Tema serio

El problema que tienes es elegir entre tu novio y tu nuevo amigo. Si realmente es un amigo y no te planteas nada más con él intenta explicarselo a tu pareja, decirle que te viene bien hablar con alguien, tener un confidente y pasar tiempo con alguien que no sea tu novio. Si estás pensando en tu amigo como en un posible novio, sé sincera contigo misma y con tu novio y rompe con él antes de hacer algo que le duela más. Solo espero que si es ésta última opción no seas de esas personas que se aseguran de tener nueva pareja antes de romper con la anterior (es algo que he visto a menudo ultimamente).
No hay ningún motivo para que te pida que elimines a tu amigo de las RRSS y mucho menos para que te expíe porque lo único que va a conseguir es que acabes acercándote más a ese amigo buscando apoyo. De todas formas, intentad ampliar vuestro círculo de amigos o hacer cosas en grupo porque da la sensación de que tu pareja solo te tiene a tí y por ello parece (o es) muy dependiente y si te pierde no tiene a nadie más, de ahí que te quiera atar en corto y tenga miedo de que conozcas a alguien más y sea mejor que él.
 
Pero es que si fuera un amigo, no diría que él se mete en tinder a conocer a otras chicas y que no lo conoce, como motivo por el cual no deja a su novio. Dejarías a tu pareja si te encajara, y creyeras que es mejor que lo que tienes?

Además, lo del profesor de idiomas es muy heavy.

Estáis poniendo a parir a un pobre diablo, cuando la que está en pareja con un chico que obviamente no quiere es ella.

Lo que parece es que está con él mientras le sale algo mejor.

Hablas de que este chico tiene tinder instalado... La red social en la que lo conociste es esta? Porque si es así, desde ya te digo que te olvides de buscar en ese sitio amigos.

Si es un foro o algún grupo de Facebook todavía; pero instagram, tinder y similares... Están para lo que están.
 
pues yo creo que no es justificable. que pasa que si tienes pareja ya no existe nada más? Yo creo que si tu quieres tener aire fuera de tu pareja tampoco es un crimen, nadie es posesión de otra persona. Y si no se lo ha contado es por un lado porque no la va a dejar (eso tampoco debería ser así, nadie tiene que dejar a nadie hacer nada, todos somos libres) y por no herirle
Yo de verdad, no puedo con los celopáticos y celopáticas de estar espiando el móvil y las rrss, chico o chica, si tu pareja se va a buscar fuera algo es porque no esta bien contigo, y por mucho que espies y estes encima de su chepa eso no va a cambiar
A mi no se me ocurre leer el movil a mi marido y eso que me se sus claves. Si no está bien conmigo pues que me lo diga. Pero yo entiendo perfectamente que esta prima no se lo cuente en un principio a su pareja porque sabe que su reacción no va a ser la de "pues te entiendo que salgas a pasear con otra persona" pero eso no quiere decir que eso ESTE MAL porque no está mal, el problema está en cómo se lo toma la otra parte.
Si a mi marido llega y me dice que ha conocido a alguien porque conmigo no está bien pues no me pongo a hacerle chantaje, le digo, muy bien, lo dejamos hasta que te aclares. Y si no me lo cuenta y me lo cuenta luego a hechos consumados pues mira casi que lo agradezco porque no sufro de más. Y hago un poquito de acto de conciencia de pensar por qué mi pareja se ha ido a buscar fuera lo que yo no le doy dentro.
Pero obligar a alguien que no es de mi propiedad a hacer algo que no quiere hacer? Nanay. Quién sabe si le estas quitando la oportunidad de ser más feliz de lo que es contigo. Ya sabes, si quieres a alguien, déjale libre.
Pero que vivir en pareja no es estar atado de por vida. Y estar espiando a tu pareja no es justificable.


Te copio justo lo que puse al principio

Pienso que su actitud esta mal, quiero decir, no hay excusa. En la pareja ambas personas deben de ser libres y si uno de ellos quieren hacer cosas, el otro no es quien para juzgar.


Estoy de acuerdo contigo. A veces escribo las cosas corriendo y sin leerlas bien luego y en mi cabeza que me conozco tienen sentido porque se a que me refiero. Pero obviamente los demás no tienen porque entender a donde quiero llegar , fallo mío.
Pero estoy de acuerdo, claro que si.
 
