TDA Adultos

En mi caso tengo las pastillas Elvanse.
Empecé con las de 30 y los dos primeros días fueron con un chute de energía y super foco en hacer algo concreto de forma indefinida, hasta que no tuviera que irme o algo.
Luego lo de que fluían las acciones solas...
Y luego... Nada.
En este caso son pastillas que no tienen que ser diarias, que puedo no tomarlas si no quiero el finde.
Le comenté a mi neurólogo de probar, a ver si dejando de tomarlas unos días, notaba el cambio.
Hoy no me la he tomado y tampoco noto gran cosa.
Y tengo ya la de 50, que es la de intermedio.
Luego estaría la de 70.
La verdad que es que no se que cosas debería de notar y hasta que punto...
Y hace dos días me dio un bajonazo con el tema.
De que siento que se me pasa la juventud y no tengo energía ninguna para nada... Y que no tengo ni estudios, no trabajo... Que hasta tener que hacer de comer últimamente es un mundo.
Una sensación de que no puedo abarcar más allá de mis necesidades básicas.
Es una frustración constante de que quiero poder hacer mil cosas y no... No llego a nada.
Como si todo lo que hago fuese a cámara lenta o algo asi? Y sentir esa pesadez del relentí, esa falta de energía... Yo que se... 😅
Mucho ánimo ♥️ Tener TDAH no significa que seas incapaz de muchas cosas, sino más dificultad. Aunque te resulte muy difícil, puedes estudiar y trabajar si lo deseas con toda tu alma. Yo perdí varios trabajos por el TDAH y no me rendí, seguí esforzándome y traté de encontrar formas de manejarme. Para mi los peores eran los que tenía que hacer muchas cosas rápido. Las terapias y la medicación me ayudaron. Me saqué el bachillerato, un ciclo, un curso en la escuela de idiomas y la mitad de la carrera, sin saber que TDAH. Era horrible, tuve que esforzarme el doble que el resto de mis compañeros, porque yo necesitaba más tiempo para estudiar que ellos, pero pude, porque era mi sueño estudiar y poder dedicarme a lo que me gusta. Ahora que estoy medicada siento que los estudios son más fáciles.

En cuanto a la medicación, cuando llevaba un tiempo, yo antes pensaba que no me hacía gran cosa, pero notaba una diferencia brutal los días que se me olvidaba :/

Por cierto, mi psiquiatra me dijo que no es buena idea interrumpir la medicación un finde. Mejor todos los días y de vez en cuando un día con una menor dosis. Los medicamentos no solo ayudan a que puedas concentrarte mejor, sino que te pueden "curar" hasta el punto de que algún día te puedan reducir la dosis o eliminarla por completo. Él me dijo que yo tendría que estar toda la vida medicada pero con suerte me rebajarían la dosis.

Y no seas demasiado dura contigo misma. A la gente que te reprocha la mandas a la mierda. No le deseo el mal a nadie pero es obvio que ellos no tienen ni puñetera idea de lo que es vivir con un trastorno mental. Lo que más me jode son los comentarios tipo "todos tenemos un poco de TDAH" o "a mi tmb me pasa" (aunque no tenga TDAH) 🙄
 
Me lo diagnosticaron hace unos años, aunque ya lo imaginaba, porque ha habido muchos casos en mi familia más cercana.

En mi caso TDA, sin la hache.

Muchísima dispersión mental, me distraigo hasta con una mosca, me olvidaría la cabeza si no la llevase puesta, problemas de concentración y organización, impulsividad, funciono mucho mejor en el caos que en el orden, etc...

Conseguí sacar los estudios con mucha lucha y mucho esfuerzo, se me hicieron un mundo, aunque en el cole y la adolescencia me salvaron las clases particulares.

Con los años aprendes a puentear tus deficiencias con truquillos. Yo me compré en su día varios libros sobre el tema y me hizo gracia porque la mayoría de técnicas que enseñaban a los niños con TDA las había aprendido intuitivamente por pura supervivencia. Yo me sentía muy rara por hacer ciertas cosas para poder prestar atención, y resultaba que eran de lo más comunes en mucha gente como yo y eso me gustó.

Un psiquiatra con el que tuve algunas sesiones tenía la teoría de que el TDA no era un trastorno, sino un síntoma y que el origen era traumático. No lo sé a ciencia cierta, pero el ambiente en mi casa de pequeña era muy agresivo, nos metíamos en nuestro mundo para desconectar y es perfectamente posible que tuviera algo que ver con el desarrollo del cerebro en esa etapa. Quién sabe.
También yo vengo de una familia disfuncional, pero no achaco mi TDAH A ciertos traumas porque con solo tres años una psicóloga le dijo a mi madre que yo tenía problemas de atención, y me mandaron un complejo de vitaminas para eso.
 
