Si pudieses volver a los 18, y escoger carrera o FP, ¿cuál escogerías y por qué?

Ni carrera ni FP. Yo si volviera a los 18 me metería de fondo a sacar una opo sencilla y te aseguras un futuro estable.
Al final la mayor parte de los trabajos son una p*ta mierda así q tiempo q ganas haciendo algo que va a tener resultado casi asegurado, dependes en gran parte de ti mismo.
Bingazo.
Yo igual.
 
Estudié el grado de derecho, y siempre tendré la espinita clavada de no haber hecho doble grado (derecho + criminología).
Sé que tiene arreglo porque se convalidan muchas asignaturas, pero me voy de cabeza a la oposición y no quiero perder más tiempo ya.
Al fin y al cabo, si no tienes a nadie que te sirva de puente en la vida laboral está bastante complicado. No queda otra que opositar...
 
Pues si desde pequeña hubiese seguido un habito de estudio, me hubiese gustado hacer medicina con especialidad en neurocirugía, pero tonta de mi por no darle a los libros
Soy médico (de otra especialidad) y te digo que los neurocirujanos tienen muy mala vida, es durísimo, en el hospital todo el p*** día y localizables los fines de semana. El sueldo no lo vale. No está hecho para cualquiera.
 
Yo empecé lo que pensaba que sería mi carrera soñada y a los dos años la dejé. Con 20 empecé la titulación que tengo ahora y no me arrepiento pero, como han dicho mas arriba, me pudo el meterme de lleno en el mundo laboral. Si volviera atrás, sí repetiría esta titulación pero intentaría compaginar ampliar la formación con esa inmersión en el trabajo, lo que pasa que de lo mío había muchísima oferta y era difícil rechazar, llegué a trabajar en 4 sitios a la vez, tendría que haber seguido con mi formación y un solo trabajo y no estaría ahora hincando codos para el siguiente objetivo (ahora está mas complicado que entonces por nivel y requisitos; además de ser yo mas mayor para estas cuestiones).
 
Primero que todo hola muy buenas. Soy nueva y si esta pregunta está repetida me disculpo de antemano.

Veréis, me equivoqué en mi elección y lo asumo (21 años), he perdido 3 años allí y allá, y me arrepiento. Muchas veces oigo o leo a gente que dice que si pudiese volver al pasado, no habría escogido esa carrera, sino otra. Pero pocas veces se mojan en explicar cuál y porqué. Me entra mucha curiosidad saber.
No has perdido nada, eres literalmente una cría y tienes el típico sesgo de creerse que llevas mucho recorrido cuando eres demasiado joven. Yo tengo 33 y estoy estudiando un fp superior mientras estudio y estoy a punto de ser mamá...Y pienso que me queda mucho para seguir avanzando y corregir errores
 
Nunca es tarde para estudiar y aprender. Conozco a una mujer que se sacó la prueba de acceso para la uni con 40 y pico y está acabando Enfermería
Yo tengo casi 25 y me gustaría estudiarlo, he perdido demasiados años de mi vida y me arrepiento

Ánimo a tod@s 😘❤️
Yo empecé enfermeria con 25. Y tengo compañeras de 30, 33, 40 años...

Con 21 años no es tarde para nada... es la edad ideal para elegir. Que pena me da ver gente de 21 pensado que "ha hechado su vida a perder" o que "ha decidido mal" cuando precisamente su vida esta empezando, tiene todos los caminos abiertos y es la edad ideal para estar perdido y empezar a encontrarse...

Y con 25 tampoco es tarde. Que parece que con 30 se acaba la vida y anda que no queda hasta los 80 años...

Me hubiera gustado eso sí luchar un poco más por hacer con 18 años Enfermeria. Hice otra carrera antes que era muy bonita pero ni me motivaba ni me daba salida laboral. La hice por hacer, porque no me llegó la nota para otra cosa. Si me hubiera metido a Enfermeria antes la hubiera disfrutado desde el principio y llevaria más tiempo trabajando de eso que si me gusta.
 
Si volviera a tener 18, volvería a elegir la misma carrera. No sé hacer otra cosa, no quiero.
Soy maestra enamorada de mi trabajo.
Con 21 no eres joven, prima, eres jovencísima. Estás a tiempo de hacer lo que te dé la gana, no vas tarde para nada.
 
Medicina o veterinaria....al final acabé hsciendo psicología y no hay dia que me arrepienta. Acabas muy quemado, a penas hay trabajo... Poco valorado en fin
 
Soy médico (de otra especialidad) y te digo que los neurocirujanos tienen muy mala vida, es durísimo, en el hospital todo el p*** día y localizables los fines de semana. El sueldo no lo vale. No está hecho para cualquiera.
Pues en mi hospital la verdad no tienen mala calidad de verdad. Mucho peor la de cirugía general, por poner un ejemplo de otra quirúrgica. Y al tener las guardias localizadas ganan bastante menos que los que hacemos presenciales.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back