TDA Adultos

Suena más a un TLP no? Por la toxicidad
Hmm en su caso no me coincide, aunque como digo, fijo que tiene algo más que el TDAH, porque las trolas que cuenta y que ella misma se cree -no es de las que mienten por fastidiar- son bestiales. Que si no hubiera estado yo delante hasta me lo creería.
 
Yo estoy en terapia y llevamos ya bastante claro con el terapeuta que yo tuve TDA en mi adolescencia, tengo 53, en esa epoca eso era algo desconocido.
Fracaso escolar, montañas rusas emocionales, impulsividad, conflictos, acoso, todo esto formaba parte de mi adolescencia, de mayor, ansiedad, depresion, obsesion y TOC, un cuadro vamos. Al final despues de varias terapias con psicologos, me derivaron a un psiquiatra.
 
Vaya, que pena que este tema tenga tan poca actividad...
A mi también me han diagnosticado ya de adulta TDAH, en mi caso fuí a un neurólogo.
El caso es que me siento super fuera de lugar jajajaja y mira que lo tengo leve... Pero al final si que me ha repercutido en mi vida y por ello fue que me planteé que pudiera haber algo por ahí.
Así que buscaba gente con la misma situación para encontrar un poco de referencia y esas cosas, porque mi entorno es como que opina desde su realidad... Y claro, no es tan sencillo.
 
Vaya, que pena que este tema tenga tan poca actividad...
A mi también me han diagnosticado ya de adulta TDAH, en mi caso fuí a un neurólogo.
El caso es que me siento super fuera de lugar jajajaja y mira que lo tengo leve... Pero al final si que me ha repercutido en mi vida y por ello fue que me planteé que pudiera haber algo por ahí.
Así que buscaba gente con la misma situación para encontrar un poco de referencia y esas cosas, porque mi entorno es como que opina desde su realidad... Y claro, no es tan sencillo.
Mucha gente se piensa que tener déficit de atención no es para tanto. Eso es porque no lo han experimentado.
 
Mucha gente se piensa que tener déficit de atención no es para tanto. Eso es porque no lo han experimentado.

Es que te dicen lo típico de "es que a todos nos cuesta.../a nadie nos gusta..."
Si... Vale... Pero es que no es el mismo umbral de dificultad.
Cuando yo fui a la Neuropsicóloga es que me sentí taaaan entendida...
Es que no tenía que decirle yo prácticamente nada, ella me iba diciendo cosas y yo me sentía identificada y afirmaba.
Y cuando al final salieron los resultados ahora el discurso era "pero no te puedes refugiar en el diagnóstico"
Y es que me agoto de esas conversaciones.
Llevo toda mi vida sin tener una explicación, salvo que es que soy "tonta" o "vaga"
Y ahora que se porqué... No te vayas a refugiar en eso....
Y es como... Joder...
No es que me quiera refugiar en eso, porque nunca lo he sabido antes y aún así no he podido con las cosas. Ahora que lo sé, para mi es un "descanso" en el sentido de que puedo dejar de culparme y machacarme porque no llego a los objetivos. Y cuando me dicen que no me vaya a refugiar en eso es como, joder, nunca para la exigencia, ahora ya no soy perra o tonta, ahora es que me quiero refugiar, que me excuso... no quiero refugiarme, porque si he ido a encontrar respuestas es por algo, pero necesito un poco de tregua, de seguridad, de poder decir que no puedo y que es real, no puedo por esto, pero no significa que vaya a dejarlo estar y que me vaya a conformar siempre...
Pero que si digo que tengo TDAH y que esto ahora mismo no puedo... Que no cojan y también me lo cuestionen.
No se si me explico? 😞
 
