TDA Adultos

Es que con el tema de la poca energía es raro, porque en el TDAH la falta de motivación conlleva a una poca energía, pero también ser hiperactivo hace que seas como una moto. Yo soy súper inquieta, aunque con la medicación me controlo.

Yo soy inquieta mentalmente jajajajaja
Luego físicamente... va a rachas, pero hay cosas puntuales como que hablo muy rápido, o que me muevo en el sitio... a veces me afecta el azúcar, como si fuera una niña pequeña xD no se si eso tiene algo que ver, no veo que a nadie le pasé igual en mi entorno, que se ponga como una moto por comer galletas o algo así.
Tampoco tomo café desde hace un par de años...
Al final es que la mía es leve, entonces tiene como sus puntos por ahí, pero no tan continuo.
Y lo de la energía pues lo mismo es por ambas cosas. La desmotivación del TDAH sumado a la de la depresión, pero lo que me da coraje es no sentirlo, en el sentido de, que a veces uno siente las conexiones de sus cosas, como decir "uy, me duele la barriga y cuando pienso en esta cosa que comí concretamente, me da un poco de fatiga"
O cosas así.
De normal, no me suele costar saber de donde me vienen algunas sensaciones y con la falta de energía pues, no se me hace esa conexión, pero claro, no hay otro sentido, porque mis análisis van bien, no tengo ni anemia ni nada que digas que implica falta de energía.
Pero obviamente sé que la depresión hace eso y si lo sumo a lo otro, me cuadra.
El haber acumulado tantos años de frustración, de que todo lo hago lento, que todo me cuesta, que todo lo que he intentado estudiar, empezar con toda la ilusión y terminar dejándolo porque me desmotivo, porque siento que no soy capaz... Pues mi mente está cansada y se suma a esa flagelación mental de, no tienes nada... No se te da bien nada... Eres un desastre... En que vas a trabajar si no se te da bien nada...
 
Yo soy inquieta mentalmente jajajajaja
Luego físicamente... va a rachas, pero hay cosas puntuales como que hablo muy rápido, o que me muevo en el sitio... a veces me afecta el azúcar, como si fuera una niña pequeña xD no se si eso tiene algo que ver, no veo que a nadie le pasé igual en mi entorno, que se ponga como una moto por comer galletas o algo así.
Tampoco tomo café desde hace un par de años...
Al final es que la mía es leve, entonces tiene como sus puntos por ahí, pero no tan continuo.
Y lo de la energía pues lo mismo es por ambas cosas. La desmotivación del TDAH sumado a la de la depresión, pero lo que me da coraje es no sentirlo, en el sentido de, que a veces uno siente las conexiones de sus cosas, como decir "uy, me duele la barriga y cuando pienso en esta cosa que comí concretamente, me da un poco de fatiga"
O cosas así.
De normal, no me suele costar saber de donde me vienen algunas sensaciones y con la falta de energía pues, no se me hace esa conexión, pero claro, no hay otro sentido, porque mis análisis van bien, no tengo ni anemia ni nada que digas que implica falta de energía.
Pero obviamente sé que la depresión hace eso y si lo sumo a lo otro, me cuadra.
El haber acumulado tantos años de frustración, de que todo lo hago lento, que todo me cuesta, que todo lo que he intentado estudiar, empezar con toda la ilusión y terminar dejándolo porque me desmotivo, porque siento que no soy capaz... Pues mi mente está cansada y se suma a esa flagelación mental de, no tienes nada... No se te da bien nada... Eres un desastre... En que vas a trabajar si no se te da bien nada...
En lo que a ser hiperactivo se refiere, yo tengo TDAH combinado, mi déficit de atención es muy fuerte, y físicamente soy super inquieta. Esto me da un poco de vergüenza, pero yo solía ponerme a corretear por un pasillo de mi casa, porque me sentía como una moto, estaba super full de energía. Curiosamente educación física era una asignatura que odiaba. Mentalmente también soy hiperactiva. Mi mente es como un televisor cuando le haces zaping XD

Yo me sentía antes un poco como tú. Estaba aterrada de no poder cumplir mis sueños, no poder ser capaz de mantener un empleo y ser una persona que no sirviera para nada. Todo cambió cuando me lo diagnosticaron.

