Tema laboral: como quedarse en una empresa y su lucha

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.733
Calificaciones
13.543
Hola primis experimentadas y cabales.
Creéis que existe un factor subjetivo a parte de tu rendimiento para quedarte en una empresa? Se entiende si tienes un contrato temporal y éste se acaba.
Yo siempre he confiado en mi esfuerzo y mi trabajo y he sido bastante discreta de no ir pidiendo que me renueven si no que he esperado a que mis jefes me preguntarán por ello. No me gusta dar la matraca y creo que puede ser contraprodudente. Pero quizás en ciertos sectores o empresas no está de más hacérselo saber. Por ejemplo, una compañera recién jubilada contaba que ella había estado 30 años en la multinacional porque siempre que había algo nuevo que hacer, nuevo reto, ella se ofrecía a hacerlo aunque no tuviera ni idea. Ya aprendería. Me ha aparecido un enfoque súper interesante. Que a lo mejor los que tenemos personalidad más apocada nos da palo. Por otro lado una familiar mía ha conseguido en varias empresas que la renovarán porque iba detrás del jefe, RRHH o quién fuese preguntando, me vais a renovar? Así cada día. Ella misma reconoce que la cogían por pesada, incluso alguna vez la han creado el puesto a propósito.
Qué pensáis?? Hay que pedirlo o el trabajo debe hablar por ti? De qué team sois?
Se aceptan experiencias surrealista que hayáis vivido en vuestros trabajos.
 
Hola primis experimentadas y cabales.
Creéis que existe un factor subjetivo a parte de tu rendimiento para quedarte en una empresa? Se entiende si tienes un contrato temporal y éste se acaba.
Yo siempre he confiado en mi esfuerzo y mi trabajo y he sido bastante discreta de no ir pidiendo que me renueven si no que he esperado a que mis jefes me preguntarán por ello. No me gusta dar la matraca y creo que puede ser contraprodudente. Pero quizás en ciertos sectores o empresas no está de más hacérselo saber. Por ejemplo, una compañera recién jubilada contaba que ella había estado 30 años en la multinacional porque siempre que había algo nuevo que hacer, nuevo reto, ella se ofrecía a hacerlo aunque no tuviera ni idea. Ya aprendería. Me ha aparecido un enfoque súper interesante. Que a lo mejor los que tenemos personalidad más apocada nos da palo. Por otro lado una familiar mía ha conseguido en varias empresas que la renovarán porque iba detrás del jefe, RRHH o quién fuese preguntando, me vais a renovar? Así cada día. Ella misma reconoce que la cogían por pesada, incluso alguna vez la han creado el puesto a propósito.
Qué pensáis?? Hay que pedirlo o el trabajo debe hablar por ti? De qué team sois?
Se aceptan experiencias surrealista que hayáis vivido en vuestros trabajos.
En todo hay factor subjetivo. A veces te esfuerzas y no te renuevan porque simplemente no está entre los objetivos del año seguir financiando el departamento en el que estás. Otras veces por factores dispares.
A una amiga la despidieron por sonreir poco (era teleoperadora de telefonía) , ya me dirás lo que la ven sonreir al otro lado del teléfono (aunque sí es cierto que pueden notar tu estado de ánimo). A otra compañera la despidieron a la semana siguiente por ser poco agresiva,llamaba para vender un producto, le decían que no , insistía y si decían de nuevo que no,se despedía amablemente.Pues no, según el jefe , debía coger el toro por los cuernos e insistir e insistir. La realidad: estaban en proceso de venta/asimilación por la competencia y debían dar resultados.Estaban limpiando personal y se buscaban las excusas más dispares
 
En mi experiencias personales (todas en pequeñas y medianas empresas), todo depende del "encargao" que te toque si este es una persona justa o no, en algunos casos son peores que los dueños y estos saben si trabajas bien o mal dependiendo de lo que les diga el encargado...
En el primer trabajo que tuve el encargado que tuve intentó echarme para meter a otro que era familia suya, pero le salió tan mal que no superó ni el periodo de prueba, pero luego vino la crisis de la construcción y ahí aprovechó para liquidarme (de echo mis padres ya me lo dijeron (por desgracia ellos han rodado mucho más que yo y han tenido muchos "encargaos").
En mi trabajo actual, sólo tengo al dueño por encima y así fue que no me tuvo los 2 años que podía estirar el chicle de los contratos, al año me metió en plantilla.
 
