TLP y vida cotidiana

Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
172
Calificaciones
1.385
Hola pris. Hoy he tenido un brote en medio del pasillo de mi instituto (no soy una cría precisamente pero estoy haciendo una FP) por culpa de una profesora que me culpabiliza por no ir a clase cuando llevo un mes de brote en brote con más visitas a urgencias que al salón de mi casa. Y claro me ha hecho pensar otra vez en lo difícil que es vivir con esto aunque seas consciente y lo trabajes. Y creedme que estoy removiendo cielo y tierra, yendo a asociaciones, a la seguridad social, tramitando discapacidad... Todo lo que esté a mi alcance, que no es mucho porque no tengo ni un solo ingreso propio. Quería saber si estáis en situaciones parecidas, peores o mejores, como lo lleváis porque la verdad que en mayor o menor medida me afecta en todos los aspectos de mi vida, no puedo ni mantener un trabajo y es tan frustrante....
Os leo 🥺
 
Buenas! Hay un foro específico para personas con TLP. Se encuentra muy facil. No te estoy echando, lo digo por si aquí no obtienes muchas respuestas.

He leído un poco sobre el trastorno y tiene que ser difícil sobrellevarlo. Existe algún medicamento para el control de los impulsos? Tienes tu tratamiento verdad?
 
Hace poco, por casualidad, vi un vídeo en el que una chica que estudia psicología y que sufre TIC hablaba del TLP; yo tenía una visión muy superflua del tema y ese vídeo me ayudó mucho a cambiar mi percepción y a entender un poquito más qué es y cómo es vivir con TLP.

No puedo serte de mucha ayuda pero me gustaría enviarte un achuchón enorme y a desearte todo lo mejor, para que puedas encontrar el camino para vivir con un poco más de paz. Muchos ánimos con tu lucha, prima ♥️😘
 
Hace poco, por casualidad, vi un vídeo en el que una chica que estudia psicología y que sufre TIC hablaba del TLP; yo tenía una visión muy superflua del tema y ese vídeo me ayudó mucho a cambiar mi percepción y a entender un poquito más qué es y cómo es vivir con TLP.

No puedo serte de mucha ayuda pero me gustaría enviarte un achuchón enorme y a desearte todo lo mejor, para que puedas encontrar el camino para vivir con un poco más de paz. Muchos ánimos con tu lucha, prima ♥️😘
En donde puse TIC quise poner TID* (supongo que fue el autocorrector).

*Trastorno de identidad disociativa.
 
Buenas! Hay un foro específico para personas con TLP. Se encuentra muy facil. No te estoy echando, lo digo por si aquí no obtienes muchas respuestas.

He leído un poco sobre el trastorno y tiene que ser difícil sobrellevarlo. Existe algún medicamento para el control de los impulsos? Tienes tu tratamiento verdad?
No sabía que había un hilo, soy muy torpe buscando y no lo habré encontrado 😭 pediré que cierren este. Y si, tengo mi tratamiento, desde hace muchos años, pero el diagnóstico es de hace tres y hasta entonces no han hecho un seguimiento acorde y claro.

Gracias pris, voy a pedir que cierren este hilo y buscaré el otro ♥️
 
No sabía que había un hilo, soy muy torpe buscando y no lo habré encontrado 😭 pediré que cierren este. Y si, tengo mi tratamiento, desde hace muchos años, pero el diagnóstico es de hace tres y hasta entonces no han hecho un seguimiento acorde y claro.

Gracias pris, voy a pedir que cierren este hilo y buscaré el otro ♥️
Me refiero a un foro distinto a este, es de personas diagnosticadas con TLP. Es una comunidad grande y exponen sus experiencias. Me topé un día con él buscando un foro de psicología más específico y son muy amables y serios. También abordan otros trastornos.
 
Hola pris. Hoy he tenido un brote en medio del pasillo de mi instituto (no soy una cría precisamente pero estoy haciendo una FP) por culpa de una profesora que me culpabiliza por no ir a clase cuando llevo un mes de brote en brote con más visitas a urgencias que al salón de mi casa. Y claro me ha hecho pensar otra vez en lo difícil que es vivir con esto aunque seas consciente y lo trabajes. Y creedme que estoy removiendo cielo y tierra, yendo a asociaciones, a la seguridad social, tramitando discapacidad... Todo lo que esté a mi alcance, que no es mucho porque no tengo ni un solo ingreso propio. Quería saber si estáis en situaciones parecidas, peores o mejores, como lo lleváis porque la verdad que en mayor o menor medida me afecta en todos los aspectos de mi vida, no puedo ni mantener un trabajo y es tan frustrante....
Os leo 🥺

Hola prima.
Yo estoy estudiando psicología (estoy en último curso), aunque no estoy interesada en el ámbito de la psicología clínica, he tocado los diferentes trastornos mentales.

Una recomendación que te puedo dar es que hables con tu profesora o, en caso de que tú no puedas o no te veas capacitada, coméntaselo a alguien de confianza y que se lo explique. Debería poder entender tu situación.

En cuanto a tratamiento, solo quiero que sepas que un trastorno mental no se soluciona de un día para otro y que lleva un proceso largo de recuperación. Tómatelo con calma, pero sobre todo implícate en todo lo que puedas en la intervención que te están haciendo. No sé si te han dado medicación, sé que no existe medicación específica para la TLP, pero pueden dar otros psicofármacos en relación a los síntomas que padeces (antipsicóticos, psicoestimulantes o antidepresivos); sin embargo, para que te administren psicofármacos, debe ser el psiquiatra quien te los administre. Supongo que si tu psicólogo/a no lo ha visto necesario quiere decir que no los necesitas, aún así, podrías comentárselo si te ves realmente mal.

Mucho ánimo🥰
 
No sé si alguien lo leerá, hoy soy yo la TLP con bajonazo.
Odio mi vida y cómo me ha ido todo. Todo me da miedo y desde el lunes no salgo de casa. No puedo mas y siento que caigo en picado. Siento que todo me sobrepasa y yo me quedo quieta. No puedo moverme pero la vida sigue avanzando.
Qué va a ser de mi?
 
No sé si alguien lo leerá, hoy soy yo la TLP con bajonazo.
Odio mi vida y cómo me ha ido todo. Todo me da miedo y desde el lunes no salgo de casa. No puedo mas y siento que caigo en picado. Siento que todo me sobrepasa y yo me quedo quieta. No puedo moverme pero la vida sigue avanzando.
Qué va a ser de mi?
Prima, estás siguiente algún tipo de tratamiento o terapia? No tienes a nadie a quien llamar para charlar un ratito? Sabes que lo que te pasa es transitorio, pero no debes dejar que te reconcoma durante mucho tiempo o al final puede ser peligroso.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
3K
Back