su***dio, el gran tabú

Yo también tuve mi cortocircuito, cuando intenté romper con un novio acosador y vi que mi propia familia me empujaba a casarme con el porque les parecía maravilloso. Yo rompía con el una y otra vez y mi familia le seguía abriendo la puerta de mi casa y todos empujando para que nos casásemos. Me vi sin salida y estuve a punto de suicidarme. Menos mal que no lo hice y al final conseguí romper con el; hoy todavía tengo que oír en cada reunión familiar aquello de "Tenías que haberte casado con Ramón" y para ellos sigue siendo como el yerno-cuñado que no llegaron a tener porque yo era la rara que no me quise casar con el.

yo he tenido un novio controlador, no acosador, se lo que es, habla con tus padres, cuentalo como es el tipo...
no veas lo agusto que estoy ahora de soltera, pero creeme, esa gente al margen, es toxica
lo primero por que te anulan, lo segundo tu tienes que ceder ante todo y el no, lo tercero que si ha tenido novias anteriormente y han cedido el da por hecho de que tu cedes, y no, no cedas
no obligaba, pero daba a entender ciertas cosas, por ejemplo te puede parecer una gilipoyez pero le molestaba que fuera en pantalón corto, (no enseñando los cachetes)a mi no me gusta, el tipico short...
este tipo de gente LEJOS...
 
yo he tenido un novio controlador, no acosador, se lo que es, habla con tus padres, cuentalo como es el tipo...
no veas lo agusto que estoy ahora de soltera, pero creeme, esa gente al margen, es toxica
lo primero por que te anulan, lo segundo tu tienes que ceder ante todo y el no, lo tercero que si ha tenido novias anteriormente y han cedido el da por hecho de que tu cedes, y no, no cedas
no obligaba, pero daba a entender ciertas cosas, por ejemplo te puede parecer una gilipoyez pero le molestaba que fuera en pantalón corto, (no enseñando los cachetes)a mi no me gusta, el tipico short...
este tipo de gente LEJOS...
Yo con mi familia hace tiempo que ya no trato de explicarles nada. Aquel tipo se casó "como Dios manda" y yo he vivido en pecado con mis parejas, así que mi familia tiene muy claro quién era el bueno de la película y quién la que estaba equivocada.
 
Me estoy leyendo una novela curiosa
La recomiendo, me encanta
https://www.papelenblanco.com/novela/especial-arto-paasilinna-delicioso-su***dio-en-grupo
 
http://www.lasexta.com/programas/sa...-propio_20130414572797244beb28d44602fcd3.html

El deber de vivir. El profesor Sampedro.

José Luis Sampedro comenta a Jordi Évole, en cuanto al parado, que “si tuviéramos pensamiento propio se puede resistir bastante”. Es decir, “si se tiene una formación intelectual que convence a uno que debe vivir y mantener su vida, sostenerla con dignidad y hacer frente a no desesperarse. La austeridad es muy triste cuando nos la imponen, pero no cuesta trabajo cuando se tiene”, asegura.

"La austeridad es muy triste cuando nos la imponen"
Se pone en la situación del parado y es “profundamente amargo”. En la piel de un padre de familia que se encuentra con fuerzas y ganas de trabajar pero sin embargo, su familia le ve sin hacer nada. Recomienda el estoicismo, decir “hay que aguantar esto” porque hay que vivir con “dignidad”. “Si nos han dado la vida hay que seguir viviéndola”.

El escritor asegura que “en este momento no tengo ningún inconveniente en morirme, pero tengo que vivir porque tengo el derecho de vivirla. Pero dar este consejo a una familia que no come, le diría que les daría algo por lo menos palabras y un abrazo, pero comprendo que es terrible”.


Mira que son muy fan de Sampedro, si no lo habéis hecho leed la sonrisa etrusca, pura maravilla, pero en este punto no estoy de acuerdo. No estamos obligados a vivir. Y menos a vivir como no queremos vivir. Quien tiene razones para hacerlo, vivirá su vida con dignidad en cualquier circunstancia. Pero no todos tienen razones. Ni las razones son las mismas para todos.
 
Por qué será que los Ateos atacan sin piedad todo lo que sea una creencia en el más allá o en la Divinidad ... parece que tratan de convencernos con sus pruebas " irrefutables " , un tema , en el cual, grandes filósofos, médicos, científicos en general, o no se ponen de acuerdo, o les crean las dudas que a la mayoría ... hablo de grandes nombres científicos evidentemente.

