Adultos funcionales con el paladar de un niño de cuatro años

Hay en muchos sitios donde no dejan pedir menú infantil a mayores de 10 años por ejemplo, con lo que a mí me j0den porque hay veces que prefiero mil veces las opciones infantiles que las de adultos jajaja

Yo lo que tengo son "platos seguros", que siempre suelen tener allá adonde vaya. Por ejemplo me encanta el pollo en todas sus variantes, y en casi todos los restaurantes hay algún plato de pollo :LOL:
 
Así como anécdota, yo soy una de las especialitas con las hamburguesas, y me he pasado más de 25 años pidiéndome nuggets de pollo a palo seco en el McDonalds/BK y similares hasta que han dado la opción de personalizar tu hamburguesa en los paneles interactivos al hacer el pedido. Ahora me pido cheeseburgers sin cebolla ni pepinillos (o sea, solamente la carne y la loncha de queso :LOL: ) y a quien le moleste que baile una jota 💃
 
Hablaba más en general. Esas cosas también me dan muchísimo asco, aunque no sé si en un momento dado las probaría. Pero vamos, mi mensaje era más general. No querer probar x cosas me parece normal; no querer probar nada que se salga de un listado, conmigo no encaja.
Es decir, no querer probar caracoles es normal, porque a ti no te gustan. Pero no querer probar cualquier cosa que a ti si te guste, es algo negativo. Aunque digas que en un momento dado lo probarías, sabes que la probabilidad es muy baja/nula pero lo has dicho para no parecer ser lo que estás criticando. Yo también puedo probar asquerosidades si me veo presionada, no hay tanto problema en probar, pero si me da asco lo escupire en la servilleta, no trago.

Los caracoles me dan asco también, podría probarlos a cambio de dinero en algún concurso xDD pero es que para mi un caracol es igual de asqueroso que comer queso azul/cabrales, acelgas hervidas o un tomate crudo.
 
Pris pues me vais a crucificar pero yo una vez conocí a una chica, me gustaba mucho... Pero era la típica que casi ya ni el menú infantil... Solo patatas fritas y calamares.. No le gustaba absolutamente nada... Ni se abria a probar nada, se negaba en redondo. Y a mi me encanta probar restaurantes y comidas nuevas... No me imaginé estando con una persona así, sin poder salir a comer a casi ningún lado, adaptandome siempre... O simplemente cocinando en el dia a dia, es que no hubiera sabido ni por donde empezar si le quiero preparar una cenita.... Así que quedó en nada la historia.
 
Es cierto. Yo me refiero a que culturalmente ha aparecido ese nuevo concepto de “menú infantil”. Estoy segura de que los niños italianos comían pizza y macarrones, que están en el menú infantil …pero por tradición, costumbre…como los adultos de su región.

A mi me suena mucho a norteamericano todo esto de separar comida de adultos y de niños. Ellos son muy de separar espacios, separan a los niños de los adultos, (les sorprende que en las plazas españolas, estén los padres tomando algo y los niños también…) y supongo que de ahí vienen esas ideas (el menú infantil de las hamburgueserías y esas cosas) pero en nuestros países mediterráneos no se ha estilado nunca diferenciar comidas según edades. Es algo importado.
Además de que los platos del menú infantil son lo menos adecuado para un niño, precocinados hasta arriba de mierda como nuggets, pizza congelada o varitas de "pescado" + patatas fritas congeladas. Si como adulto te quieres alimentar de eso sabiendo lo que es, pues ok, pero un niño no sabe lo que lleva, ni las consecuencias sobre su salud, es responsabilidad del adulto elegir cosas nutricionalmente adecuadas para él y enseñarle a apreciar y elegir esas opciones en su mayoría (fuera de caprichos puntuales, claro)
 
Es decir, no querer probar caracoles es normal, porque a ti no te gustan. Pero no querer probar cualquier cosa que a ti si te guste, es algo negativo. Aunque digas que en un momento dado lo probarías, sabes que la probabilidad es muy baja/nula pero lo has dicho para no parecer ser lo que estás criticando. Yo también puedo probar asquerosidades si me veo presionada, no hay tanto problema en probar, pero si me da asco lo escupire en la servilleta, no trago.

Los caracoles me dan asco también, podría probarlos a cambio de dinero en algún concurso xDD pero es que para mi un caracol es igual de asqueroso que comer queso azul/cabrales, acelgas hervidas o un tomate crudo.
Qué manera de tergiversar tienes en este hilo. Sin acritud, pero es que es así.