Yo soy de artes, y cuando me ponía a estudiar o a pintar, cosa que amo, tenía momentos en los que a veces me desmotivaba y procastinaba, o por mucho que estudiara no se me quedaban las cosas o no me concentraba, pero le seguía dando duro porque sabía que pintar era lo único para lo que valía, porque si no me mataba a estudiar no podría formarme en lo que me gustaba y ser el tipo de persona que quería ser, porque no me veía en un futuro metida en otra cosa, fuera de la pintura, fuera del ámbito artístico, mi futuro lo veía muy negro. Eso me daba fuerzas para seguir adelante y luchar contra la desmotivación. Gracias a Dios, ahora que estoy diagnosticada y medicada estoy muchísimo mejor. También algo que jugó un poco en tu contra no fue solo TDAH y depresión, fue no saber en el fondo a lo que realmente querías dedicarte.

Ten un poco de paciencia y ve disfrutando de la medicación, cuando notes mejoría piensa que es lo que quieres hacer con tu vida y lo que te hubiera gustado hacer pero no pudiste. No te conformes con la vida que tienes ahora si tú no quieres. Ahora sabes qué es lo que te lasa y tienes y tienes profesionales y medicamentos que te ayudarán. Ahora limítate a pasarlo bien, entreteniéndote y aprendiendo cosas. La medicación no está solamente para que puedas trabajar y limpiar mejor, sino para que sea más fácil llevar vida normal y disfrutar de actividades que te gustan pero al mismo tiempo desmotivan un poco. Y no seas dura contigo misma, no es tu culpa tener TDAH y depresión y haber tenido más dificultades en la vida que el resto.
 
Sii, voy poco a poco ❤️☺️
Ahora estoy intentando recuperar un curso perdido de hace años, que me dieron oportunidad de terminar ahora. Voy ya por el tercer trabajo!!😍
Aquí tiene mérito mi psicologa, que me dijo lo de empezar suave e ir escribiendo mis sensaciones.
Y las pastillas creo que me han ayudado a hacerlo por las mañanas. Antes me costaba muchísimo hacerlo así, lo dejaba siempre para el final del día... 11 de la noche cosa así, antes de acostarme.
En cuanto acabe todos los trabajos, que son dos más, y terminar el que está en proceso ahora, quiero probar, por tercera vez, a estudiar el teórico del coche. Nunca me he presentado al examen... Estuve un año en la autoescuela, me cansé, me volví a apuntar este verano,3 años después vaya,y nada... Lo volví a dejar.
Será una prueba de fuego, porque lo de ahora me resulta más sencillo, pero esos tests son la muerte...
Intentaré hacer lo que estoy haciendo ahora.
10 minutos y sumando, hasta donde mi cabeza considere que está agusto.
En este caso con los trabajos de ahora, me quedé en 40 minutos, que a veces se convierten en 90 o en 2horas y 20😍😍 como ayer, que me hizo mucha ilusión, que no me di cuenta para nada.
Así que nada... Ahí vamos, peleando jejeje
Y me estoy creando un diario emocional personalizado, donde pondré vario apartados, a parte de escribir que cosas pasan durante el día.
Necesito conocerme a fondo ahora mismo jejeje
Quiero ver que cosas me influyen, para bien y para mal.
 
Sii, voy poco a poco ❤️☺️
Ahora estoy intentando recuperar un curso perdido de hace años, que me dieron oportunidad de terminar ahora. Voy ya por el tercer trabajo!!😍
Aquí tiene mérito mi psicologa, que me dijo lo de empezar suave e ir escribiendo mis sensaciones.
Y las pastillas creo que me han ayudado a hacerlo por las mañanas. Antes me costaba muchísimo hacerlo así, lo dejaba siempre para el final del día... 11 de la noche cosa así, antes de acostarme.
En cuanto acabe todos los trabajos, que son dos más, y terminar el que está en proceso ahora, quiero probar, por tercera vez, a estudiar el teórico del coche. Nunca me he presentado al examen... Estuve un año en la autoescuela, me cansé, me volví a apuntar este verano,3 años después vaya,y nada... Lo volví a dejar.
Será una prueba de fuego, porque lo de ahora me resulta más sencillo, pero esos tests son la muerte...
Intentaré hacer lo que estoy haciendo ahora.
10 minutos y sumando, hasta donde mi cabeza considere que está agusto.
En este caso con los trabajos de ahora, me quedé en 40 minutos, que a veces se convierten en 90 o en 2horas y 20😍😍 como ayer, que me hizo mucha ilusión, que no me di cuenta para nada.
Así que nada... Ahí vamos, peleando jejeje
Y me estoy creando un diario emocional personalizado, donde pondré vario apartados, a parte de escribir que cosas pasan durante el día.
Necesito conocerme a fondo ahora mismo jejeje
Quiero ver que cosas me influyen, para bien y para mal.
Y como te está yendo ahora?? Espero que sigas progresando. Eres una fuente de inspiración ♥️ espero que vayas sintiéndote cada vez más animada y con más energía 🥰🥰 me alegro mucho por ti, en serio ♥️♥️😊
 
