Tenéis algún tema que no os pueden nombrar?

Ante vosotros una funcionaria en excendencia, donde mi sueño (o el de mis padres) se convirtió en una cárcel. Yo oposité porque el mercado laboral en España es lo más parecido a una tortura psicológica, con tanta inestabilidad.
La oposición y la p***a que hizo la administración convocante me costó la salud mental, hasta el punto de medicarme. Luego mi ex aprobó su oposición con sacrificio y le jorobaba que yo quisiera hacer lo mismo, que quería vivir. Y cuando él opositiba, si no se salía, no pasaba nada.
Luego en el trabajo, al ser un ayuntamiento, es muy difícil ascender. Los de abajo, auxiliaes, hacen el trabajo pesado y funciones por encima del rango sin cobrarlas. Es muy difícil ascender desde dentro en los Ayuntamientos, salvo los muy grandes.
Otra cosa que es un cáncer, son los foros de opositores y las charlas pre examen.
En mi nuevo pais de momento empezaré en una privada, pero no sé si me compensará la pública. Excepto lso puestos como el de mi novio, los sueldos son más bajos y vives más tranquila. Me lo iré pensando.
Y sí, yo también iré de hotel cuando vaya a España.
Te creo perfectamente.
Por lo que veo de mis compañeros en sanidad... tortura pura y dura. Mi mejor amiga es enfermera, c comenzando a currar a los 22 consiguió el primer contrato estable a los 36. Hasta eso, días sueltos, una semana, un mes, hoy en pediatría, mañana enfermera de quirófano, pasado en UCI y apáñatelas como puedas si no conoces el material o protocolos, hoy estas en Orense, mañana en Lugo, te llamo ahora para que estés hace una hora en la otra punta de la provincia, y las medidas estrella, te ofrezco contratos al 50%... pero te cito a todo el mundo en esas 3 horas!!!! Menean y machacan al personal, y luego dicen que la gente se les pira al extranjero, normal. Las oposiciones son del tipo 100 plazas para 10000 candidatos, no sacamos lo que tenemos para tener al personal agarrado por los huevos. Ella lleva seis oposiciones con su correspondiente carga mental, se tienen que presentar y aprobar o no trabajan. Y antes de que nadie diga nada... toda su promoción del 2002 está igual, la única persona que tiene plaza entró por el turno de minusvalía.
En fin.
Y prima, el hotel es la salud. Nada de dar pie a dramas e historias en las visitas.
 
Mi padre 55, a mí tampoco me han perdonado haber dejado las oposiciones... Es muy duro decir esto eh? No nos perdonan por algo que decidimos nosotras hacer en nuestra vida que no tiene nada que ver ellos y ni pinchan ni cortan? Que egoístas son... Algún día se arrepentirán de todo esto...

Me alegro mucho que te vaya genial, prima, ojalá pronto me vaya a mí así

A veces los padres crean demasiadas expectativas en los hijos. Esto se transforma en una losa muy pesada.

Es normal que a lo primero se frusten/enfanden por haber dejado carreras/oposiciones sin acabar, pero no deben tener renconcer a largo plazo.
Aprender que lo único importante es la felicidad de los hijos estudien o no.
 
¡Hola primas! Os dejo los míos intocables:
-Caza o tauromaquia. En cuanto sale el tema lo evito, cambio enseguida porque me puede.
-Familias convencionales o "lo único que vale es tener una gran familia italiana". Relacionado con esto había antes un anuncio en la televisión que me ponía mala el de "faltan sillas" de Lidl que repetían en Navidad.
Y el que habéis comentado de los kilos, bastante control llevo en mi día a día para que me machaquen con eso.
Lo de familias unidas jamás serán vencidas, FALSO.

En mi caso, y en el de otra mucha gente que conozco, las celebraciones con muchos familiares se hacia por abuelos y una vez fallecen, la familia se dispersa. Donde antes eran 30 ahora son 10.
 
Por alusiones ;) en mi caso la pregunta de volver a España me la he hecho yo a mí misma a lo largo de estos años en varias ocasiones. Descontento laboral y necesidad de cambiar (sigo buscando aquí o miro en España??), ruptura sentimental, sentir que te pierdes cosas que les pasan a tus amigos o familiares,etc. Para mí ha sido un tema en mi cabeza en ciertos momentos y que alguien a quien ni le va ni le viene tu vida (porque siempre ha sido la vecina, la amiga de una amiga o la de la farmacia) te pregunte algo que a ti a veces te causa desvelos pues a mí la verdad es que me molesta. Me parece una pregunta demasiado complicada para contestarla en medio minuto.
Y es una pregunta muy íntima. ¿Merece la pena volver o no? ¿Tendré que volver a pasar un segundo proceso de adaptación a España? Son las preguntas que rondan
 