Hola primas ,al habla una TDAH adulta ,tengo el diagnóstico desde los 26 años , aunque esto imagino que es de siempre,estuve con una neuróloga y un psiconeurologo ,la primera me hizo un el electroencefalograma con privación de sueño,un TAC craneal y una resonancia y el segundo varios test psicológicos,entre ambos me dieron el diagnóstico,estuve tomando rubifen mucho tiempo hasta que me quedé embarazada y tuve que dejar la medicación,desde entonces no me médico , prefiero no hacerlo ,soy de las que pienso que más Platón y menos prozac ,he aprendido muchas estrategias para controlar mis despistes que por suerte no suelen ser graves ,más bien graciosos ,y bueno poco más deciros que antes solía cantar a los 4 vientos lo que me pasa pero he acabado cansandome porque la mayoría de la gente o no lo entiende o no sé lo cree ,es lo que tiene las enfermedades invisibles y quién si lo entiende y te cree te trata como si fueras tonto porque se piensa que te vas a estar equivocando todo el rato 😅
 
Hola primas ,al habla una TDAH adulta ,tengo el diagnóstico desde los 26 años , aunque esto imagino que es de siempre,estuve con una neuróloga y un psiconeurologo ,la primera me hizo un el electroencefalograma con privación de sueño,un TAC craneal y una resonancia y el segundo varios test psicológicos,entre ambos me dieron el diagnóstico,estuve tomando rubifen mucho tiempo hasta que me quedé embarazada y tuve que dejar la medicación,desde entonces no me médico , prefiero no hacerlo ,soy de las que pienso que más Platón y menos prozac ,he aprendido muchas estrategias para controlar mis despistes que por suerte no suelen ser graves ,más bien graciosos ,y bueno poco más deciros que antes solía cantar a los 4 vientos lo que me pasa pero he acabado cansandome porque la mayoría de la gente o no lo entiende o no sé lo cree ,es lo que tiene las enfermedades invisibles y quién si lo entiende y te cree te trata como si fueras tonto porque se piensa que te vas a estar equivocando todo el rato 😅
Que rabia los comentarios de algunas personas. Me alegro de que te vaya bien sin medicación :)
Aunque yo pienso que cada quien haga lo que le venga mejor, si tomar medicación o no. Yo he intentado antes ingeniármelas con estrategias y era imposible. Desde que encontré unos medicamentos y una dosis que me fueron bien, ya no me imagino sin ellos. Tengo la mente más lúcida y menos dificultades para hacer cosas. Aunque a mi no me hicieron tantas pruebas. Me recetaron el rubifen desde la primera consulta, simplemente le dije a mi psiquiatra lo que a mi me pasaba.
 
Hola primas ,al habla una TDAH adulta ,tengo el diagnóstico desde los 26 años , aunque esto imagino que es de siempre,estuve con una neuróloga y un psiconeurologo ,la primera me hizo un el electroencefalograma con privación de sueño,un TAC craneal y una resonancia y el segundo varios test psicológicos,entre ambos me dieron el diagnóstico,estuve tomando rubifen mucho tiempo hasta que me quedé embarazada y tuve que dejar la medicación,desde entonces no me médico , prefiero no hacerlo ,soy de las que pienso que más Platón y menos prozac ,he aprendido muchas estrategias para controlar mis despistes que por suerte no suelen ser graves ,más bien graciosos ,y bueno poco más deciros que antes solía cantar a los 4 vientos lo que me pasa pero he acabado cansandome porque la mayoría de la gente o no lo entiende o no sé lo cree ,es lo que tiene las enfermedades invisibles y quién si lo entiende y te cree te trata como si fueras tonto porque se piensa que te vas a estar equivocando todo el rato 😅
Hola prima, me dejas un poco extrañada de que te hayan detectado el trastorno con un TAC y una resonancia, porque estás pruebas no sirven para localizar el TDA, no se detectan alteraciones visibles en el cerebro con estos medios, salvo en un porcentaje muy pequeño de pacientes.

Para diagnosticar hay que hacer un proceso largo con pruebas de diversos tipos.

No pongo en ninguna duda que lo tengas, pero cuidado que en nuestro caso es importante dar con médicos un poco más conocedores y especializados y que te hagan estudios más amplios, sobre todo antes de darte medicación psiquiátrica. No se puede medicar como churros, esas pastillas tienen efectos secundarios fuertes.
 
