Superando un TCA

Pregunto desde el absoluto desconocimiento, pensáis que un tca puede ser la punta del iceberg de cosas muchísimo más grandes?
Yo pienso que la gran mayoría de TCA son por problemas anteriores al trastorno no solucionados o que no se han sabido gestionar bien. Y que acaba desencadenando conductas tóxicas con la relación con la comida. Así como mucha gente tiene problemas y se refugia en el alcohol, por ejemplo.
 
Estoy con las primas, depende de la persona y el caso... conozco un caso muy cercano que sufrió anorexia nerviosa y de joven sufrió muchos malos tratos por parte de su padre. Pero también conozco a otra que también tuvo lo mismo y no tiene ningún trauma concreto anterior, se obsesionó por el físico, estar delgada, dejar de comer... (y si, se que hay mil TCA's más y me he centrado en uno, pero son los dos ejemplos que tengo más cerca. Mi TCA p.ej. no tiene nada que ver con este en concreto y no es por un trauma en si, sino por haber convivido con alguien que si padeció anorexia y ha vivido y vive obsesionada con la delgadez). Hay que tener cuidado con enseñarle según que actitudes a los niños y normalizar ciertos comentarios pq en mi caso esa obsesión la heredé.
 
Pregunto desde el absoluto desconocimiento, pensáis que un tca puede ser la punta del iceberg de cosas muchísimo más grandes?
Hombre, un TCA ya es un asunto grande de por sí. Pero por claro que es consecuencia de traumas pasados, y falta de gestión emocional
Yo creo que atrás quedó eso de pensar que contraes un TCA por culpa de la publicidad y de las revistas. Es más profundo
 
Hombre, un TCA ya es un asunto grande de por sí. Pero por claro que es consecuencia de traumas pasados, y falta de gestión emocional
Yo creo que atrás quedó eso de pensar que contraes un TCA por culpa de la publicidad y de las revistas. Es más profundo
No siempre.

Una persona puede sufrir un TCA por problemas con la imagen corporal.

Es muy complejo como para asegurar que siempre es consecuencia de.
 
Pregunto desde el absoluto desconocimiento, pensáis que un tca puede ser la punta del iceberg de cosas muchísimo más grandes?
A grandes rasgos, sí, al final un TCA es multifactorial, si no lo tratas con terapia puedes desarrollar otras conductas nocivas para ti en un futuro , que no tienen por qué estar relacionadas con la alimentación . Un TCA puede venir de muchos sitios, en mi caso de unas relaciones disfuncionales con mis padres y acoso escolar en una edad muy mala (10/13 años). El TCA lo superé pero como no hice terapia luego he tenido muchos problemas de ansiedad , maltrato, relaciones de dependencia con mis parejas...
 
Hombre, un TCA ya es un asunto grande de por sí. Pero por claro que es consecuencia de traumas pasados, y falta de gestión emocional
Yo creo que atrás quedó eso de pensar que contraes un TCA por culpa de la publicidad y de las revistas. Es más profundo

Totalmente. Pero yo diría que en general de primeras se sigue asociando el tener un TCA con ser influenciable, querer parecerse a X referentes de medios, inmadurez... Cuando realmente tiene más relación con el control, la gestión emocional, la identidad y mil aspectos más que no tienen nada que ver con la comida y la delgadez en sí...
 
Ana, como bien sabrás los TCA son un problema bien serio que requieren de un tratamiento profesional, no de un coach sin titulación.
 

Temas Similares

66 67 68
Respuestas
814
Visitas
26K
Back