Soléis “mentir” en las relaciones sociales?

Matizo

Me refiero que conozco mucha gente que “miente”(no siempre directamente al hablar), es decir que usa mentiras buenas, es una forma de actuar para no pelearte con la gente y tener una vida social sana , digamos qhe no son mentiras por maldad , si no por conveniencia, para evitar malos rollos y enfrentamientos innecesarios
Por ejemplo:
Gente que es súper simpática y va a hablar con alguien pero en realidad le cae mal ( sobretodo en ámbitos como el trabajo , la universidad, amigos de la pareja…)

Dar la razón a otra cuando dice algo pero en realidad no está de acuerdo(seguir el rollo), principalmente para no discutir

Decir que no les interesa la política o decir lo más cercano a lo que opine el grupo con el que hablan

Y “mentiras” de este estilo. Que más mentiras de este tipo veis que usa la gente en vuestro entorno?

Yo No suelo mentir.

Si me cae mal alguien, ni le hago cara super amable (porque no lo siento), ni le hago mala cara (porque pienso que, aunque me caiga mal a mí, no tiene que ser peor persona). Le hago cara normal, y ya.

Si no estoy de acuerdo en algo, lo digo.
No me lo callo (cada uno tiene su derecho a tener su propia opinión... Y, lo considero normal)
Suelo expresar abiertamente mi opinión.

Excepcionalmente, quizá, en alguna ocasión, como llegar tarde al trabajo debido a un tema personal. Y, para no exponerme, he dicho algo más políticamente correcto.

Pero, en general, me muestro tal como soy, como pienso y siento.
Incluso, por ser demasiado transparente y abierta, alguna vez, he tenido algún problema.
 
Yo no miento, si no estoy de acuerdo con algo y paso de discutir, me callo, pero no le doy la razón. Y por supuesto si alguien me cae mal y tengo que interactuar con él soy cordial y educada pero no voy de amiga.
Opino lo mismo, no me sale ser falsa y detesto a quien lo es. Cuando he visto comportamientos de halagar a la cara y apuñalar a la espalda le he hecho la cruz a esa persona. No me gusta mentir y se me nota en la cara todo, con lo cual si alguien me cae mal lo va notar.
Mentiras piadosas de...excusas pues alguna, esas son las que todos hacemos jajaa no puedo porque tengo mucho que hacer...lo que tengo que hacer....
lo-siento-no-puedo-salir-tengo-muchas-cosas-que-hacer-en-realidad-qjnW9.jpg
 
No sé mentir, se me notaría mucho. Cuando estoy incómoda lo paso como puedo y con los que no me aportan procuro ser invisible.
 
Yo no miento, si no estoy de acuerdo con algo y paso de discutir, me callo, pero no le doy la razón.
Esto en el trabajo es necesario para la buena convivencia entre la gente, cuando algun@ se encona con algo y los demás callan, no es que se esté de acuerdo, es que se calla para no discutir por a lo mejor, una auténtica tontería. La gente más problemática que me he encontrado en el trabajo ha sido así, discutir por discutir y querer llevar la razón sí o sí, al final es un rasgo de la personalidad de inmadurez y falta de empatía con el de enfrente, causar incomodidad y poner violento al pobre interlocutor porque sí, porque yo lo valgo.

En el tema de política ya ni entro ni opino, porque hay pocas personas con las que se pueda hablar del tema sin que al final se pierdan las formas, es increíble. También se podría usar de medida de la educación y empatía de tu interlocutor, es un tema que parece que saca lo peor de algunas personas.
 
Yo mentir como tal no, pero con mis amigos pues siempre dicen pf fulanito vota a tal nos tenia engañados blablabla y alomejor voto al mismo partido, pues prefiero no decirlo, aunque ellos saben mi tendencia política, entonces o les sigo el rollo o directamente no opino, me quedo callada observando
 
Yo sí, por más que es algo que me molesta profundamente. En mis relaciones y en mi día a día con pareja/familia/amigos/personas de confianza..., no, ahí soy yo, tal como soy, con mis cosas buenas y malas. Pero en cuanto a relaciones sociales trato de evitar conflictos innecesarios y desgastantes, y ello conlleva mentir, inevitablemente; después de haber vivido algunas experiencias muy complicadas, he descubierto que es lo mejor que puedo hacer (hablo, lógicamente, de cosas sin mayor importancia y que no hacen daño a terceros).
 
Diplomacia lo llaman. Ay, si dijéramos siempre lo que pensamos de verdad. Estaríamos todos más solos que la una. Me parece bien ese tipo de falsedad social digamos. Yo aguanto unas cosas por mi hijo que ni borracha habría aguantado.
 
Reconozco que mas que mentir muchas veces he edulcorado la verdad pq se que si decia la verdad tal cual esa persona iba a sufrir.
La sinceridad sin empatía es crueldad. Y otra cosa que he aprendido con el tiempo, todos nos llenamos la boca diciendo que queremos que nos digan la verdad, y cuando las dices eso no gusta, se ponen a la defensiva y poca gente hace autocritica.
Otras veces ignoro como si nada. A veces he tenido q decir pequeñas mentiras piadosas (sin que afecte a nada) por evitar situaciones malas. Pero esto ha ocurrido en ocasiones muy contadas, momentos muy puntuales y concretos.
Prefiero hablar con el corazon y con cariño, respeto y asertividad asi siempre siento que gano y me siento mucho mejor conmigo misma.
 
Reconozco que mas que mentir muchas veces he edulcorado la verdad pq se que si decia la verdad tal cual esa persona iba a sufrir.
La sinceridad sin empatía es crueldad. Y otra cosa que he aprendido con el tiempo, todos nos llenamos la boca diciendo que queremos que nos digan la verdad, y cuando las dices eso no gusta, se ponen a la defensiva y poca gente hace autocritica.
Otras veces ignoro como si nada. A veces he tenido q decir pequeñas mentiras piadosas (sin que afecte a nada) por evitar situaciones malas. Pero esto ha ocurrido en ocasiones muy contadas, momentos muy puntuales y concretos.
Prefiero hablar con el corazon y con cariño, respeto y asertividad asi siempre siento que gano y me siento mucho mejor conmigo misma.
Se me ha olvidado, a veces tb doy la razon cuando son cuestiones tontas mas q nada para que se callen 🤣🤣
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
490
Back