Hola prima, me dejas un poco extrañada de que te hayan detectado el trastorno con un TAC y una resonancia, porque estás pruebas no sirven para localizar el TDA, no se detectan alteraciones visibles en el cerebro con estos medios, salvo en un porcentaje muy pequeño de pacientes.

Para diagnosticar hay que hacer un proceso largo con pruebas de diversos tipos.

No pongo en ninguna duda que lo tengas, pero cuidado que en nuestro caso es importante dar con médicos un poco más conocedores y especializados y que te hagan estudios más amplios, sobre todo antes de darte medicación psiquiátrica. No se puede medicar como churros, esas pastillas tienen efectos secundarios fuertes.
No no ,lo del tac y la resonancia fue para descartar algo neurológico tipo tumor , fueron las pruebas del neuropsicólogo las que confirmaron mi tdh
 
En mi caso fue primero mi psicólogo, que le comenté mis sospechas, y él me pasó un test para que lo hiciera yo y algún familiar. Al final solo lo hizo mi madre xD.
Solo con sus respuestas ya me dijo que tenía toda la pinta, y que fuera al neurólogo.
En el neurólogo primero me vio una Neuropsicóloga, que tuve dos sesiones con ella, haciendo pruebas y demás, de estás con cronometro. También me iba haciendo preguntas.
Ya desde ese momento me sentí suuuuper comprendida, como nunca antes.
Esa sensación de que ella me iba diciendo cosas y yo simplemente asentir... Fue liberador.
Y nada, diagnóstico de TDAH leve-moderado, ansiedad y depresión graves... Me quedé un poco en shock con lo último.
Pero bueno...
Y nada lo de mis pastillas pues me mandó unas que son profarmacos.
Porque le comentamos que tuve que dejar las anticonceptivas por tema de que estaba afectándome al hígado o yo que se, así que me mandó unas que son diarias, con efecto de 13 horas.
Y que eso, que no pasaba nada si quería probar a descansar con ellas, pero que de normal nadie lo hace, porque como les sirven...
Y efectivamente... Este finde no las he tomado y ufff...
A mi me afecta principalmente en el arrancar, el tomar el impulso de hacer las cosas.
Luego hay otros efectos que son más leves, pero el de la iniciativa... Tela marinera.
Y es que quiero hacer mil cosas, pero todo se queda en mi cabeza, mi cuerpo dice que jajaja, que se va a mover Rita.
Con tema estudios la verdad que me ha ayudado mi psicóloga de ahora, me dijo que me pusiera 10 monitos todos los días, a la semana otros 10 más... Que cogiera el abito pero sin llegar a frustrarme.
Pues me he plantado en 40 minutos todos los días, a más de eso ya me empiezo a agobiar de normal.
Que alegría me dio cuando antes de ayer, creo que fue, conseguí llegar a los 90 minutos por gusto. 😍😍.
 
En mi caso fue primero mi psicólogo, que le comenté mis sospechas, y él me pasó un test para que lo hiciera yo y algún familiar. Al final solo lo hizo mi madre xD.
Solo con sus respuestas ya me dijo que tenía toda la pinta, y que fuera al neurólogo.
En el neurólogo primero me vio una Neuropsicóloga, que tuve dos sesiones con ella, haciendo pruebas y demás, de estás con cronometro. También me iba haciendo preguntas.
Ya desde ese momento me sentí suuuuper comprendida, como nunca antes.
Esa sensación de que ella me iba diciendo cosas y yo simplemente asentir... Fue liberador.
Y nada, diagnóstico de TDAH leve-moderado, ansiedad y depresión graves... Me quedé un poco en shock con lo último.
Pero bueno...
Y nada lo de mis pastillas pues me mandó unas que son profarmacos.
Porque le comentamos que tuve que dejar las anticonceptivas por tema de que estaba afectándome al hígado o yo que se, así que me mandó unas que son diarias, con efecto de 13 horas.
Y que eso, que no pasaba nada si quería probar a descansar con ellas, pero que de normal nadie lo hace, porque como les sirven...
Y efectivamente... Este finde no las he tomado y ufff...
A mi me afecta principalmente en el arrancar, el tomar el impulso de hacer las cosas.
Luego hay otros efectos que son más leves, pero el de la iniciativa... Tela marinera.
Y es que quiero hacer mil cosas, pero todo se queda en mi cabeza, mi cuerpo dice que jajaja, que se va a mover Rita.
Con tema estudios la verdad que me ha ayudado mi psicóloga de ahora, me dijo que me pusiera 10 monitos todos los días, a la semana otros 10 más... Que cogiera el abito pero sin llegar a frustrarme.
Pues me he plantado en 40 minutos todos los días, a más de eso ya me empiezo a agobiar de normal.
Que alegría me dio cuando antes de ayer, creo que fue, conseguí llegar a los 90 minutos por gusto. 😍😍.
Siento muchísimo lo de tu diagnóstico de depresión :( aunque no me extraña. El TDAH es uno de los trastornos con más cormobilidades que hay, eso es cuando un trastorno coexiste con otro, como es tu caso. Ojalá algún día te quites esa mierda de encima. ¡Oh, cuánto me gustaría darte un abrazo! Tendré que conformarme con mandarte mis mejores deseos desde La Palma.