Prima, temgo una amiga que tiene TDA, lo tuvo de niña y la acarreo muchos problemas pq de aquella valias o no valias para estudiar, al dia de hoy es profesora y muy implicada con los alumnos. Bien, ella tuvo un diagnostico tardio ya que paso por varios psicologos y ninguno se lo diagnosticaba y el problema esq tardas en ver que el psicologo al que has ido no da con tu problema y ya has gastado un buen dinero. Al dia de hoy es una persona totalmente normal, ella es consciente que hay veces que se evade, estamos las amigas hablando y ella desconecta, es mas la ha pasado con padres de alumnos ( que yo tb lo haria y no soy TDA) pero sabe gestionar bien y salir del paso
 
Y como te está yendo ahora?? Espero que sigas progresando. Eres una fuente de inspiración ♥️ espero que vayas sintiéndote cada vez más animada y con más energía 🥰🥰 me alegro mucho por ti, en serio ♥️♥️😊
Pues va bien el tema estudio de momento. Ya lo de los 40 minutos del curso de quiromasaje, lo hago de mínimo, y una vez los hago, sigo lo que mi cuerpo diga o mi tiempo me permita jejeje, así que por ahí guay.
Pero en el día a día... Es donde menos lo noto.
Me sigo sintiendo que para las cosas de casa y tal pues sigo haciendo todo de una cosa en otra, que no las enlazo.
Luego por otro lado, hoy he empezado a trabar de forma breve en un puestecito de estos navideños.
La cosa es que para todo en esta vida, sieeempre se me olvida algo, siempre. En este caso he salido sin cambiarme la copa menstrual...
Llegué al trabajo y al rato me acordé... Y tuve que ir de primeras al baño de aquí.
Y a parte esa inseguridad de tomar nota de todo lo que explicó mi compañera el día anterior... Intentando hacerlo todo bien...
Vivo con miedo de despistarme y liarla parda. 😢
 
Pues va bien el tema estudio de momento. Ya lo de los 40 minutos del curso de quiromasaje, lo hago de mínimo, y una vez los hago, sigo lo que mi cuerpo diga o mi tiempo me permita jejeje, así que por ahí guay.
Pero en el día a día... Es donde menos lo noto.
Me sigo sintiendo que para las cosas de casa y tal pues sigo haciendo todo de una cosa en otra, que no las enlazo.
Luego por otro lado, hoy he empezado a trabar de forma breve en un puestecito de estos navideños.
La cosa es que para todo en esta vida, sieeempre se me olvida algo, siempre. En este caso he salido sin cambiarme la copa menstrual...
Llegué al trabajo y al rato me acordé... Y tuve que ir de primeras al baño de aquí.
Y a parte esa inseguridad de tomar nota de todo lo que explicó mi compañera el día anterior... Intentando hacerlo todo bien...
Vivo con miedo de despistarme y liarla parda. 😢
Yo he trabajado así que te entiendo 😢 yo he tenido momentos en los que estaba estresadísima, por miedo a liarla :(
Y yo muchas veces cuando salgo de un sitio, siempre miro a mi alrededor, por si resulta que me he dejado algo, así wue ya te puedes imaginar el nivel de despiste :_ )
Por si te sirve, unos truco que yo tengo para las cosas de casa es tener varias cajas y cajoneras para guardar todo, así ordenar se hace mucho más fácil. Para la comida, como soy muy vaga para eso hago para la semana y congelo.
 
Yo he trabajado así que te entiendo 😢 yo he tenido momentos en los que estaba estresadísima, por miedo a liarla :(
Y yo muchas veces cuando salgo de un sitio, siempre miro a mi alrededor, por si resulta que me he dejado algo, así wue ya te puedes imaginar el nivel de despiste :_ )
Por si te sirve, unos truco que yo tengo para las cosas de casa es tener varias cajas y cajoneras para guardar todo, así ordenar se hace mucho más fácil. Para la comida, como soy muy vaga para eso hago para la semana y congelo.

Jajajaja eso he tenido que hacer yo también con las cosas de los animales, todo a cajas.
Literal que por mi... Tendría 5000 cajoneras en casa. Una para cada cosa.
Y tema comidas... Ufff no podría hacer comida para tanto tiempo.
Precisamente porque no me coordino casi ni con una sola xD. Cuando cocino y quiero hacer otra cosa a la vez... La comida peligra de quemarse.
 
