Soy profesora y no soporto a algunas madres, os pasa lo mismo?

Y que tendrá que ver? Una cosa no quita la otra
Como dije al editar. Es el ejemplo de que los padres pueden creer absolutamente cualquier fantasía de sus hijos, y puede creerlo tanto la vecina que apenas terminó primaria, como la madre de Victoria, que tiene cuatro años de universidad y oposiciones aprobadas. Porque uno pensaría que una persona con dos dedos de frente podría diferenciar entre fantasía y realidad. Pero lo que dicen sus hijos es palabra consagrada, digan lo que digan otros adultos.
 
Yo soy madre, y obviamente mi hija es el ser humano que más quiero en este mundo, pero también soy maestra y sé que los niños pueden tener una imaginación prodigiosa e interpretar la realidad según su lógica infantil y su desarrollo evolutivo, por lo tanto, y salvo excepciones, creo que el relato infantil no tiene la misma veracidad que el adulto, y es más, veo hasta peligroso colocar a un niño en esa posición. Escucharle, empatizar, estar atenta a sus necesidades. Eso no se pone en duda. Pero endiosar a un niño hasta el punto de que su palabra esté a la misma altura que la de un adulto responsable de su educación, pues, así en general, la verdad es que no lo veo.
Yo no soy maestra pero si madre y por sentido común lo veo como tú. Porque hay días que regaño a mi hijo y si él cuenta la película a saber por dónde sale, me llevan los servicios sociales. Lo que si veo importante, pero ya no solo en situaciones con los maestros sino en cualquier situación, escucharlo, preguntarle qué ha ocurrido y sobre todo cómo se siente él. Si está triste o enfadado o tiene ganas de gritar y por qué. A veces me deja sorprendida porque puede venir a raíz de algo que a ojos míos como adulta es una tontería pero a él le afecta mucho. Otras veces no hay justificación pero es igual, lo escucho simplemente para que vea que lo entiendo pero siempre que sepa que en el cole la seño es la autoridad igual que en casa lo soy yo. También hemos tenido suerte con la seño, a la más mínima preocupación o si noto al niño mal por algo enseguida hemos hablado sin problema.
 
que no es quitarle o darle, es entender que es un niño y no tiene las capacidades de un adulto porque para empezar su cerebro no tiene el mismo desarrollo, asi que la conversacion no está al mismo nivel, no es capaz de razonar porque no sabe que es eso, dejemonos ya de chorrradas buenistas, poner al mismo nivel de razonamiento al profesor y al niño es absurdo y muy de padres montesori, asi nos va

No he puesto al niño al mismo nivel de razonamiento que el adulto en ningún momento.

Que todos merezcamos respeto no significa que todos razonemos igual de bien.

Yo lo único que he dicho es que al niño hay que darle el mismo respeto que al adulto.

Como pides que me deje de chorradas buenistas, te voy a decir lo que me llevo conteniendo varios mensajes ya:

Llevas varias seguidas atribuyendome palabras que yo no he escrito, por lo que o bien tienes una falta de comprensión lectora, o una sobra de malas intenciones. Elige cual de los dos es el motivo de que me estés replicando a cosas que yo no he dicho, y ponte a debatir de verdad con los argumentos reales que sí he dicho.
 
No se con que profesores has tratado pero no creo que hoy en día te digan que es un vago que no atiende. Más bien te dirán ellos lo de las gafas

En el cole se detectan muchas cosas de las que las familias no se habían dado cuenta, por eso es tan importante que empiecen con 2 o 3 años
Sin ir más lejos, el 90% de los niños de integración se diagnostican en el cole, e igual me quedo corta.
Sí, yo sé que en mi gremio hay incompetentes (los menos), como en todos, pero hay familias que ya van con el arma cargada de casa “por si acaso”. Qué pena y qué pereza…
 
A los niños hay que escucharles de verdad porque son niños pero no son tontos y si haces el paripe de escucharle pero en realidad no lo estas haciendo porque piensas que está diciendo tonterias lo notan y luego no te cuentan nada, ni si le hacen bulling, ni si ha tenido un problema de acoso, ni ningún problema serio que quisieras conocer para ayudarlo. Hay que darle peso a sus palabras, lo que no quiere decir que no puedas decirle que está equivocado. Los niños hablan con quienes se sienten escuchados, a veces no interpretan bien la realidad y los adultos a veces mentimos para proteger nuestros intereses, es bueno terlo en cuenta.
 
