Alerta por el consumo de contenidos para adultos en niños. ¡¡¡ Cuidado¡¡¡


Os dejo esta noticia, lo encuentro preocupante.
Y tan preocupante! Como puede ser que niños tan pequeños naveguen por la red sin ninguna supervisión, restricción ni asesoramiento paterno?
Niños de 12 o incluso de 9 años, cómo es que tienen acceso abierto e ilimitado a internet? Hoy en día no hay falta de medios, hay mucha falta de preocupación por parte de sus adultos responsables... Hay mil maneras de explicarles los peligros y las responsabilidades que conlleva internet, y mil maneras de capar y vetar determinado tipo de contenidos.
 
Mi primo Con 8 años tiene ya su propio a tablet y hace nada vi, mientras el andaba por webs de juegos online (cosas parecidas al fornite y demás) como salían anuncios en la misma página de haz crecer tu pexx en 24 horas y otro típico de "chicas solteras esperando tu mensaje!" y aparecía una chica en pose erotica y casi enseñando las t*tas. El tan normal ahí navegando y no dije nada porque son sus padres quien se lo Dan así.... Y no tengo tanta confianza con ellos
 
Mis niños de tercero y cuarto de primaria ven por**, ponen modo incognito, o cambian de cuenta, y lo buscan adrede, y piensan que es real, y los padres no me lo creen,
Si si. No es nada raro. De hecho yo la primera vez que vi por** iba a sexto desde un ordenador, era algo light pero lo busque como una pillina que era en aquella época. Ahora con un movil en la mano 24 horas no me quiero imaginar.... Lo que tu dices, en cuarto de primaria ya han visto todo, muy heavy y yo creo que mi primo no se sorprendía porque no es la primera vez que lo ve. De hecho fijo a visto cosas más fuertes
 
Me parece totalmente normal, y no es algo de hoy en día, tengo amigos que contaron que ya con 10 años lo veían y le daban a la manivela. Tampoco lo veo mal de 10 años para arriba, siempre y cuando no se eduquen a través de ello. Veo peor otras cosas como que tengan redes sociales y se expongan supersexualizados y que tíos de 50 con familia en la foto de perfil les digan guarradas.
 
Desde el momento en que se da al niño un dispositivo, el riesgo existe. Que no sólo en casa encuentran internet disponible (por si se pensaba controlar el acceso en el hogar). En muchos parques, plazas y espacios públicos, o incluso en una pizzería, disponen de conexión.
Tampoco es solución no permitirle usar el dispositivo; si es un teléfono móvil, no tendría sentido siquiera que lo tuviera si no lo puede usar si lo necesita cuando está solo, y nunca faltará el compañerito que le facilite el suyo o comparta la tablet.
Dudo mucho que los niños de hoy en día puedan controlar la curiosidad frente a un contenido no digo siquiera por**, sino un poco picante, que pueden alcanzar tan fácilmente... La atracción por lo prohibido o por "cosas de adultos" siempre existió.
Y no quiero ni pensar en los peligros y riesgos de conectarse según a qué sitios. Por más que se les explique y se busque concienciarlos, lamentablemente hasta los adultos caen. Bueno, y a veces son los mismos adultos que ponen en riesgo a sus hijos compartiendo sin pensar sus datos e imágenes.
Es un problema con el que los padres de generaciones anteriores no tuvieron que lidiar.
 
Lo que hay que hacer es educarles ante el abuso sexual y, obviamente, educarlos sobre sexualidad y dándoles toda la información y libros que necesite para que se les quite esa curiosidad.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
381
Back