Y por cierto, lo que dijiste antes de la falta de energía me sorprendió hace poco, yo la he sentido, sobre todo los dias que me olvidaba de la medicación. Pero lo tuyo era más pronunciado, y lo primero que se me vino a la cabeza es que la falta de energía es uno de los síntomas de la depresión.

Me alegro mucho de que estés más animada y hayas podido estar los 90 minutos :D

Ya verás, que podrás conseguir cualquier cosa que te propongas, ya sea estudiar, o si no quieres seguir estudiando, pues encontrar y mantener un trabajo que te guste, o desarrollar un hobbie como pintar, leer... lo que tu quieras. La medicación no solo hace que puedas estudiar y trabajar mejor, sino que puedas disfrutar más de las cosas que te gustan. Amo leer, pero ya he perdido la cuenta de las veces que tenía que releer párrafos enteros porque se me olvidaba lo que acababa de leer o no lo captaba Era un horror. Con la medicación no me pasa tanto. Otra cosa que te puede ayudar es la meditación. Puedes encontrar vídeos en youtube sobre eso. Meditar es una forma de entrenar tu mente. Proponerte meditar varias veces por semana es una buena forma de seguir a rajatabla una rutina de forma fácil. Necesitas tomarte un tiempo para aprender y a abituarte a la medicación y a los consejos de la neuropsicóloga.

Si un día sientes que la medicación no es suficiente, no te desanimes, me pasó con el rubifen hasta que me lo cambiaron y me subieron la dosis de lo que estoy tomando ahora.

Espero que tu vida sea mucho mejor ahora que sabes lo que te pasa. Si hay algo peor que tener depresión y TDAH, es vivir con eso sin diagnosticar. Un abrazo ♥️
 
Siento muchísimo lo de tu diagnóstico de depresión :( aunque no me extraña. El TDAH es uno de los trastornos con más cormobilidades que hay, eso es cuando un trastorno coexiste con otro, como es tu caso. Ojalá algún día te quites esa mierda de encima. ¡Oh, cuánto me gustaría darte un abrazo! Tendré que conformarme con mandarte mis mejores deseos desde La Palma.

Y por cierto, lo que dijiste antes de la falta de energía me sorprendió hace poco, yo la he sentido, sobre todo los dias que me olvidaba de la medicación. Pero lo tuyo era más pronunciado, y lo primero que se me vino a la cabeza es que la falta de energía es uno de los síntomas de la depresión.

Me alegro mucho de que estés más animada y hayas podido estar los 90 minutos :D

Ya verás, que podrás conseguir cualquier cosa que te propongas, ya sea estudiar, o si no quieres seguir estudiando, pues encontrar y mantener un trabajo que te guste, o desarrollar un hobbie como pintar, leer... lo que tu quieras. La medicación no solo hace que puedas estudiar y trabajar mejor, sino que puedas disfrutar más de las cosas que te gustan. Amo leer, pero ya he perdido la cuenta de las veces que tenía que releer párrafos enteros porque se me olvidaba lo que acababa de leer o no lo captaba Era un horror. Con la medicación no me pasa tanto. Otra cosa que te puede ayudar es la meditación. Puedes encontrar vídeos en youtube sobre eso. Meditar es una forma de entrenar tu mente. Proponerte meditar varias veces por semana es una buena forma de seguir a rajatabla una rutina de forma fácil. Necesitas tomarte un tiempo para aprender y a abituarte a la medicación y a los consejos de la neuropsicóloga.

Si un día sientes que la medicación no es suficiente, no te desanimes, me pasó con el rubifen hasta que me lo cambiaron y me subieron la dosis de lo que estoy tomando ahora.