A los niños hay que escucharles de verdad porque son niños pero no son tontos y si haces el paripe de escucharle pero en realidad no lo estas haciendo porque piensas que está diciendo tonterias lo notan y luego no te cuentan nada, ni si le hacen bulling, ni si ha tenido un problema de acoso, ni ningún problema serio que quisieras conocer para ayudarlo. Hay que darle peso a sus palabras, lo que no quiere decir que no puedas decirle que está equivocado. Los niños hablan con quienes se sienten escuchados, a veces no interpretan bien la realidad y los adultos a veces mentimos para proteger nuestros intereses, es bueno terlo en cuenta.
Es que parece que los adultos tienen razón por el hecho de serlo, como si no existiesen los malos tratos o los abusos s*xuales a menores. Que una cosa es ponerse estúpido con el profesor porque te crees que tu hijo es el Mesías y otra decir que así nos va por escuchar a los niños.
 
No he puesto al niño al mismo nivel de razonamiento que el adulto en ningún momento.

Que todos merezcamos respeto no significa que todos razonemos igual de bien.

Yo lo único que he dicho es que al niño hay que darle el mismo respeto que al adulto.

Como pides que me deje de chorradas buenistas, te voy a decir lo que me llevo conteniendo varios mensajes ya:

Llevas varias seguidas atribuyendome palabras que yo no he escrito, por lo que o bien tienes una falta de comprensión lectora, o una sobra de malas intenciones. Elige cual de los dos es el motivo de que me estés replicando a cosas que yo no he dicho, y ponte a debatir de verdad con los argumentos reales que sí he dicho.
entiendo perfectamente gracias, y no achaco nada a nadie, mantengo un debate, si sabes lo que es eso, se argumenta y en ocasiones se usan ejemplos, asi que no te des por aludida por todo, no eres el centro del debate
 
entiendo perfectamente gracias, y no achaco nada a nadie, mantengo un debate, si sabes lo que es eso, se argumenta y en ocasiones se usan ejemplos, asi que no te des por aludida por todo, no eres el centro del debate

Me doy por aludida si me citas y me imputas palabras que yo no he dicho, lógicamente.

En un debate uno no se inventa lo que dice el otro, responde a lo que realmente ha dicho.
 
Neniña, teneis un aguante de la ostia, en serio. No se como nos aguantais a los padres, te lo digo de verdad. Se ha perdido completamente el respeto por la figura del profesor y así nos va. Deberíais ser los más valorados, porque gestionais lo más precioso, la materia prima más importante de este pais, su futuro, sus niños. Y no, estais metidos en una clase con 20 churumbeles (sois héroes de verdad te lo digo; es que no se como os atreveis), y encima después aguantar a las madres. Las madres que no nos empanamos de nada, como yo. Las madres del Mesias, que han parido seres de luz y esperan que los adoreis no que los formeis. Y las pu-tas madres que son un porculo non stop porque son de Tolosa, tolosaben. Señora mia, mi admiración y mi agradecimiento. A tí y a todas las profes del foro.
111reverence_2-light.jpg
Ay muchas gracias @Naranja . Dudé abrir este hilo porque no quería crear enfrentamientos, ni una guerra entre familias y profes.
De hecho, ya digo, la mayoría de las relaciones son muy bonitas y cordiales.
Pero sí, a veces es exagerado el grado de desconsideración y faltas de respeto al que nos someten.
Y a veces es que me sorprende porque pienso justo lo que dices: " no te das cuenta de que yo a tu hijo lo quiero e intento educarle?"
Es difícil educar, son muchos niños en clase, pero sin duda, para mí, lo peor en muchas ocasiones viene por parte de algunas familias.

El día que escribí ese mensaje estaba superada, hoy un poco, pero menos.
Muchas gracias por tus palabras
 
Neniña, teneis un aguante de la ostia, en serio. No se como nos aguantais a los padres, te lo digo de verdad. Se ha perdido completamente el respeto por la figura del profesor y así nos va. Deberíais ser los más valorados, porque gestionais lo más precioso, la materia prima más importante de este pais, su futuro, sus niños. Y no, estais metidos en una clase con 20 churumbeles (sois héroes de verdad te lo digo; es que no se como os atreveis), y encima después aguantar a las madres. Las madres que no nos empanamos de nada, como yo. Las madres del Mesias, que han parido seres de luz y esperan que los adoreis no que los formeis. Y las pu-tas madres que son un porculo non stop porque son de Tolosa, tolosaben. Señora mia, mi admiración y mi agradecimiento. A tí y a todas las profes del foro.
111reverence_2-light.jpg
Ese espadachin tiene pinta de franchute. Que lo sepas.
 
😂😂😂
Tengo ya cuatro reuniones con una que tiene un afán de protagonismo brutal si no habla mínimo hora y media no es feliz . Le da igual lo que le digas del hijo vive en un mundo paralelo
 
Back