Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

Esto siempre ha existido, desde mi epoca, que ya tengo mycho mas que 28, te empiqezan a presionnar, las amigas se casan, no vislumbras proyectos de novios... Pero al final la verdad esto no vale la pena, preocuparse por eso, es tiempo mal gastado. Todo mundo dice pasea y diviertete yo digo haz lo que quieras.
,
Ese es el drama, socialmente se sigue imponiendo un modelo q no es real.
No todo el mundo conoce a su pareja ,en la primera etapa de su vida.
No todo se reduce a emparejarse con desespero con el primer maromo q te presentan tambien solo,con la finalidad de montar una familia y tener una hipoteca.
 
Un cotilleo que me han contado... una amiga de mi hermana es la típica que está obsesionada por tener pareja, cuando la dejan entra en mil depresiones y cosas así, considera estar soltera un fracaso, vamos lo de siempre. Pues bien, se ve que se ha enamorado de un chico online al que no conoce aún, que le dice cosas bonitas y le parece el hombre de su vida. Sin embargo sus amigas encontraron el perfil del chico... y creo que han contado diez chicas a las que les dice lo mismo. La chica se ha puesto celosa y las llama zorras, en vez de preguntarse si acaso no será él un poco capullo xD
No sé como acabará la cosa pero me huelo que mal.
Entiendo que esto pueda pasar la primera vez, pero no le para de pasar continuamente. Hay mucha gente que a la mínima que le dicen cosas bonitas se emociona, en vez de pararte a pensar por qué un desconocido te está halagando y se """preocupa""" por ti. Es un truco tan fácil pero sigue funcionando debido al miedo que tiene la gente a estar sola. Pierden cualquier clase de criterio.
 
Un cotilleo que me han contado... una amiga de mi hermana es la típica que está obsesionada por tener pareja, cuando la dejan entra en mil depresiones y cosas así, considera estar soltera un fracaso, vamos lo de siempre. Pues bien, se ve que se ha enamorado de un chico online al que no conoce aún, que le dice cosas bonitas y le parece el hombre de su vida. Sin embargo sus amigas encontraron el perfil del chico... y creo que han contado diez chicas a las que les dice lo mismo. La chica se ha puesto celosa y las llama zorras, en vez de preguntarse si acaso no será él un poco capullo xD
No sé como acabará la cosa pero me huelo que mal.
Entiendo que esto pueda pasar la primera vez, pero no le para de pasar continuamente. Hay mucha gente que a la mínima que le dicen cosas bonitas se emociona, en vez de pararte a pensar por qué un desconocido te está halagando y se """preocupa""" por ti. Es un truco tan fácil pero sigue funcionando debido al miedo que tiene la gente a estar sola. Pierden cualquier clase de criterio.
Eso es lo que yo jamás quiero que me pase, porque así eliges mal y la cagas
 
Portugal, concretamente el sur, nos comen ideológicamente con papas. Su mundo es mucho más que un novio/marido/ emparejarse y para ellas hay más personas en la vida además de su pareja/futura pareja. Está de lo más normalizado hacer cualquier cosa sola o con amigas rebasando cierta edad casi a cualquier hora sin ser objeto de continuas miradas incomodantes, poner tu seguridad en peligro o ser el blanco de los babosos. Las mujeres de aquí flipan con las oportunidades que las españolas tienen y desprecian por una pareja, lo jóvenes que nos emparejamos, la manera tan absorbente de llevar la relación que lleva a la gente a aislarse por completo y de perder totalmente la capacidad de hacer cualquier cosa sin ayuda de nadie. Las mujeres de la zona son mucho más adultas, seguras de sí mismas, desenvueltas y de ideas mas avanzadas que cualquiera de "minovio" o "mimario" con "su vida hecha" de por ejemplo Huelva.
Ay amiga, es que son más europeos que nosotros en muchos aspectos, empezando por los horarios de las comidas.
 
