Adultos funcionales con el paladar de un niño de cuatro años

LLego super tarde al hilo a decir que 0 tolerancia. No es que yo no tenga cosas que no me gustan tampoco, sino que mi crianza en ese sentido fue muy estricta ( y la pobreza tambien influyó solo que de niña no lo veía): se come lo que hay, ESPECIALMENTE cuando se va a casa ajena. A mi si me dejaban las 6 horas en el comedor hasta que me lo acabara todo para mi desgracia.

De adulta me doy mas libertades con lo que cocino para mi, pero en salidas de grupo o visitas siempre me como lo que sea que me den, asi lo odie, sin rechistar y cuando me toca gente que molesta al respecto todo el tiempo me fastidian especialmente. Yo no quiero que nadie pase por lo que yo pase de niña con la comida pero al mismo tiempo me enoja que no sean capaces de tragar ( literalmente) por una salida.
 
Me sé de uno que no come nada de cerdo y no es por creencias religiosas sino porque desde pequeño lo cogió asco. A mí me sorprende porque la carne de cerdo varía mucho en cuanto a sabores: chorizo, jamón, lomo, adobado, chuletas, oreja, etc. Son sabores que a mi me parecen totalmente diferentes.
También me sorprende que no le quitasen la manía en casa porque no es que sea un tipo de carne como el conejo o el cordero que se usan menos, sino que es bastante frecuente que aparezca en cualquier guiso.

Hace años tuve una cita con un chico en un MacDonalds y me pareció un tiquismiquis quitándole todo lo vegetal a la hamburguesa. No es que dijera que no le gustaba el pepinillo. Tampoco algo tan normal como el tomate o la lechuga.

se come lo que hay, ESPECIALMENTE cuando se va a casa ajena.
Mi madre tenía un poco de manía a una de mis primas. Cada vez que venía a mi pueblo si se le ofrecía quedarse a comer se ponía exigente a decir si algo no le gustaba para intentar que le prepararan otra cosa (mi madre se negaba) e incluso se pasaba por las diferentes casas de las tías (vivimos al lado) a ver qué menú le apetecía más para quedarse.
 
Última edición:
Buf, eso le ha pasado a una amiga mia con sus hijos. Con el tiempo el chico se ha ido abriendo a probar mas cosas, pero la chica a sus 23 años no sale de: pasta con tomate (frito industrial y sin nada mas), ensalada de lechuga, tomate y aceitunas verdes (sin nada más), pizza margarita o cuatro quesos (sin ningún tipo de topping), pechuga de pollo empanada, patatas fritas, jamón serrano, queso, cola cao y plátano. Fuera de estos alimentos no acepta absolutamente nada, y aún así mi amiga se jacta que, dentro de lo rarita que es la chica, comer, come de todo... sí, claro una sola unidad por grupo alimentario como me apures.
Dentro de lo malo, come hidratos, verduras, proteína y fruta. Yo conozco a un chico que no come vegetales (nada en absoluto) desde que era pequeño. Solo come patatas fritas, filete, arroz y pizza. Nada más.
 
Pues me gustaría saber qué resultados daría en unos análisis de sangre. Tendrá el ácido fólico bajísimo, a no ser que tome pastillas para completar la alimentación.
 
Pues me gustaría saber qué resultados daría en unos análisis de sangre. Tendrá el ácido fólico bajísimo, a no ser que tome pastillas para completar la alimentación.
La última vez que hablé con él de esto fue hace años, ahora ronda los cuarenta. En aquel momento se jactaba de que sus análisis estaban ok, pero claro, a ver a partir de ahora, que ya no tiene 20. Ojalá no le afecte, pero...
 
A ver, si no te gusta el cerdo, vale, tienes una carta entera donde elegir, el problema es el que come de nada de 4 sitios distintos... De verdad, que se queden en su casa y se unan después de comer
 
Los traumas infantiles con la comida, yo los respeto (yo lo tengo con el huevo frito y la tortilla sin patata)...
Pero es una pena quedarse en sota/caballo/rey...

En los viajes, una de las partes más importantes pa mí es probar la comida típica de dichos países....Y como en Asturias hay poca gastronomía de países extranjeros, quitando mexicanos/italianos, cuando vamos a Madrid nos ponemos tibios de comida de países del este/griego/árabe...

Hace una semana, estuvimos en Pamplona comiendo en un restaurante búlgaro 😉...

Porque sitios de carne asada y cocidos aquí tenemos para aburrir, pero exóticos, pues no...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back