Jajajaja eso he tenido que hacer yo también con las cosas de los animales, todo a cajas.
Literal que por mi... Tendría 5000 cajoneras en casa. Una para cada cosa.
Y tema comidas... Ufff no podría hacer comida para tanto tiempo.
Precisamente porque no me coordino casi ni con una sola xD. Cuando cocino y quiero hacer otra cosa a la vez... La comida peligra de quemarse.
Dios, yo pensaba que era la única loca de las cajoneras XD. Me he gastado muchísimo dinero comprando cestas y cajoneras de los chinos, pero que felicidad cuando te permite mantener el orden de forma más fácil y te cuesta menos encontrar las cosas cuando las pierdes, o cuando buscas algo y lo encuentras rápido, o cuando estás limpiando, en vez de sacar las cosas uno por uno, sacas la cesta o la cajonera y listo ♥️♥️
 
Hola primis! Me paso por este hilo ya que @Garabato me habia mencionado que existía. La verdad que desde hace tiempo sospecho que puedo tener TDA no diagnosticado pero estoy un poco perdida asi que voy a contar un poco mi experiencia a ver si alguien me puede ayudar u o orientar. Yo nunca en mi vida habia oido hablar del TDA/TDAH pero si que he experimentado ansiedad y depresión desde los 14 años. De pequeña era una niña sumamente timida y siempre estaba un poco en mi mundo. Me encantaba leer, devoraba los libros y luego me ponia a recrear mis historias o a crear las mias propias en mi cabeza. Mi madre siempre me ha dicho que tenía epocas en la que me daban “fiebres” porque por ejemplo podía ver la misma peli de disney varias veces al día o me obsesionaba con un libro o un tema y tenía que consumirlo hasta la saciedad. En segundo de la eso me empezo a ir muy mal en los estudios por temas de acoso y bullying y nunca repeti, pero estuve a punto. En 3 un profesor empezó a acosarme y me cambie de instituto. Me empezó a ir mejor, no sacaba notas brillantes pero aprobaba y con eso me bastaba. Mis padres siempre han dicho que soy una persona vaga porque dejaba todo para el último día porque prefería concentarme en mis hobbies y hacer otras cosas y ponerme a estudiar me costaba horrores. Como digo, hacer otras cosas como leer o ver series no me costaba nada. El caso es que con 19 tuve un episodio un poco traumático que me desencadenó en un trastorno de ansiedad agravado ya que iba a ataques de pánico diarios sin motivo. Fui a terapia grupal y tomaba medicación solo para los ataques de pánico y desapareció. Hace años empecé con las redes sociales y me volvi un poco adicta, hasta el punto de que ya no puedo concentrarme para leer. Nada. Antes podia perfectamente y leía bien pero ahora a los 5 segundos me distraigo y me pongo a mirar a la pared y me frustro porque me siento inutil y vuelta a empezar. Con las series y pelis no tanto, aunque empiezo 8482818 y solo acabo las que me gustan mucho. Hace cosa de un año mi abuela empezó a ponerse muy malita y tuve insomnio muy malo la semana que ella estuvo en el hospital. Pensaba que sino dormia me iba a morir y desde entonces tengo rachas de insomnio que vienen y van pero no duermo como antes ni de lejos (y tomo noctamid de 1 mg). Sigo sin poder concentrarme en la lectura y me agobia. Hay veces en las que siento que mi cerebro va rapidísimo y no controlo los pensamientos. O a lo mejor estoy viendo una peli y digo me tengo que duchar y hacer la cena, entonces lo dejo y me pongo a hacer otra cosa y a veces termino la peli y a veces no. La lectura la he dejado por imposible. Es como si tuviera otro cerebro que ya no funciona y es incapaz de concentrarse porque voy rapidísimo leyendo (como en twitter) y si voy despacio me aburro y me da la sensación de que estoy mirando a otra parte y me distraigo y ya paro. Estoy yendo a una psicóloga porque mi abuela falleció y estoy con principios de depresión pero temo que sea un TDA no diagnosticado y de ahi las depresiones y la ansiedad que tuve. Ella no cree que lo tenga pero no me ha hecho test ni prueba y no se que hacer. Le he preguntado a mis padres por el tema para ver que opinaban pero ellos creen que no lo tengo y no se que hacer. Perdón por el tocho pris pero necesitaba desahogarme un poco
 
Conseguí sacar los estudios con mucha lucha y mucho esfuerzo, se me hicieron un mundo, aunque en el cole y la adolescencia me salvaron las clases particulares.

