Tema serio

Necesito ayuda porque estoy bloqueada y en un dilema.
Me gustaria no ser juzgada y leer que ariais vosotras eb mi situacion.
Tengo pareja pero pienso que con los años nos hemos acomodado y solo salimos nosotros dos, nunca quedamos con mas parejas por diferentes motivos tanto por mis amistades como por los suyos. El siempre ha estado Ahi para cuando lo he necesitado pero la veedad q si q han habido veces que no me he sentido comprendida al 100% pero nunca he tenido pegas hacia el, es la persona con el corazon mas noble de este mundo, la cuestion que atraves de una red social conoci a un chico mas mayor que yo y que ya hiene una hija, a mi el echo de hablar con el me gusto, quizas el salir de la rutina era como una via de escape, la xuestion que quede un dia con el para pasear el en ningun momento intento nada pero mi pareja se ha enterado y desde entonces me espia las 24h el whasaat, y las eedes sociales, incluso se hiO un perfil falso para hablar con el chico, me quiefe obligar a q lo borre de todos sitios aunq sabw q yo no quiero hacerlo. Me siento vigilada bloqueada y agobiada, mi pareja me saca cada dia el tema y se pone a temblar y a decirme q me lo he cargado todo y q nadie me va a qierer como el, q acabare sola y le dara mucha pena
Consejos porfavor.
Según te he leído,ahora ha sido cuando tu novio te ha propuesto que os vayáis a vivir juntos.
Yo creo que habéis llevado los dos muy mal vuestra relación al salir siempre juntos y sin amigos u otras parejas.
¿Tienes amigas o solo tienes a tu novio?
 
Ante todo no te rayes ni te culpes. Tener amigos fuera de la pareja no es nada malo. Sí que es verdad que solo estar con tu pareja tooodo el tiempo llega a agobiar y hay muchas veces que necesitas una via de escape más que nada para respirar. Ni te estas cargando la relación con tu pareja, ni él te puede obligar a cortar con esa otra persona, y es más, es que yo creo que si tu no quieres cortar con esa persona, no sé por qué lo tienes que hacer. No le has puesto los cuernos a tu pareja con esa persona, ni estas en ese punto de que vas a dejar por esa otra persona.
Yo creo, y esto lo digo para todos, que no es un delito buscar amistad fuera de tu pareja, ni eres una perra del infierno, simplemente, puede que estes pasando por un bache en tu relación y necesites algo fuera, ese algo no implica ni amor romántico ni s*x*. Lo de "cortar", no lo veo claro porque qué pasa, que tienes que dejar de tener una persona en tu vida con la que te llevas bien y te hace respirar, solo por no herir a tu pareja estable?.
Además que nunca se sabe si al final te das cuenta que tu relación no funciona y lo quieres intentar con esta nueva persona, estas en todo tu derecho. No tenemos por qué quedarnos toda la vida con la misma persona si con esa persona sientes que te ahogas o la relación no es como antes.
Esto lo digo para todos. Yo si mi pareja me dice que ha conocido a alguien que le hace más feliz que yo pues me joderá en el alma pero no seré tan egoista como para tenerle siempre a mi lado si no es feliz conmigo.
 
la cuestion que atraves de una red social conoci a un chico mas mayor que yo y que ya hiene una hija, a mi el echo de hablar con el me gusto, quizas el salir de la rutina era como una via de escape, la xuestion que quede un dia con el para pasear el en ningun momento intento nada pero mi pareja se ha enterado....
Pues menos mal que no se ha enterado de los del profe de idiomas por el que suspirabas por las esquinas hace poco, porque sino le da algo a tu novio. ¿O sí se lo has comentado?

No es por juzgarte ni nada, y perdóname si suena duro, pero parece que te enamorisqueas con demasiada frecuencia con tipos que no son tu novio. Deberías de planterte si estás con el por los motivos. Imagina que el estuviera un dia suspirando por otro tipo, y al poco paseando placidamente con un tercero... y tu te enteraras ¿No te destrozaría?¿No te plantearias que no te quiere y está contigo por motivos desleales? Por mucho que no haya infidelidad sexual.
 
Yo creo, y esto lo digo para todos, que no es un delito buscar amistad fuera de tu pareja, ni eres una perra del infierno, simplemente, puede que estes pasando por un bache en tu relación y necesites algo fuera, ese algo no implica ni amor romántico

Por supuestísimo que no...

PERO, en una relación sana, esas cosas las hablas con tu pareja.

Lo ideal hubiese sido:

- "Mira chico, que estoy agobiadísima, que mis únicas interacciones sociales no pueden centrarse sólo en ti, que en la variedad está el gusto y que creo que beneficiarme de amistades externas va a oxigenar nuestra relación y así todos estamos más felices. Incluso creo que a ti también te vendría bien relacionarte con más personas aparte de mí".