Mi oración literal es: "No querer probar x cosas me parece normal; no querer probar nada que se salga de un listado, conmigo no encaja".
En esta oración:
1. No digo que no querer probar sea negativo. Digo que no encaja conmigo.
2. No digo que si se trata de caracoles me parezca normal y sino, no. Digo que no querer probar x cosas (las que sean para cada cual) entra en mi espectro de compatibilidad, pero que no querer probar nada no.

No entiendo estas ganas de retorcer todo lo que se dice.
 
Qué manera de tergiversar tienes en este hilo. Sin acritud, pero es que es así.

Mi oración literal es: "No querer probar x cosas me parece normal; no querer probar nada que se salga de un listado, conmigo no encaja".
En esta oración:
1. No digo que no querer probar sea negativo. Digo que no encaja conmigo.
2. No digo que si se trata de caracoles me parezca normal y sino, no. Digo que no querer probar x cosas (las que sean para cada cual) entra en mi espectro de compatibilidad, pero que no querer probar nada no.

No entiendo estas ganas de retorcer todo lo que se dice.
La verdad es que este tema es un sin sentido, pero había que echar el domingo en algo, mujer. Pero sigo pensando que yo no rechazaría a alguien porque solo quiera comer nuggets y patatas, ya lo dije atrás, es una discapacidad y ya está. Y los caracoles dan asco, sé que no los probarás pero por si acaso.
 
La verdad es que este tema es un sin sentido, pero había que echar el domingo en algo, mujer. Pero sigo pensando que yo no rechazaría a alguien porque solo quiera comer nuggets y patatas, ya lo dije atrás, es una discapacidad y ya está. Y los caracoles dan asco, sé que no los probarás pero por si acaso.
Pero yo hablo de mí, no de ti. 🤷🏻‍♀️
 
Yo a esa gente la dejaba una semana con mi madre, por la cuenta que les traería se comían hasta las migas.

Entiendo que haya X alimento que no te guste mucho, pero esa gente que no come ni verdura, ni fruta, ni pescado…es para darle una guantada con la mano abierta. Supongo que han sido niños consentidos. El paladar hay que educarlo también, y si el día que toca brócoli, le haces al nene unos macarrones…va a seguir igual el resto de su vida.
 
Última edición:
Yo a esa gente la dejaba una semana con mi madre, por la cuenta que les traería se comían hasta las migas.

Entiendo que haya X alimento que no te guste mucho, pero esa gente que no come ni verdura, ni fruta, ni pescado…es para darle una guantada con la mano abierta. Supongo que han sido niños consentidos. El paladar hay que educarlo también, y si el día que toca brócoli, le haces al nene unos macarrones…va a seguir igual el resto de su vida.
Por supuesto… hay alimentos que no te gusten o que por el aspecto o olor te de mucho asco probarlos, a mi me pasa con las ostras o los erizos de mar… O yo que sé también te puede pasar con la col lombarda! Pero de ahí a comer SOLO 4 alimentos como pasa (y cada vez más…) hay un backup interesante.

Yo pongo de ejemplo aquí mi hermano, solo come jamón, carne a la plancha (sin salsas ni guisos), patatas fritas y pan.
El problema? Toda la vida le han hecho menú especial para él ya sea mi madre o las abuelas porque “ay pobrecito, que no pase hambre”, en cambio los otros si había fabada pues a comer fabada.
 
Yo a esa gente la dejaba una semana con mi madre, por la cuenta que les traería se comían hasta las migas.

Entiendo que haya X alimento que no te guste mucho, pero esa gente que no come ni verdura, ni fruta, ni pescado…es para darle una guantada con la mano abierta. Supongo que han sido niños consentidos. El paladar hay que educarlo también, y si el día que toca brócoli, le haces al nene unos macarrones…va a seguir igual el resto de su vida.
Buf, eso le ha pasado a una amiga mia con sus hijos. Con el tiempo el chico se ha ido abriendo a probar mas cosas, pero la chica a sus 23 años no sale de: pasta con tomate (frito industrial y sin nada mas), ensalada de lechuga, tomate y aceitunas verdes (sin nada más), pizza margarita o cuatro quesos (sin ningún tipo de topping), pechuga de pollo empanada, patatas fritas, jamón serrano, queso, cola cao y plátano. Fuera de estos alimentos no acepta absolutamente nada, y aún así mi amiga se jacta que, dentro de lo rarita que es la chica, comer, come de todo... sí, claro una sola unidad por grupo alimentario como me apures.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
4K
Back