Superando un TCA

Acabo de darmenun atracon y me siento mi*rda :-(
Llevo tiempo con ayuno intermitente de modo que no ceno, pues es cuando siempre hago los atracones. Gracias a ayuno he bajado 4kg en 3 meses. Pero ahora llevo dos noches seguidas q no hagi ayuno y al cenar se me va la pinza: embutidos a saco, luego helados, luego chuches… y todo con vino
Me siento fatal. Solo me demuestro que no puedo cenar, tengo que volver al ayuno :-(
Cómo te entiendo… pero te diría que la solución no es hacer ayuno, diría que incluso lo agrava. Si quieres superar un trastorno por atracón tienes que dejar de lado las restricciones, los ayunos, el querer perder peso… porque solo crea ansiedad y estrés, y en cuanto haces algo “fuera de tus imposiciones” se activa el piloto automático de “perdidos al rio” y lo que podía haber sido una cena normal, acaba en un atracón bestial
 
Hola primas, recupero este post aunque lleva bastantes meses por ahí en el olvido. Me parece buena idea eso de encontrar un espacio donde poder desahogarse las personas que tenemos este tipo de trastornos. A mi me lo han diagnosticado hace muy poco y ahora entiendo el porque de esa mala relación con la comida toda mi vida.
 
Hola, primas!

Llevo 10 años con un TCA [bulimia no purgativa y atracón). Estoy Intentando recuperarme.
Estoy trabajando activamente en ello ahora.

Me gustaría conocer a alguien en mi misma situación para charlar periódicamente y compartir avances.
 
Hola chicas,
Os cuento mi experiencia por si pudiera servir de algo. Desde siempre he tenido mala relación con la comida, dietas y pasar por fases de restricción - compulsión, siempre pensando en adelgazar.

Después de muchos años e inmersa en una depresión me recomendó mi psicóloga dejar toda dieta y restriccion de lado y me di cuenta que psicológicamente no podía seguir con ello más porque era afiliarme a la depresión, me ayudó a poder hacerlo el darme cuenta de que no hay relación de sentirme bien con estar más delgada, de hecho una vez q estuve bastante delgada tuve un bajón imprescindible y recuerdo cómo algo horrible el verme bien y sentirme mal.

Después de esto he engordado, y bueno, obviamente esto no me gusta pero ahora tengo una libertad con la alimentación sin reglas que creí imposible, y aunque no me vea como me gustaría esto no me afecta psicologicamente, soy capaz de separar las dos cosas.
Es duro, pero es la única forma de salir del bucle.
 
Hola prima, tienes todo mi apoyo.
Yo no sé si también estoy atravesando algún tipo de trastorno alimenticio o simplemente lo que me ocurre es algo "normal". Es extraño porque no sé ni cuando ni porque empecé a tener estos hábitos, fue de la noche a la mañana. Soy consciente de que mi relación con la comida no es muy buena pero tampoco quiero autodiagnosticarme y si alguien me podría aclarar dudas sería de gran orientacion. Si que es cierto que me gustaría adelgazar ( mido 1,68 y peso 52) y en vez de recurrir al ejercicio me prohíbo de ciertos alimentos, me paso horas sin comer y mi estómago ha llegado a rugir del hambre y no hacer nada porque me gusta sentir que tengo el estómago vacío, camino largos kilómetros al día para bajar calorías, a veces incluso me da miedo beber agua porque considero que ganaré peso, nunca desayuno ni meriendo, si tengo que comer sería comida y cena y son platos ligeros. A veces miento con que me duele la barriga para no comer y vivo con mi familia y tengo que comer para disimular por que si no, no comería. He llegado a provocarme el vómito metiéndome dedos en la boca aprobechando el estar sola en casa, a pesarme después de cada comida, a alegrarme de mi cuerpo cada vez que paso la mano y noto más los huesos... Llegue a pesar 47 kg y la gente me decía que me veía muy delgada y yo ponía de excusa que eran las caminatas que me recorría (aunque también será eso, porque si es cierto que caminar adelgaza) he vuelto a subir de peso 52 como dije antes y no estoy conforme. Pondría más cosas pero el texto es demasiado largo. Tengo un problema o no tiene importancia? Gracias