No me he leído todas las páginas del hilo, porque algunas de las respuestas que he leído me han dejado perpleja. Quizá yo tengo una idea extraña de lo que debe ser una pareja, pero... ¿que ha hecho a escondidas el qué? ¿Quedar con un amigo para hablar? ¿Acaso "necesita permiso" del novio o qué? Esa es la impresión que me han dado algunas respuestas y flipo con ello. ¿Que es normal que se enfade? ¿Hola? Que hablamos de que ha quedado con un amigo y han paseado a sus respectivos perros. Punto. ¿Qué leñes enfadarse?

Mira, puede que yo viva en un mundo utópico, pero si tu pareja no tiene confianza en ti (que si te tiene que estar espiando y diciéndote con quien puedes hablar y con quien no), creo que lo más sano es que esa relación termine. Ni es bueno para ti, ni es bueno para él. Vamos a ver, que simplemente te has reunido con un amigo que tienes en una red social.

Y si encima te anda con "ultimatums"... aunque duela, puerta. Quizá un tiempo separado os haga bien y podáis volver... o quizá terminar cada uno por su lado sea lo mejor.
 
Me vais a disculpar pero cuando leo frases del tipo " que voy a hacer sin él","sin él no soy nada",y diversas variantes se me abren las carnes en canal....estamos en 2019.
Prima,yo entiendo tu proceder y no lo juzgo en absoluto.Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra,pero creo q te engañas a ti misma cuando dices q hablas o quedas con ese chico sin buscar nada...eso no tiene mucho sentido. O te gusta,o tu vida con tu novio falla de tal manera q necesitas un aliciente nuevo.Si todo fuera bien no necesitarías de una persona en concreto,como parece ser tu nuevo amigo,si no q simplemente necesitarías abrirte al mundo,mediante amigos o amigas en general.En el momento q a ese amigo le pones de manera exclusiva nombre y apellidos es pq algo sucede.
 
Última edición:
¿que ha hecho a escondidas el qué? ¿Quedar con un amigo para hablar? ¿Acaso "necesita permiso" del novio o qué? Esa es la impresión que me han dado algunas respuestas y flipo con ello. ¿Que es normal que se enfade? ¿Hola? Que hablamos de que ha quedado con un amigo y han paseado a sus respectivos perros. Punto. ¿Qué leñes enfadarse?

No necesita permiso de nadie para nada pero la comunicación es fundamental en una relación sana... Ella misma ha dicho más atrás que no quería contárselo porque sabía que se iba a enfadar y no le iba a molar la idea asi que le mintió a propósito.

Si yo conozco a alguien no tengo ningún reparo en contárselo a mi pareja, OJO, no porque deba, si no porque me apetecería, no tendría nada que esconder.

Si quisiese echar una canita al aire ya sería otro tema...

Si tú caso es que tienes miedo de contarle sobre tus amistades (sin otros trasfondos sexuales) porque él no te permite relacionarte con nadie, SAL POR PATAS.

Pero a mí me da que ella sabía lo que buscaba con esa "nueva relación" y obviamente a tu pareja no le vas a decir, oye chico, que me voy a sacar al perro con mi nuevo ligue, chau!
 
Como siempre... los matices dan sentido a la historia (gracias a los que os molestáis en buscar mensajes e hilos antiguos)

Yo sólo espero que a tu chico le entre la razón y rompa él la relación... porque es súper tóxica y tú no lo vas a hacer, sólo estás buscando una liana para salir de ahí.
Aunque suene duro, que te deje es lo mejor que te puede pasar, así podrás descubrir que hay más vida a parte de él y que puedes llegar a tener vida social y una pareja simultáneamente (y sin mentir para conseguirlo)
 
Como siempre... los matices dan sentido a la historia (gracias a los que os molestáis en buscar mensajes e hilos antiguos)

Yo sólo espero que a tu chico le entre la razón y rompa él la relación... porque es súper tóxica y tú no lo vas a hacer, sólo estás buscando una liana para salir de ahí.
Aunque suene duro, que te deje es lo mejor que te puede pasar, así podrás descubrir que hay más vida a parte de él y que puedes llegar a tener vida social y una pareja simultáneamente (y sin mentir para conseguirlo)
Es que yo por todo lo que he leído y han comentado (no he buscado los mensajes de esta chica, lo poco que sé es lo que se ha puesto aquí), no me ha parecido que el de los perros sea un amigo.