Es que te dicen lo típico de "es que a todos nos cuesta.../a nadie nos gusta..."
Si... Vale... Pero es que no es el mismo umbral de dificultad.
Cuando yo fui a la Neuropsicóloga es que me sentí taaaan entendida...
Es que no tenía que decirle yo prácticamente nada, ella me iba diciendo cosas y yo me sentía identificada y afirmaba.
Y cuando al final salieron los resultados ahora el discurso era "pero no te puedes refugiar en el diagnóstico"
Y es que me agoto de esas conversaciones.
Llevo toda mi vida sin tener una explicación, salvo que es que soy "tonta" o "vaga"
Y ahora que se porqué... No te vayas a refugiar en eso....
Y es como... Joder...
No es que me quiera refugiar en eso, porque nunca lo he sabido antes y aún así no he podido con las cosas. Ahora que lo sé, para mi es un "descanso" en el sentido de que puedo dejar de culparme y machacarme porque no llego a los objetivos. Y cuando me dicen que no me vaya a refugiar en eso es como, joder, nunca para la exigencia, ahora ya no soy perra o tonta, ahora es que me quiero refugiar, que me excuso... no quiero refugiarme, porque si he ido a encontrar respuestas es por algo, pero necesito un poco de tregua, de seguridad, de poder decir que no puedo y que es real, no puedo por esto, pero no significa que vaya a dejarlo estar y que me vaya a conformar siempre...
Pero que si digo que tengo TDAH y que esto ahora mismo no puedo... Que no cojan y también me lo cuestionen.
No se si me explico? 😞
Te entiendo perfectamente. Cuando yo estaba en primaria, fui la única que suspendió un examen y la profesora me gritó delante de toda la clase por eso. Yo lo que más odio son los típicos comentarios tipo "a mi me pasan lo mismo". Para mi oir eso es como una puñalada. Hombre si, todo el mundo tiene momentos en los que le cuesta concentrarse, el problema es que no a todo el mundo le pasa 24/7. Mae mía. Es como decir que la depresión tampoco es para tanto porque todos tenemos momentos en los que nos sentimos deprimidos. Es que hay que joderse. Y si supieran en que consiste el TDAH se callarían la boca. No poder centrarte, tener problemas para dormir, no tener motivación para nada, inestabilidad emocional. Y un TDAH no diagnosticado tiene altísimas probabilidades de derivar a cosas mucho peores, como trastorno de ansiedad generalizada, depresión, o incluso esquizofrenia (en el caso de que tengas la predisposición de padecerlo).
 
Te entiendo perfectamente. Cuando yo estaba en primaria, fui la única que suspendió un examen y la profesora me gritó delante de toda la clase por eso. Yo lo que más odio son los típicos comentarios tipo "a mi me pasan lo mismo". Para mi oir eso es como una puñalada. Hombre si, todo el mundo tiene momentos en los que le cuesta concentrarse, el problema es que no a todo el mundo le pasa 24/7. Mae mía. Es como decir que la depresión tampoco es para tanto porque todos tenemos momentos en los que nos sentimos deprimidos. Es que hay que joderse. Y si supieran en que consiste el TDAH se callarían la boca. No poder centrarte, tener problemas para dormir, no tener motivación para nada, inestabilidad emocional. Y un TDAH no diagnosticado tiene altísimas probabilidades de derivar a cosas mucho peores, como trastorno de ansiedad generalizada, depresión, o incluso esquizofrenia (en el caso de que tengas la predisposición de padecerlo).