Pero en este caso la cosa ha sido más bien:

- "Oye que no me gusta estar sola, no me imagino una vida que no sea en pareja, la que tengo ahora tampoco es que me convenza mucho, pero antes de darle la patada voy a ir buscando poco a poco (asi como quien no quiere la cosa) un posible sustituto..."

La diferencia es que en un caso hay comunicación y en el otro no hay mucho amor y además hay MENTIRAS.

--------------------------------------------------

De la actitud de él es que tampoco se puede decir mucho porque no tenemos su testimonio en primera persona, pero si fuese como relata ella pues efectivamente, posesivo, controlador, manipulador... Todo esto aderezado con falta de autoestima seguramente y dolido por un engaño de su pareja. Un cóctel mólotov emocional.

Yo lo siento mucho, pero está claro que no os hacéis ningún bien el uno al otro, pero como tenéis una relación dependiente y tóxica pues...
 
Pues aver yo le pedi un tiempo para pensar y no quiere dice que es para irme con el otro y dice que tiempo no que o se esta o no se esta y punto. Ultimamente solo quiere hacer planes conmigo, vivir juntos cuando antes yo lo decia y no tenia como tantisismo interes como ahora.
El dice que su amor es sincero y como q lo de ese chico acabara pasando de mi a los 3 dias y que yo me abre cargado nuestra relacion tan buena por un capricho tonto.
Qué dramaqueen es tu novio :jawdrop:
 
Pero vaya...

En orden cronológico:

hola chicas

Aver como os situo
Estoy en clases particulares y la cuestion para mi sorpresa fue que el primer dia de clase me quede unos instantes alucinada con mi profesor, de mi misma edad, tan interesante, tan guapo, y a raiz de ahi me llama mucho la atención, alguna que otra vez le he pillado mirando y cuando me he dado cuenta ha apartado la mirada, al irme de clase me suele guiñar el ojo, pero no ha pasado nada mas que eso.
la cuestión q el curso ya esta acabando y lo mas seguro es que vuelta a italia y nose si dar un paso o dajarlo estar, es curiosidad por conocerle, quien sabe...
no se muchas cosas de el ni el de mi, no se si tendra pareja o no, yo si tengo y le quiero pero no se que me ha pasado con esta persona que me he quedado como bloqueada...
que me aconsejais?

hola cotis

escribo un nuevo hilo para comentar un duda de una amiga aver q pensais vosotras
dice que esta hablando con un chico que tiene algo con otra chica mas menos y hablan entre ellos pero el le ha dejado claro que no esta buscando nada pero continuan hablando con tonteillo.
que pensais? yo le comentado que simplemente veo una amistad de dos personas que se estan conociendo, nose, no le conozco

"Para una amiga"... :ROFLMAO:

Si un chico realmente tiene interes en quedar contigo lo haria rapido? O tardaria semanas en hacerlo o quizas ni lo haria, aunq haga comentarios como q si o ya habeis hablado de hacerlo y pone como que cuando tenga un hueco pero q tiene muchas ganas y ahi queda todo.
Consejo please

Consejo SERIO:

Aclárate tú primero y luego le echas cuentas a los demás.

Sé sincera contigo misma y sé valiente para hacer lo que quieres hacer, que es dejar a tu pareja.
 
Pienso que su actitud esta mal, quiero decir, no hay excusa. En la pareja ambas personas deben de ser libres y si uno de ellos quieren hacer cosas, el otro no es quien para juzgar.
El problema es que esas cosas que has hecho tu, como conocer a alguien y quedar con el, han herido a tu pareja, asi que ahora no ''puedes quejarte'' de que te espie. Realmente lo hace porque tu has creado una desconfianza que quizas antes el no tenia en ti. Debes de pararte a pensar como te sentaria a ti.
Si mi marido lo hace claro que le obligaria a borrar a esa persona si quiere seguir conmigo, es decir, si has quedado con el porque te gusta es normal.
O lo borras porque quieres a tu pareja y darias todo por el.
O no lo borras si realmente con tu pareja no hay futuro, pero le dejas.

Debe ser una decision dificil, hagas lo que hagas, mucho animo prima
 
Pero vaya...

En orden cronológico:





"Para una amiga"... :ROFLMAO:



Consejo SERIO:

Aclárate tú primero y luego le echas cuentas a los demás.

Sé sincera contigo misma y sé valiente para hacer lo que quieres hacer, que es dejar a tu pareja.
hola Yosifina.... hazle el favor a tu novio de dejarlo ya. Y explícale que no es "un capricho tonto", que tú tienes caprichos tontos cada semana y eso ya se llama de otra manera.
 
