¿Tener hijos o no? No somos un útero con patas

Hay de todo seguro, pero si que los hijos se guían mucho de lo que ven en los padres.

Yo soy muy protectora con todo el mundo, estoy muy pendiente, por eso, ojalá no lo sea demasiado no les vaya a perjudicar luego, soy la típica que te corta la carne hasta los 13 años :ROFLMAO:
 
lo que pasa que aveces no puedes elegir tenerlos antes...lo genial sería poder estar establecidos antes de esa edad pero hoy en día se tienen cuando se puede... y a veces como tu dices te encuentras el pastel de las complicaciones porque desgraciadamente la biología está ahí. Yo si consigo tenerlo será más cerca de los 40 que de los 30.....

Sí, esto lamentablemente es así (yo quería ser madre antes de los 30 y lo he sido con 34, y eso que me he pasado toda mi vida adulta en centrar mis esfuerzos en tener las condiciones idóneas antes de ser madre)

Pero mi mensaje va más en la línea de gente que teniendo las condiciones para tener los hijos a edades antes de los 35, deciden posponerlo a los 40 porque en la sociedad actual se tiene la percepción que no hay una edad límite, hasta el punto que para muchas es un palo enterarse de que su fertilidad se ha ido y ellas pensaban que aún tenían para rato.

Mi alegato es: Si no quieres tener hijos, que nadie te obligue. Si quieres tenerlos, que no te vendan la moto que da igual con 30 que con 40.
 
Yo no he podido ser madre antes porque sencillamente no he tenido la estabilidad emocional que necesito para un compromiso semejante. De haber podido elegir yo, seguramente lo habría hecho antes, pero si no se ha podido no es por culpa mía, sino de la circunstancias. Al menos me llevo como parte positiva que mi yo con 40 años seguramente sea mejor madre que mi yo con 30 años, ya solo por la diferencia en madurez, experiencia y perspectiva.
 
tengo yo varios hijos alguno ya casi mayor de edad y,educandos igual,con los mismos ejemplos y despues salen como salen.

Unos más tranquilos,más responsables,más rebeldes, mejores estudiantes y peores,más presumidos,con sus gustos y sus caracteres.

Si es cierto que comparten valores importantes como la confianza,el respeto,la solidaridad,la rebeldía antes situaciones injustas , son críticos,curiosos....por ejemplo.

Pero son totalmente diferentes .


A ver donde les lleva la vida.
 
Qué va, ella tuvo a su hijo porque y cuando quiso, si hubiese sido por las presiones de su madre lo habría tenido hace muchísimos años, cuando ella no estaba por la labor. Pero le ha chocado que, después de tantos años de insistencia por tener nietos, su madre la haya dejado tirada ahora que podría echarle una mano con el cuidado del niño, aunque tampoco le pilla demasiado por sorpresa, conociendo a su madre y su narcisismo.
Yo no lo veo como dejarla tirada, aveces damos por hecho que por ser abuelas van a tener que ayudarnos, ellas ya han criado a los suyos y algunas delegan los niños en sus abuelos como si les tocase y no es así.

Igual en su caso, puso sobre su madre las expectativas demasiado altas de que la ayudaría por dicha insistencia.
 
Si claro por supuesto que podrás seguir quedando con amigas, pero no tanto como quizás te gustaría. A mi me gusta hacer muchos deportes y se que con un hijo no podría hacer tanto como me gusta por poner un ejemplo.

Yo preferiría quedar con las amigas o hacer deportes que llevar a mi hijo a las extraescolares jeje, por eso no tengo hijos.

No quedas con amigas, porque el día que el niño no tiene futbol, tiene inglés o sino le tienes que llevar a un cumpleaños
 
Yo no lo veo como dejarla tirada, aveces damos por hecho que por ser abuelas van a tener que ayudarnos, ellas ya han criado a los suyos y algunas delegan los niños en sus abuelos como si les tocase y no es así.

Igual en su caso, puso sobre su madre las expectativas demasiado altas de que la ayudaría por dicha insistencia.
A veces no hay más remedio que tirar de ellos por nuestros trabajos,la economía y por mil circunstancias.

Pero.
Es que algunas mamás y papás creen que la abuela ha de ser una mezcla de chacha,canguro y comodín para todo.