Hola! Iba a poner casi idéntico al tuyo y menos mal que me ha dado por leer los post de esta página jejeje
Yo estoy un poco igual q tú. Me obsesiona muchísimo la comida y el peso. Desde que tengo uso de razón. Y eso que siempre he tenido un cuerpo normativo y un peso normal. He tenido etapas de adolescente un pelín más rellena, nada, a lo mejor 2 o 3 kilos más, pero porque me movía menos porque estudiaba mucho. Pero toda la vida igual. Examinando la comida pensando cuántas calorías debe tener esta manzana, cuántas esta ensalada... Total que hay noches que me pegó unos atracones de miedo. Y ahí me desfogo. Mezclo dulce con salado, patatas fritas con chuches, si ha sobrado algo de la comida tipo pasta también me la como. En fin .... Un desastre. Últimamente me interesa mucho el vegetarianismo y parece que así estoy llevando una alimentación más saludable y equilibrada. Pero da igual. Tengo etapas más flojas que necesito comer y luego lo paso fatal.
El ejercicio me encanta y ahora lo hago tipo por hobby: yoga pilates y correr. Pero he tenido etapas que me machacaba porque a lo mejor me había comido... Dos nueces? Una loncha de queso?
Disfruto comiendo durante el momento, probar distintas cosas, no veto nada (bueno ahora la carne) pero luego pffff no sé cómo salir de esta espiral.
Casualmente, cuando estuve embarazada no lo lleve nada mal. De echo engordé bastante durante el embarazo(y me dio absolutamente igual) y lo bajé en seguida, ahora mismo tengo idéntico cuerpo y misma talla q antes de quedarme embarazada. Lo veo en fotos y me lo dice todo el mundo.
Pues en mi cabeza quiero seguir adelgazando y hago ayunos larguísimos, a lo mejor de 16 horas. Y luego como todo lo que me pillo.
Yo en cambio nunca h vomitado. Pero sí he echado mano de laxantes, chitosan etc...
Me da mucha pena porque tengo un nene muy pequeño el cuál es mi vida y mi alegría, una vida estable y un marido que me quiere y yo a él y pienso que lo tengo todo para ser feliz y sin embargo siempre rondándome el pensamiento del peso...
Siempre he pensado si es normal lo mío o tengo un TCA pero no sé muy bien como gestionarlo... De hecho es la primera vez que lo verbalizo (aunque sea escrito) con alguien.. si alguien ha estado en mi misma situación y me pudiese echar una mano se lo agradecería tanto...
 
Identificada contigo en algunos aspectos que has comentado, como por ejemplo en aquellos momentos por la noche que te daban atracones pues me pasa lo mismo pero siempre es cuando me encuentro sola. Vivo con mi madre y mis dos hermanas, alguna vez mis dos hermanas se habrán ido de fiesta y mi madre a dormir a casa de una amiga suya y yo quedarme sola en casa por la noche(adoro estar sola jeje) y de repente empezar a comer como si no hubiese un mañana, a veces pienso si es hambre emocional...es como "ahora que no me puede ver nadie voy a comer todo lo que me apetezca", incluso hubo una noche que me dije a mi misma" comete lo que quieras total, luego lo vas a vomitar". Has comentado que recurriste a laxantes y muchas veces he planteado en hacerlo. Me da lástima las personas que pasamos por este problema, si es cierto que se supera pero siempre vamos a tener otro pensamiento acerca de la comida o almenos así lo pienso yo. Y me da pena cuando has comentado sobre tu hijo y tu pareja... No has pensado en ir a terapia?
Sisi yo también estoy igual, en cuanto me encuentro sola me da por comerme lo que pillo..
Yo también pienso que nuestra relación con la comida nunca va a ser sana 100%, es inevitable el sentimiento de culpabilidad después, aunque en el momento disfrute comiendo.
Y respecto a lo de terapia, es que no se como enfocarlo ni como decirlo. Me da vergüenza y sé que es muy triste porque es un problema como otro cualquiera pero.... Me siento así y no lo puedo evitar..
 
Yo que tengo algunos años más que vosotras, la mala relación con la comida me ha acompañado siempre por culpa de una madre obsesionada literalmente con el peso y dietas que en su día y antes de si quieran pudieran ponerle nombre tuvo una anorexia nerviosa por una depresión post parto. Eso m ha hecho vivir con la misma obsesion que ella, aunq yo no tengo ni tenido anorexia si he vivido siempre muy obsesionada como he dicho, por mi peso.

También he sentido mil veces la culpa por caer en la tentación de comerme X cosa y sentirme una perdedora por no haber sido capaz d controlarme.

Todo se complicó cuando me operé de lipedema y se sumo la dismorfia corporal.

A mi me está ayudando mucho una psicologa que es experta en ambas cosas lipedema y tca.
 

Temas Similares

66 67 68
Respuestas
814
Visitas
26K
Back