¿Sociedad cada vez más infantilizada?

Cómo el hijo de mi vecina; hombre de 35 años que se comporta como uno de 15. A ver si hay alguna incauta que se lleve a esta joya de aquí.

Siguiendo con el tema, diría que esa infantilidad se ve cada vez más a la hora de razonar. Da igual el ámbito que sea, pocas personas asumen las consecuencias de sus actos o de su forma de vida. Aquí los valores, el esfuerzo y el respeto juegan un papel muy importante.
 
Esto viene a colación por mi experiencia en las farmacias, pero puede aplicarse a muchos otros aspectos. El tema del ibuprofeno me deja loca. Pedir ibuprofeno de 600 es como pedir heroína. Le pregunté a mi médico de cabecera sobre él (lo tomo para cefalea y cólicos de la regla) y me dijo que le parecía ridículo que no lo vendieran libremente porque le llenaban la consulta absurdamente para una receta. Es tan sumamente ridículo que cuando con 400 no me da tengo que tomarme pastilla y media (¡sorpresa, sé matemáticas! 400 + 200 = 600). No puedo comprar ibuprofeno 600 sin receta pero puedo ir a un bar y beberme una botella de whisky entera cada día y fumarme 3 cajas de puros. Estuve leyendo que hay médicos que reclaman cajas de ibuprofeno de 3 pastillas para que no podamos guardarlas en casa. A este paso tendré que ir a urgencias con una jaqueca y quitarle el sitio al que le esté dando un infarto.

El Primperán lo fue a comprar una persona de mi familia (típico medicamento de botiquín de toda la vida) y le dijeron que ya no lo vendían sin receta PORQUE LA GENTE SE DROGABA CON ÉL.

El tema de los antibióticos obviamente queda fuera de la charla porque crean resistencias bacterianas que afectan a hospitalizados y a toda la sociedad. Esto tiene todo el sentido y es indiscutible.

Esta noticia también es de traca https://www.elespanol.com/ciencia/s...eligrosa-legal-oxido-nitroso/699430452_0.html

Un día van a dejar de vender cuchillos por si matamos con ellos. ¿No basta con campañas de concienciación para que la gente sepa cuáles son los usos de ciertos productos o hay que prohibirnos todo como si fuéramos borregos?

Hasta aquí mi chapa. Gracias y buenas noches.
Voy a hacer de abogada del diablo: se que desde fuera parece una barbaridad. Pero yo he conocido a una persona con un trozo de intestino quitado por efectos secundarios de los antiinflamatorios. Es que siempre pensamos en l gente con dos dedos frente, un dolor de regla esporádico…pero hay gente que o bien no se entera mucho, o bien tiene MUCHO DOLOR, y puede pasarse días y meses tomando antiinflamatorios. El hecho d poder recetarlos, ya por lo menos te hace recordarle al hipertenso que más de tres dias, darte cuenta que le hace falta otro fármaco diferente o proponer una alternativa quirúrgica a una artrosis. Se ha abusado muchísimo de los antiinflamatorios y de esos barros estos lodos. Evidentemente una mujer como tú, puede tener un par de cajas i tres en casa para todo el año porque tiene educación sanitaria básica, y es responsable …etc.

Pero hay algunas situaciones no tan infrecuentes, en los que hace falta supervisar un pelin y recordar cosas típicas, pero que son necesarias.
 
El ibuprofeno no es un medicamento inofensivo , lo máximo que se recomienda tomar son 4 o 5 dias seguidos , más tiempo puede tener efectos secundarios algunos graves , por eso lo intentan controlar , a mi me parece bien , lo que no veo tan lógico es el control excesivo en los antibióticos cuando son medicamentos seguros y que te cortan las infecciones rápido y hay veces que tienes que esperar dias para ir a consulta para que te los receten cuando ya casi se te paso el dolor de garganta .
Respecto a la segunda parte de tu comentario, solo diré dos palabras: Resistencias antimicrobianas. 700.000 muertes anuales en el mundo, para 2050, previsible que se alcancen los 10 millones de muertes, superando a las víctimas del cáncer.​
 
Hay un naproxeno de marca que si es sin receta, pero vienen menos pastillas (para evitar el abuso) y es muchísimo más caro que el financiado.
Pues he ido a la farmacia y me han dicho que no. Pero vamos, que si tan caro es, tampoco vale la pena.
 
"Molestando al médico"

Vamos, el médico haciendo su trabajo
Sí, pero al menos en mi zona, los servicios son cada vez más escasos y hay menos médicos para la misma gente. Están saturados y los diez minutos que tienen que dedicar a cada paciente que sólo quiere una receta no los tienen para cuestiones más importantes.
Que la solución no es que yo no "le moleste" sino que deje de haber recortes, pero no va a pasar.
 
Hay gente que se piensa que suicidarse con pastillas te duermes y ya está , ja , la muerte por químicos es horrible , convulsiones ,ahogos ,delirios , te lo digo porque yo lo pasé una vez , un infierno lo que viví.

Me levante y empecé a pegar volteretas por toda la habitación pero en plan salvaje , como poseída por algún demonio , como la niña del exhorcista , después la pesadilla , unos monstruos danzando en mi mente , espantoso , la peor pesadilla que he tenido en mi vida , la fiebre altísima , sudaba como si estuviera en el infierno .

Me salvé la vida porque tome bicarbonato , yo sabía que si todo salía mal tenía que tomar bicarbonato , y me quedé relajada y después llamaron al médico .
Siento mucho que tuvieras que pasar por algo tan duro y espero que a día de hoy sólo sea un mal recuerdo ❤️ Lo que me ha dejado loca es lo del bicarbonato... cómo es eso de que te baja el efecto? O a qué te refieres?
 
"Molestando al médico"

Vamos, el médico haciendo su trabajo
Yo tengo muchas debates con amigos farmacéuticos por el tema de la infección de orina. Cuando te ha dado mas de una, ya sabes que la tienes, sabes identificarla y sabes que necesitas el Monurol. Pues no se da sin receta, y si no tienes suerte (qué rara vez se tiene) de encontrar consulta con el de cabecera en el día, acabas yendo a urgencia por algo que ya sabes qué te van a recetar, y como hay que actuar
 
Pues he ido a la farmacia y me han dicho que no. Pero vamos, que si tan caro es, tampoco vale la pena.
Han sacado uno publicitario que sí es de venta libre, y también enantyum. Pero no me acuerdo del nombre..


Edito: el naproxeno que te digo es Actromadol, es sin receta pero no lo tendrán todas. Te lo pueden pedir pero solo vienen 8 comprimidos y es caro...
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back