Empieza diciendo que lo ha conocido en una red social (espero que no sea tinder o instagram, porque si no, normal el mosqueo del novio), y luego ya va derivando todo en que ella queda con un amigo (que no sonó a eso por lo que leí) y el novio ha quedado de cavernícola machista.

Lo que yo he entendido es que ha conocido a un tío en una red social (no tengo ni idea de cuál ha sido), que ha quedado con él a escondidas y que no le cuadra porque tiene tinder para quedar con tías y porque no lo conoce. Como sabe que tiene tinder? Cuando quedo con él con los perros lo usó en su cara o es que lo ha visto ella? O es que no lo conoces de nada pero él te cuenta sus ligues? Es todo un poco raro.
Si es lo primero es un maleducado, y si es lo segundo, el novio es tontito. Pillo a mi chico en tinder y lo dejo en el acto.

Si ella se lo ha bajado para ver si este chico está ahí, más surrealista aún, no sé si me explico. Es que no sé si es peor bajarse esa app para conocer tíos o para encontrarte a alguien ahí y comprobar.

Y si el tío queda con ella y se pone a dar matchs, eso no es un amigo. Ni siquiera se puede considerar en conocido educado, porque quedáis un día y se pone a mirar perfiles de otras... Normal no es. Aunque sea amistad, cuando quedas con una persona lo normal es estar con ella paseando y hablando, no mirando el móvil; y más si ese día os habéis conocido en persona u os veis poco.

Me parece extraño que quede contigo, que habléis por “causalidad”; pero a su vez él busque ligues. Ese ha quedado contigo para tantearte, y tú lo sabes.

Esto ya es divagar, pero si me dijera mi pareja que usa alguna app de estas para echarse amigas, le cerraría con la puerta en la cara. Eso no se lo cree nadie.

Y la forera se está autoengañando; será muy joven, porque son ganas de perder años de vida junto a una persona que no quiere estar.

Para más inri, le entró un enamoramiento con otro. Yo es que igual estoy entiendo otras cosas.

El novio no es el más listo de su clase, porque si ve lo que pasa lo normal es que la deje en lugar de estar espiando. El dependiente emocional es él, que le han puesto cuernos de pensamiento y en lugar de recoger la poca dignidad que le queda; le mira el tlf.
No se puede ser más absurdo (para mi tengo pareja y a él le empieza a gustar otra y/o veo cosas raras, y es que lo dejo, hasta lo veo más grave que unos besos, porque son sentimientos).

Es que partimos de la base de que si ella se fija en otro es que su relación va mal. La vida es corta, para que perderla luchando por algo que no existe?

Lo siento pero con estos antecedentes, todo huele a un intento (más) de liana frustrada. Si no es así, te pido disculpas de antemano.

PD: Su novio necesita un psicólogo porque no sé si por todo esto o por su carácter de por sí, también tiene lo suyo.
 
Última edición:
Creo que debes de ser sincera, esas inseguridades serán para siempre en tu relación.
Si no eres feliz con él, no se atormenten más y terminen. Si quieres estar segura de intentarlo todo, puedes ir con una psicólogo o terapeuta.
Yo misma estoy en una relación algo controladora, así que sé de la mortificación que da sentirse atrapada para tomar una decisión sin tu pareja.
 