Respecto al su***dio, creo que es una opción, por supuesto, en mi caso intentaría evitar a cualquier persona con ese impulso , cometerlo, por medio de la esperanza, las posibilidades de felicidad , etc... pero son decisiones personales ( hablo de un ser adulto , no un adolescente, en formación todavía )

Aclaro que soy creyente pero con dudas , como la mayoría de la población.
 
Los "Ateos" no se creen Dios, por eso no se definen a si mismos en mayúsculas. La mayoria respetamos que los creyentes quieran creer en divinidades y cosas asi como consuelo, todo el mundo tiene derecho a creer en lo que le ayude a vivir, que no es tarea facil para la inmensa mayoria de los mortales, pero en las situaciones límites, y quien diga que en la vida no las hay y que hay solución para todo miente, pues la vida te puede poner en dilemas irresolubles que te han arruinado el futuro, ese "Dios" no está en ninguna parte para sacarte del atolladero. No hay prueba alguna de que Dios exista, pero pruebas que te hagan sospechar que no existe, millones.

Es normal ser creyente "con dudas". A poco que pienses ¡como para no tenerlas!

Agradezco infinitamente la confianza de quienes han expuesto sus propias experiencias al respecto y pido respeto para ellas pues me temo que resulta muy peligroso expresar cosas tan íntimas en un foro como éste.

Solo una cosa está clara en el tema del su***dio. Nadie se mata por gusto sino porque no desea sufrir y no ve sentido al sufrimiento al que le aboca la vida. Primo Levi sobrevivió al campo de exterminio, se pasó años y años pensando en el sentido de la vida tras haber visto lo que habia visto y, al no encontrarlo, al no encontrar sentido a ese horror que el mundo habia "superado" siguiendo rotando como si nada - eso es lo que más le horrorizó tras lo vivido-, se tiró por el hueco de la escalera. La insignificancia del mal en la vida cotidiana.Me parece normal.

Y vemos hacer el mal a diario en nuestro entorno, en nuestras vidas, y se toma por normal. Hasta se justifica. Quien padece es poco menos que lo merece o se lo ha buscado. ¡Que se las apañe como pueda! Y todos a dormir tan tranquilos. Asi que si uno se suicida, pues un cobarde y un canalla y asi todos se quedan más tranquilos. Hay hilos aqui que me da miedo leer, que muestran lo peor del alma humana. Te dan ganas de vomitar sobre la naturaleza humana.

La vida sin sentido es insoportable. Y muchos intelectuales han terminado suicidándose, como dicen algunos, "por pensar demasiado". No me extraña.
 
Los "Ateos" no se creen Dios, por eso no se definen a si mismos en mayúsculas. La mayoria respetamos que los creyentes quieran creer en divinidades y cosas asi como consuelo, todo el mundo tiene derecho a creer en lo que le ayude a vivir, que no es tarea facil para la inmensa mayoria de los mortales, pero en las situaciones límites, y quien diga que en la vida no las hay y que hay solución para todo miente, pues la vida te puede poner en dilemas irresolubles que te han arruinado el futuro, ese "Dios" no está en ninguna parte para sacarte del atolladero. No hay prueba alguna de que Dios exista, pero pruebas que te hagan sospechar que no existe, millones.

Es normal ser creyente "con dudas". A poco que pienses ¡como para no tenerlas!

Agradezco infinitamente la confianza de quienes han expuesto sus propias experiencias al respecto y pido respeto para ellas pues me temo que resulta muy peligroso expresar cosas tan íntimas en un foro como éste.

Solo una cosa está clara en el tema del su***dio. Nadie se mata por gusto sino porque no desea sufrir y no ve sentido al sufrimiento al que le aboca la vida. Primo Levi sobrevivió al campo de exterminio, se pasó años y años pensando en el sentido de la vida tras haber visto lo que habia visto y, al no encontrarlo, al no encontrar sentido a ese horror que el mundo habia "superado" siguiendo rotando como si nada - eso es lo que más le horrorizó tras lo vivido-, se tiró por el hueco de la escalera. La insignificancia del mal en la vida cotidiana.Me parece normal.

Y vemos hacer el mal a diario en nuestro entorno, en nuestras vidas, y se toma por normal. Hasta se justifica. Quien padece es poco menos que lo merece o se lo ha buscado. ¡Que se las apañe como pueda! Y todos a dormir tan tranquilos. Asi que si uno se suicida, pues un cobarde y un canalla y asi todos se quedan más tranquilos. Hay hilos aqui que me da miedo leer, que muestran lo peor del alma humana. Te dan ganas de vomitar sobre la naturaleza humana.

La vida sin sentido es insoportable. Y muchos intelectuales han terminado suicidándose, como dicen algunos, "por pensar demasiado". No me extraña.

