Superando un TCA

Hablando de TCA
Un espacio donde compartir nuestras experiencias, consejos y demás con TCA.

A ver si funciona, he hecho un canal de difusión en vez de un grupo. Comentadme si veis también la info.
Me parece más apropiado un grupo, en el canal no se sabe qué participante emite cada mensaje, y sólo los administradores pueden escribirlos. Yo optaría por un grupo, pero es mi humilde opinión.
 
Hablando de TCA
Un espacio donde compartir nuestras experiencias, consejos y demás con TCA.

El grupo
 
Creo que me he unido primas. Tengo un poco de miedo, mis contactos no ven que estoy en este grupo verdad?
 
Creo que me he unido primas. Tengo un poco de miedo, mis contactos no ven que estoy en este grupo verdad?
No, a no ser que ingresen en el grupo creo. Lo pongo privado? Ahora mismo está público por el tema de poder ingresar al mismo por el enlace de invitación.
 
Hola chicxs, creo este hilo. por que no he encontrado ninguno parecido.
estoy superando trastorno por atracón, un trastorno muy serio, ya que hay gente que los trastornos alimenticios no se los toma enserio.
estoy pensando ahora 95kg, lo máximo que he pesado y mido 1,54.
pero por fin me veo con fuerzas de ir poquito a poco y superarlo y cuantxs mas seamos, más apoyo tendremos y juntxs podemos!!
Hola! Yo me di cuenta que tengo un trastorno por atracón hace algunos días. Llevo más de 5 años con desordenes alimenticios, donde convino semanas de ayuno (hasta llegar a perder la conciencia) con atracones (sobre todo de dulces) Nunca llegué a imaginar que estaria pasando por un TCA pero desde hace un par de años la ansiedad es cada vez mas grande y mis periodos son muy irregulares, llegando a estar sin ellos hasta 3 meses. He llegado a perder mas de 15 kilos en 2 meses, pero ahora no consigo bajar nada de peso y el efecto rebote me esta dando muy fuerte. No se le he comentado nunca ha nadie, pero encontré este foro y vi necesario contar un poco de mi.
 
Hola primas! Me quedo por aquí... pues mi historia empezó hace unos 4 años! estuve en dieta muy estricta con un entrenador (ya sabeis El tema este fitness) y los “””queridos””” cheatmeals.. me ponía hasta el culo.. toda la semana pensando en ese día y al día siguiente me ponía malísima.
Al querer volver a Llevar una vida normal sin pesar TODO pues tenía tal ansiedad por la comida que devoraba todo. Antes del confinamiento, pesaba 64kg. Donde trabajo hay todo tipo de comida, con el estrés y ansiedad del trabajo me daba por comer, entonces me ponía a Comer todo lo que no tengo en casa. Normalmente era comida sana estilo frutos secos, guacamole... pero claro en la dosis está el veneno. Ahora en casa he intentado hacer autoterapia y saber parar cuando estoy saciada, ser saludable... y he vuelto a mi peso anterior a todo esto. Tengo miedo de que al volver a trabajar me vuelva a pasar algo parecido.
 
Hola chicas, como estais?

hola prima!! Contesto tarde pwro llego! Jajajaja
Pues la vdd que algo preocupada.. desde mayo no me viene la regla.. y embarazada no estoy ??‍♀️
He perdido 7kg (estaba un poco pasadita) y ahora estoy en normopeso subiendo kcal para dejar de bajar pero de momento no me ha vuelto... tampoco he recortado muchas kcal, baje unas 300 de lo q comía antes...
El echo que no me venga me preocupa y/o estresa bastante y entro en un bucle de preocupación que a su vez es peor ??‍♀️
asi que no se que haceeeer...y ir al ginecólogo me dice q está todo normal ??‍♀️ Y q me tome las dichosas Pastillitas (paso xq quiero q me venga de vdd)
 
Hola chicas como vais en vuestra recuperación?

Yo llevo año y medio con terapia psicologica (Gestalt) y me ha ayudado en muchas otras cosas como las crisis de ansiedad y a ponerme mas fuerte emocionalmente pero... en mi trastorno alimenticio sigo igual aunque muy consiente de que esto me hace daño y de que quiero salir de esto y sobre todo que no quiero volver a los 37 kilos de peso... ahora peso 41 kilos no es mucho y tengo que ganar mas pero poco a poco lo estoy consiguiendo pero es algo que me aterra pero a la vez se que me beneficia... son sentimientos encontrados :cry:
 
Hace unos meses escribí en este hilo porque caí en bulimia justo este verano. Estoy en recuperación y estoy en un peso normal en mi, entrenado 5 días a la semana fuerza y cardio. Lo único "heavy" que me falta por superar son los atracones que de vez en cuando me pego, que suelen ir de la mano con el estado emocional en el que me encuentre. El 28 del mes que viene tengo cita en psiquiatría de mi centro médico, quiero salir de esto y sentirme bien conmigo misma. Tengo días mejores, días peores, semanas malísimas, semanas de 10, pero creo que lo importante es keep going girl.

Lo que peor llevo, quizás, es el hecho de sentirme totalmente deforme. Aún que es lo que más odie del mundo, no puedo evitar compararme con las demás chicas de mi edad y me siento una mierda bien grande. A ellas las veo guapas, con un cuerpo estupendo, sin tener que preocuparse se come X o Y, sintiendo que yo siempre estaré anclada a vigilar si eso o si lo otro porque mi cuerpo es así, deforme.

En fin, espero con ansias la terapia y que todo vuelva a ser lo más parecido a normal. Esta experiencia no se la deseo ni a mi peor enemigo pero también estoy aprendiendo mucho de salud mental, física y de lo nocivos que son los estándares de belleza. Muchos ánimos y besos a todes!
 
Ficho!!

Hacía tiempo que quería fichar porque tengo a la hermana de mi amiga de la infancia (vamos que tengo una relación muy cercana con su familia) que nos tiene a todos preocupados, a mi aún no me ha sacado el tema de forma explícita pese a que me ha dado a entender cosas pero con lo que me cuenta mi amiga veo que tiene un problema real y como ya estuvo yendo al psicólogo hace unos años como que ya su familia ha tirado la toalla o no se dan no cuenta de que sigue teniendo un problema chungo (se pega atracones, ha tenido y puede que siga teniendo bulimia, se obsesiona con adelgazar y siempre acaba abandonando la dieta y el ejercicio...). No había fichado hasta ahora porque veo que nadie comenta desde el año pasado y no sé si será en vano, pero al final me he animado a probar porque de verdad que la quiero ayudar ya que ésto ya lo he vivido de cerca en el entorno familiar.
 

Temas Similares

62 63 64
Respuestas
759
Visitas
24K
Back