Es que es eso...
A mi me afecta el tema motivación y el tema gestión de tareas...
Ya concentrarme en cosas teóricas me está costando menos ahora con la edad, de pequeña si me costaba más.
Imagino que también es porque ahora me interesa más lo que tengo que estudiar.
Pero justo le he comentado ahora a mi pareja sobre esto, sobre lo de que necesito que dejen de decirme lo de que no me refugie en el TDAH, y discusión...
Que si es que lo que tendría que hacer es ponerme una rutina de levantarme a tal hora... Y ponerme una lista de cosas y tal...
Que no puedo esperar que las pastillas me levanten de la cama... Que tengo que ser yo...
Y no entiende que no es eso, que yo me levanto de la cama obviamente, aunque no me levante super temprano, pero el problema empieza con que no se por donde empezar...
Y aunque sepa por donde empezar..
Que lo primero es desayunar.
A la hora de hacer las cosas me lio.
Mi manera de describir lo que siento es como un lag de ordenador. Esa sensación de que no fluye la información y te atascas en las acciones, y se te empiezan a juntar todas en la cabeza y tienes que desglosarlas para saber a cual dar prioridad.
-Ejemplo de, estoy recogiendo el cuarto y tengo que llevar algo a la cocina, pues cuando paso por el salón veo cosas en la mesa que podría coger y llevar a la cocina, pues ahí empiezan a acumularse pensamientos del tipo, los cojo? Me cabe todo en las manos? Y que cojo primero...? Y ahora se va a quedar la cocina llena de cosas...? Friego?
Y aquí entra en escena que para mi eso era normal, hasta que empecé el tratamiento.
Que me funcionó los primeros días y ya como si tomase aire 😅. (Es la primera prueba, ya cuando tenga la cita de nuevo me probarán otro dosis u otra pastilla)
Pero la diferencia fue esa.
Los primeros días una energía buenísima, que me hacía querer moverme.
Los dos primeros días me daba Focus total de que no paraba hasta que tenía que irme o algo.
(Focus que ya me habían dado en alguna ocasión a lo largo de mi vida. De ponerme a reorganizar mi cuarto entero y pasar de comer hasta las tantas que ya no podía más o terminaba)
Y lo mejor fue esa sensación de que las cosas fluian solas...
Que si estaba recogiendo o lo que fuera y se me cruzaba otra acción que se pudiera complementar(como pasar del cuarto a la cocina y coger los platos de la mesa por el camino y llevarlos ala cocina), se complementaban en lugar de anularse. Simplemente lo hacía.
 
Es que es eso...
A mi me afecta el tema motivación y el tema gestión de tareas...
Ya concentrarme en cosas teóricas me está costando menos ahora con la edad, de pequeña si me costaba más.
Imagino que también es porque ahora me interesa más lo que tengo que estudiar.
Pero justo le he comentado ahora a mi pareja sobre esto, sobre lo de que necesito que dejen de decirme lo de que no me refugie en el TDAH, y discusión...
Que si es que lo que tendría que hacer es ponerme una rutina de levantarme a tal hora... Y ponerme una lista de cosas y tal...
Que no puedo esperar que las pastillas me levanten de la cama... Que tengo que ser yo...
Y no entiende que no es eso, que yo me levanto de la cama obviamente, aunque no me levante super temprano, pero el problema empieza con que no se por donde empezar...
Y aunque sepa por donde empezar..
Que lo primero es desayunar.
A la hora de hacer las cosas me lio.
Mi manera de describir lo que siento es como un lag de ordenador. Esa sensación de que no fluye la información y te atascas en las acciones, y se te empiezan a juntar todas en la cabeza y tienes que desglosarlas para saber a cual dar prioridad.
-Ejemplo de, estoy recogiendo el cuarto y tengo que llevar algo a la cocina, pues cuando paso por el salón veo cosas en la mesa que podría coger y llevar a la cocina, pues ahí empiezan a acumularse pensamientos del tipo, los cojo? Me cabe todo en las manos? Y que cojo primero...? Y ahora se va a quedar la cocina llena de cosas...? Friego?
Y aquí entra en escena que para mi eso era normal, hasta que empecé el tratamiento.
Que me funcionó los primeros días y ya como si tomase aire 😅. (Es la primera prueba, ya cuando tenga la cita de nuevo me probarán otro dosis u otra pastilla)
Pero la diferencia fue esa.
Los primeros días una energía buenísima, que me hacía querer moverme.
Los dos primeros días me daba Focus total de que no paraba hasta que tenía que irme o algo.
(Focus que ya me habían dado en alguna ocasión a lo largo de mi vida. De ponerme a reorganizar mi cuarto entero y pasar de comer hasta las tantas que ya no podía más o terminaba)
Y lo mejor fue esa sensación de que las cosas fluian solas...
Que si estaba recogiendo o lo que fuera y se me cruzaba otra acción que se pudiera complementar(como pasar del cuarto a la cocina y coger los platos de la mesa por el camino y llevarlos ala cocina), se complementaban en lugar de anularse. Simplemente lo hacía.
Perdón por tardar en contestar. Tenía el cerebro frito por el estrés de la universidad y la escuela de idiomas. Y no tenía mucho ánimo para hablar de TDAH 😅 lo único que me daba un chute extra de dopamina en este foro era hablar de Skin Care y mirar los hilos de libros y juego de tronos 🙄🤣