Multinacional: 3 años- contrato indefinido.
Empresa actual: primer contrato 3 meses y medio, después otro de 6 meses y después indefinido y con anécdota muy divertida, Tuve que llamar a mi gerente y decirle que me terminaba el contrato y que hacíamos!!!!
Me lo hizo indefinido, política de empresa.

Por cierto, actualmente no hay mucha diferencia, pues te echan igual.
 
Todo muy subjetivo, pero si que es verdad que lo de intentar pasar desapercibida puede jugar en tu contra, no te digo que hagas el nota pero que se note que haces bien tu trabajo. También depende mucho del jefe de turno, y por supuesto del presupuesto, yo he llevo muchos años haciendo presupuestos y si hay que cortar miras en los gastos de personal, y de ahi en los temporales. No se si se hará en Espana pero RRHH puede ser un buen sitio para hacerles notar que estas interesada, puedes preguntar por el estado de tu contrato y ya de paso decirles que estarías interesada en renovar , piensa que si cogen a alguien nuevo lo tienen que formar
 
Como te han dicho todo es muy subjetivo. Por experiencia personal en las multinacionales hay que destacar un poco, que los jefes sepan de ti si quieres seguir. En las empresas pequeñas dar el callo. Todo esto cogido con pinzas y generalizando mucho.
 
Yo trabajé en una multinacional. Un año, al llegar octubre los de arriba nos dijeron que íbamos mal encaminados para conseguir objetivos y sobre todo no íbamos a tener más beneficios que el año anterior(peligraban bonus jugosos de casi 3 mil euros por jefe). Nos pidieron reducir personal en varios departamentos.Exactamente la circular venía a decir algo así como , toca echar a 20 y detallaban cuántos a echar de cada departamento: 3 de finanzas, 2 de internacional, 2 de legal, 2 de marketing....(dar los nombres de los candidatos a despido de vuestro departamento)
Lógicamente intentas echar a aquellos que crees que supondrán menos pérdida para tí, que veas que el flujo de trabajo irá apretado pero no van a estar a punto de explotación laboral el resto. Bueno pues de Internacional, cuando nombraron a los 2 que despedirían, todos saltaron al unísono: Elena no, que acaba de quedar viuda el mes pasado,no vayamos a darle otro disgusto. Mejor déjala en reserva para la siguiente quema.Nombra otro
Ahí me quedó claro que mi empresa no era empática para nada por mucho que lo aparentase
 
Es subjetivo totalmente

Tú haz bien tu trabajo que es lo único que puedes controlar.

Lo que no veo es el término lucha, no hay que luchar, si sientes que tienes que luchar, malo porque la vida laboral es muy larga y son muchas horas. Lo de tu compañera, si la empresa es grande, ofrecen la posibilidad de rotar y te apetece, claro, dilo pero por ti no tanto por ganar puntos. A lo mejor tu compañera cae en otro sitio y piensan, joder, la señora esta, nunca está conforme.

Estuve en una empresa sector construcción en la que con la crisis despidieron a un tercio de la plantilla eso era como diez negritos, cada viernes sabíamos que iban a despedir a alguien pero no a quien, fue muy estresante.

Las razones que dieron para los despidos fueron tan dispares como:
- A una chica y a un chico porque acababan de tener un hijo (cada uno por su lado) y así tenían más tiempo con él. No sé, si se han sumado más gastos a lo mejor prefieren tener trabajo
- A varios delineantes porque eran serios. Que no son comerciales, que más da.
- A los mayores de 60 porque así con los dos años de paro y la indemnización sobrevivían hasta los 65 y se jubilaban.
- A una chica porque estaba demasiado buena, los chicos se despistaban y las chicas (había muchas parejas en la empresa) estaban siempre malmetiendo con la chavala y creando mal ambiente. No despidieron a ninguna de estas, no, despidieron a la tía buena
- A uno por reinvindicativo, era el delegado sindical
- A varios cuyos puestos fueron cubiertos bastante rápido por hijos de clientes importantes
Y de estas, a saber cuáles eran verdad

Para mí lo normal sería despedir primero a los vagos, a quien crea mal ambiente o no sabe trabajar en equipo, luego a uno por departamento decidiendo según su salario e indemnización. Listado con los números y con eso en la mano, decidir.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back