¿Sociedad cada vez más infantilizada?

Yo tengo muchas debates con amigos farmacéuticos por el tema de la infección de orina. Cuando te ha dado mas de una, ya sabes que la tienes, sabes identificarla y sabes que necesitas el Monurol. Pues no se da sin receta, y si no tienes suerte (qué rara vez se tiene) de encontrar consulta con el de cabecera en el día, acabas yendo a urgencia por algo que ya sabes qué te van a recetar, y como hay que actuar
A mí me ha pasado.La última vez que me pasó, no me lo quisieron vender en la farmacia. Por cierto, fui al médico, de urgencias, y ni tira me hicieron, sólo con lo que conté, me hicieron receta. Y sí, me ha pasado varias veces y siempre acabo en urgencias del centro de salud, porque me da fuerte y no puedo esperar días. Literalmente, no puedo hacer vida normal. Y como dices, tú sabes lo que es y como curarte, pero no les vale.
 
A mí me ha pasado.La última vez que me pasó, no me lo quisieron vender en la farmacia. Por cierto, fui al médico, de urgencias, y ni tira me hicieron, sólo con lo que conté, me hicieron receta. Y sí, me ha pasado varias veces y siempre acabo en urgencias del centro de salud, porque me da fuerte y no puedo esperar días. Literalmente, no puedo hacer vida normal. Y como dices, tú sabes lo que es y como curarte, pero no les vale.
No sé lo que es el Monurol, pero miré rápido y parece que lo puedes comprar de otro país por Internet. O igual aprovecha si vas a otro país y comprar para tener por buen tiempo.
 
Eso es lo gracioso, que el ibuprofeno te afecta solo a ti, no es un antibiótico que afecta a nivel mundial por las resistencias bacterianas. Ibuprofeno 600 no venden pero botellas de whisky las que quieras. Puedo comprar alcohol, salfumán, irme de putas y a jugarme 10.000€ en apuestas PERO NO TE TOMES UN IBUPROFENO, CIUDADANO INCONSECUENTE Y DROGADICTO.
Por ejemplo la ONCE que se supone debería ser una empresa muy ética en su web tiene rascas o sea premios online y con resultado inmediato que son los que crean más adicción.

Y lo tapan con que hay un límite de gasto de 500€ diarios. Claro todo el mundo sabe que alguien que no sea millonario puede tirar 500€ diarios sin que le afecte
 
Esto no es lo mismo.

Los adultos debemos ser libres de hacernos daño a nosotros mismos, si queremos. Tú no eres quien para llamar gilipollas a alguien por las cosas que esa persona se haga a sí misma, que NO afecten a los demás.

En otros países no andan con ese handholding, esa infantilización, y no pasa nada. Si te quires j•der a ti mismo, bien...


Gilipollas es el que se emborracha y mata a otro en la carretera.
Las personas no somos libres de hacernos daño voluntariamente desde el punto y hora, que hay drogas ilegales.


El que bebe y mata a otro en la carretera tiene un nombre en español: hijo de p*ta. Es diferente
 
Esto no es lo mismo.

Los adultos debemos ser libres de hacernos daño a nosotros mismos, si queremos. Tú no eres quien para llamar gilipollas a alguien por las cosas que esa persona se haga a sí misma, que NO afecten a los demás.

En otros países no andan con ese handholding, esa infantilización, y no pasa nada. Si te quires j•der a ti mismo, bien...


Gilipollas es el que se emborracha y mata a otro en la carretera.
El problema es que esa gente que se bañaba en el río y les pasaba algo se iban para su casa o para el cementerio y ya. Ahora denuncian al ayuntamiento y a todo el que puedan porque no se responsabilizan de que meterte en un río es peligroso y que no podemos poner 100.000 cárteles en en los ríos para evitar que la gente haga el tonto.

Está pasando como en EEUU que te denuncian por cualquier tontería y que tienen que poner avisos en muchos productos para evitar demandas.
1. En un secador de pelo: No usar mientras se duerme.

2. En una caja de jabón: Indicaciones: usar como jabón normal.

3. En algunos alimentos congelados: Sugerencia: para servir, descongelar primero.

4. En un hotel que proporcionaba un gorro para la ducha en una caja: Vale para una cabeza.

5. En un paquete de frutos secos: Instrucciones: abrir el paquete, comer los frutos secos.

6. En un postre de tiramisú, impreso en la parte de abajo: No voltear el envase.

7. En una bolsa de cacahuetes: Aviso: contiene cacahuetes.

8. En la caja de una plancha eléctrica: No planchar la ropa sobre el cuerpo.

9. En una medicina infantil contra el catarro: No conduzca coches, ni opere maquinaria después de usar este medicamento.

10. En unas pastillas para dormir: Aviso: puede causar somnolencia.

11. En el envoltorio de un cuchillo de cocina: Aviso: mantener fuera del alcance de los niños.

12. En una tira de luces de Navidad fabricada en China: Sólo para usar en el interior o en el exterior.

13. En un pudding: El producto estará caliente después de calentarlo.

14. En una sierra eléctrica sueca: No intente detener la sierra con las manos o los genitales.

15. En un disfraz de Supermán para niños: El llevar este disfraz no te proporciona la capacidad de volar.

[image id=»» data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]
Ilustraciones muy clarasExisten explicaciones hasta para cómo debe enjuagarse la boca con un líquido

16. En un procesador de alimentos japonés: No usar para otro uso.

17. En un teléfono móvil: Sujete el teléfono como lo haría con cualquier otro.

18. En una nevera: Antes de retirar el frigorífico, inutilice la cerradura, para evitar que los niños queden encerrados dentro.