Yo creo que eso depende de las circunstancias personales, no hay respuesta que sirva para todo el mundo. Durante muchos años viví lejos de la familia por motivos de estudio primero y trabajo después, así que sí te pierdes muchas cosas incluso estando en España. Luego mi gran familia se ha dispersado, y de la generación joven, no queda casi nadie en nuestra ciudad natal así que lo de perderse cosas, se acelera aún más.
Tendrás que ir viendo cómo te vas encontrando, se dice que hay duelo al partir (yo no lo tuve) y otro al volver definitivamente, la readaptación se complica porque tú has cambiado, pero lo que has dejado también.
Por mi parte, tras seis años y medio fuera, pienso en volver y se me ponen los pelos como escarpias, así que claramente, de momento no. SOy así de descastada
Y es una pregunta muy íntima. ¿Merece la pena volver o no? ¿Tendré que volver a pasar un segundo proceso de adaptación a España? Son las preguntas que rondan
 
Uno de los temas estrella sería lo maravillosos, genios y portentosos que son ahora todos los críos. La gente es MUY pesada contando las genialidades de sus hijo, sobrinos, nietos. Muchísimo. "El pequeño está súper espabilado: tendrías que ver cómo gatea". Jaté. Un bebé que gatea. Lo normal, digo yo. Lo excepcional sería que con 11 meses hiciera una fabada para toda la familia con la Termomix. En serio: toooodos son especiales, excepcionales, el no va más. Qué pesadez de gente.
O cuando alguien empieza a decir algo de un sobrino, nieto o lo que sea y la otra persona salta pues el mío no sé qué y se forma como una lucha a ver qué niño gana con sus habilidades y sus cosas
 
Ante vosotros una funcionaria en excendencia, donde mi sueño (o el de mis padres) se convirtió en una cárcel. Yo oposité porque el mercado laboral en España es lo más parecido a una tortura psicológica, con tanta inestabilidad.
La oposición y la p***a que hizo la administración convocante me costó la salud mental, hasta el punto de medicarme. Luego mi ex aprobó su oposición con sacrificio y le jorobaba que yo quisiera hacer lo mismo, que quería vivir. Y cuando él opositiba, si no se salía, no pasaba nada.
Luego en el trabajo, al ser un ayuntamiento, es muy difícil ascender. Los de abajo, auxiliaes, hacen el trabajo pesado y funciones por encima del rango sin cobrarlas. Es muy difícil ascender desde dentro en los Ayuntamientos, salvo los muy grandes.
Otra cosa que es un cáncer, son los foros de opositores y las charlas pre examen.
En mi nuevo pais de momento empezaré en una privada, pero no sé si me compensará la pública. Excepto lso puestos como el de mi novio, los sueldos son más bajos y vives más tranquila. Me lo iré pensando.
Y sí, yo también iré de hotel cuando vaya a España.
Mis padres se creen que tener un trabajo conseguido por una oposición es tocarte los huevos, oposita que cuando lo consigas no vas a hacer nada, miralos están ahí tocándose los huevos, y lo bien que están? En su escritorio sin pasar frío o calor y no hacen ni la mitad
 
Mis padres se creen que tener un trabajo conseguido por una oposición es tocarte los huevos, oposita que cuando lo consigas no vas a hacer nada, miralos están ahí tocándose los huevos, y lo bien que están? En su escritorio sin pasar frío o calor y no hacen ni la mitad
Yo he currado como una enana y he visto a mis compañeros tocarse los... Pero después del mobbing y viendo que mi futuro estaba fuera, empecé a hacer menos
 
Ay
Ay
Ay
Ay
Ay
Ay
Ay
San Benitiño querido
No habrá hombres en Galicia...
Ay
Ay
Naranxiña, comadre. Te vuelvo a citar para que mueras de envidia. Acabo de recordar que Sr Pistacho es un cuarto de ruso, eso claramente me acerca MAS a nuestro bienamado zar, alabado y bendito sea forever and ever muahaha :devil:. Habrá que ver si nos bendice con pasaporte para descarriados ?
 
Naranxiña, comadre. Te vuelvo a citar para que mueras de envidia. Acabo de recordar que Sr Pistacho es un cuarto de ruso, eso claramente me acerca MAS a nuestro bienamado zar, alabado y bendito sea forever and ever muahaha :devil:. Habrá que ver si nos bendice con pasaporte para descarriados ?
Con su sola mirada, el Zar bendice a todas las generaciones venideras de rusos, medio rusos, cuarto de rusos, milirusos y nanorusos.
Los hijos de @Claudina también fueron bendecidos, le puedes preguntar
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back