Superando un TCA

Habéis dicho cosas que son clave: preocuparse por el peso, sobrepeso y dieta no es la solución, solo aumenta la presión. En mi caso cuando me relajo y me permito comer de todo es cuando mejor estoy, mental, física y estéticamente. Solemos tener la idea de alimentos “prohibidos”, como si un bocado de tortilla de patata o un plato de pasta fuera a engordar y no, no es así. El primer paso es aceptar que el problema está en la cabecita, parece una tontería pero es un primer paso muy grande.
Por otra parte me sorprende encontrar aquí a las mismas que coincidimos en hilos de ex parejas tóxicas, temas como no saber decir que no, etc. En realidad ahora que lo pienso precisamente no me sorprende para nada, por algún sitio tiene que salir tanta tensión.
Prima, iba a decir lo mismo. Es muy sintomático que la mayoría de las que estáis aquí también estéis en los hilos de ex tóxicos y relaciones tormentosas.
Sois muy fuertes y superaréis todo lo que os propongáis. Aquí estamos para apoyaros, chicas.
Sois unas campeonas.
 
Hola primas, lo primero decir que muchos ánimos a todas con vuestra lucha. Tengo 29 años y llevo un par de años pensando que tengo un tca, pero nunca me he atrevido a consultarlo con un médico u otro profesional.
Os cuento un poco más a ver que opináis, desde siempre en mi casa, mi madre siempre nos ha tenido a dieta, aunque no teníamos ningún problema de sobrepeso, lo menos sano que había en casa era nesquick y galletas maria, aunque nunca supuso un problema para mi, si fuera comía un poco menos sano de lo normal, siempre estaba el típico comentario "no comas tanto" "vas a engordar"etc. Pero no recuerdo ninguna conducta "extraña" hasta los 18-19, cuando me independicé empezar a comer más mal y sentir culpabilidad, seguida de ayunos, ejercicio y pocas veces laxantes. Un tiempo después, en una época de estrés algunos días empece a comprar muchas chocolatinas, dulces y tener "atracones" (no se si denominarlos así pq no se si la cantidad es suficientemente grande o que).
Y a partir de ahí he tenido épocas en las tengo atracones sin más y épocas en las que los "atracones" van seguidas de ayunos, ejercicio, etc. No he sido consciente de esto hasta este año, de que son conductas que no son sanas así como esconder comida o envoltorios. También me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que utilizo pensando en qué voy a comer, cómo y cuándo... y sintiéndome mal después.
Lo que más me deja en shock es que por mis estudios he tocado temas referentes a los tca ( lo típico que es anorexia, que es bulimia y poco más) pero es ahora cuando me he visto reflejada en algunas conductas concretas que sufren las personas con tcas. Muchas veces me planteo al menos hablarlo aunque sea con mi médico de cabecera, pero siempre hay una voz en mi que me dice que soy una exagerada y que simplemente me gusta comer no tengo motivación para machacarme en el gym. Por otro lado ni siquiera he contado esto ni a mi pareja ni a nadie, pq en verdad me avergüenza.
Perdón por el tocho, y gracias por el hilo.:whistle:
 
Hola primas, lo primero decir que muchos ánimos a todas con vuestra lucha. Tengo 29 años y llevo un par de años pensando que tengo un tca, pero nunca me he atrevido a consultarlo con un médico u otro profesional.
Os cuento un poco más a ver que opináis, desde siempre en mi casa, mi madre siempre nos ha tenido a dieta, aunque no teníamos ningún problema de sobrepeso, lo menos sano que había en casa era nesquick y galletas maria, aunque nunca supuso un problema para mi, si fuera comía un poco menos sano de lo normal, siempre estaba el típico comentario "no comas tanto" "vas a engordar"etc. Pero no recuerdo ninguna conducta "extraña" hasta los 18-19, cuando me independicé empezar a comer más mal y sentir culpabilidad, seguida de ayunos, ejercicio y pocas veces laxantes. Un tiempo después, en una época de estrés algunos días empece a comprar muchas chocolatinas, dulces y tener "atracones" (no se si denominarlos así pq no se si la cantidad es suficientemente grande o que).
Y a partir de ahí he tenido épocas en las tengo atracones sin más y épocas en las que los "atracones" van seguidas de ayunos, ejercicio, etc. No he sido consciente de esto hasta este año, de que son conductas que no son sanas así como esconder comida o envoltorios. También me he dado cuenta de la cantidad de tiempo que utilizo pensando en qué voy a comer, cómo y cuándo... y sintiéndome mal después.
Lo que más me deja en shock es que por mis estudios he tocado temas referentes a los tca ( lo típico que es anorexia, que es bulimia y poco más) pero es ahora cuando me he visto reflejada en algunas conductas concretas que sufren las personas con tcas. Muchas veces me planteo al menos hablarlo aunque sea con mi médico de cabecera, pero siempre hay una voz en mi que me dice que soy una exagerada y que simplemente me gusta comer no tengo motivación para machacarme en el gym. Por otro lado ni siquiera he contado esto ni a mi pareja ni a nadie, pq en verdad me avergüenza.
Perdón por el tocho, y gracias por el hilo.:whistle:
prim yo empece así, justamente, siempre he tenido algún kg de más, pero todo bien con la comida, mi problema es que era muy vaga, pero a raíz de una relación tóxica empece a engordar, de los 60-65kg que he pesado siempre (mido 1,54) pase a 84, al dejarme pensé que era por mi peso así que hice lo típico de comer lechuga y pollo y apuntarte al gimnasio. baje todos esos kilos y encima estaba mejor que siempre al hacer deporte.(eso creía yo)
conocí al que hora es mi pareja y empece a hacer vida normal, salir por ahí, comer de todo y seguir con el deporte, el resultado... un efecto rebote del 15. al ver q engordaba deje de maquillarme, vestirme bien, volví a ser vaga y ahora estoy como tu...
épocas de ayuno, atracones, todo el día pensando en que comer, cuando, en que tengo que hacer deporte y sintiéndome culpable...
ahora estoy en tratamiento psiquiátrico y psicológico y , mi primer paso fue mi médico de cabezera.
tambien te digo que mi peor escalón es que la gente de mi entorno no llega a entender que esto es como un yonki a la cocaína, yo a la comida.
no es falta de fuerza de voluntad ni falta de ganas... es mucho más que eso.
 
