Superando un TCA

Buenas noches. Quería saber si alguien sabe, por experiencia propia o cercana, cuánto se suele tardar en recuperar la menstruación tras sufrir anorexia. Supongo que cada cuerpo es un mundo, y cada caso será diferente, pero por tener una idea.
Por otro lado, alguien sabe si es normal, una vez iniciado el proceso de recuperación y volviendo a comer de todo, el tener hinchazón abdominal desde que empiezas la primera comida del día? Incluso con una mínima cantidad de comida. O quizás es que se han podido desarrollar intolerancias después de una anorexia? Mil gracias y ánimos a todos😘😘
 
Buenas noches. Quería saber si alguien sabe, por experiencia propia o cercana, cuánto se suele tardar en recuperar la menstruación tras sufrir anorexia. Supongo que cada cuerpo es un mundo, y cada caso será diferente, pero por tener una idea.
Por otro lado, alguien sabe si es normal, una vez iniciado el proceso de recuperación y volviendo a comer de todo, el tener hinchazón abdominal desde que empiezas la primera comida del día? Incluso con una mínima cantidad de comida. O quizás es que se han podido desarrollar intolerancias después de una anorexia? Mil gracias y ánimos a todos😘😘

A mi me pasaba lo del hinchazón y era algo que me agobiaba bastante la verdad. Me pasaba mucho con la fruta, por ejemplo. Yo la recuperé al mes, y desde entonces totalmente regular. Fue un momento muy "proud of me". 🥲
En mi caso he podido recuperar el control de mi vida etc, pero a día de hoy sigo sintiendo una especie de "nostalgia".. Como si echase de menos como me veía en aquel entonces, las "reglas" que me establecía en las comidas, el hecho de que tooda mi vida girase entorno a la comida e incluso que mi personalidad girase entorno a "ser delgada". Es como que al haber dejado a un lado esa idea de hacerlo toodo perfecto estoy contenta por sentirme más tranquila/liberada pero a la vez siento que he perdido una parte de mí. 😕 Como si en realidad mi zona de confort fuese exprimirme y rozar lo "ideal" en todo. (comida, cuerpo, trabajo...)😭 Siento como si en esa época tuviera más fuerza de voluntad por hacer todos esos sacrificios....
 
A mi me pasaba lo del hinchazón y era algo que me agobiaba bastante la verdad. Me pasaba mucho con la fruta, por ejemplo. Yo la recuperé al mes, y desde entonces totalmente regular. Fue un momento muy "proud of me". 🥲
En mi caso he podido recuperar el control de mi vida etc, pero a día de hoy sigo sintiendo una especie de "nostalgia".. Como si echase de menos como me veía en aquel entonces, las "reglas" que me establecía en las comidas, el hecho de que tooda mi vida girase entorno a la comida e incluso que mi personalidad girase entorno a "ser delgada". Es como que al haber dejado a un lado esa idea de hacerlo toodo perfecto estoy contenta por sentirme más tranquila/liberada pero a la vez siento que he perdido una parte de mí. 😕 Como si en realidad mi zona de confort fuese exprimirme y rozar lo "ideal" en todo. (comida, cuerpo, trabajo...)😭 Siento como si en esa época tuviera más fuerza de voluntad por hacer todos esos sacrificios....


Come sin preocuparte!! Cuando tengas hambre come eso e súper importante estuve 5 años sin regla y ahora la tengo y estoy en el mismo peso pero sin poner al cuerpo al límite y estoy súper contenta comiendo lo que quiero y feliz
 
A mi me pasaba lo del hinchazón y era algo que me agobiaba bastante la verdad. Me pasaba mucho con la fruta, por ejemplo. Yo la recuperé al mes, y desde entonces totalmente regular. Fue un momento muy "proud of me". 🥲
En mi caso he podido recuperar el control de mi vida etc, pero a día de hoy sigo sintiendo una especie de "nostalgia".. Como si echase de menos como me veía en aquel entonces, las "reglas" que me establecía en las comidas, el hecho de que tooda mi vida girase entorno a la comida e incluso que mi personalidad girase entorno a "ser delgada". Es como que al haber dejado a un lado esa idea de hacerlo toodo perfecto estoy contenta por sentirme más tranquila/liberada pero a la vez siento que he perdido una parte de mí. 😕 Como si en realidad mi zona de confort fuese exprimirme y rozar lo "ideal" en todo. (comida, cuerpo, trabajo...)😭 Siento como si en esa época tuviera más fuerza de voluntad por hacer todos esos sacrificios....
Lo entiendo perfectamente, es una sensación muy extraña. Pero piensa que en realidad estabas perdiendo el control de muchas otras partes de tu vida.
Relación con tu familia, planes que te perdías porque incluían comidas/cenas fuera, o simplemente porque no te veías lo suficientemente delgada, cambios de humor sin venir a cuento...
En realidad eras capaz de controlar una porción de tostada de aguacate en un plato por la mañana, vale, muy bien, pero a cambio se te volvieron ingobernables otras mil cosas que el resto del mundo sí tiene normalmente controladas, no?
(Siento si parece que te hablo con dureza, en realidad me estoy hablando a mí misma en parte😅)

La sensación de nostalgia creo que es normal, pero si la analizas bien, yo la tengo respecto a cualquier época pasada, no solo a épocas de mi TCA, y tampoco solo respecto al TCA... o sea, a veces me recuerdo en todos esos años y pienso “buah, todo iba mucho mejor cuando estaba encerrada en esa casa en la que vivía antes y encima no comía nada y estaba mucho más delgada y tal”. Pero luego analizándolo con detalle, parte de lo que echo de menos es por ejemplo que me gustaba mucho más ESA otra casa, porque era una casa genial, y en la que vivi ahora es un zulillo. Igual si hubiera vivido en esa casa con mi yo de ahora, más feliz, habría sido un combo perfecto.