Vamos al tema más controvertido.
Realmente es inquietante que cuando una persona tiene pareja, no reserve prácticamente nunca un pequeño rato para estar con amigas, ni se se relacione con otras personas que no sean de sus familias.
Estoy convencida de que mucha veces es por que las parejas se vigilan las veinticuatro horas del día. En cuanto hay un momento en el que no tienen seguridad de lo que está haciendo su pareja piensan que puede estar engañandole. No me refiero solo a infidelidades, sencillamente hacer algo que pueda dar que hablar. Por ejemplo, una mujer no puede tomar un café con otro hombre sin disparar todo tipo de rumores, estar con una amiga pasando un buen rato puede poner en evidencia lo aburrida que es la vida en pareja, también levantando críticas del entorno...es una especie de secuestro muchas veces autoimpuesto para mantener las apariencias.
Por otro lado, en las reuniones que pueden tener varias parejas nunca estará bien vista una amiga sola... porque puede ser muy peligrosa. Las personas tienen muchísimo miedo a que las amigas les arrebaten a sus parejas. A fin de cuentas pueden tener un perfil muy parecido, lo que les convierte en una amenaza.
Todo esto se puede desviar y transformar en presión social y ataques gratuitos.
 
Bueno, yo este año cumplo 34, ni novio, ni proyecto, ni nada. Entiendo cuando te dicen que no te apures, estoy de acuerdo, pero si te doy un consejo es que este tiempo te lo tomes para invertir en tí y no en buscar a nadie, ni en quedarte esperando, ni en sentirte presionada, ni en... como podría expresarlo... ni en hacer cosas o aprender cosas que en un futuro crees que podrían ayudarte a complacer a tu pareja o a hacer más llevadero tu sueño. Te explico, yo a tu edad pensaba que para mis 34 ya estaría casada, con un par de hijos, etc. Me dí a la tarea de empezar a pensar en que tipo de educación querría para mis hijos -no de que fuera a buscarles escuelas o algo así- pero divagaba al respecto, entraba a librerías y pensaba en que libros les compraría, me metí a un curso de cocina, a leer libros sobre el matrimonio y bueno... un cacao mental importante. Estaba loca y muy desesperada!

Heme aquí, muchos años después y eso no me ha servido para nada. Invertí a un proyecto a futuro en el que se necesitaba a otro participante y ese participante no ha llegado. Me arrepiento. Lo que debí de haber hecho era invertir ese tiempo en mí, en hacer cosas que no implicaran la aparición de una persona. Ir al gimnasio, dormir más, cuidar más de mí misma, teñirme el cabello de mil colores, hacer más amigos, tomarme la vida menos en serio, estás en la edad apropiada para hacerlo.

A mi edad y siendo totalmente objetiva, mis posibilidades de casarme y tener hijos menguan, principalmente porque todos aquellos que querían casarse ya lo han hecho y porque a las mujeres no nos ayuda el paso del tiempo en cuestión de fertilidad. Esto me ha llevado a replantearme mis objetivos, sueños,ilusiones desde los cimientos. La realidad es que es muy probable que mis próximos años me acompañe a mí misma, es por eso que quisiera echar el tiempo atrás y haber hecho más por mí.

Antes tenía una percepción muy idealista y rosa de las cosas, pero soy consciente que tengo que cambiar y no basar mis ilusiones en algo o alguien más. me parece que tu ya tienes esa parte, no dejes que te presionen, cásate si quieres si no, no lo hagas por nada ni por nadie. Si eres de un pueblo y crees que podrías sobrellevar el asunto en una ciudad grande ponte eso como objetivo, vivir en una gran ciudad. Esta´s en una etapa y en una edad en que el cielo es el límite. Éxito.

Muy ciertas tus palabras, soy del mismo año que tu y aunque ya me he hecho a la idea de que lo mas probable es que permanezca soltera pues con 34 recién cumplidos no creo que hayan muchas probabilidades de que me case y tenga hijos, si me estresa que me pregunten porque no te has casado? y cosas asi.
 