Te entiendo perfectamente. Se que es difícil. A mi lo que me motiva a tratar de hacer las cosas bien y a no divagar tanto, es pensar en lo que perderé en el futuro si no lo hago. Mi psiquiatra, que me adora, a veces me dice "tienes que esforzarte mucho para ser alguien importante". Es simple, pero esa frase caló muy hondo en mi. Y todos los días me repito esa frase constantemente, sobre todo cuando me entra una bajona y me siento triste o con cero motivación, me la repito todas las veces que haga falta. Esa frase para mí es mágica. Me ha ayudado a ser más productiva y a sentirme mejor. La puse hasta en mi alarma para el móvil.

Otra de mis frases estrella, que repito muchas veces a lo largo del día es "tú vas a estar bien tú vas a estar bien tú vas a estar bien". Me la suelo repetir cuando empiezo a sentirme triste y pienso que algo va a ir mal.

Y oye, me parece mal que la gente te diga que no uses el TDAH como excusa, pero es importante que algunas cosas malas que te pasen no se lo achaques al TDAH. Lo digo por experiencia. Yo, si tengo planeado estudiar un día pero me siento desmotivada y no lo hago, no voy a decir que es por el TDAH, sino que me repito que debería haberme esforzado más. Es una mierda, ya que uno de los sintomas del TDAH es la falta de motivación por la mala recaptación de dopamina, pero no achacar la falta de motivación al TDAH me motiva a esforzarme más. Si hiciera lo contrario haría poco por mejorar. Al menos en mi caso.

Y en cuanto a la medicación, yo empecé tomando Rubifen, y aunque era en dosis bajas, tuve efectos secundarios terribles. Tuve alteraciones del estado de ánimo brutales, de estar super animada cuando me hacía efecto a sentirme deprimida cuando disminuía. Se me fueron atenuando, pero me pasé a Concerta, y me va mejor con ese. A veces añado Rubifen, pero muy pocas veces, cuando hago algo importante y necesito un chute extra de concentración, aunque tomando
Concerta a las doce, lo necesito menos.

Te voy a dar un consejo, las pastillas para el TDAH son diuréticas. Te recomiendo que te compres varias cantimploras de agua, si es posible de un litro, para que cuando salgas y estés mucho rato fuera de puedas beber de 2a 3 litros de agua al día. Si no bebes mucha agua todos los dias, puedes sufrir deshidratación. Concerta es maravilloso, pero cuando empecé a tomarlo tuve que ir al médico por deshidratación. Me mareaba cuando caminaba, tenía poca energía, estaba deprimida, se me peló la piel, vomité y tuve dolores musculares. Ya no tengo nada de eso porque tomo muchísima agua al día. Y perdón por el tochaco 😅😅 espero que estés bien :)
 
Me lo diagnosticaron hace unos años, aunque ya lo imaginaba, porque ha habido muchos casos en mi familia más cercana.

En mi caso TDA, sin la hache.

Muchísima dispersión mental, me distraigo hasta con una mosca, me olvidaría la cabeza si no la llevase puesta, problemas de concentración y organización, impulsividad, funciono mucho mejor en el caos que en el orden, etc...

Conseguí sacar los estudios con mucha lucha y mucho esfuerzo, se me hicieron un mundo, aunque en el cole y la adolescencia me salvaron las clases particulares.

Con los años aprendes a puentear tus deficiencias con truquillos. Yo me compré en su día varios libros sobre el tema y me hizo gracia porque la mayoría de técnicas que enseñaban a los niños con TDA las había aprendido intuitivamente por pura supervivencia. Yo me sentía muy rara por hacer ciertas cosas para poder prestar atención, y resultaba que eran de lo más comunes en mucha gente como yo y eso me gustó.