Espero que tu vida sea mucho mejor ahora que sabes lo que te pasa. Si hay algo peor que tener depresión y TDAH, es vivir con eso sin diagnosticar. Un abrazo ♥️
❤️❤️
Tengo algo parecido a un trabajo, y me encanta, pero claro... No es suficiente para una independencia económica.
Ayudo a mi director en un proyecto de música.
Es un grupo de 25 chavales o así jajaja cada uno con sus vidas y horarios. Yo me encargo de ajustar que todas las canciones vayan en un horario compatible al de cada niño xD.
Y sí... Lo de releer varias veces algo, me suena.
También me dijeron que tengo problemas con la memoria de trabajo. ✌🏻
Pero por suerte este actividad es muy personal y me he podido gestionar yo. Con un buen excel y colorines jajajaja

Y lo la medicación pues la verdad que si que me siento un poco nerviosa de pensar en que no funciona suficiente o algo.
Por otro lado eso, no se que cosa tiene que ver con qué.
Supongo que la depre con el TDAH hace la mezcla perfecta de poca energía y poca motivación??
Es que es la sensación de que mi cuerpo no conecta con la cabeza. De decirme mentalmente, venga... Tienes que hacer esto, vamos... Levantate... Deja el móvil... Y nada, remoloneo, remoloneo y se me pasa la tarde, la vida y todo. 😅
 
Ea que el TDAH por las dificultades que causa en el desempeño normal, colateralmente es muy fácil que ocasione sentimientos de poca valía, baja autoestima, incapacidad y de ahí a la depresión hay un trecho muy corto. Y la ansiedad lo mismo...el no poder concentrarte, procrastinar, tener que dejar cosas sin hacer, ir en una constante carrera contra el tiempo para cumplir objetivos...pues como no va a haber ansiedad?

Yo sobre todo he padecido mucha mucha ansiedad.

Ahora ya muy controlada con un montón de subterfugios y estrategias varias para poder desempeñarme sin colapsar, pero también tengo 43 añazos y ya también se va notando el fruto de mucho esfuerzo de años para controlar este cerebrito caótico que llevo a cuestas. Que también es un rayito de esperanza, con los años se suele ir a mejor.
 
Última edición:
❤️❤️
Tengo algo parecido a un trabajo, y me encanta, pero claro... No es suficiente para una independencia económica.
Ayudo a mi director en un proyecto de música.
Es un grupo de 25 chavales o así jajaja cada uno con sus vidas y horarios. Yo me encargo de ajustar que todas las canciones vayan en un horario compatible al de cada niño xD.
Y sí... Lo de releer varias veces algo, me suena.
También me dijeron que tengo problemas con la memoria de trabajo. ✌🏻
Pero por suerte este actividad es muy personal y me he podido gestionar yo. Con un buen excel y colorines jajajaja

Y lo la medicación pues la verdad que si que me siento un poco nerviosa de pensar en que no funciona suficiente o algo.
Por otro lado eso, no se que cosa tiene que ver con qué.
Supongo que la depre con el TDAH hace la mezcla perfecta de poca energía y poca motivación??
Es que es la sensación de que mi cuerpo no conecta con la cabeza. De decirme mentalmente, venga... Tienes que hacer esto, vamos... Levantate... Deja el móvil... Y nada, remoloneo, remoloneo y se me pasa la tarde, la vida y todo. 😅
Es que con el tema de la poca energía es raro, porque en el TDAH la falta de motivación conlleva a una poca energía, pero también ser hiperactivo hace que seas como una moto. Yo soy súper inquieta, aunque con la medicación me controlo.
 
Ea que el TDAH por las dificultades que causa en el desempeño normal, colateralmente es muy fácil que ocasione sentimientos de poca valía, baja autoestima, incapacidad y de ahí a la depresión hay un trecho muy corto. Y la ansiedad lo mismo...el no poder concentrarte, procrastinar, tener que dejar cosas sin hacer, ir en una constante carrera contra el tiempo para cumplir objetivos...pues como no va a haber ansiedad?

Yo sobre todo he padecido mucha mucha ansiedad.

Ahora ya muy controlada con un montón de subterfugios y estrategias varias para poder desempeñarme sin colapsar, pero también tengo 43 añazos y ya también se va notando el fruto de mucho esfuerzo de años para controlar este cerebrito caótico que llevo a cuestas. Que también es un rayito de esperanza, con los años se suele ir a mejor.
Yo trato de verle el lado bueno a las cosas. El TDAH es una mierda pero al menos siento que me ha hecho más fuerte y un poco más sabia, al investigar mucho sobre el tema y probar estrategias. También conocí a mi psiquiatra que es un hombre maravilloso
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back