De todas formas, enhorabuena, sé que no es fácil pera nada, cada día cuenta, creo que lo estás haciendo genial, te mando un beso enorme🥰. Feliz Navidad a todas!
 
Hola! Alguna conoce algún foro (incluso App) para hablar de estos temas? Creo que es bastante delicado como para comentarlo por aquí pero a la vez no puedo compartirlo con nadie de mi entorno. En Twitter encontré bastantes hilos con experiencias y recomendaciones pero tampoco creo que sea el espacio. Siento que necesito compartir todo lo que engloba el salir de ahí más allá de volver a "comer normal".
 
Hola! Alguna conoce algún foro (incluso App) para hablar de estos temas? Creo que es bastante delicado como para comentarlo por aquí pero a la vez no puedo compartirlo con nadie de mi entorno. En Twitter encontré bastantes hilos con experiencias y recomendaciones pero tampoco creo que sea el espacio. Siento que necesito compartir todo lo que engloba el salir de ahí más allá de volver a "comer normal".
No lo había pensado hasta que leí tu Comentario, pero también me vendría bien quizás un foro mas especifico de ayuda
Últimamente estoy recayendo bastante feo y no tengo a nadie con quién hablarlo
 
Acabo de darmenun atracon y me siento mi*rda :-(
Llevo tiempo con ayuno intermitente de modo que no ceno, pues es cuando siempre hago los atracones. Gracias a ayuno he bajado 4kg en 3 meses. Pero ahora llevo dos noches seguidas q no hagi ayuno y al cenar se me va la pinza: embutidos a saco, luego helados, luego chuches… y todo con vino
Me siento fatal. Solo me demuestro que no puedo cenar, tengo que volver al ayuno :-(
 
Yo la verdad es que no me da nada antojos de fast food, como bastante limpio pero tengo una relación muy inestable con la comida. Me cuesta horrores tener una rutina de comidas normal
Llevaba mucho tiempo sin recaer en la bulimia y vomitar, y hace unas semanas tuve que ir al médico de cabecera por otros asuntos, me atendia uno nuevo, que se fijó en mi historial donde aparecen los TCA e hizo mucho hincapié en que no vomitase, y que si lo hacía se lo tenía que decir. Probablemente su intención era buena pero algo hizo click en mi cerebro y desde entonces he tenido la necesidad de vomitar en varias ocasiones. Me siento fatal por ello, no quiero hacerlo
Además me pasa una cosa muy rara que jamás me había pasado, completamente ilogica, que cuando como verduras como noto el estómago más hinchado me dan más ganas de devolver, y ahora me da miedo comer verdura
 
Me pasaba igual, si cenaba algo, aunque fuera un mínimo, ya se me iba de las manos y acababa en atracón. Mi única solución (y la mejor) fue dejar de restringir, comer, lo que quiera y cuando quiera (no es fácil), y desde que como normal, se me han acabado los atracones
Es difícil pero por lo que he leído ahí parece estar la clave.
 
Acabo de darmenun atracon y me siento mi*rda :-(
Llevo tiempo con ayuno intermitente de modo que no ceno, pues es cuando siempre hago los atracones. Gracias a ayuno he bajado 4kg en 3 meses. Pero ahora llevo dos noches seguidas q no hagi ayuno y al cenar se me va la pinza: embutidos a saco, luego helados, luego chuches… y todo con vino
Me siento fatal. Solo me demuestro que no puedo cenar, tengo que volver al ayuno :-(
La restricción lleva al atracón. No te sientas una mierda, los problemas con la comida no los ha elegido uno y son muy duros. ¿Has observado qué sientes antes de que te de la urgencia de comer? ¿En qué sitios o situaciones sientes más necesidad de comer?
 
La restricción lleva al atracón. No te sientas una mierda, los problemas con la comida no los ha elegido uno y son muy duros. ¿Has observado qué sientes antes de que te de la urgencia de comer? ¿En qué sitios o situaciones sientes más necesidad de comer?
Me pasa solo por las noches y cuando ceno sola en casa. Si estoy con alguien no. Es como el momento de relajacion despues de todo el dia trabajando, corriendo, criando… cuando todos duermen es el primer momento del dia que por fin me siento, me relajo, hay silencio, no hay prisas… y es como que saco todo el estrés engullendo como si de acabara el mundo
 

Temas Similares

63 64 65
Respuestas
768
Visitas
24K
Back