Con los años aprendes a puentear tus deficiencias con truquillos. Yo me compré en su día varios libros sobre el tema y me hizo gracia porque la mayoría de técnicas que enseñaban a los niños con TDA las había aprendido intuitivamente por pura supervivencia. Yo me sentía muy rara por hacer ciertas cosas para poder prestar atención, y resultaba que eran de lo más comunes en mucha gente como yo y eso me gustó.

Un psiquiatra con el que tuve algunas sesiones tenía la teoría de que el TDA no era un trastorno, sino un síntoma y que el origen era traumático. No lo sé a ciencia cierta, pero el ambiente en mi casa de pequeña era muy agresivo, nos metíamos en nuestro mundo para desconectar y es perfectamente posible que tuviera algo que ver con el desarrollo del cerebro en esa etapa. Quién sabe.

En mi caso (tengo 54 años), empecé la carrera con 27 años, hace 30 años ni se hablaba del TDAH ni nada, te metian dos collejas y te llamaban burro.

No tuve un trabajo serio hasta despues de la carrera, y si consegui acabarla fue por que asistí a psicoterapia con una terapeuta, por cierto un oasis en el desierto de los terapeutas, mis padres estuvieron años en un grupo religioso, secta para entendernos, a raiz de l amuerte tragica de mi hermana menor ( aunque a mi el TDA me viene de antes, lo mas probable es que cuando marchamos de un pueblo a vivir a un suburbio de Barcelona ( años 70-80) se me cayó el mundo encima y empecé a disociarme de la realidad para poder sobrevivir entre yonkis y camellos.

Este párrafo un tanto disperso es un resumen de lo que sucede en la cabeza de una TDAH, pensamientos entrelazados y saltos de idea en idea. Os pongo un ejemplo: Estoy escuchando a alguien que me habla de su vida y de su tia Engracia, entonces yo me acuerdo de mi tia Anstasia, la que vivia en Zaragoza, de ahi me viene la idea del Pilar y de una chica que venia conmigo a clase y que un dia saliendo del cole, se tropezó y se abrio la ceja, ahi me viene un picor en la ceja y me llevo la mano a la ceja y veo que no tengo nada, pero entonces me acuerdo que tengo que pedir hora al medico por que tengo un dolor en la sien, a ver si tendré un tumor, me mareo y entonces enfoco la vista en aquella persona que te estaba explicando no-se-qué y que esta a punto de preguntarte "Tu que harias?" Madre mia la de veces que habia tenido que tirar de topicos para no tener que pedir disculpas, espero que nunca llegase a decir algo dle estilo "el futbol es asi"

Cómo llegué a organizar mi vida para acabar como titulado universitario? La estrategia fue la siguiente, la terapeuta decia que la falta de atencion era causada por la falta de estímulos, el problema es que a un niño con TDAh ( ojo, en los años 80) se le trataba con repelus, antipatia y desden y eso causaba una postura antisocal en que ninguna figura adulta era referente ni tenia ninguna posibilidad de inculcarme ninguna rutina de aprendizaje ni valores. Pues aqui que un dia un tio mio, que fue la unica persona que me trataba con el trato adecuado ( por aquel entonces era un tio joven sin hijos, y me tomó como una especie de cariño ) me llevó a pescar con una barquita, quizá fue el dia que salió redondo, o que nos tomamos unas cervezas y nos partimos de risa, (ojo, yo ya era adulto), pero me empezó a entrar el gusanillo por los barcos, los motores, el mar y todo el entorno y asi al cabo de un par de años, estaba estudiando ingenieria naval y ademas con buenas notas.

Mis padres por aquel entonces ya habiamos conseguido que dejasen la secta y se pensaron que alguna mano divina o espiritu santo me habia iluminado
 
Dios, yo pensaba que era la única loca de las cajoneras XD. Me he gastado muchísimo dinero comprando cestas y cajoneras de los chinos, pero que felicidad cuando te permite mantener el orden de forma más fácil y te cuesta menos encontrar las cosas cuando las pierdes, o cuando buscas algo y lo encuentras rápido, o cuando estás limpiando, en vez de sacar las cosas uno por uno, sacas la cesta o la cajonera y listo ♥️♥️
cajitas, cajitas apilables de esas de ferreteria y las de tapa con muchos departamentos cuadriculados o incluso mejor, con unas ranuritas para poner los departamentos a tu gusto, tengo la casa llena, pero aun asi las tengo llenas de porquerias y todo desorganizado y cuando tengo un dia libre, las saco a la mesa de la terraza y me pongo a organizarlas y a limpiarlas, es peor mi padre que creo que es quien me pasó el TDA, que colecciona todo lo que pilla, sellos, monedas, billetes, placas de cava, tarjetas de presentacion, sobres de azucar, vitolas de puros.....
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back