Vamos al tema más controvertido.
Realmente es inquietante que cuando una persona tiene pareja, no reserve prácticamente nunca un pequeño rato para estar con amigas, ni se se relacione con otras personas que no sean de sus familias.
Estoy convencida de que mucha veces es por que las parejas se vigilan las veinticuatro horas del día. En cuanto hay un momento en el que no tienen seguridad de lo que está haciendo su pareja piensan que puede estar engañandole. No me refiero solo a infidelidades, sencillamente hacer algo que pueda dar que hablar. Por ejemplo, una mujer no puede tomar un café con otro hombre sin disparar todo tipo de rumores, estar con una amiga pasando un buen rato puede poner en evidencia lo aburrida que es la vida en pareja, también levantando críticas del entorno...es una especie de secuestro muchas veces autoimpuesto para mantener las apariencias.
Por otro lado, en las reuniones que pueden tener varias parejas nunca estará bien vista una amiga sola... porque puede ser muy peligrosa. Las personas tienen muchísimo miedo a que las amigas les arrebaten a sus parejas. A fin de cuentas pueden tener un perfil muy parecido, lo que les convierte en una amenaza.
Todo esto se puede desviar y transformar en presión social y ataques gratuitos.

Lo de la amistad mujer/hombre da para otro hilo.
 
Es por lo de ser madre, únicamente por esto, porque me han metido en la cabeza que con los años baja la posibilidad de concebir un hijo.

En parte es cierto, pero el miedo a que en unos años justo antes de los 40 No tenga pareja y todo "cuadrado" y no pueda ser madre y mi hijo tenga un padre porque sé que puedo tenerlo sola pero sería última opción me daría un poquito de pena sinceramente.

Y por qué sí me apetece tener pareja entre unos problemas personales y familiares llevo caso 4 años sin pareja y a veces lo añoro pero la presión sólo es por el reloj biológico porque pareja tenemos toda la vida para conocer personas.


Creo que no te debes preocupar por si a tal edad tendrás o no pareja, en lo que se debe de centrar uno es en ser feliz ahora: con o sin pareja que ninguno de los dos estados te garantiza la felicidad y lo mismo va con el tema de los hijos!!! . . . Hay mujeres solteras muy felices disfrutando de su libertad y otras que están de lo más frustradas pensando que el día que tengan pareja al fin van a ser felices!!! . . . Hay mujeres casadas que supieron elegir y esperar el momento oportuno para hacerlo, disfrutan al máximo de la vida en pareja, y otras que se casaron con el primer idiota que se los pidió o con el que se dejó todo por callar bocas!!!
 
Vamos al tema más controvertido.
Realmente es inquietante que cuando una persona tiene pareja, no reserve prácticamente nunca un pequeño rato para estar con amigas, ni se se relacione con otras personas que no sean de sus familias.
Estoy convencida de que mucha veces es por que las parejas se vigilan las veinticuatro horas del día. En cuanto hay un momento en el que no tienen seguridad de lo que está haciendo su pareja piensan que puede estar engañandole. No me refiero solo a infidelidades, sencillamente hacer algo que pueda dar que hablar. Por ejemplo, una mujer no puede tomar un café con otro hombre sin disparar todo tipo de rumores, estar con una amiga pasando un buen rato puede poner en evidencia lo aburrida que es la vida en pareja, también levantando críticas del entorno...es una especie de secuestro muchas veces autoimpuesto para mantener las apariencias.
Por otro lado, en las reuniones que pueden tener varias parejas nunca estará bien vista una amiga sola... porque puede ser muy peligrosa. Las personas tienen muchísimo miedo a que las amigas les arrebaten a sus parejas. A fin de cuentas pueden tener un perfil muy parecido, lo que les convierte en una amenaza.
Todo esto se puede desviar y transformar en presión social y ataques gratuitos.
Alguien tan controlador y celoso es porque en el fondo es él/ella mism@ el que desea realizar una infidelidad y por eso proyecta en el otro el miedo a que le sean infiel. Es proyección pura y dura. Esa gente mejor fuera.