Un psiquiatra con el que tuve algunas sesiones tenía la teoría de que el TDA no era un trastorno, sino un síntoma y que el origen era traumático. No lo sé a ciencia cierta, pero el ambiente en mi casa de pequeña era muy agresivo, nos metíamos en nuestro mundo para desconectar y es perfectamente posible que tuviera algo que ver con el desarrollo del cerebro en esa etapa. Quién sabe.
 
En mi caso tengo las pastillas Elvanse.
Empecé con las de 30 y los dos primeros días fueron con un chute de energía y super foco en hacer algo concreto de forma indefinida, hasta que no tuviera que irme o algo.
Luego lo de que fluían las acciones solas...
Y luego... Nada.
En este caso son pastillas que no tienen que ser diarias, que puedo no tomarlas si no quiero el finde.
Le comenté a mi neurólogo de probar, a ver si dejando de tomarlas unos días, notaba el cambio.
Hoy no me la he tomado y tampoco noto gran cosa.
Y tengo ya la de 50, que es la de intermedio.
Luego estaría la de 70.
La verdad que es que no se que cosas debería de notar y hasta que punto...
Y hace dos días me dio un bajonazo con el tema.
De que siento que se me pasa la juventud y no tengo energía ninguna para nada... Y que no tengo ni estudios, no trabajo... Que hasta tener que hacer de comer últimamente es un mundo.
Una sensación de que no puedo abarcar más allá de mis necesidades básicas.
Es una frustración constante de que quiero poder hacer mil cosas y no... No llego a nada.
Como si todo lo que hago fuese a cámara lenta o algo asi? Y sentir esa pesadez del relentí, esa falta de energía... Yo que se... 😅
 
Me lo diagnosticaron hace unos años, aunque ya lo imaginaba, porque ha habido muchos casos en mi familia más cercana.

En mi caso TDA, sin la hache.

Muchísima dispersión mental, me distraigo hasta con una mosca, me olvidaría la cabeza si no la llevase puesta, problemas de concentración y organización, impulsividad, funciono mucho mejor en el caos que en el orden, etc...

Conseguí sacar los estudios con mucha lucha y mucho esfuerzo, se me hicieron un mundo, aunque en el cole y la adolescencia me salvaron las clases particulares.

Con los años aprendes a puentear tus deficiencias con truquillos. Yo me compré en su día varios libros sobre el tema y me hizo gracia porque la mayoría de técnicas que enseñaban a los niños con TDA las había aprendido intuitivamente por pura supervivencia. Yo me sentía muy rara por hacer ciertas cosas para poder prestar atención, y resultaba que eran de lo más comunes en mucha gente como yo y eso me gustó.

Un psiquiatra con el que tuve algunas sesiones tenía la teoría de que el TDA no era un trastorno, sino un síntoma y que el origen era traumático. No lo sé a ciencia cierta, pero el ambiente en mi casa de pequeña era muy agresivo, nos metíamos en nuestro mundo para desconectar y es perfectamente posible que tuviera algo que ver con el desarrollo del cerebro en esa etapa. Quién sabe.

Pufff pues yo los estudios siempre cuesta a bajo...
Ni con academias, ni particular... Daba igual.
Mibmadre dice que cuando ellos me preguntaban la lección, me la sabía, pero luego sacaba mala nota.
Cosa de la que no me acuerdo xD
Solo de sacar malas notas
Pero claro... Ya de mayor he sentido que algo en mi no iba bien.
Y con el tema de "que es el TDAH" hay mucha controversia...
También los hay que piensan que no es nada, que es solo "falta de educación", en plan que los padres no les han corregido en lo de prestar atención o que son hiperactivos porque no les sacan a gastar la energía suficiente o cosas así.
No se decir exactamente, pero algo así es lo que he ido percibiendo en general en la vida, antes de plantearme yo seriamente que tal vez tuviera TDAH, es más... Por eso también me siento un poco juzgada, porque se que hay gente en el mundo que lo considera algo "reprochable".
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
4K
Back