¿Sociedad cada vez más infantilizada?

Aquí en Chequia tú puedes comprar el de 200 mg en la gasolinera y el de 400 mg en la farmacia. Y aun así te advierten que ojito, que es fuertecito.
Lo que hago es tomar la dosis minima cuando noto que el dolor no me remite
 
el ibuprofeno para algunas personas es como una droga. trabajé en un departamento de prevención de unas oficinas y una de las tareas era rellenar el botiquín. el cual estaba en la cocina. Pusimos un caja y creo que no llegamos a final del día cuando ya había desaparecido. la gente se lo toma como si fueran caramelos.
Es que la gente al ver algo gratis se lo guarda. Yo también alucinaba con los paracetamoles en la oficina. Como no los pagaban pues...
 
el ibuprofeno para algunas personas es como una droga. trabajé en un departamento de prevención de unas oficinas y una de las tareas era rellenar el botiquín. el cual estaba en la cocina. Pusimos un caja y creo que no llegamos a final del día cuando ya había desaparecido. la gente se lo toma como si fueran caramelos.
El problema de fondo es que muchas cefaleas son tensionales del estrés
 
El problema en general es que la gente es estúpida, egoísta y si no hay una norma explícita que lo prohíba, hace lo que no debe hacer.

Pongo otro ejemplo, bañarse en los ríos. Es algo natural, que antes se hacía sin problema. ¿Qué pasa ahora? pues que "bañarse en el río" se ha convertido en muchos casos en llevar a la familia, al perro, la barbacoa y todo lo demás al río y llenarlo de basura, pasarse el día gritando, dejar a los niños sueltos y que se metan de ostias con las rocas, etc. Total que ha llegado un punto en que se ha tenido que regular el acceso a los ríos para evitar esto. Y gente que vive en los pueblos de toda la vida tiene el acceso restringido por culpa de gilipollas que no saben comportarse.

Lo que pasó con el Iboprofeno es que se descubrió que en la mayoría de casos, con 400mg hace el mismo efecto que con 600mg pero bajan los efectos secundarios. Yo tomo de 400mg ahora y realmente no he notado cambio. Si fuésemos una sociedad normal, la gente lo probaría y diría, "vaya, es verdad, hace el mismo efecto" y compraría la de 400mg, dejando también disponible la de 600mg o más para gente que como tú tiene otras dolencias más graves. Pero no, somos gilipollas, la gente se lo tomó como algo personal "YO NO PIENSO TOMARME SOLO 400MG NECESITO MÁS" y al final tienen que ir a lo fácil, vender sólo 400mg porque al final, si no lo necesitas, no vas a ponerte a cortar pastillas para llegar a los 600mg.

Tienen que estar haciendo normas de cosas que son de sentido común porque el número de gilipollas sueltos es extremadamente alto, no hay más.
 
El problema de fondo es que muchas cefaleas son tensionales del estrés
la gente con las pastillas es alucinante como las toma. el ibuprofeno por la mañana, el almax después de comer, que si una aspirina por si las moscas ...si acostumbras a tu cuerpo a tomar pastillas para todo luego es muy difícil dejarlo.

si tienes un problema de verdad tómalas, pero la gente que las toma cuando no les pasa nada o son dolores muy leves, es ridículo y peligroso
 
A mí me han jodido con el naproxeno porque es lo único que me ayuda con las migrañas y antes no necesitaba estar molestando al médico.

Pero sí, estamos cada vez más tutelados porque somos cada vez más incapaces de hacernos responsables de nuestras acciones.
 
Volviendo al tema del hilo a mi me hace mucha gracia cuando se dice niñ@ de 20 años, normalmente con tintes ideológicos o manipuladores como por ejemplo que a ese medio de comunicación le convenga recalcar lo injusto y terrible que es que le haya pasado una desgracia a esa persona. Si no le conviene entonces le tratarán de hombre o mujer aunque tenga 16.

Perdona? Aqui no se pero en EEUU, Israel y Oriente Medio hay pilotos de caza que tienen 20 años. Con un avión en sus manos que vale 200 millones y con un armamento que podría arrasar una ciudad mediana antes de que le diera tiempo a otros a derribarle
 
A mí me han jodido con el naproxeno porque es lo único que me ayuda con las migrañas y antes no necesitaba estar molestando al médico.

Pero sí, estamos cada vez más tutelados porque somos cada vez más incapaces de hacernos responsables de nuestras acciones.
Hay un naproxeno de marca que si es sin receta, pero vienen menos pastillas (para evitar el abuso) y es muchísimo más caro que el financiado.
 
A mí me han jodido con el naproxeno porque es lo único que me ayuda con las migrañas y antes no necesitaba estar molestando al médico.

Pero sí, estamos cada vez más tutelados porque somos cada vez más incapaces de hacernos responsables de nuestras acciones.
"Molestando al médico"

Vamos, el médico haciendo su trabajo
 
Volviendo al tema del hilo a mi me hace mucha gracia cuando se dice niñ@ de 20 años, normalmente con tintes ideológicos o manipuladores como por ejemplo que a ese medio de comunicación le convenga recalcar lo injusto y terrible que es que le haya pasado una desgracia a esa persona. Si no le conviene entonces le tratarán de hombre o mujer aunque tenga 16.

Perdona? Aqui no se pero en EEUU, Israel y Oriente Medio hay pilotos de caza que tienen 20 años. Con un avión en sus manos que vale 200 millones y con un armamento que podría arrasar una ciudad mediana antes de que le diera tiempo a otros a derribarle
Es un clásico de la prensa:
"Joven de 35 años muerto por sobredosis"
"Hombre de 35 años salva a un niño de morir ahogado en la playa"
 
Lo que estoy alucinando MUCHISIMO es con que existan grupos de wathsapp de padres en los colegios. O sea, no el hecho en si, que para cosas puntuales puede ser útil (aunque antes no habia y aqui estamos todos), pero lo que me deja picueta es que los padres pregunten por los deberes de los niños y cosas así... ¿que tipo de persona están educando? Si no das a tu hijo la tarea de responsabilizarse de sus propias obligaciones desde niño no sé que que adulto va a salir..Luego ves a bigard@s de 2 metros que van a la uni con papi o mami a matricularse.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back