TLP y vida cotidiana

Comentas que vas mucho a urgencias... Sufres muchas crisis de ansiedad y fluctuaciones de humor? Yo te recomiendo que busques un experto en TLP y cursos DBT (es enfocado a gente con el trastorno para manejar las emociones, aprender ciertas habilidades y manejar crisis).
 
Prima, estás siguiente algún tipo de tratamiento o terapia? No tienes a nadie a quien llamar para charlar un ratito? Sabes que lo que te pasa es transitorio, pero no debes dejar que te reconcoma durante mucho tiempo o al final puede ser peligroso.
Hola, sí, estoy en un centro especializado pero ahora con todo lo del covid igual tengo una sesion al mes con suerte.
Siento que estoy desprotegida y a la sociedad le da igual porque los locos no importamos.
 
Prima intenta practicar en casa las habilidades que hayan ido enseñándote, mira a ver si tienes alguna amiga cercana que pueda tirar de ti y sacarte un rato, o métete de lleno en alguna serie o libro que te absorba un poco mientras vuelves a ti. Mucho ánimo....por cierto el centro especializado es de pago y te ven una vez al mes? es cierto que aqui en españa como no pagues la salud mental está muy muy mal organizada....lo ideal sería que las personas pudieran acceder al psicólogo como acceden al médico.
 
Hola pris. Hoy he tenido un brote en medio del pasillo de mi instituto (no soy una cría precisamente pero estoy haciendo una FP) por culpa de una profesora que me culpabiliza por no ir a clase cuando llevo un mes de brote en brote con más visitas a urgencias que al salón de mi casa. Y claro me ha hecho pensar otra vez en lo difícil que es vivir con esto aunque seas consciente y lo trabajes. Y creedme que estoy removiendo cielo y tierra, yendo a asociaciones, a la seguridad social, tramitando discapacidad... Todo lo que esté a mi alcance, que no es mucho porque no tengo ni un solo ingreso propio. Quería saber si estáis en situaciones parecidas, peores o mejores, como lo lleváis porque la verdad que en mayor o menor medida me afecta en todos los aspectos de mi vida, no puedo ni mantener un trabajo y es tan frustrante....
Os leo 🥺


COMOOOOOOO?? Primas por favor informarme de eso de la discapacidad

Estoy en Castilla y León, concretamente en a tomar por culo a media hora de vitoria. Fui a preguntar respecto a la discapacidad al psicólogo y me dijeron que por el tlp no es reconocido como "enfermedad" y que no debería pedir la tarjeta.

Y ahora que leo esto, me ha sorprendido bastante. Mi trastorno me ha hecho tocar muy duro, por desgracia tengo bastantes papeles de urgencias por intentos y no es algo que me haga feliz.

Pero conozco un caso de una chica en Valencia, que viene un médico a su hogar a ver si ella está bien y cobra una ayuda mensual

Asique con todo esto mi cabeza se marea un poco, me toman el pelo?
 
COMOOOOOOO?? Primas por favor informarme de eso de la discapacidad

Estoy en Castilla y León, concretamente en a tomar por culo a media hora de vitoria. Fui a preguntar respecto a la discapacidad al psicólogo y me dijeron que por el tlp no es reconocido como "enfermedad" y que no debería pedir la tarjeta.

Y ahora que leo esto, me ha sorprendido bastante. Mi trastorno me ha hecho tocar muy duro, por desgracia tengo bastantes papeles de urgencias por intentos y no es algo que me haga feliz.

Pero conozco un caso de una chica en Valencia, que viene un médico a su hogar a ver si ella está bien y cobra una ayuda mensual

Asique con todo esto mi cabeza se marea un poco, me toman el pelo?
El TLP es complicado, te lo digo por experiencia propia. Pero con la ayuda adecuada se puede tener una vida mas o menos normal.

No sé tu caso, pero a los TLP nos viene bien la “normalidad” y la rutina. Igual pedir cualquier tipo de incapacitación es contraproducente, no?
 
Sé que en el fondo es una tontería pero son los sentimientos que tengo:

Ayer aparqué delante de una peluquería. Como no quería depender de mi madre para que ella llamase a la suya ni nada (la mía de siempre está de vacaciones) me decidí a entrar y me cortaron.