Conozco una chica que es enfermera con marido y les dejaba el niño a dormir con los abuelos casi cada noche porque trabajaba de noche y el marido no se lo quería quedar porque se levantaba a las 5 para trabajar.

Cuando llegaba se ponía a dormir y luego se iba a casa de los padres a comer y se traía el nene por la tarde a casa.
Y luego el marido lo devolvía por la noche.

Durante años.

Porque no te cambias el turno??

Porque por la noche es más tranquilo
 
Que se compre una mascota si se aburre.

Solo faltaria tener que tener hijos para complacer a la suegra.

Ni que fuera la reina de Inglaterra y tuviese que parir al Principe de Gales

Es a que a veces no es tu suegra, es tu madre la que insiste. La mía lleva años dándome la matraca pero lo máximo que ha conseguido y conseguirá son nietos de 4 patas
 
Eso es de tener demasiada jeta, para eso mejor no tenerlos.

Si se tiene que trabajar o lo que sea y hay que tirar de los abuelos y ellos quieren (y pueden) estupendo, pero no tenemos que planear nuestro embarazo pensando que los abuelos están ahí, porque estarán o no pero si no, no hay que reprocharles nada, su trabajo como padres ya está hecho.

Yo tengo una persona bastante cercana con dos niñas todo el día con su abuela y un tercer niño de su hermano y ya la señora tiene una edad mientras los dos de belingo.....para eso mejor no tengas niños.
 
Este hilo es súper interesante, me uno! Por aquí una que tiene súper claro que no quiere ser madre y me reafirmo cada día que salgo de casa, cada vez que hay reunión familiar y veo a los niños de mi prima (y a mis tíos, que si somos sinceros son los que les están criando de verdad), cuando miro atrás y veo todo lo que ha tenido que soportar y aún soporta mi madre y una larga lista de situaciones.

Yo soy súper sincera, NO me gustan los niños, no tengo paciencia para nada y creo que personas como yo no estamos capacitadas para ser padres o madres, simplemente hay personas que no podemos ni debemos desempeñar ese papel y eso NO está mal, es igual de válido y correcto que serlo, o incluso si me apuras, más responsable y ético que tenerlos en algunos casos.

No me he leído todo el hilo y no lo voy a hacer pero os dejo un dato por aquí: ¿sabíais que una de las búsquedas más comunes de google es: "soy mala madre si me arrepiento de haber tenido a mis hijos"? . Y esto es google, pero yo tengo que reconocer que a mí mi madre, me ha dicho abiertamente que si pudiera dar marcha atrás a su vida, no nos hubiera tenido a mi hermano y a mi; y no es el único caso que conozco. Hace poco la tía de una de mis mejores amigas, nos dijo a las dos lo mismo, que se arrepentía de haber sido madre. Así que ya respondo yo a la pregunta, NO, NO son malas madres por pensar así, de hecho son unas madres estupendas, pero simplemente son objetivas y sinceras consigo mismas y a ellas, no les ha compensado en la vida ser madres.
 
Es a que a veces no es tu suegra, es tu madre la que insiste. La mía lleva años dándome la matraca pero lo máximo que ha conseguido y conseguirá son nietos de 4 patas
A la mía le ha dado por ser abuela ahora que una amiga suya lo ha sido. Lo más gracioso es que en 27 años jamás he dado muestra alguna de simpatía hacia los niños, ni siquiera cuando yo era una niña. Eso sí, a mi hermano no le dará la tabarra con los nietos, no te preocupes.

Tengo mis teorías sobre por qué le ha dado ahora tan fuerte con el tema sabiendo incluso que no tengo ese mal llamado instinto maternal, pero no me gustaría sonar cruel.
 
No quedas con amigas, porque el día que el niño no tiene futbol, tiene inglés o sino le tienes que llevar a un cumpleaños

Pero el niño suele tener un padre que también podría encargarse de él. Por no hablar de abuelos, y cuando hay disponibilidad económica niñeras y canguros. Depende de muchas circunstancias, hay mujeres que por la maternidad tienen que renunciar a muchos aspectos de su vida anterior, y otras cuya vida sigue siendo exactamente la misma.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
2K
Back