También me recuerda a las amigas que se echan novio y desaparecen. Yo tenia una amiga con la que salia por ahi a cenar y tomar algo, o de fiesta (no quería ir al cine porque ya bastante tiempo estaba con la pantalla del ordenador en su trabajo...ejem). Se echó novio y me dejó de lado porque tenia novio " y tenía que hacerle caso, que no era un mueble". Y yo... pos vale. Mejor no os cuento como conoció al novio. Dependencia pura y dura.

Yo en las relaciones soy muy cauta. Voy muy poco a poco. Y si alguien de primeras me dice algún piropo o cosa rara... desconfío.
 
Vamos al tema más controvertido.
Realmente es inquietante que cuando una persona tiene pareja, no reserve prácticamente nunca un pequeño rato para estar con amigas, ni se se relacione con otras personas que no sean de sus familias.
Estoy convencida de que mucha veces es por que las parejas se vigilan las veinticuatro horas del día. En cuanto hay un momento en el que no tienen seguridad de lo que está haciendo su pareja piensan que puede estar engañandole. No me refiero solo a infidelidades, sencillamente hacer algo que pueda dar que hablar. Por ejemplo, una mujer no puede tomar un café con otro hombre sin disparar todo tipo de rumores, estar con una amiga pasando un buen rato puede poner en evidencia lo aburrida que es la vida en pareja, también levantando críticas del entorno...es una especie de secuestro muchas veces autoimpuesto para mantener las apariencias.
Por otro lado, en las reuniones que pueden tener varias parejas nunca estará bien vista una amiga sola... porque puede ser muy peligrosa. Las personas tienen muchísimo miedo a que las amigas les arrebaten a sus parejas. A fin de cuentas pueden tener un perfil muy parecido, lo que les convierte en una amenaza.
Todo esto se puede desviar y transformar en presión social y ataques gratuitos.
Pues no es por nada pero aquí una INDEPENDIENTE de SIEMPRE , me agobio con facilidad cuando con mi ex nos veíamos demasiado y eso que no vivíamos juntos.
He de decir que a mis 28 años me cruzado con un PORRÓN de mujeres así, que no se centran más que en la pareja, desaparecen en fin se quejaban pero luego eran iguales todas.
Pasada! y a unas edades tempranas.

La rara soy yo.
A ver cuando cambia esto y se dan cuenta.

Hay una amiga que jamás viene sin su pareja a tomar un p*** café.

Es imposible cambiar esto parece...Y muchas veces por ellas mismas porque los hombres no dejan a sus amigos de lado NUNCA ni otras actividades.

O si hay chicas jóvenes más independientes que me llamen porque no se donde están xD.
En Madrid y Barcelona ciudades? No se.
 
Yo siempre he sido muy independiente y mi marido igualmente. Ninguno de los dos ha dejado de tener amigos o sus ratos de ocio, incluso vacaciones, al margen de otros. No lo concebiría de otra forma. Si he tenido que renunciar a muchas cosas por la maternidad, pero por una pareja nunca.

Quiero decir que eso va con la persona. Que no por el hecho de emparejarte vas a renunciar a tu vida si esa no es tu idea.
 
Con la primera relación que tuve éramos MUY independientes, los dos. Ya dicen que es muy importante tener al menos una afición no compartida con la pareja, porque primero es agobiante tener siempre a la otra persona encima y segundo, si se acaba la relación tener al menos un lugar que sea 100% tuyo y no te recuerde a la pareja o no te la puedas encontrar xD Esas parejas que lo hacen todo juntos... puf, que agobio sólo pensarlo. Sin embargo, yo también conozco gente así. Y un caso de ruptura por esto mismo, el chico pensaba que no estar las 24 horas con la chica era perder el tiempo y ella si se lo intentaba quitar de encima el chico pensaba que no le quería... al final no aguantó más y adiós. Era buen chico pero extremadamente dependiente.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
654
Back