repele bastante la gente que tiene hijos egoístamente por de mayor tener quien le cuide, así que nunca tendría descendencia pensando en eso.

La parte buena es que si un hijo mio sale así y en el futuro existe una nave Enterprise ya tiene puesto asegurado como Data y sin ni ser androide ni nada.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back