Adultos exigentes y de alta demanda, experiencias

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
13.386
Calificaciones
82.462
Pues eso, que se habla de los bebés de alta demanda, pero ¿qué hay de los adultos de alta demanda? Pueden ser tu pareja, tus amigos, tus parientes, etc., y nunca tienen suficiente. Son personas que te agobian y te sofocan con sus constates demandas de afecto, atención, cariño, etc. Te reclaman constantemente porque se sienten ignorados a pesar de que les dedicas más tiempo casi que a ti misma, quieren quedar contigo siempre y no entienden que también necesites ver a otras personas, te echan en cara que nunca hagas cosas ni te preocupes por ellos, sienten celos de tus otros amigos, etc.
¿Lo habéis vivido? ¿Cómo gestionáis estos casos?
 
Esas personas tan dependientes de ti acabaran agobiándote tarde o temprano, a mi nunca me ha pasado, huyo de esa gente porque no entienden de que tu también tienes una vida, a esas personas les recomiendo que vayan a un psicólogo porque no es normal que sean tan empalagosos, el espacio vital es muy importante hay que aprender a estar solos de vez en cuando y a quererse uno mismo, también hay que conocer la causa de porque son así tan dependientes, algún trauma infantil o quien sabe.
 
Esas personas tan dependientes de ti acabaran agobiándote tarde o temprano, a mi nunca me ha pasado, huyo de esa gente porque no entienden de que tu también tienes una vida, a esas personas les recomiendo que vayan a un psicólogo porque no es normal que sean tan empalagosos, el espacio vital es muy importante hay que aprender a estar solos de vez en cuando y a quererse uno mismo, también hay que conocer la causa de porque son así tan dependientes, algún trauma infantil o quien sabe.
Tuve un rollo que era así, y si me escribía al WhatsApp y no le contestaba en 15 minutos me llamaba y encima me echaba la bronca por no haberle contestado. Todos los días me llamaba y quería pasarse media hora hablando. El día que me llamó por enésima vez y me entraron ganas de llorar del agobio, corté por lo sano.
 
Tuve una amiga que era así, súper tóxica, cuando ella veía que yo me juntaba con otras personas se ponía súper celosa diciéndome que ya la he dejado de lado que soy una mala amiga, que vaya tela.. Yo estaba cansada ya, a pesar de muchos años de amistad tuve que distanciarme de ella... Me dolió distanciarme pero era eso o mi salud mental, yo ya no podía más, ni comía de la ansiedad que me generaba
Están acostumbrad@s a que siempre le digan Si a todo y cuando le dices que No que ya has quedado o que tienes otras cosas que hacer se enfadan y se victimizan
Por suerte las parejas que he tenido han sido sanas, pero las de amistades UF... Hay mucha toxicidad
Parecen buenos y buenas pero cuando las conoces bien son una spersonas narcisistas que parece que ellos sólo tienen los peores problemas y que tenemos que estar disponibles para ellos siempre... Y eso agota mentalmente
 
a mí me pasa, soy demasiado cariñosa, tengo esa necesidad de besar y abrazos. Me tiro encima tuya incluso. Intento contenerme muchas veces.
 
Yo tenia una amiga así, ahora es más normalita, creo, pero no me voy a arriesgar a averiguarlo (Yo me agobié tanto que corté con ella, pero mi pareja no, así que aún trato a esta chica de vez en cuando o tengo noticias de ella muy de tarde en tarde).

Cuando un bebé es de alta demanda es una cuestión madurativa. Cuando un adulto es de alta demanda, es carne de psicólogo, en mi opinión. No se si debería reservar este ultimo comentario para el hilo de opiniones impopulares, porque es un pelín fuertecito, pero es lo que pienso exactamente sobre los adultos así rollo pegajosos cual lapa y absorbentes cual rollo de papel de cocina.
 
a mí me pasa, soy demasiado cariñosa, tengo esa necesidad de besar y abrazos. Me tiro encima tuya incluso. Intento contenerme muchas veces.
No me refiero tanto a lo de ser "pegajoso" que creo que es a lo que te refieres, si no a estar constantemente exigiendo atención y dedicación por parte del otro: "Es que no me llamas", "Es que estoy mal y no me preguntas cómo estoy desde ayer", etc.
 
No me refiero tanto a lo de ser "pegajoso" que creo que es a lo que te refieres, si no a estar constantemente exigiendo atención y dedicación por parte del otro: "Es que no me llamas", "Es que estoy mal y no me preguntas cómo estoy desde ayer", etc.
Y si ya les has preguntado hoy "es que no me preguntas como estoy desde hace 5 minutos" me estoy agobiando solo de acordarme, no debí entrar a este hilo jaja
 
No me refiero tanto a lo de ser "pegajoso" que creo que es a lo que te refieres, si no a estar constantemente exigiendo atención y dedicación por parte del otro: "Es que no me llamas", "Es que estoy mal y no me preguntas cómo estoy desde ayer", etc.

me pasa un poco tambien, pero cada vez menos. Me pasa porque veo que yo lo hago con la otra persona pero esa persona por mi no.
Pero he aprendido, que si no le nace.... no le nace. Así como el dar cariño.

Por ejemplo con mi pareja, si yo no le hablo y le cuento algo divertido es raro que él lo haga. Nunca me dice te quiero ni nada bonito, ni me dice que soy importante para él ni nada. Pero después con sus actos sí me tiene muy en cuenta. A mí me gustaría que fuese un poco pesado y cursi como yo, pero nada, es más soso que un pan sin sal.

Cuando estoy enferma puede preguntarme una vez que tal voy, pero ya no vuelve a preguntarme. En cambio si él esta enfermo me preocupo un montón y estoy continuamente diciendole que vaya al medico, etc
 
Tuve un rollo que era así, y si me escribía al WhatsApp y no le contestaba en 15 minutos me llamaba y encima me echaba la bronca por no haberle contestado. Todos los días me llamaba y quería pasarse media hora hablando. El día que me llamó por enésima vez y me entraron ganas de llorar del agobio, corté por lo sano.
Yo es que eso lo veo como un agobio, esa necesidad de hablar siempre aunque no haya nada que contar para mi es algo nocivo que me agobiaría
 
Una amiga mía se volvió así y la tuve que mandar a pastar. Además me pilló en una época en la que yo por estrés laboral estaba que me subía por las paredes y no me dejaba desconectar (soy de las que recargan las pilas en soledad). Una vez quedamos en plan "fumemos la pipa de la paz", y alguna puyita suya me comí...
Ahora nos hemos distanciado mucho y creo que sólo nos felicitamos los cumpleaños y poco más. Me sabe mal porque era una amistad de años, pero se volvió de un raro y un dependiente que daba miedito.
 
Y ojo, alguna vez la "dependiente" he sido yo. Recuerdo con veintipocos haberle dado la turra a otra, que sin ser una buena amiga por otros motivos, se tuvo que comer la inmadurez que tenía yo por entonces.
Menos mal que los años pasan y tu perspectiva de las cosas cambia (=madurez mental)
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back