Soléis “mentir” en las relaciones sociales?

Registrado
11 Sep 2020
Mensajes
93
Calificaciones
321
Matizo

Me refiero que conozco mucha gente que “miente”(no siempre directamente al hablar), es decir que usa mentiras buenas, es una forma de actuar para no pelearte con la gente y tener una vida social sana , digamos qhe no son mentiras por maldad , si no por conveniencia, para evitar malos rollos y enfrentamientos innecesarios
Por ejemplo:
Gente que es súper simpática y va a hablar con alguien pero en realidad le cae mal ( sobretodo en ámbitos como el trabajo , la universidad, amigos de la pareja…)

Dar la razón a otra cuando dice algo pero en realidad no está de acuerdo(seguir el rollo), principalmente para no discutir

Decir que no les interesa la política o decir lo más cercano a lo que opine el grupo con el que hablan

Y “mentiras” de este estilo. Que más mentiras de este tipo veis que usa la gente en vuestro entorno?
 
Depende de lo que consideres mentir, aunque me caiga mal soy educada con esa persona, pero no voy a ir a buscarle de risas y por dentro echar pestes

Rara vez doy la razón si no creo que la tenga, pero si pienso que la has cagado pero ya no tiene solución seguramente no voy a ir a decirte directamente que la cagaste, porque de poco sirve, intentaré mostrarme más neutra. Esto puede variar obviamente dependiendo del grado de confianza que tenga con esa persona, o cambia si esa persona me está pidiendo directamente mi opinión sincera, entonces otro gallo cantaría

Con la política, o me callo directamente (por ejemplo, si trabajo con personas de un pensamiento claramente opuesto al mío no tengo necesidad de estar todo el día peleándome con nadie, les dejo hablar solos casi siempre), o defiendo lo que creo. No te voy a dar la razón para que encima te vengas arriba jajaja

Si el silencio se considera una mentira pues entonces supongo que si miento jajaja sino, rara vez
 
Última edición:
En el trabajo hay que procurar llevar relaciones cordiales con todo el mundo, te caigan bien o no, no tienes por qué ser amiga de todo el mundo pero si intentar llevar las cosas por buen camino.
En cuanto a la política, es un asunto muy espinoso que no debe discutirse con gente con la que no tengas mucha confianza, la verdad.
 
En el trabajo hay que procurar llevar relaciones cordiales con todo el mundo, te caigan bien o no, no tienes por qué ser amiga de todo el mundo pero si intentar llevar las cosas por buen camino.
En cuanto a la política, es un asunto muy espinoso que no debe discutirse con gente con la que no tengas mucha confianza, la verdad.

De hecho, me parece de muy mal gusto esa gente que tiene la necesidad de sacar cualquier tema político espinoso y dar su opinión sin que se la pidan. Recuerdo que teníamos un grupo de WhatsApp para temas de trabajo y siempre había algún gilipollas que mandaba un video, foto, artículo... con intención de mover mierda. Por suerte, casi nunca contestaba nadie, solían ignorarle

Esa gente es imbécil jajaja
 
Yo no, nunca jamás.
Considero que es una obligación laboral más no sólo llevarse bien con todo el mundo, sino hacer que tu equipo se lleve bien entre sí y con el resto de la empresa.

Hay que " estar al quite" de quién es el que tiene menos inteligencia emocional, o un carácter más explosivo, como justificar y hacer que se resignen al departamento coñazo, que tu jefe decida en la reunión y no en el bar/ gimnasio con los pelotas subnormales, etc., etc. Sobre los clientes y proveedores ya, vamos, pa' qué decir, necesitaría un hilo propio.

Por lo tanto, agotador, así que en mi vida privada 0 mongers, 0 personas que no sean buenísima gente. Eso sí, en quedadas grandes tengo una habilidad de escaqueo muy importante. Incluso hay gente que se cree que soy tímida 😂😂😂😂😂
 
No suelo mentir casi nunca, pero porque me siento incómoda haciéndolo. Eso sí, busco palabras suaves o en tono de broma para estar en desacuerdo con la persona sin que haya malos rollos.

Y en temas de trabajo o cuando de verdad voy a crear mal rollo de verdad si opino, intento cambiar de tema o evitarlo lo máximo posible.

Pero lo malo de mentir es que como el otro se entere de que le mientes vas a quedar de hipócrita, aunque tú intención haya sido buena.

Si vas a mentir mejor no hables 😂 pero bueno, todos tenemos nuestros momentos de mentir como brujas, que al fin de al cabo es un mecanismo de defensa.
 
No es mentir, pero con mi grupete de amigos de toda la vida tengo poco en común (los típicos amiguetes desde críos). En tema político somos radicalmente opuestos, y en general nuestra mentalidad y forma de ver la vida es muy distinta. Así que no les miento, pero durante muchos muchos años, para poder estar con ellos sin disgustos, simplemente obviaba ciertos temas. O los esquivaba. O me tragaba mis ganas de discutir y rebatirles y pasaba del tema.
Lo que más me molesta es que ellos precisamente son de los que "fuerzan" ese tipo de discusiones, así que con los años me convertí en una especie de ninja de la conversación xD En el grupo de whatsapp eran especialmente cansinos, cada dos por tres mandando videos o fotos con tintes políticos (sabiendo de qué pie cojeo yo...) y no sé, me parecía hasta de mal gusto.

Ahora la verdad es que apenas tengo contacto. Es algo que tarde o temprano acaba dañando cualquier relación. Al ser adultos yo creo que es inevitable, cada uno toma su camino y estaba claro que iban a ser distintos.

Pero ya digo, tanto como mentir... no. Más bien decir "ok" a todo y pasar en canoa.
 
Rotundamente si. Con los más cercanos, aunque pensemos opuesto, siempre suelo decir lo que pienso. Sin embargo, gente que es más lejana o que son cercanos pero más intolerantes, directamente les sigo la corriente u omito lo que yo realmente pienso. Básicamente cuando considero que esa gente está para otras cosas. Por ejemplo trabajo, ocio y tiempo libre, etc.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
490
Back