TDA Adultos

Es que solo se habla del TDA de niños pero también existe que lo tengan adultos, quizá al ser más mayor lo controlaran mejor sus impulsos que un niño imagino.
 
Los síntomas me puedes indicar un poco?

Cómo se diagnostica?
Si la memoria no me falla creo que en estudios sobre TDA y TDAH en adultos la Universidad de Alicante es puntera en investigación, no sé si tirando de ahí podrás encontrar información, me suena que en verano organizan un curso no presencial sobre el tema que está muy bien, lo han hecho varios años. Hasta donde sé la sintomatología es más difícil de ver que en niños.
 
Confirmo lo del curso de Alicante de este verano y hay un par más, si queréis más información me mandáis un privado.
 
Me gustaría decir una cosa. A mi me costó que me diagnosticaran TDAH a pesar de que cumplía con el perfil perfectamente: estar siempre en la luna, dificultad para prestar atención, tener la necesidad de moverme todo el rato por culpa de la hiperactividad, muchos despistes, impulsos, dificultad de organización, mala memoria... vamos un caos.
A la primera psiquiatra a la que se lo conté no me creyó, a pesar de que le dije de que tenía problemas de atención desde los tres años (dicho por una psicóloga a mi madre) y me despidieron de mi primer trabajo: trabajaba en la sección de frutería y pan en un super.

Ella no creía en la existencia del TDAH en adultos, solo en niños, y por supuesto no se creía que también me estuviera sacando una carrera con TDAH. TDAH no significa que sea imposible prestar atención y sacarse un título, sino tener mucha dificultad para estar concentrado. Por supuesto no me quiso recetar los medicamentos que necesitaba. Le sugerí que me recetara Rubifen (un medicamento para el TDAH) y me dijo que no, porque eso era una anfetamina. ERROR: El Rubifen está compuesto por metilfenidato, no de anfetamina. Si una psiquiatra cree que el TDAH en adultos no existe y encima no sabe distinguir entre anfetamina y metilfenidato, vamos mal. Me recetó ansiolíticos y me mandó para mi casa.

Al final tuve que ir a un psiquiatra privado, y de lo único de lo que me arrepiento es de no haber ido antes. Estaba especializado en TDAH, tenía muchos años de experiencia y se dio cuenta de que era obvio que tenía TDAH por mi forma de hablar, de forma muy acelerada y muchas veces interrumpía sin querer.

Me recetó medicamentos pata el TDAH y me mandó unos ejercicios de relajación y concentración para hacer en mi casa. No llevo mucho tiempo con el tratamiento, pero he de decir que estoy mucho mejor ahora que antes. Ahora tengo un nuevo trabajo y me va mejor que en el anterior.

Mi consejo: si ustedes creen que tienen TDAH, pero no les creen, busquen la opinión de otro profesional. Miedo me da la cantidad de pacientes que tuvo esa mujer con TDAH que al final les diagnosticó otra cosa. Cuando yo hablé con ella, pensaba que yo tenía esquizofrenia o trastorno bipolar.
 
Tengo una ex-amiga de 39 años (era súper tóxica nuestra relación y tuve que bloquearla de todos lados para no volverme loca) con todos los síntomas, que sin embargo nunca ha sido diagnosticada. Fue al médico de la SS (por consejo mío) en enero, y le dieron cita con psicología para mediados de 2023....
Ahora mismo estoy segura de que el TDA es lo más leve de lo que tiene, pero si queréis saber cómo lo percibimos los demás, os cuento.
 
Tengo una ex-amiga de 39 años (era súper tóxica nuestra relación y tuve que bloquearla de todos lados para no volverme loca) con todos los síntomas, que sin embargo nunca ha sido diagnosticada. Fue al médico de la SS (por consejo mío) en enero, y le dieron cita con psicología para mediados de 2023....
Ahora mismo estoy segura de que el TDA es lo más leve de lo que tiene, pero si queréis saber cómo lo percibimos los demás, os cuento.
Suena más a un TLP no? Por la toxicidad
 
Suena más a un TLP no? Por la toxicidad
Tener TLP no significa ser tóxico, solo sentir las emociones super intensas hasta un punto que cualquier cosa mala, aunque sea una tontería, te puede causar tristeza o ira extrema, o cuando algo bueno te puede provocar una felicidad fuera de lo normal.
No es necesario tener un trastorno para ser tóxico
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back