Superando un TCA

Muchos ánimos primas. Aunque yo no he tenido ningún trastorno con la alimentación sí he sentido culpa a veces cuando he comido de más durante todo el día (comidas + picoteos grandes). Por suerte no me ha ido a más pero comprendo que debe ser muy muy duro salir de algo así.
No puedo ayudar mucho porque tampoco tengo mucho que aportar, pero solo quería daros ánimos a todas, que vayáis con profesionales y cojáis muchas fuerzas, vosotras podéis y a la gente que no le da importancia u os hace de menos, gente que ridiculiza etc aunque sé que es difícil no les hagáis caso, no dejéis que os hagan sentir peor.
 
te entiendo perfectamente talento... yo estuve un par de años así, combinaba los trámites con ayunos y me mantenía en el peso, pero desde hace tres años mis 62 han pasado a 33 más...
Yo también llevo muchos años con esto y en la peor época subí 30 kilos que ahora lentamente voy bajando, pero lo importante es ir mejorando, aunque sea muy lento. Venga, que podemos!!!!!!
 
Aquí una más, he pasado por etapas de anorexia y sobre todo bulimia que he arrastrado durante toda mi vida adulta. Hace años me mantengo en un peso óptimo para mi altura, 57 para 1,62 con un bebé pequeñito, pero tengo atracones que últimamente se están haciendo más habituales y episodios de purga. Y además pese a que sé que estoy bien y tengo un cuerpo proporcionado no puedo evitar sentirme “gorda”, aunque sé que no lo estoy. Durante el día llevo una dieta sana y normal, incluso he conseguido introducir en mi dieta alimentos que antes estaban prohibidos. Es cierto que eso me ha ayudado mucho a controlar la ansiedad y a que esos atracones sean más “leves” pero están ahí. En mi caso sé que es porque tengo muchos problemas conmigo misma y un gran vacío que lleno con comida. Luego vomito y por un momento parece que los problemas salen. Me quedo relajada y a la vez culpable. Por si alguien piensa que es una solución, en periodos de intensificación de estas conductas suelo hincharme, y últimamente me preocupa el estado de mis dientes, en cuanto esto acabe tengo cita en el dentista porque tengo las paletas erosionadas. La piel apagada, seca, ojeras... demasiado bien para las burradas que he hecho durante años. Es agotador vivir así.
 
Mucho ánimo a todas, es muy importante seguir algún tipo de terapia, porque el sobrepeso es solo un posible resultado, no el problema principal. Imagino lo duro que tiene que ser, tengo una amiga que creo que tiene ese problema, no está obesa pero siempre ha tenido un poco de sobrepeso, le he dicho tantas veces que pruebe a ir al psicólogo porque siempre siempre está a dieta pero al poco acaba dejándolas, su novio tampoco ayuda mucho porque la juzga y el resultado es que ella esconde comida por la casa. Me da mucha pena la situación pero ella no hace caso, está convencida de que simplemente le falta fuerza de voluntad, pero yo creo que no es eso, también yo tengo temporadas que me paso y me descontrolo y cuando veo que he cogido dos o tres kg pues me lo tomo en serio y tengo cuidado, o sea que no creo que yo sea tan guay de poder hacerlo y ella no, entiendo que es un problema porque si no todo el mundo haría dieta tranquilamente....
 
hola primas, me uno al hilo, yo pasé por una anorexia de 6 años y después por el de atracón durante 2 años. A día de hoy puedo decir que estoy casi recuperada pero creo que nunca se llega a salir del todo (o al menos en mi caso), hay momentos donde me vuelven esos pensamientos de querer controlar por miedo a darme un atracón o en el caso contrario, miedo a no comer. En mi caso fue porque desde pequeña sufrí acoso escolar y mi solución fue adelgazar para "ser aceptada". Cuando me quedé muy muy delgada, yo mido 1,64 y pesaba 46kg, empecé a darme atracones, tenía una depresión increíble por culpa de un trabajo que me exprimió la vida, subí hasta casi 80 kg (tengo que decir que yo entreno en powerlifting y esto me sirvió mucho para ganar masa muscular, ya que con la anorexia no tenía nada de músculo).

Os recomiendo de corazón que contactéis con un profesional, que os ayude y que busque que es la pieza que ha detonado todo esto, no hagáis locuras de atracón/compensación porque es un círculo muy vicioso y sin fin (yo también lo hice). Hay algo en vuestra vida que os está haciendo que os camufléis en la comida.