Por eso le buscamos un sentido a la vida, por eso creemos en Dios, en dioses, en el Karma, en el destino y si me apuras en el tarot y la astrología. Porque la vida duele y mucho y en muchas ocasiones. Y si no le encuentras sentido al sufrimiento, todo se tambalea.
 
En mi entorno, he conocido tres suicidios, y los tres obedecen a razones muy diferentes. De jovencita, una compañera mía de clase se tiró desde un quinto piso por un desengaño amoroso (16 años), un profesor mío de la facultad al que la vida, a los ojos de los demás, le iba de fábula (42 años) y un Notario muy famoso de mi ciudad que se había apropiado de dinero ajeno (53 años), cuando comenzaba a destaparse el asunto. Cuando crees que es mejor dejar de sufrir o te dá miedo la vida...ahí ni futuro, que no ves, ni hijos, a los que piensas que mejor vivirán sin ti, ni nada...no se debe pensar en nada. Sólo en descansar.

Los que estamos en otro estadio vital no comprendemos casi nada, pero nada nos libra de no pasar alguna vez, por la nube negra.
 
Por eso le buscamos un sentido a la vida, por eso creemos en Dios, en dioses, en el Karma, en el destino y si me apuras en el tarot y la astrología. Porque la vida duele y mucho y en muchas ocasiones. Y si no le encuentras sentido al sufrimiento, todo se tambalea.

Ya, pero durante siglos se ha dicho al sufriente que el sentido del dolor en el "valle de lágrimas" estará en el más allá, en el paraiso celestial. Genial. Tu pasate la vida penando pero tienes que morirte para encontrar la felicidad. Pues vale ¿por qué entonces las religiones monoteistas condenan el su***dio? Solo acortas el camino a la felicidad ¿no? Pero si lo normal en esta vida es sufrir ¿por que tienen que prometerte felicidad tras la muerte? ¡Ah, que va a resultar que en el alma humana lo natural es desear ser feliz y hay que buscar excusas para que aguantes sin rechistar la injusticia de la vida que, para más inri, te impusieron, porque los padres no preguntan a los hijos si quieren ser concebidos! ¡Y menudo regalo o favor que le hacen a la mayoria de los mortales! Te tienen que enseñar a sobrevivir y si no aprendes estas perdido.

Todo es un sinsentido en las religiones, todo por no admitir la realidad. Que llegamos a la vida por azar, a un estercolero de mundo organizado por la propia humanidad a la que pertenecemos, en el que impera la ley del más fuerte, que adquiere su plena fuerza cuanto peor se ponen las cosas, que sufrir no tiene sentido, con lo cual la vida no la tiene, y que vivir por vivir pues eso, que no tiene sentido.
 
Supongo que si la vida depende de dios, cualquiera que sea ese dios, no puedes disponer de ella. No soy creyente, así que no puedo darte otra respuesta.
Y sí, la vida sí puede tener sentido. No sé si sentido para todos o el mismo sentido para todos. Y ni siquera el mismo sentido a lo largo de la vida de cada uno. Yo se lo busco, a la mía. Pero se lo tengo que buscar todos los días, porque todos los días hay algo que me hiere o que me duele o que me indigna. Me gusta poder indignarme todavía. Mientras sea capaz de indignarme, y de hacer algo con esa indignación, mi vida tiene sentido. No sé que pasará el día que todo me de igual, si es que eso ocurre alguna vez.
 
La vida es maravillosa, tiene sus dificultades, claro, pero...merece la pena (cruzo los dedos para que siempre le encuentre sentido a la mía). La risa de tu madre, si la tienes, la de tus niños, un rato con las amigas, que te quede bien un vestido, escuchar música (del estilo que te guste), enamorarte, reir, un buen libro, tener curiosidad por las cosas, sorprenderte de algo, indignarte por mucho. Incluso compartir un rato con desconocidas hablando de la vida.
 
Un chico de mi clase de adolescente se su***dio, no sufría acoso en clase por eso no seria pero lo poco que lo trate siempre note su energía o como se diga muy sensible y atormentado, me dolió muchísimo aunque no lo conociera apenas por que fue como no se me transmitia que era muy buena persona y me preguntaba y si tenia solución. Su tormento y si con esperar un tiempo no lo hubiese hecho, me acuerdo perfectamente de verlo sentado dandole vueltas al boli uff su cara era guapo pero aun nadie veía que era guapo y soy desmoriada, es muy trágico un su***dio, y algunos casos mas conozco pero este me dolió en especial.
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
310
Visitas
13K
Back