Necesito ayuda porque estoy bloqueada y en un dilema.
Me gustaria no ser juzgada y leer que ariais vosotras eb mi situacion.
Tengo pareja pero pienso que con los años nos hemos acomodado y solo salimos nosotros dos, nunca quedamos con mas parejas por diferentes motivos tanto por mis amistades como por los suyos.
Cuando yo quedaba con el señor Naranjo, en aquellos tiempos remotos, no quería estar con nadie más. Podía ser que a veces fueramos en grupo porque teníamos las mismas amistades, y ahora con los años quedamos con otras parejas y amigos. Pero a mi con quien me gusta estar es con él. Luego si tal quedo con mis amigas. Pero cuando salíamos juntos, y ahora mismo también (milagrosamente porque ya hay descendencia), a mi me gusta estar con él a solas. Es más, recuerdo en nuestros verdores que la gente (demás amigos) me molestaba profundamente, y casi siempre terminábamos largándonos. Yo lo de quedar con otras parejas... lo veo un coñazo. Claro que si os aburrís juntos, normal que queraís quedar con más gente. Pregunta: te aburres con tu pareja? La respuesta ya la se, pero piénsalo tú...
El siempre ha estado Ahi para cuando lo he necesitado pero la veedad q si q han habido veces que no me he sentido comprendida al 100% pero nunca he tenido pegas hacia el, es la persona con el corazon mas noble de este mundo, l
Lo describes como yo a mi padre. A veces no me entiende al 100%, es noble, no tengo pegas... Pues si, se te nota una pasión desbordante. Revisa bien tus sentimientos hacia él. Una cosa es que sea buen tío, otra cosa es que quieras que sea tu pareja. Ah! Aviso a navegantes, los tíos NUNCA comprenden todo al 100%, pero con los años, te van conociendo y aprenden a simular mejor que si lo hacen, que te comprenden. Naranjo no me entiende la mitad de las reacciones y nunca sabe por donde voy a salir, pero aún así, no quiere perderse el espectáculo. Y yo se, que aunque no me entienda todo, me quiere. El por qué de eso si que ya no lo se...
la cuestion que atraves de una red social conoci a un chico mas mayor que yo y que ya hiene una hija, a mi el echo de hablar con el me gusto, quizas el salir de la rutina era como una via de escape, la xuestion que quede un dia con el para pasear el en ningun momento intento nada
Vale, este párrafo es de Zarzuela. Tú releete. Necesitas una vía de escape. Ergo, necesitas largarte. Vale, pues hazlo. Lárgate. Pero no te pongas la excusa de conocer a otro tío. Si necesitas escapar, hazlo. Pero sola. Que a lo mejor tiempo contigo misma es lo que necesitas. La presentación del otro maromo es.... sencilllamente.... ideal. Lo conoces mediante una red social (precioso), tiene ya una hija (aún más precioso, vivan las cargas ajenas! como forma de escapar es una mochila cojonuda la que te cascas), él no intentó nada... mujer, él es más mayor que tú y no es gilipollas, te está tanteando! Son tíos, no idiotas! A veces los subestimais...
mi pareja se ha enterado y desde entonces me espia las 24h el whasaat, y las eedes sociales, incluso se hiO un perfil falso para hablar con el chico, me quiefe obligar a q lo borre de todos sitios aunq sabw q yo no quiero hacerlo. .
Vale, el problema aquí no es que andes usando las redes sociales para conocer a otros tíos como via de escape. El meollo del asunto, lo que a ti te agobia, es que te han pescado. Todo lo que ha hecho tú novio actual son idioteces. Y no debería haberlo hecho. Ni perfiles, ni espiar, ni nada... Lo que tenía que haber hecho era mandarte directamente a tomar viento, si hija, no te ofenda, asi como suena. Pero le presupongo joven y enamorado. Tienes todo el derecho del mundo a no borrar nada. A estar en las redes sociales que quieras. Él no te puede imponer nada en ese sentido, y en mi opinión no debes permitirlo. Ahora atente a las consecuencias también.
Me siento vigilada bloqueada y agobiada, mi pareja me saca cada dia el tema y se pone a temblar y a decirme q me lo he cargado todo y q nadie me va a qierer como el, q acabare sola y le dara mucha pena
Consejos porfavor.
Te han pescao y te jode, normal. Y claro que te vigila y te agobia. Porque si, te lo has cargado todo. La confianza ya está perdida. Y, en mi opinión, vuestra relación está podrida. Ya lo estaba de antes, que tu te morías del aburrimiento con él, pero ahora la confianza y la lealtad se han roto. Él te dice esas gilipolleces porque el pobre está fatal y no sabe como retenerte. Pasa de lo que te diga. Mándalo a tomar por culo y busca a otro que te comprenda más o menos, sea limpio, sea bueno y te folle bien follada, te diviertas y quieras estar con él, para que cada vez que te suene el móvil y sea él se te ponga una sonrisa en la cara. Pasa. De verdad.

Ah! Por cierto, y con cariño. Tienes que cultivarte un poco más. Tu redacción y ortografía... hay que leer un poquito más. O un poquito algo. Los futuros señores Yosifinos que merezcan la pena, se van a horrorizar con esas faltas de ortografia y esa redacción tan pobre. Y así, por muy bien que hagas otras cosas, a la larga...
 
Última edición:

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
39
Visitas
3K
Back