Yo no sabía decir que "no", y cuando por ejemplo en mi trabajo me ponía 13h seguidas (era camarera) no era capaz de quejarme, me sentía tan mal por no saber expresarme que llegaba a mi casa y me daba un atracón hasta que casi me reventaba la piel, había veces que no podía ni respirar. Lo hacía porque en ese momento donde estaba comiendo no pensaba en otra cosa, me daba un efecto placebo y somnífero que me hacía evadirme de mis problemas, pero cuando me despertaba empezaba la pesadilla de nuevo, 1º la culpa y 2º mi realidad

no estáis solas y os aseguro que se sale de esto

también os recomiendo que no os fijéis en el peso de la báscula, eso no es lo importante en estos momentos, esos kg los único que van a hacer es que vuestra obsesión aumente. Lo que de verdad importa es vuestra salud mental, una vez que solucionéis ese problema, todo vuelve a la normalidad, no le tenéis miedo a la comida, no pensáis en ella, no le dais mayor importante. La vida deja de girar en torno a ella
 
Última edición:
Habéis dicho cosas que son clave: preocuparse por el peso, sobrepeso y dieta no es la solución, solo aumenta la presión. En mi caso cuando me relajo y me permito comer de todo es cuando mejor estoy, mental, física y estéticamente. Solemos tener la idea de alimentos “prohibidos”, como si un bocado de tortilla de patata o un plato de pasta fuera a engordar y no, no es así. El primer paso es aceptar que el problema está en la cabecita, parece una tontería pero es un primer paso muy grande.
Por otra parte me sorprende encontrar aquí a las mismas que coincidimos en hilos de ex parejas tóxicas, temas como no saber decir que no, etc. En realidad ahora que lo pienso precisamente no me sorprende para nada, por algún sitio tiene que salir tanta tensión.
 
Habéis dicho cosas que son clave: preocuparse por el peso, sobrepeso y dieta no es la solución, solo aumenta la presión. En mi caso cuando me relajo y me permito comer de todo es cuando mejor estoy, mental, física y estéticamente. Solemos tener la idea de alimentos “prohibidos”, como si un bocado de tortilla de patata o un plato de pasta fuera a engordar y no, no es así. El primer paso es aceptar que el problema está en la cabecita, parece una tontería pero es un primer paso muy grande.
Por otra parte me sorprende encontrar aquí a las mismas que coincidimos en hilos de ex parejas tóxicas, temas como no saber decir que no, etc. En realidad ahora que lo pienso precisamente no me sorprende para nada, por algún sitio tiene que salir tanta tensión.
yo también tuve una relación tóxica, bastante de hecho... y si... todo está en nuestra cabeza yo ahora en la cuarentena como de todo y mentalmente me encuentro mejor.
 
Yo el año pasado pasé una enfermedad que me hizo perder 6 tallas (siempre he llevado la 38 y llegue a poder llevar la 32). Estaba esquelética: tenía toda la cara hundida, parecía estar muerta. Tenía desnutrición a consecuencia de mi enfermedad y perdía el pelo a puñados, las uñas se me reventaban de nada y te juro que tenía la piel grisácea. Perdí el apetito, había fines de semana en los que no comía nada y no tenía (mentalmente) necesidad de ello. La necesidad solo era física (fatiga, dolores de estómago), pero soportable. Llego un momento en el que mi cuerpo no aceptaba la comida y la echaba al instante.

Todo esto fuera de mi ciudad y sin familia cerca, solo mi novio. De verdad que no sé qué hubiera sido de mí porque estuve en esa situación 9 meses, de haber seguido, no quiero ni pensarlo... Ahora mismo he vuelto a ganar mi talla de antes y sufro muchísimo; me veo gorda, gordísima. El cambio en tan pocos meses no sé si ha alterado mi percepción de mi misma pero me veo horrorosa. Sufro episodios de atracones y purgarme por culpabilidad o de estar días comiendo dos raciones diarias del tamaño de un puño. Añádele que con una medicación que tomo he acumulado como más grasa en muslos y pechos... hay días que no soy capaz de verme.
 
Yo el año pasado pasé una enfermedad que me hizo perder 6 tallas (siempre he llevado la 38 y llegue a poder llevar la 32). Estaba esquelética: tenía toda la cara hundida, parecía estar muerta. Tenía desnutrición a consecuencia de mi enfermedad y perdía el pelo a puñados, las uñas se me reventaban de nada y te juro que tenía la piel grisácea. Perdí el apetito, había fines de semana en los que no comía nada y no tenía (mentalmente) necesidad de ello. La necesidad solo era física (fatiga, dolores de estómago), pero soportable. Llego un momento en el que mi cuerpo no aceptaba la comida y la echaba al instante.

Todo esto fuera de mi ciudad y sin familia cerca, solo mi novio. De verdad que no sé qué hubiera sido de mí porque estuve en esa situación 9 meses, de haber seguido, no quiero ni pensarlo... Ahora mismo he vuelto a ganar mi talla de antes y sufro muchísimo; me veo gorda, gordísima. El cambio en tan pocos meses no sé si ha alterado mi percepción de mi misma pero me veo horrorosa. Sufro episodios de atracones y purgarme por culpabilidad o de estar días comiendo dos raciones diarias del tamaño de un puño. Añádele que con una medicación que tomo he acumulado como más grasa en muslos y pechos... hay días que no soy capaz de verme.
lo primero de todo prima, mucho ánimo, mucha fuerza y aquí estamos para lo que necesites.
con que tratamiento estas o como estas intentando mejorar?
 

Temas Similares

59 60 61
Respuestas
722
Visitas
22K
Back