lo primero de todo prima, mucho ánimo, mucha fuerza y aquí estamos para lo que necesites.
con que tratamiento estas o como estas intentando mejorar?
Quizás me ha quedado muy trágico, prima, a día de hoy estoy más sana solo que gordita (¡como es normal después de recuperarse!) pero muchísimo más sana desde luego. Sólo que contado así, suena muy preocupante.
Poco a poco mejoramos, solo que cuesta y hay día más bajitos y otros mejor. Gracias por el mensaje :shy:
Estoy con antidepresivos, que son los que me engordan. También estoy muy controlada mediante analíticas y unas pastillas para el sistema inmunologico para no estar pachucha de cualquier tontería. Intento hacer deporte (rutinas de saltar a la comba, que es algo que se puede hacer en casa) para no tener que sentirme tan culpable con la comida.
 
Pues el primer paso es reconocer que tienes un problema, luego saber que ni es “tu culpa”, ni estás sola, es un trastorno y por desgracia hay gente que somos propensos a sufrirlo.
Esta reconocido y vive conmigo desde hace 8 años... siempre he sido una chica delgada y he pasado por etapas donde llegue a estarlo mucho, por anorexia, otras de bulimia, otras de parecer estar recuperada porque ni siquiera pensaba en la comida y ahora por desgracia estoy en etapa de atracones con vómitos a diario y varias veces... lo odio... he estado en tratamiento pero llevaba poco tiempo porque siempre he pensado que lo solucionaría yo sola etc pero ahora con el confinamiento he tenido que dejarlo y estoy fatal. Además nadie de mi familia lo sabe.
 
Muchísimo ánimo a todas. ¡Vais a poder ganar la batalla al TCA! Yo hará cuatro años me obsesioné mucho con adelgazar y prácticamente no comía en todo el día, llegando a hacer barbaridades para librarme de los alimentos.. Es muy duro llegar a mentir y a ocultar tu problema a los demás para que la gente no sospeche nada. Realmente se necesita mucha confianza, fuerza de voluntad y ayuda para ir saliendo pero de verás que lo podéis conseguir. Al final es algo que nos va a acompañar, siempre habrá algún mal pensamiento pero con el tiempo podemos conseguir ignorarlos y seguir manteniendo unos hábitos saludables mientras nos queremos a nosotras mismas. ?
 
Esta reconocido y vive conmigo desde hace 8 años... siempre he sido una chica delgada y he pasado por etapas donde llegue a estarlo mucho, por anorexia, otras de bulimia, otras de parecer estar recuperada porque ni siquiera pensaba en la comida y ahora por desgracia estoy en etapa de atracones con vómitos a diario y varias veces... lo odio... he estado en tratamiento pero llevaba poco tiempo porque siempre he pensado que lo solucionaría yo sola etc pero ahora con el confinamiento he tenido que dejarlo y estoy fatal. Además nadie de mi familia lo sabe.
Yo estoy más o menos igual que tú, lo peor es cuando parece que ya no lo vas a hacer más y de repente... vuelves a caer.
 
Me parece que es un problema que sufre mucha gente pero del que se habla poco. Hace unos días leí un artículo que decía que entre el 1-2% de la población sufría de TCA, me parece una barbaridad.
Yo no puedo aportar mucho al hilo, solo deciros que ánimo! No sé cómo se puede soportar la batalla todos los días con algo que la mayoría hacemos de manera espontánea y natural...
Solo por curiosidad, ¿cómo hacéis cuando vais a trabajar o a estudiar? Me resulta súper complicado ocultar algo así, si normalmente se comparten comidas con compañeros de trabajo/estudios constantemente.
 
Primas, una más. No estoy diagnosticada pero mi patrón de conducta responde al atracón. Empezó con el bullying y me ha acompañado toda mi vida. Pensé que lo tenía controlado al deshacerme de mi ex tóxico, mi vida dió un giro y perdí todos los kilos que me sobraban. Pero desde hace un año con las migrañas que casi no salgo de casa, el no tener trabajo estable y el estrés he vuelto a empezar. Tengo mucho sobrepeso aunque nadie lo diría al verme, se ve que estoy gordita, aunque "no sea para tanto".
 

Temas Similares

59 60 61
Respuestas
724
Visitas
22K
Back