19. En una fotocopiadora: No coloque nunca un jarrón o un recipiente que contenga agua encima. No arroje nunca clips, grapas u otras piezas pequeñas de metal dentro de la copiadora.

20. En una aspiradora: No está permitido utilizar el aparato para la limpieza de personas o animales.

21. En un teléfono móvil: Utilice el teléfono sólo en posición normal (junto a la oreja).

22. En una bolsa de fritos: Puedes resultar ganador. No se requiere ninguna compra. Busca en el interior.

23. En un teléfono móvil: No pinte el teléfono móvil, ya que la pintura puede obstruir el auricular, el micro o cualquier componente.

24. En un horno microondas: Tenga cuidado al sacar el recipiente, puede estar caliente.

25. En un teléfono móvil: Recuerde que para realizar y recibir llamadas, el teléfono tiene que estar encendido.

26. En un aparato para abdominales: Perfecto para mujeres y hombres.

27. En una videocámara: Comprobación de problemas: la batería no está instalada, instale la batería; el telemando de suministro no funciona, póngalo en ON.

28. En una microcadena de música: Si el reproductor de discos compactos no funciona, asegúrese de haber colocado el disco en la bandeja; asegúrese de que el disco está colocado con la cara etiquetada hacia arriba.

29. En una garantía de electrodomésticos: La garantía no cubre ninguno de los siguientes casos: daños causados por caída de rayos, agua, fuego, fuerza mayor, guerras, disturbios públicos, etc.

30. En una lavadora: Los pequeños animales de compañía suelen introducirse en la lavadora. Por favor, mire dentro antes de usarla.

31. En un teléfono móvil: No permita que alguien se introduzca la batería en la boca.

32. En una placa vitrocerámica: No usar como calefacción.

33. En un horno convencional: No usar, salvo hacerlo con mucho cuidado.

34. En un bote de espuma de Navidad para niños: Sólo para uso profesional.

35. En un teléfono móvil: Para realizar llamadas de emergencia: si el teléfono no está encendido, enciéndalo.

36. En un aparato reproductor de vídeo: Colocar en posición horizontal.

37. En un disco compacto para ordenador: Esta marca no será responsable de ningún tipo de daño incidental consecutivo o especial.

38. En un televisor: Consejos prácticos: No hay color, imagen normal: Ajuste el color. ¿El programa es en color?

39. En un horno eléctrico: ¿Cuándo algo no funciona?: comprueba que esté “corretctamente” “anchufado” y la base o el interruptor de la red al horno “esteen” en posición ON.

40. En una videocámara: No deje caer la videocámara al suelo.
 
Sí, pero al menos en mi zona, los servicios son cada vez más escasos y hay menos médicos para la misma gente. Están saturados y los diez minutos que tienen que dedicar a cada paciente que sólo quiere una receta no los tienen para cuestiones más importantes.
Que la solución no es que yo no "le moleste" sino que deje de haber recortes, pero no va a pasar.
Yo no sé donde vives, pero yo también tengo recetado naproxeno y mi medico me las deja puestas en la receta electrónica para 3-4 meses por si necesito más,. En cualquier caso con una cita telefónica me las renueva sin problema y no tengo que quitarle la hora a otro paciente que la necesite más.
 
Yo no sé donde vives, pero yo también tengo recetado napoleón y mi medico me las deja puestas en la receta electrónica para 3-4 meses por si necesito más,. En cualquier caso con una cita telefónica me las renueva sin problema y no tengo que quitarle la hora a otro paciente que la necesite más.
A mí también me las renueva por teléfono, pero sigue siendo un tiempo que gasta en renovar recetas que fácilmente podría comprar la persona directamente y ya está. Antes me recetaba para varios meses, ahora se niega por el mismo motivo que alegan para que no nos lo vendan sin receta.
 
A mí también me las renueva por teléfono, pero sigue siendo un tiempo que gasta en renovar recetas que fácilmente podría comprar la persona directamente y ya está. Antes me recetaba para varios meses, ahora se niega por el mismo motivo que alegan para que no nos lo vendan sin receta.
El problema siempre es el mismo, que pagamos justos por pecadores.
Hace unos años hicieron un estudio precisamente del uso de pastillas farmacéuticas y vieron la cantidad de abuso que había, así que cortaron el grifo
 
A mí me ha pasado.La última vez que me pasó, no me lo quisieron vender en la farmacia. Por cierto, fui al médico, de urgencias, y ni tira me hicieron, sólo con lo que conté, me hicieron receta. Y sí, me ha pasado varias veces y siempre acabo en urgencias del centro de salud, porque me da fuerte y no puedo esperar días. Literalmente, no puedo hacer vida normal. Y como dices, tú sabes lo que es y como curarte, pero no les vale.
Queridas primas @Leylaa y @SAN345, en Andorra venden antibióticos sin receta, por suerte. Esperemos que dure.
 
Yo diré que me tomaba ibuprofeno de 650? Hasta que probé el de 400 y me hizo el mismo efecto. De hecho en Francia compré de 200 y aunque se me fue antes el efecto, el dolor de tripa de regla me lo quitó. De hecho desde entonces compro lo mínimo y pienso: por qué no está mucho más extendido el de menos gramaje?

Sobre el tema pues sí. En cierto modo sí. Creo que somos mucho más maduros en ciertas cosas, pero en otras…

Mis padres con 25 ya llevaban una casa, un trabajo y un hijo. Yo con 25 estaba a ver si me cogían en unas prácticas. Y ese retraso de la independencia juvenil afecta directamente en el nivel de madurez de la sociedad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back