La cosa es que de una melena rubia super cuidada que pedí que me dejasen por los hombros he pasado a tener el pelo por la barbilla.

No puedo mirarme al espejo, no soy capaz de salir a la calle… tengo una relación a distancia y tengo el viaje reservado para pasar un mes con él; no quiero ir.
Me veo más gorda y no paro de darme atracones y vomitar porque no puedo permitirme engordar mas con este pelo.
Me vuelvo a sentir como cuando era pequeña y todos se metían conmigo. Vuelvo a tener ganas de morirme y de estamparme la cabeza contra el espejo cada vez que me veo accidentalmente reflejada.
 
Sé que en el fondo es una tontería pero son los sentimientos que tengo:

Ayer aparqué delante de una peluquería. Como no quería depender de mi madre para que ella llamase a la suya ni nada (la mía de siempre está de vacaciones) me decidí a entrar y me cortaron.

La cosa es que de una melena rubia super cuidada que pedí que me dejasen por los hombros he pasado a tener el pelo por la barbilla.

No puedo mirarme al espejo, no soy capaz de salir a la calle… tengo una relación a distancia y tengo el viaje reservado para pasar un mes con él; no quiero ir.
Me veo más gorda y no paro de darme atracones y vomitar porque no puedo permitirme engordar mas con este pelo.
Me vuelvo a sentir como cuando era pequeña y todos se metían conmigo. Vuelvo a tener ganas de morirme y de estamparme la cabeza contra el espejo cada vez que me veo accidentalmente reflejada.

Corazón el pelo crece rápido.
No te sientas mal por ello. Sácale partido a tu nuevo look y espera a que crezca.
 
Sé que en el fondo es una tontería pero son los sentimientos que tengo:

Ayer aparqué delante de una peluquería. Como no quería depender de mi madre para que ella llamase a la suya ni nada (la mía de siempre está de vacaciones) me decidí a entrar y me cortaron.

La cosa es que de una melena rubia super cuidada que pedí que me dejasen por los hombros he pasado a tener el pelo por la barbilla.

No puedo mirarme al espejo, no soy capaz de salir a la calle… tengo una relación a distancia y tengo el viaje reservado para pasar un mes con él; no quiero ir.
Me veo más gorda y no paro de darme atracones y vomitar porque no puedo permitirme engordar mas con este pelo.
Me vuelvo a sentir como cuando era pequeña y todos se metían conmigo. Vuelvo a tener ganas de morirme y de estamparme la cabeza contra el espejo cada vez que me veo accidentalmente reflejada.
Me he intentado cortar las venas, he dejado a mi pareja y he cancelado el viaje. Todo genial.
 
Me he intentado cortar las venas, he dejado a mi pareja y he cancelado el viaje. Todo genial.
....... Si esto es cierto, el pelo es el menor de tus problemas. Porque sí, la prima tiene TODA la razón del mundo. El pelo crece. No puedes caer en esa espiral de autodestrucción por un mal corte de pelo. Eso es algo terrible. Deberías buscar ayuda urgentemente.
Y no me malinterpretes, puedo entender que no estás bien y que tienes sentimientos y respuestas que no se ajustan a los patrones estándares, pero no puedes permitirte tenerlas, por tu propia seguridad. Te das cuenta de lo desproporcionado de tu respuesta ante algo pasajero como un corte de pelo? Has hablado con alguien al respecto?
 
Hoy tengo visita con la psicóloga.

Tengo TLP, sé que el menor de mis problemas es el pelo. Tengo una parte racional que entiende todo, pero otra emocional/impulsiva que hace que tenga esta enfermedad.
Que el pelo crece? Lo sé
Que me retrotrae a la época en la que todo el mundo se metía conmigo e incluso me insultaban y escupían por la calle? También.

Si ante estresores actuase de una manera logica y contenida, no tendría esta enfermedad. Pensé que en este tema del foro se entendería.

por cierto, ayer pillé la cuchilla pero conseguí parar y no hacerme nada.

dicho esto, adios.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back