El problema es que esas cosas que has hecho tu, como conocer a alguien y quedar con el, han herido a tu pareja, asi que ahora no ''puedes quejarte'' de que te espie

pues yo creo que no es justificable. que pasa que si tienes pareja ya no existe nada más? Yo creo que si tu quieres tener aire fuera de tu pareja tampoco es un crimen, nadie es posesión de otra persona. Y si no se lo ha contado es por un lado porque no la va a dejar (eso tampoco debería ser así, nadie tiene que dejar a nadie hacer nada, todos somos libres) y por no herirle
Yo de verdad, no puedo con los celopáticos y celopáticas de estar espiando el móvil y las rrss, chico o chica, si tu pareja se va a buscar fuera algo es porque no esta bien contigo, y por mucho que espies y estes encima de su chepa eso no va a cambiar
A mi no se me ocurre leer el movil a mi marido y eso que me se sus claves. Si no está bien conmigo pues que me lo diga. Pero yo entiendo perfectamente que esta prima no se lo cuente en un principio a su pareja porque sabe que su reacción no va a ser la de "pues te entiendo que salgas a pasear con otra persona" pero eso no quiere decir que eso ESTE MAL porque no está mal, el problema está en cómo se lo toma la otra parte.
Si a mi marido llega y me dice que ha conocido a alguien porque conmigo no está bien pues no me pongo a hacerle chantaje, le digo, muy bien, lo dejamos hasta que te aclares. Y si no me lo cuenta y me lo cuenta luego a hechos consumados pues mira casi que lo agradezco porque no sufro de más. Y hago un poquito de acto de conciencia de pensar por qué mi pareja se ha ido a buscar fuera lo que yo no le doy dentro.
Pero obligar a alguien que no es de mi propiedad a hacer algo que no quiere hacer? Nanay. Quién sabe si le estas quitando la oportunidad de ser más feliz de lo que es contigo. Ya sabes, si quieres a alguien, déjale libre.
Pero que vivir en pareja no es estar atado de por vida. Y estar espiando a tu pareja no es justificable.
 
Pienso que su actitud esta mal, quiero decir, no hay excusa. En la pareja ambas personas deben de ser libres y si uno de ellos quieren hacer cosas, el otro no es quien para juzgar.
El problema es que esas cosas que has hecho tu, como conocer a alguien y quedar con el, han herido a tu pareja, asi que ahora no ''puedes quejarte'' de que te espie. Realmente lo hace porque tu has creado una desconfianza que quizas antes el no tenia en ti. Debes de pararte a pensar como te sentaria a ti.
Si mi marido lo hace claro que le obligaria a borrar a esa persona si quiere seguir conmigo, es decir, si has quedado con el porque te gusta es normal.
O lo borras porque quieres a tu pareja y darias todo por el.
O no lo borras si realmente con tu pareja no hay futuro, pero le dejas.

Debe ser una decision dificil, hagas lo que hagas, mucho animo prima

Por muy herido que esté él nada justifica que la esté espiando.
 
muchas gracias a todas por vuestros mensajes y opiniones varias, me gusten mas o me gusten menos se que me lo comentais tal y como lo sentis u opinais vosotras mismas.
pues haber mi pareja antes salia mas con sus amigos pero ahora los ve menos para estar conmigo, yo alguna que otra vez quedo con alguna amiga, pero ya con la edad que tenemos pues viven con sus parejas, tienen hijos y demás,el tema de porque no salimos con más parejas es porque con una amga que saliamos antes y su novio han cortado y con sus amigos nunca podemos salir, entonces siempre estamos solos.

el chico nuevo lo conoci casualmente, yo no iva buscando a nadie ni siquiera sabia de su exixtencia empezamos hablaar y nos caimos ben sin mas, el echo de haber quedado con el y no comentarselo a mi pareja fue porque se lo mal que piensa de todo eso pero yo en ese momento no queria dejar de dar una paseo con los perros para estar en mi casa, no lo vi tan mal, y el echo de hablar a diario me hace compañía, entonces intente no contarselo para que no se sintiera mal pero era algo que me apetecio hacer, y ya se que me vais a juzgar pero es asi. vuelvo a repetir que no dejaria a mi pareja por alguien q apenas conozco, pero mi pareja cree q eso va a suceder y me siento tan mal por los comentarios que hace que se me parte el alma en dos y me digo a mi misma que jamas volvere hablarle al chico nuevo pero siempre acabamos volviendo hablar.
asiq ese es m dilema, me dijo que le borrara de todas las rrss que tenga, pero no quiero hacerlo y me veo entre la espada y la pared.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back